Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
Bookmark topic
a mi tambien me han llamado para encuestas una fue general y otra fue de viva k me llamaron a evr como me sentia con el servicio.
[ This Message was edited by: stalin43 on 2009-04-16 23:58 ]
--
Posted: 2009-04-17 00:57:32
Edit :
iFelixPadilla Posts: > 500
bueno y tan pronto estan sintiendo...el terror las telefonicas
--
Posted: 2009-04-17 05:36:40
Edit :
mis amigos aqui les dejo mas informacion sobre la portabilidad numerica.
Portabilidad Numérica comienza a cristalizar en América latina
Bastante diferente es, hoy, la perspectiva de la portabilidad numérica de la que teníamos hace sólo unos meses antes, en septiembre de 2008, cuando un informe de TeleSemana.com advertía que la portabilidad numérica llegaba con retraso en relación a la madurez de los mercados de telefonía móvil. El documento, basado en una encuesta a diversos ejecutivos de la industria, daba cuenta de la necesidad de implementar la portabilidad numérica en la región. Por ese entonces, la mayoría de los proyectos de portabilidad en los países latinoamericanos –con excepción de México y Brasil- estaba en un estado germinal, y los debates sobre el tema estiraban los tiempos y echaban un manto de incertidumbre sobre el futuro de este servicio.
Sin embargo, por estos días se han definido los administradores de las bases de datos (DBA) de la portabilidad numérica en República Dominicana, Ecuador y Perú. En el caso dominicano, la compañía española El Corte Inglés se adjudicó el puesto, mientras que en los casos ecuatoriano y peruano la licitación quedó en manos de consorcios integrados por al menos un socio local.
Además de estos pasos fundamentales en los tres países mencionados, hubo novedades en otros países que merecen ser mencionadas. Está el caso de Chile, donde recientemente el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, decía que la portabilidad sería una realidad en el segundo semestre de 2010.
En Argentina, hacia fines de enero pasado la Secretaría de Comunicaciones (Secom) encargó a una comisión la presentación de un anteproyecto para la implementación de la portabilidad. Y si bien no trascendió hasta el momento ningún proyecto concreto, un poco más acá en el tiempo –a mediados de marzo, concretamente-, la Justicia Federal ordenó al Estado reglamentar y poner en marcha la portabilidad numérica. Además, a comienzos de abril, en varios medios de prensa provinciales trascendió que el senador por la provincia de Misiones Luis Viana presentó un proyecto de Ley en el Congreso de La Nación para la implementación del sistema.
Si bien todavía existen países en América latina donde la portabilidad numérica todavía no se avizora, las definiciones en República Dominicana, Ecuador y Perú, y los avances en dos de los principales mercados como Chile y Argentina, ayudarán a impulsarla en la región.
Fuente: TeleSemana
fuente web:
http://www.linux-itt.com/2009[....]bilidad-numerica-comienza.html
--
Posted: 2009-04-27 21:02:34
Edit :
buen dato, esperemos que aqui en rd esto sea una realidad y no se eche al baul del olvido.
--
Posted: 2009-04-28 20:50:09
Edit :
Me acaba de venir una duda.... Solo podras portar tu numero movil, o tambien se podrá portar numero residencial?
--
Posted: 2009-04-29 01:19:20
Edit :
iFelixPadilla Posts: > 500
excelente pregunta!!!
--
Posted: 2009-04-29 05:49:44
Edit :
me parece ke si,..... hace muuuchho(el año pasado) escuche algo sobre eso de ke los numeros residenciales tambien iban a estar inlcuido.
Este link del Listidiario.com es un poco viejo pero dicen ke:
"La portabilidad numérica permitirá a los usuarios de una telefónica mudarse a otra y mantener su número residencial y comercial o celular, en el caso de móviles."
[url=http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=42583" TARGET="_blank]-->Click aki pa + info
[ This Message was edited by: adhgklk on 2009-04-29 05:55 ]
--
Posted: 2009-04-29 06:51:26
Edit :
Si los numeros residenciales tambien se podran portar, como las llamadas a celulares aqui no son gratis, y existe larga distancia nacial tiene una variante que le dio algo de restriccion a la portabilidad aqui.
Los residencias solo se pueden portar de Residencial a Residencial dentro de una misma provincia, no se pude pasar numero fijo a Celular ni al revez.
Solo de Compania celular a compania celular y de compania fijo a compania fijo pero dentro de una misma provincia.
--
Posted: 2009-04-29 18:47:14
Edit :
exactamente no se prodra cambiar de plataforma al menos que no sea como menciono riva en su post anterior.
[ This Message was edited by: grafyman_se on 2009-05-01 13:59 ]
--
Posted: 2009-05-01 14:58:58
Edit :
Cambiar de compañia costarà US 4.35
http://www.clavedigital.com/A[....]lo=14281&Id_ClassArticulista=9
--
Posted: 2009-05-04 15:38:50
Edit :
New Topic
Reply