>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Parece que una vez mas la avaricia de los mexicanos de claro perjudica a los usuarios...
------------------------------------------------------------------------------
TEMA PENDIENTE
El Osiptel debe definir interoperabilidad móvil
Claro y Movistar están enfrentadas por decisión sobre qué empresa debe fijar la tarifa del tráfico
Ante el fracaso que significó la disposición para que la infraestructura entre las operadoras de telefonía se comparta (en la práctica la norma no permitió compartir nada), el MTC y el Osiptel lanzaron el concepto de interoperabilidad, que implica obligar a las empresas a vender tráfico a cualquier otra operadora a un precio específico. Y fue gracias a esa norma que Movistar lanzó tarjetas para hacer llamadas desde teléfonos fijos a móviles a una tarifa reducida (la suya era la más elevada).
Pero la iniciativa de Movistar apenas pasó de un anuncio, pues Claro no la aceptó e interpuso un reclamo ante el Osiptel. Hasta antes de la norma de interoperabilidad, la tarifa para llamadas desde un teléfono fijo la ponía la operadora móvil y era la más alta, algo que Claro no quería perder. Además, las llamadas que Movistar derivaba a Claro por interoperabilidad no las identificaba (las enviaba de una única central), por lo que podía encubrir otro tipo de tráfico para pagar menos.
Ante tal disputa, el Osiptel aceptó el reclamo de Claro y propuso que siga siendo la operadora móvil la que fije la tarifa en interoperabilidad, lo que causa molestia en Movistar. En la sesión de este martes, el consejo directivo del Osiptel evaluará el tema.
http://www.elcomercio.com.pe/[....]r-interoperabilidad-movil.html
-------------------------------------------------------------------------------------
A MARZO DEL 2008
La cobertura de telefonía móvil llega al 72,5% de distritos del Perú
Existen 16,9 millones de líneas en servicio y a fin de año podrían superar las 20 millones
El Osiptel dio a conocer las estadísticas de crecimiento de la telefonía móvil hasta marzo de este año. Producto de la competencia entre Claro y Movistar, nuevamente se superaron las expectativas: se esperaban 16,5 millones de líneas en servicio, pero al final se llegó a 16,9 millones.
Y si bien no es oficial aún, en el MTC aseguran que el lunes 7 de abril se vendió la línea 17 millones y es muy probable que para el Día del Padre se llegue a 18 millones de líneas. Un ritmo de crecimiento que permitiría al país contar con una penetración de casi 75% para fin de año.
Pero no solo eso. Ante la ventaja de Movistar sobre Claro en provincias (en Lima es al revés), esta última ha iniciado una intensa campaña de venta para reducir la brecha (existen departamentos como Cajamarca donde de cada 10 teléfonos vendidos, 9 son de Movistar y solo uno de Claro). Y gracias a la guerra comercial que se desatará en provincias, el crecimiento será más homogéneo que el que se ha tenido hasta ahora.
Según el Osiptel, ante la necesidad de las operadoras por llegar a nuevos lugares, el 72,5% de los distritos de Perú ya cuenta con cobertura de telefonía móvil (existen 1.833 distritos). En diciembre del 2007 era de 57,5%. Claro es la compañía que cuenta con más zonas cubiertas, pero no ha sabido aprovechar esa ventaja. La meta del MTC es que para el 2011 todos los distritos estén cubiertos.
En la actualidad, es preciso indicarlo, ya no solo Lima cuenta con niveles elevados de penetración (97 de cada 100 habitantes cuenta con un teléfono). Arequipa está cada vez más comunicada (81 de cada 100) y se le acercan La Libertad (59) y Piura (41). Incluso ciudades con baja penetración como Huancavelica, Madre de Dios, Apurímac y Pasco registran tasas elevadas de crecimiento de nuevas líneas: 17%, 15%, 18% y 14%, respectivamente. Y se espera que sigan creciendo a esas tasas.
EL DATO
Servicios añadidos
En el primer trimestre se han registrado 927 millones de mensajes de texto y 4 millones de mensajes multimedia, lo que indica crecimientos de 107% y 95% en comparación con el 2007. Hoy representan 10% de los ingresos de las operadoras.
http://www.elcomercio.com.pe/[....]ega-al-725-distritos-peru.html
--
Posted: 2008-05-16 21:54:38
Edit :
no te recomiendo el KE990 man ya lo revice y me parece un poco lento.... el iphone si es veloz... aparte de eso el flash es muy debil...pero el diseño del equipo si que es bonito...
saludos!!!!
Oasis_onimet@ ola brother no me recomiendas el KE990 xk es lento y el flash debil? que tal el sony ericsson k850?? lo que pasa es que de todas me compro un cel nuevo esta semana y estaba en duda entre el k850 y el KE990 pero al final me decidi x el LG, pero toncs tu me recomendarias el K850 o cual otro que tenga movistar?
Salu2
--
Posted: 2008-05-16 23:47:42
Edit :
El KE990 lento?, déjame decirte que he tenido el N95 ademas del K850 y el KE990 tiene el menor tiempo de respuesta, el iPod es de similar velocidad, no he tenido el iPhone, el KE990 por el costo/beneficio, es de lejos la mejor opción de renovación en Movistar, lo malo es que a estas alturas ya deben de haberse acabado, habría que esperar un nuevo lote, seria bueno saber cuantos llegaron en importación...
--
Posted: 2008-05-17 00:09:27
Edit :
On 2008-05-16 23:47:42, artyk_reaper wrote:
no te recomiendo el KE990 man ya lo revice y me parece un poco lento.... el iphone si es veloz... aparte de eso el flash es muy debil...pero el diseño del equipo si que es bonito...
saludos!!!!
Oasis_onimet@ ola brother no me recomiendas el KE990 xk es lento y el flash debil? que tal el sony ericsson k850?? lo que pasa es que de todas me compro un cel nuevo esta semana y estaba en duda entre el k850 y el KE990 pero al final me decidi x el LG, pero toncs tu me recomendarias el K850 o cual otro que tenga movistar?
Salu2
Una cosa es "probar" el LG KE990 unos 2 minutos y otra cosa muy diferente es tenerlo por lo menos un dia probando las conffiguraciones de fotografia y video, etc, etc,... en mi caso cambie mis Nokias N95 y 5700 por el LG KE990 al que hice mi celular personal (normalmente un celular no me dura mas de 2 meses) .. y puedo decir que no me arrepiento para nada.. es mas actualmente en el mercado no hay SE que lo pueda igualar nisiquiera el SE K850... Slds.
--
Posted: 2008-05-17 06:41:18
Edit :
On 2008-05-16 23:47:42, artyk_reaper wrote:
saludos!!!!
Salu2
hola tio si estaria por escoger entre el ke990 o el k850, escojo la primera opcion...ya que el k850 es una porqueria....ahora si quieres un señor celular te recomiendo el n82 que lo estan vendiendo los chicos de nokia en saga falabella y esta 2199 soles....ayer tuve en mis manos el n82 black y dejame decirte que no se ve tan bonito...prefiero el plata...que es mas ejecutivo,
--
Posted: 2008-05-17 16:51:08
Edit :
bueno bueno en unos momentos facil salgo a cazar un KE990 xD ya que vo a sacarlo con plan 27 dolores facil para que no me salga tan caro por eso no compro el n82 porque esta un toke carito ^^
--
Posted: 2008-05-17 20:05:26
Edit :
bueno ya tengo el KE990 y parece chvre aunque cuando me probo la camara se vio bastante pobre de calidad :S , eso es normal? en estos momentos esta cargando por 1era vez, lo dejo cargando 8 horas no? salu2
--
Posted: 2008-05-18 04:34:20
Edit :
Fíjate en la configuración si estas tomando las fotos con la mejor calidad, tal vez se deba a ello el que no estés conforme con las fotos que resultan, las fotos salen bien si se toman de la manera correcta, recuerda que el KE990 tiene estabilizador de imagen, pero ninguna cámara hace milagros.
--
Posted: 2008-05-19 00:10:32
Edit :
Termino la cumbre ALC-UE realizada en Lima donde Nextel brindo la comunicación.
--
Posted: 2008-05-19 09:39:08
Edit :
Revisando los resultados del primer trimestre del año brindados por las operadoras a Osiptel, comprobamos que la tendencia continua, se mantienen los mismos procentajes de participación de mercado, es así que Movistar gana 934,860 usuarios, 311,620 nuevos usuarios al mes, claro en el mismo periodo consigue 501,675 usuarios, 167,225 nuevos usuarios al mes, casi la mitad de lo que logra Movistar, mientras que Nextel gana 43,548 usuarios, 14,516 nuevos usuarios al mes.
La cobertura de Movistar se incremento en 127 nuevos distritos, claro también crecio, pero solo en 44 distritos, mientras que Nextel no amplio su cobertura en lo que va del año.
Movistar esta realizando mas inversiones en nuestro país, aunque actualmente Movistar tiene una cobertura en 1.001 localidades mientras que claro en 1.238, veremos que pasa en el siguiente periodo.
Movistar tiene mas usuarios que claro y nextel en todos los departamentos, menos en el de Madre de Dios.
--
Posted: 2008-05-19 11:25:10
Edit :
New Topic
Reply