Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
Bookmark topic
Senores no se pierdan, lo que sucede es que el proceso de portar el numero cuesta dinero a la compania a cargo de administrar la base de dato que no tiene nada que ver con ninguna de las compañias y por eso es que hay que pagar para portar el numero. Aparte de que las empresas han tenido que modificar el software de sus plataformas de prepago y postpago para que se le pueda programar cualquier numero individual y no un rango de numeros completo como estaba anteriormente el cual era asignado por in indotel.
Por esta parte hay otro beneficio es que tu podras cambiarte de plataforma sin perder tu numero tambien, antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
Tambien recuerdo que cuando entro la portabilidad en los estados unidos las companias ofertaban planes y si tu los contratabas con ellos te pagaban la penalidad por el cambio, al igual de las companias que daban servicios de larga distancia, porque alla tambien tu puedes contratar una operadora para las llamadas de larga distancia diferente a la que te provee el servicio local.
--
Posted: 2009-04-07 14:10:25
Edit :
On 2009-04-07 14:10:25, Riva31 wrote:
Senores no se pierdan, lo que sucede es que el proceso de portar el numero cuesta dinero a la compania a cargo de administrar la base de dato que no tiene nada que ver con ninguna de las compañias y por eso es que hay que pagar para portar el numero.
???
Aparte de que las empresas han tenido que modificar el software de sus plataformas de prepago y postpago para que se le pueda programar cualquier numero individual y no un rango de numeros completo como estaba anteriormente el cual era asignado por in indotel.
¿SOFTWARE?,¿CUALQUIER # INDIVIDUAL????
antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
????
Tambien recuerdo que cuando entro la portabilidad en los estados unidos las companias ofertaban planes y si tu los contratabas con ellos te pagaban la penalidad por el cambio, al igual de las companias que daban servicios de larga distancia, porque alla tambien tu puedes contratar una operadora para las llamadas de larga distancia diferente a la que te provee el servicio local.
No sabia eso, investigo luego.
Rss
"El proceso tomará cuatro días y ninguna operadora puede negarse al trámite, tampoco habrá reparos al tipo de plan que utilice. Las deudas de los usuarios serán traspasadas también al nuevo operador."
[ This Message was edited by: ejemplo on 2009-04-07 13:33 ]
--
Posted: 2009-04-07 14:25:44
Edit :
Por esta parte hay otro beneficio es que tu podras cambiarte de plataforma sin perder tu numero tambien, antes tu no te podias pasar de prepago a postpago dentro de tu misma compania sin perder tu numero, con la portabilidad esto quedo resuelto.
Eso de que cuando cambias de plataforma prepago a postpago y viceversa pierdes el numero, solo sucedia en Claro, Ni en Orange ni en Viva y creo que tampoco en Tricom perdias tu numero a la hora de cambiar entre prepago y post pago
--
Posted: 2009-04-08 01:34:12
Edit :
Ustedes van a ver como se va poner esto a la entrada de la port. numerica.
Antes (actual):
-Si, de Orange? Mire yo quiero cancelar porque no me siento satisfecho con los planes de ustedes para los usuarios existentes, solo es jevi para los usuarios nuevos y a los viejos que se los lleve quien los trajo.
-Señor, mucho gusto en coolaborar con usted (colombiana), le repito que no podemos otorgarle los beneficios de un plan nuevo, para disfrutar de los mismos debe de sacar una linea nueva.
-Oh si? Po me voy de Orange para otra compañia!
-Po vayase azaroso! Como quiera su numero se va quedar aqui, jajaja!!!!
Entonces se va a poner como en Estados Unidos cuando entro la portabilidad.
-Si, de Orange? Mire yo quiero cancelar porque no me siento satisfecho...
-(la agente interrumpe) Si, enseguida lo ibamos a llamar. Sabemos que no esta satisfecho pero no se preocupe que Orange para retribuirle le pondra todos los beneficios que se le otorgan a los planes nuevos y no obstante, tambien le daremos un descuento en este mes de $Mil pesos en llamadas a los numeros de Orange, solo si se queda con nosotros por 18 meses. Le parece bien?
-Yupi!!
P.d Historia ficticia de lo que va pasar cuando entre la portabilidad. No solo Orange, sino tambien Claro, Viva y Tricom.
[ This Message was edited by: fbloise on 2009-04-16 15:10 ]
--
Posted: 2009-04-16 16:08:50
Edit :
jajajaja esta muy buena la historia, pero eso no va a funcionar asi, cuando tu te cambies la compañia tuya se dara cuenta cuando le den el trancaso, tu debes de ir a tu nueva empresa y decirles que quieres sacar una linea nueva con ellos y que quieres llevar tu numero, entonces te daran los detalles y te explicaran cuanto tienes que pagar por el proceso, si tienes que pagar penalidad por el proceso y todas esas cosas, ellos se encargarn de todo el proceso ytu solo tendras que pagar y esperar a que te activen el nuevo servicio con tu nueva compania.
--
Posted: 2009-04-16 16:21:06
Edit :
si es asi como funciona sera mas facil para los usuarios; pero si me parece ver a los operadores llamando como en USA a sus antiguos clientes ( y por que no a los demas tambien) para ofertar un nuevo paquete de servicios
"como ninguna otra compañia a nivel nacional puede ofrecer"
--
Posted: 2009-04-16 17:18:51
Edit :
ARMAGUEDON
No les des tantos tips que orita viene uno y hace eso mismo.
Al menos tricom hace encuestas periodicamente para ver como se sienten sus clientes y que quieren ver o tener en sus servicios.
--
Posted: 2009-04-16 17:25:03
Edit :
ahh !!
eso no lo sabia, aun asi solo estaremos retrasando lo inevitable; pues esto es un requisito para el DR-CAFTA..!
--
Posted: 2009-04-16 19:15:42
Edit :
Viva tambien hace encuestas entre sus clientes, a mi me han llamado en 2 ocasiones.
--
Posted: 2009-04-16 19:35:03
Edit :
Eso de encuestas no es exclusivo de una compañia, se llaman estudios de Satisfaccion del Cliente y lo hacen TODAS.... Aunque a usted no lo llamen seguido... A mi me ha tocado atender llamadas asi de Claro y de Orange
--
Posted: 2009-04-17 00:35:36
Edit :
New Topic
Reply