>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Veamos lo que te brinda tu plan:
Tarifas incluyen I.G.V
* Adicionalmente de los minutos libres de su plan, tendrás una bolsa de minutos sólo para llamar a cualquier movistar a nivel nacional en Horario reducido. Los minutos de esta bolsa, no serán acumulativos.
* El Plan Control Joven, también dará una bolsa Ilimitada para 05 dúos SMS. Es indispensable contar con saldo disponible en la cuenta para poder usar el beneficio de SMS ilimitado (la afiliación, será luego de terminada la promoción SMS Ilimitado por lanzamiento del Plan).
* Además tendrá la posibilidad de afiliar un dúo movistar (voz), tendrá una tarifa especial y las llamadas a este dúo serán descontados de los minutos libres del plan o del saldo de tarjetas que ingreses.
* Plan Control Joven 15, acumula los minutos libres y recargas no consumidas.
Promoción por lanzamiento
A todos los clientes que adquieran desde el 25/03/08 hasta el 31/05/08 un Movistar Control Joven, recibirán un Bono de SMS Ilimitado por 90 días, es decir que el cliente podrá enviar ilimitadamente SMS a cualquier movistar a nivel nacional (No incluye SMS Premium, SMS internacional ni a otros operadores).
Horario Reducido de Lunes a Viernes desde 22:00 a 06:59 y sábados, domingos y feriados todo el día.
El cliente tendrá un máximo de números movistar diferentes con los cuales podrá comunicarse cada mes, de acuerdo al plan elegido: Plan Joven 18 hasta 100, Plan Joven 23 hasta 130 destinos movistar. Una vez que el cliente alcance el número máximo de destinos Movistar de acuerdo al Plan Control Joven contratado, el cliente no podrá comunicarse con destinos Movistar, hasta el inicio de su ciclo de facturación.
(1) Monto referencial calculado al tipo de cambio 2.796 nuevos soles por dólar vigente al 29/03/08. Después de esa fecha, el precio final en nuevos soles se determinará según el articulo 1237 del Código Civil. Tarifas incluyen IGV.
(2) Los países que participan son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, México, España.
(3) Los destinos LDI no incluyen llamadas a los siguientes países:
Por costo adicional de US $5 como minuto adicional: Niger, Santo Tomas y Príncipe, Guinea Bissau, Diego García, Djibouti, Groenlandia, Falkland, Papua Nueva Guinea, Salomón, Palau, Wallis y Futuna, Islas Cook, Islas Niue, Kiribati, Tuvalu, Polinesia Francesa (Tahiti), Tokelau, Cuba, Islas Ascensión, Somalia, Santa Helena, Nauru, Vanuatu, República Democrática de Corea, Timor del este. Adicionalmente cualquier llamada satelital.
(4) El Dúo SMS será un celular movistar de cualquier localidad del Perú para usarse exclusivamente en voz
(5) Tarifa por SMS enviado para clientes residenciales y empresariales (si activan tarjeta prepago) a nivel nacional y aplica en cualquier horario. Aplica para celular digital con capacidad de envío de SMS. No aplica cuando el celular esté en Roaming (envío y recepción de SMS). Lista de destinos en:
http://www.tm.com.pe/Archivos/Promociones/354/promo_sms.html
Se considera como horario reducido: de lunes a viernes desde 22:00 a 06:59 y sábados, domingos y feriados todo el día.
Si tiene alguna consulta sobre tarifas u horarios de algún plan que no se encuentre publicado, por favor escríbanos a través de “Contáctenos” o comuníquese desde su celular al 104.
-------------------------------------------------------------------
también deberás tomar en cuenta tu ciclo de facturación:
Si compraste tu equipo el día sábado 17 supongo que estaras en ciclo 15, deberías haber recibido en prorrateo unos 215 minutos llamando solo a tus duos o 127 minutos si llamas solo a Movistar y fijos o por ultimo 32 minutos si solo llamas a otros operadores, no 27 dolares de saldo como pensabas, tienes mensajes gratis ilimitados a Movistar por 90 días, 180 minutos para consumir en horario noche y fines de semana, sin olvidar también los SMS a 5 Movistar de forma ilimitada, verifica tu consumo llamando al 123 opcion 1/1, si crees no haber llegado a tu limite de consumo y a pesar de ello no tienes saldo, llama al 104 opción 1, opción 2 o 4...
--
Posted: 2008-05-21 07:23:46
Edit :
Quote
Usuarios mantendrán números de celulares
Desde el 2010 podrán migrar de operadora sin cambiar cifras. Operadoras usarán una misma base de datos y usuarios podrán elegir a cuál pertenecer, sin hacer pagos adicionales.
Luis Velásquez C.
Todos lo pedían. Mantener la portabilidad numérica llevará también a que bajen precios de las llamadas nacionales.
El tercer paso hacia la portabilidad numérica, que es el reconocimiento del derecho que tiene todo ciudadano a mantener su número de teléfono móvil y migrar con él hacia la operadora de su elección a partir de 2010, fue dado por el Ejecutivo al aprobar la solución técnica al problema de compatibilidad que había entre las distintas empresas operadoras de telefonía móvil.
Se trata de un sistema denominado "All Call Query" o Consulta de las Llamadas con una Base de Datos Centralizada, que permitirá a las distintas operadoras: América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Nextel del Perú S.A. y Telefónica Móviles S.A., atender sin problemas la interoperabilidad que habrá entre los usuarios a partir de 2010.
BASE DE DATOS
Esto gracias a que "All Call Query" será una gigantesca base de datos que podrá ser compartida por las operadoras sin importar que el usuario tenga un teléfono prepago o pospago ni que se encuentre en Lima o en provincias.
"All Call Query", además, será un sistema que facilitará a las operadoras realizar consultas para conocer la empresa móvil a la que pertenece el usuario.
Ahora bien, convendría recordar que antes de la aprobación del mencionado sistema, el Estado dio dos pasos que sirvieron de punto de partida para la portabilidad numérica. El primero fue hace un año, cuando se publicó el Decreto Supremo 040-2007, en donde se establecía que la portabilidad debía regir desde 2010 y señalaba además que no generaría costos para el usuario, por ser un derecho.
El segundo paso fue dado el pasado 5 de abril, cuando el Ministerio de Transportes dispuso el incremento de dígitos en los números móviles a nivel de nacional, con lo que se consiguió evitar un problema que amenazaba: agotar las líneas telefónicas móviles disponibles.
UNA MEJOR CALIDAD
Y como dato adicional podemos decir que el sistema "All Call Query" fue propuesto por las empresas de telefonía móvil ante el MTC, que luego de una evaluación de alternativas existentes en el mercado, concluyó que es la mejor para la implementación de la portabilidad numérica, pues cumple con los requisitos de transparencia, calidad de funcionamiento e interconexión.
LIBRE ELECCIÓN
Respecto a la demora en el inicio de la portabilidad, la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, explicó que primero se debía hacer adecuaciones técnicas. "Es todo un tema de adecuación de red, pruebas, y que los operadores elijan la solución técnica (…)".
En cuanto a los beneficios que traerá, señaló que estos superarán ampliamente los costos. "Es un tema de competencia. Lo que va a pasar es que el operador que ofrezca la mejor tarifa, calidad y la mejor cobertura va a ser aquel que recoja la mayor cantidad de clientes".
CLAVES
Independiente. Según la resolución 378-2008-MTC, la Base de Datos Centralizada será administrada por una entidad independiente de las operadoras de telefonía móvil.
En uso. "All Call Query" ha sido adoptada en la mayoría de países donde existe portabilidad numérica como Brasil, México, EEUU, República Dominicana, y 18 países de Europa.
Costo. Se busca que en el futuro, gracias a la portabilidad numérica, las llamadas larga distancia nacional cuesten casi lo mismo que las llamadas locales.
http://www.larepublica.com.pe[....]/task,view/id,220935/Itemid,0/
_________________
La ignorancia es atrevida.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-07 08:06 ]
--
Posted: 2008-05-22 01:44:09
Edit :
Quote
gracias accionex realmente me fuiste de gran ayuda!!. Salu2
--
Posted: 2008-05-22 05:14:16
Edit :
Quote
Gobierno promueve la banda de 450 MHz y analiza el servicio de telefonía móvil rural
CDMA LATIN AMERICAN CONFERENCE 2008 – Perú es uno de los países latinoamericanos donde los proyectos de telecomunicaciones para la banda de 450 MHz están experimentando mayores avances. Los dos principales operadores fijos de América latina, Telefónica y Telmex, poseen proyectos en esta banda, y además la nación andina cuenta con el caso de éxito de Valtron, un pequeño operador que sirve telefonía fija a una comunidad rural de baja población.
Estos proyectos tienen como marco un muy buen momento de la economía peruana, que viene experimentando un ritmo sostenido de expansión. Pero además, hay en cartera un proyecto interesante, que es la definición del concepto de “telefonía móvil rural”, que permitiría ofrecer un servicio más completo a zonas donde actualmente apenas llega –o no lo hace aún- la telefonía fija.
La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, explicó la historia y las metas planteadas en el sector de comunicaciones, y detalló los proyectos que maneja el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en la banda de 450 MHz para expandir el alcance de los servicios.
“Perú experimenta un crecimiento sostenido desde hace más de cinco años. En 2007, el desarrollo registrado fue del ocho por ciento, mientras que para este año se estima que el índice de crecimiento estará entre el siete por ciento y el ocho por ciento. La inversión acumulada en el país en el sector de telecomunicaciones es de 5.000 millones de dólares, y hay una inversión prevista para este año de unos 900 millones de dólares”, explicó Aljovín.
La funcionaria indicó que cuando ocurrió la privatización del monopolio estatal de telefonía fija, en 1994, la penetración de este servicio era de un 2,9 por ciento. Entre los años 1998 y 1999 se puso en marcha el régimen de competencia en la industria de telecomunicaciones peruana.
La meta fijada por el Gobierno para el período 2007 - 2011 es la consolidación de la competencia y la expansión de los servicios de telecomunicaciones. Uno de los objetivos para 2011 es que ninguna capital de distrito permanezca sin acceso a la telefonía fija y móvil. Para los celulares se espera alcanzar como mínimo una penetración del 80 por ciento–una meta bastante conservadora si se tiene en cuenta el ritmo de crecimiento que el mercado peruano viene experimentando en los últimos dos años-.
El servicio de banda ancha se conoció en Perú hacia el año 2005. De ese momento hasta ahora, se han conseguido 580.000 accesos a Internet de alta velocidad. El Gobierno planteó como propósito alcanzar el millón de enlaces de banda ancha para 2011–una meta no tan sencilla como la de telefonía móvil, pero asequible de todas maneras-.
--
Posted: 2008-05-22 18:58:52
Edit :
Quote
Telefónica ultima un acuerdo con Avánzit para distribuir Navento
Publicado el 22/05/2008, por I.del Castillo/J.Montalvo. Madrid
Los servicios del grupo tecnológico permitirán a los clientes de la operadora tener permanentemente controlados por satélite tanto bienes físicos como personas.
Telefónica ultima un acuerdo para incorporar en sus operadoras de telecomunicaciones los servicios de localización por satélite que ofrece Navento, la filial de Avánzit, el grupo de tecnologías de la información presidido por Javier Tallada.
El acuerdo, que previsiblemente se firmará en los próximos días, permitirá a la empresa que preside César Alierta, ofrecer los servicios de localización por satélite de Navento para las operadoras del grupo en América Latina.
Telefónica está presente en trece países de la zona: Brasil –a través de Vivo, la empresa conjunta que comparte con Portugal Telecom–, Argentina, Chile,
Perú, Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua.
137 millones de clientes
En esos países, Telefónica acumulaba a finales del primer trimestre de 2008 un total de 137,6 millones de clientes, de los que 104 millones son usuarios de teléfonos móviles, 25,5 millones de líneas fijas y 7 millones de líneas de banda ancha.
Los servicios de Navento permiten mantener permanentemente localizado por satélite a personas o bienes. Por eso está especialmente indicado para mejorar la seguridad de colectivos especialmente vulnerables, como niños o personas mayores. También está indicado para mejorar la protección antirrobo de todo tipo de bienes, como vehículos. Además, los servicios de Navento pueden utilizarse también para mejorar y optimizar la gestión de flotas de reparto, puesto que se pueden asignar en tiempo real las mejores rutas.
Hasta el momento, Navento era un servicio prometedor, pero estaba a la espera de conseguir un contrato de distribución con una gran operador de telecomunicaciones, su canal ideal de venta.
Otros canales de venta
En vista de que el acuerdo con un gran operador se retrasaba –Avánzit lleva negociando meses un acuerdo de este tipo– el grupo había empezado a distribuir los servicios de Navento a través de canales convencionales de grandes superficies.
En este sentido, Avánzit ha firmado en los últimos meses de 2007 acuerdos de comercialización para Navento, con grupos como El Corte Inglés, Mediamarkt y Urende, así como con las cadenas Boulanger, Norauto y Carrefour online. Además, Navento también ha firmado un acuerdo con el fabricante italiano de vehículos comerciales e industriales Iveco para la prestación de servicios de localización y antirrobo.
El contrato representa una previsión de negocio de 10.000 unidades el primer año, sólo en vehículos de nueva matriculación. La filial de localización de Avánzit también ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana DGS de desarrollo, integración y comercialización de soluciones de tecnologías para la introducción de sus servicios en Italia. El acuerdo forma parte de la estrategia para crecer en los mercados internacionales con alianzas locales.
Ayer, la cotización de Avánzit se elevó bruscamente y acabó subiendo un 11,34% hasta situarse en 2,75 euros por acción. Con todo, el grupo acumula una caída del 27% en el año y una erosión superior –del 56%– desde los máximos de 6,22 euros que alcanzó a mediados de diciembre de 2007.
Colocación en bolsa de la filial
En octubre del pasado año, un año después de adquirir un 76% de Navento, la compañía especializada en prestar servicios de localización por satélite y teléfono móvil, Avánzit anunció su intención de fusionarla con Berggi, empresa especializada en contenidos para móviles, con el objetivo de colocarla en bolsa. Avánzit tiene previsto invertir entre 35 y 41,5 millones de euros para financiar el desarrollo del negocio de su nueva filial, Naverggi.
Antes del posible acuerdo con Telefónica, el grupo que preside Javier Tallada comunicó unas previsiones de ingresos de 26 millones de euros para Naverggi en 2008 y un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 16 millones. Para 2009, la previsión de Avánzit es que Naverggi alcanzará unas ventas de 87 millones de euros y un ebitda de unos 21,1 millones de euros, para llegar en 2010 a facturar unos 140 millones de euros, con un ebitda de 47 millones de euros. Cada usuario de Navento aportará de media un ingreso mensual de 6 euros.
http://www.expansion.com/edic[....]gia/es/desarrollo/1126292.html
--
Posted: 2008-05-23 05:04:49
Edit :
Quote
Válido para prepago celular, plan control y empresariales RPM. Montos promocionales obtenidos de la reducción de tarifas, válidos para llamar a Movistar y fijos a nivel nacional. Vigencia de 30 días desde activaciones. Bono promocional será entregado dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recarga. Máximo 20 destinos distintos por día, el exceso elimina bono promocional. Los clientes que participan de la promoción Cuadriplica RPM no participan de Triplica Movistar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Del 21/05/2008 al 25/05/2008 esta vigente el multiplica de claro, pero solo es valido para mensajes de texto y MMS.
Esta vigente también la Promoción Noches Claro del 22/05/2008 al 25/05/2008
-----------------------------------------------------------------------
Nextel - Duplica Tus Minutos – Mayo
Del 22/05/2008 al 25/05/2008
Características : La Promoción:
Para acceder a los beneficios de la Promoción, el cliente deberá activar las Recargas Nextel durante la vigencia de la misma. Los beneficios a ser obtenidos son los siguientes:
- Si el cliente activa una Recarga Nextel de S/. 20 recibirá S/. 30 (50% más de monto adicional).
- Si el cliente activa una Recarga Nextel de S/. 40 + S/. 4 recibirá S/. 80 (100% más de monto adicional).
- Si el cliente activa una Recarga Nextel de S/. 60 + S/. 8 recibirá S/. 120 (100% más de monto adicional).
- Si el cliente activa una Recarga Nextel de S/. 100 + S/. 15 recibirá S/. 200 (100% más de monto adicional).
Características y condiciones:
- No hay límites para la activación de Recargas Nextel por parte de los clientes para acceder a la Promoción.
- Los pines virtuales y Recargas Nextel plásticas son de aplicación para la Promoción.
- Todos los montos indicados anteriormente incluyen el Impuesto General a las Ventas.
Restricciones :
- Los regalos de S/. 4, S/. 8 y S/. 15 de las Recargas Nextel de S/. 40, S/. 60 y S/. 100, respectivamente, quedarán suspendidos durante la vigencia de la Promoción.
http://www.nextel.com.pe/sati[....]n/otrastarifas_may072008-1.asp
--
Posted: 2008-05-23 05:26:36
Edit :
Quote
On 2008-05-19 11:25:10, accionex wrote:
Revisando los resultados del primer trimestre del año brindados por las operadoras a Osiptel, comprobamos que la tendencia continua, se mantienen los mismos porcentajes de participación de mercado, es así que Movistar gana 934,860 usuarios, 311,620 nuevos usuarios al mes, claro en el mismo periodo consigue 501,675 usuarios, 167,225 nuevos usuarios al mes, casi la mitad de lo que logra Movistar, mientras que Nextel gana 43,548 usuarios, 14,516 nuevos usuarios al mes.
La cobertura de Movistar se incremento en 127 nuevos distritos, claro también crecio, pero solo en 44 distritos, mientras que Nextel no amplio su cobertura en lo que va del año.
Movistar esta realizando mas inversiones en nuestro país, aunque actualmente Movistar tiene una cobertura en 1.001 localidades mientras que claro en 1.238, veremos que pasa en el siguiente periodo.
Movistar tiene mas usuarios que claro y nextel en todos los departamentos, menos en el de Madre de Dios.
Perú alcanzó 16,9 millones de celulares en marzo
Evolucion lineas moviles peru
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que al cierre del primer trimestre de 2008, se contabilizaron 16,9 millones de líneas de telefonía móvil. Esta cifra representa una penetración del servicio del 60,8 por ciento sobre el total de la población, estimada en 27,8 millones por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Por otra parte, Osiptel verificó que la cobertura del servicio avanzó un 31 por ciento entre marzo de 2007 a marzo de 2008, pasando de 1.012 distritos (55 por ciento del total del país) a 1.329 distritos (72,5 por ciento). Las expectativas de las autoridades es que para 2011, todos los distritos del país estén atendidos.
Movistar posee 10,37 millones de líneas (61,3 por ciento del mercado), mientras que Claro (América Móvil) tiene seis millones de celulares y una cuota de mercado del 35,5 por ciento. Unas 516.000 líneas, que equivalen al 3 por ciento del mercado, corresponden a Nextel (NII Holdings).
El área conformada por Lima y El Callao concentra 8,87 millones de líneas, de acuerdo con las cifras presentadas por el regulador, lo que importa una densidad del servicio del 97 por ciento en esta zona. También Arequipa –con 891.150 celulares y una penetración del 81,3 por ciento-, La Libertad –con 949.761 móviles y 58,74 por ciento de densidad- y Piura –unas 705.114 líneas y 40,8 por ciento de penetración) presentan una alta concentración de la prestación.
El 89,12 por ciento del total de líneas del país corresponden a la modalidad prepago, un 7,5 por ciento a pospago, y el 3,38 por ciento restante pertenecen planes control, un mix entre prepago y pospago.
Por otro lado, el reporte de Osiptel destaca el crecimiento que experimentaron los mensajes de texto. Entre enero y marzo de 2008 se cursaron unos 927 millones de SMS y 4 millones de mensajes multimedia (MMS).
Las expectativas de los operadores –a comienzos de este año Movistar preveía alcanzar un 70 por ciento de penetración para fines de 2008; Claro decía que esta meta se lograría en uno o dos años- serán sobrepasadas holgadamente. Ya que según cifras extraoficiales publicadas por el diario El Comercio, en abril se habrían superado los 17 millones de clientes y antes de entrar en el segundo semestre del año, se llegaría a los 18 millones.
Con estos antecedentes, no es desatinado pensar que a fin de año se alcanzarían los 20 millones de terminales, llegando la penetración al 72 por ciento de la población. Es preciso tener en cuenta que este año Nextel comenzará el despliegue de su red de tercera generación (3G), y también Claro y Movistar evolucionarían sus redes. Si bien es cierto que el de 3G no es un servicio masivo, es muy probable que los esfuerzos de marketing de los operadores tengan un efecto cascada sobre los servicios de 2G.
Es preciso mencionar también que el Gobierno planea licitar en diciembre de 2008 una nueva frecuencia, con el objetivo de que ingrese un nuevo operador al mercado, intento que falló en 2007, quedando el espectro en manos de Claro y Nextel. No obstante, el ritmo de crecimiento sostenido que ha mostrado el mercado en 2007 y lo que va de 2008, sumado a que la penetración es relativamente baja y el esquema de competencia es “dos operadores grandes y uno pequeño”, pueden hacer del Perú un mercado más atractivo. Y esto será clave para el desarrollo del mercado a partir de 2009.
--
Posted: 2008-05-23 23:01:46
Edit :
Quote
Claro ofrece su multiplica MMS y Movistar…
Promoción disponible para usuarios residenciales de planes Prepago, Postpago y control. Disponible para equipos Movistar con servicio MMS activo. Vigente los días 24 y 25 de Mayo 2008. Los usuarios Prepago y control de tecnología CDMA 1X deberán contar con un saldo mínimo de US$.0.01 o S/.0.027 incluido IGV para el envío de MMS en la cuenta principal. Finalizada la promoción se aplicarán la tarifa vigente de acuerdo a las condiciones de cada plan.
--
Posted: 2008-05-24 01:56:10
Edit :
Quote
hace tiempo veo este foro y me parecio interesante. Sin embargo, algo de lo mas resaltante es la frase q pone accion en su firma "la ignorancia es atrevida" la misma frase la escucho todos los domingos a phillip butters
--
Posted: 2008-05-24 03:47:00
Edit :
Quote
jajaja, yo la patente primero desde
www.perumoviles.org, pero la voy a quitar para no herir susceptibilidades.
--
Posted: 2008-05-24 03:50:49
Edit :
Quote
New Topic
Reply