Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
Bookmark topic
En mi opinión pienso que esto será un duelo de titanes ya que con esto de la portabilidad del número las empresas mercadearan mayores ofertas y creo que las compañías que faltan por el 3g lo pondrán para que haiga igualdad en los servicios de la competencia.
--
Posted: 2009-04-04 03:45:52
Edit :
iFelixPadilla Posts: > 500
@grafy: 100% de acuerdo, por ejemplo aqui en santiago hay una gran masa de personas que si van a compras phonos tienen que ser 3G....asi que las demas compañis tendran que ponerse las pilas aunque no se si este fenomeno se da en todo el territorio nacional.
--
Posted: 2009-04-04 13:35:37
Edit :
por cierto, la Empresa Informática el Corte Inglés de España fue la que gano el concurso.
--
Posted: 2009-04-04 14:05:21
Edit :
El pequeño detallito es lo dificil que se la pondran las compañias a las personas que quieran portar el numero ...
tu las veras con las escusas de que NO HAY SISTEMA PARA PORTAR esta abajo ... VENGA MAÑANA ... es como el cuento de "hoy no fio mañana si".
otro cuento es ... que la cantidad de usuarios a portar en un dia ha sobrepasado el limite ... VENGA MAÑANA ...
de las sugerencias de orange y codetel en el pliego de que cosas se pueden poner o hacer en el reglamento del indotel es ...
que si se podia limitar las cantidades de portes en un dia, otra era que si se podia contactar al cliente que queria portar ... QUE TIGUERAJE EL DE ELLOS ...
la suerte que vi que le denegaron las peticiones ... pero quien sabe aqui el poder y el dinero todo lo puede no he visto el reglamento final ...
pero como nos conocemos todos en este pais ... se inventa primero la trampra antes de terminar de crear las reglas ...
--
Posted: 2009-04-05 06:34:12
Edit :
tampoco es que los usuarios se van a decidir ir el mismo dia de X compañia. recuerda que alguno tienen contratos que no vencen de una vez. quizas esperaran a que se les termine su contrato. en mi caso, yo estaria portadon mi numero de orange a viva por el mes de marzo.
los clientes no seran tan brutos como para darles el gusto a las compañias de cancelar los contratos antes de tiempo para que tengan que pagar las penalidades.
en resumen: no todos van a portar su numero de una vez.
--
Posted: 2009-04-05 06:55:57
Edit :
je esa es otra ... que las compañias ya tienen que estar afilando los cuchillos para modificar los contratos nuevos ... para ponersela mas incomoda a la gente a la hora de querer cancelarlo o querer irse a otra compañia...
ademas hay mucha gente que no se enterara de la portabilidad a menos que un conocido se le diga como funciona y como hacerlo ... porque aque las publicidades no se dan a entender ...
--
Posted: 2009-04-05 07:23:59
Edit :
iFelixPadilla Posts: > 500
@josealberto, tranced: en si tenemos que estar claros que es en china que nos la van a poner eso es seguro...
--
Posted: 2009-04-05 15:54:51
Edit :
hola amigos aki les dejo unos articulos q encontre sobre la portabilidad numerica k se implantara en R.D.
República Dominicana rumbo a la portabilidad numérica
En el día de hoy asistimos a la rueda de prensa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones el INDOTEL, en la misma se exponía los detalles relacionados con la implementación de la Portabilidad Numérica en República Dominicana, la cual estará disponible para los servicios fijo y móvil, a partir del 30 de Septiembre del presente año.
El proceso de licitación en la que resulto ganadora la empresa INFORMATICA EL CORTE INGLES, la cual es una empresa, compuesta por capital cien por ciento (100%) español y pertenece al Grupo El Corte Ingles.
José Rafael Vargas presidente del Indotel, expreso que la Portabilidad no sería una carga para los usuarios, ya que el costo estimado de cambiar de compañía rondaría los 100 a 200 pesos, destaco que la inversión del Estado Dominicano seria nula y que su participación seria solo como ente regulador.
Beneficios:
Entre los beneficios directos de esta implementación estarían: Una Mejor calidad en el servicio al cliente, precios más competitivos, el aprovechamiento de la innovación en cuanto a tecnología ofrecido por uno u otro operador.
Interrogantes: Las mismas nos llegaron durante la presentación y luego de nuestra intervención en Almuerzo de Negocios.
¿Por qué la empresa ganadora de la licitación no conto con la presencia de ninguno de sus ejecutivos, solo fue representada por su asesor legal en República dominicana Luis Rafael Pellerano y tampoco figura ninguna nota al respecto en su sitio web?.
En nuestro país existen alrededor de 20 compañías de telecomunicaciones ¿Cuál será la participación en cuanto a lo económico de cada una de ellas?, ya que en ningún momento se hablo de los montos a los que alcanzaría dicha implementación.
¿Por que se selecciono INFORMATICA EL CORTE INGLES, y no se creó una empresa basada en la experiencia de las prestadoras de servicios de la república dominicana con asesoría Internacional?.
¿Cuál es el tiempo para transferirme de una red a otra?
¿Importa que tenga contrato o no?
¿Cuál es la experiencia de INFORMATICA EL CORTE INGLES en telecomunicaciones o proyectos similares y cuáles fueron los criterios para seleccionarla?.
¿Por qué no ha habido una campaña de educación o presentación de lo que es la Portabilidad Numérica hacia los usuarios finales?.
¿Sera cargado el costo de dicha implementación en la facturación de los usuarios bajo el cargo de “OTROS”?.
Tus comentarios son importantes.
[ Imagen: Fachphoto.com ]
PD: La Portabilidad Numérica (PN) es una funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y a su vez se traduce en mejores tarifas, más servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.
fuente:
http://gadgetdominicana.com/0[....]bo-a-la-portabilidad-numerica/
Empresa España gana concurso portabilidad
La compañía belga Porthus cuestiona la adjudicación alegando mejor oferta
SANTO DOMINGO. La empresa española "Informática El Corte Inglés" ganó la licitación para operar la portabilidad numérica en la República Dominicana.
Así lo anunció ayer el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien informó que el Estado no tendrá que invertir un centavo para la instalación en el país del sistema que funcionará a partir de septiembre de este año.
De inmediato, Christophe Longueville, representante de La compañía belga Porthus cuestionaron la adjudicación asegurando que presentaron mejor oferta económica.
Dijo que Porthus hizo una petición formal para que se aclararan los criterios usados para decidir el adjudicatario y que el Indotel está evaluando.
José Rafael Vargas, presidente del Indotel, dijo también que los usuarios pagarían menos de RD$100 por derecho a cambio de compañía telefónica.
Informó que en el proceso de selección de la oferta ganadora participaron técnicos de las principales compañías telefónicas, que constituyeron el Comité Técnico de Portabilidad Numérica.
De Lisania Batista
fuente:
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=194783
--
Posted: 2009-04-06 17:00:27
Edit :
hola kbrons
El tema de portabilidad #, pienso que es tema longlife...
Primero, el usuario se beneficia 100% de este, pero las empresas?
Si tratan de cobrar por ello, pues lo veo justo, ya que no estarian estafando a los usuarios con el lio de "cobrar a todos x 1" [sinonimo: lease caso baninter]
Algo que me preocupa es las plataformas de nuestras prestadoras, si apenas con sus fieles usuarios se congestionan, que pasaria con los nuevos clientes migratorios?
Creo que esto como ya se trato, no es algo que venga en gracia a dar beneficios a nosotros, sino un sencillo requisito. Lo que si metemos la palabra chismoteo en todo esto, solo veremos gritando a "Claro Vs Orange"
Me da curiosidad : Carlos Slim estara gestionando para el retraso de esto?
--
Posted: 2009-04-06 18:04:11
Edit :
eso de la portabilidad sera jevy ya que usuarios se iran de claro pa orange y de orange pa claro,de orange a viva e viceversa tambien usuarios inconformes con el servicio de su operadora tendran opcion para cualquier compañia donde crea q le convendra mas, pienso que el precio estandar para el cambio de tu numero a otra compañia rondara los 300 pesos...
--
Posted: 2009-04-06 18:08:40
Edit :
New Topic
Reply