>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Bruque, estas en negación, no eres un vendedor de claro, pero trabajas en un dealer de claro, estas leyendo lo que escribes?, que es lo que niegas entonces?...
--------------------------------------------------------
alukardgt: Tal vez como es un servicio nuevo, tenga cierta demora en actualizar, si no hay otra manera, marca el 104 y pide a la operadora que te de solución.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-05-26 19:23 ]
--
Posted: 2008-05-26 20:22:35
Edit :
Haber creo q mi primer Post creo confusion y malestar con el Tio Accionex y Bruque..NO FUE MI INTENCION ponerlos en dimis y diretes panelistas de Laura jeje.
ACCIONEX...la verdad que se sabe que eres fanatico de Movistar...y me parece muy bien..como tb hay gente fanatica de Claro Y tb esta bien...ahora un punto de vista neutral como el mio...YO SOY usuario de Movistar (Trabajo) y de Claro (Familia y Amigos)...yo como usuario se que el servicio de los dos tienen sus pro y sus contras....Movistar : Chekeas tu saldo y nunka llega el sms para ver cuanto tienes de saldo ( LO SENTIMOS EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS ATENDERTE buuu q mela).....Tengo que llamar mas de 3 veces para q entre mi llamada....Pero me salvo una vez que estuve en Obra y la camioneta nos fallo y entro una piskita de Red y pudimos comunicarnos (claro sin cobertura de red)
Claro : que la mayoria de mis contactos de trabajo son movistar ( solo eso). y que sus triplicas deberian ser el triplica solo para Claro y tu saldo original para cualkier operador.
Y ahora la confusion puede ser wena?
--
Posted: 2008-05-27 03:36:21
Edit :
Creo que deje en claro que los comentarios vertidos por el sr Bruque están motivados por ser trabajador de claro (trabaja en un dealer de claro en Piura), el mismo lo reconoce, aunque también lo niega, quien lo entiende, por lo que carece de objetividad.
Otra cosa muy distina es que se cometan atentados contra el patrimonio histórico del Peru al colocar antenas sin un estudio técnico previo, peor aun que se produzca en varias oportunidades y se hagan a los tontos cuando se les pide su descargo, el colmo, los mexicanos nos quieren agarrar de cholitos...
----------------------------------------------------------------------------------------------
28/9/2007
Denuncian a Claro por ir contra patrimonio
INC y Directores de museos de la región no toleran antena en sitio arqueológico. Solicitan que empresa retire antena y rectifique posiciones ambiguas sobre este caso.
Iván Vásquez Ponce. Chiclayo.
CERRO LEÓN. En este lugar, Puerto Eten, la empresa Claro ha instalado una antena que afecta el sitio arqueológico.
EFE
¡BASTA! Autoridades de la cultura en momentos de la denuncia a Claro.
Por atentar contra el patrimonio cultural de la Nación, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y los directores de los museos de la región Lambayeque, solicitaron a la empresa de telefonía Claro retirar la antena que tiene instalada en el morro de Puerto Eten, un complejo con restos arqueológicos de 3,000 años de antigüedad.
Los solicitantes y a la vez denunciantes de la indiferencia de la empresa Claro con el problema, son el director del INC Lambayeque, Carlos Mendoza Canto, y los directores de museos, Walter Alva Alva (Tumbas Reales de Sipán), Carlos Wester La Torre (Bruning de Lambayeque), Carlos Elera Arévalo (Sicán de Ferreñafe), y el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras. El congresista aprista por Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, apoyó el pedido de retiro de la antena que hicieron las autoridades y dijo que oficiará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se investigue.
Antena desde enero
La caseta, torre y antena de telefonía celular fueron levantadas en enero de este año en el morro, ubicado frente al mar en Puerto Eten (20 km al sur de Chiclayo). Fue luego que los responsables del proyecto obtuvieran los permisos respectivos y el alquiler del terreno que otorgó la anterior administración de ese municipio. Por el alquiler, según los denunciantes, Claro del Perú (América Móvil Perú S.A.C.) paga mensualmente 180 dólares.
Los representantes del INC y de los museos de la región sostienen que la estación celular ha transgredido grave y dramáticamente el paisaje cultural arqueológico, pues aparte de la antena, la empresa ha dejado abandonado todo tipo de materiales de construcción de la estructura, como residuos de fibra de vidrio, bolsas plásticas, cartones, entre otros, alterando y contaminando la zona.
Igualmente, el tránsito de maquinaria pesada y de personal con materiales de construcción y el mantenimiento de la estación celular afectan los restos arqueológicos y su entorno. Allí se encuentran manifestaciones culturales como pequeñas construcciones y restos de ceramios del período formativo hasta el intermedio tardío (1,000 a.C.), hasta la ocupación inca (1,375 d.C.).
Ante esta situación, las autoridades responsables del patrimonio cultural de la región notificaron a los directivos de la empresa Claro, pero ante la falta de respuesta de la compañía en abril de este año, el INC denunció a Claro ante el Ministerio Público que nunca hizo pronunciamiento alguno.
La respuesta de Claro
1] La empresa aludida ha respondido oficialmente, y para sorpresa de todos, que: "No son dueños de la obra, sino que esta ha sido realizada por un contratista que debió entregar el trabajo con todos los documentos en regla". También ha señalado que son respetuosos de las leyes y que no tienen confirmación de que la zona haya sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
2] En Chiclayo, la gerencia de Relaciones Públicas de Claro había dicho que toda la información relacionada con la antena celular sería proporcionada por su par en Lima. Se conoció que esta área es la única autorizada a pronunciarse sobre el tema. Sin embargo, en la capital no hubo respuesta a las llamadas de este diario.
3] Los denunciantes han hecho notar la ambigüedad con que responde la empresa, pues primero niega que sean propietarios de la obra y luego afirma que no tienen conocimiento de que el lugar sea una zona arqueológica. Además, celebra contratos con el municipio de Puerto Eten al respecto, y paga servicios de vigilancia y mantenimiento de la antena.
El dato
DENUNCIANTES. Instituto Nacional de Cultura, Unidad Ejecutora 111 "Naylamp Lambayeque" Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Sicán, Museo Arqueológico Nac. Brüning, Museo de Sitio de Túcume.
http://www.larepublica.com.pe/content/view/180462/
--------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos de empresa de telefonía acaban con zona arqueológica en Nasca
17:38 | El INC de Ica no descarta sancionar severamente a Claro por graves daños contra el patrimonio cultural
Por José Rosales Vargas, corresponsal de El Comercio
Varias osamentas, algunos fardos funerarios, además de fragmentos de textiles y ceramios quedaron al descubierto ayer luego que maquinaria pesada que realiza trabajos de excavación en una de las bermas de la Panamericana Sur, para el tendido de la fibra óptica de la empresa de telefonía Claro, destruyera una importante zona arqueológica que se ubica en el sector La Calera, a la altura del kilómetro 452 de la Panamericana Sur en Nasca.
Tras este nuevo atentado en que incurre la empresa Cicsa - contratista de esta compañía de telecomunicaciones -, el director regional del INC-Ica, Alfredo Gonzáles Barahona junto al arqueológo residente del INC-Nasca, Mario Olaechea Aquije, confirmaron que esta volvió a incurrir en un grave delito contra el patrimonio cultural de la nación.
"Si bien esta empresa cuenta con una Resolución Directoral otorgada por la Dirección Nacional del INC que autoriza la realización de estos trabajos, sin embargo, no cumplió con diversas obligaciones que se dispone en este mismo documento como haber realizado, previamente y antes de realizar estas excavaciones, pozos de cateo para determinar o no la existencia de restos arqueológicos en la zona donde efectúa estas labores", denunció Gonzáles.
Tampoco - reveló -, contaba, al momento de realizar estas excavaciones, con el arqueólogo residente que la propia empresa había acreditado ante el INC, lo que ocasionó, al momento del hallazgo, la destrucción completa de dos de los cinco fardos funerarios, el deterioro de algunas osamentas, así como daños a pequeños textiles y ceramios que existían en la zona.
Ordenan paralización de trabajos
"Al comprobarse esta destrucción se dispuso la inmediata paralización de estos trabajos para iniciar enseguida el rescate arqueológico de lo que se presume sea un cementerio Ica-Chincha perteneciente al intermedio tardío entre 1.100-1.500 años AC. Los fardos funerarios serían entierros de cinco niños mientras que los restos de textiles formarían parte de estos paquetes funerarios", explicó Mario Olaechea Aquije.
Concluida la evaluación, esta se remitirá a la Comisión Nacional de Arqueología a fin de que determine las sanciones administrativas y económicas a que hubiera lugar por esta destrucción del patrimonio.
Una fuente consultada de la Dirección Nacional del INC estimó que la sanción económica a la empresa Claro, podría llegar a mil Unidades Impositivas Tributarias (3'300.000 soles), teniendo en cuenta una anterior destrucción que ocasionó en julio del año pasado, cuando iniciaba el tendido de su fibra óptica sobre un cementerio Paracas en Chincha, ubicado a la altura del kilómetro 190 de la Panamericana Sur.
http://www.elcomercio.com.pe/[....]n-zona-arqueologica-nasca.html
--
Posted: 2008-05-27 05:00:54
Edit :
Mira ps...pobrecitos los españoles de recontra mier.... les ponen multas solo por abusos.....Pobechitos....nuu q penita...
Y los Frijolores....jodiendo la cultura....estas Empresas encima q se la llevan facil joden nuestro patrimonio, weno como dejas en claro Accionex solo Claro, porque lo de Movistar es un abuso ( je..je..je)
--
Posted: 2008-05-27 05:37:28
Edit :
Accionex y esto ?¿?¿ Sacame de dudas.....
FACUA denuncia a Movistar por publicidad engañosa de su tarifa Mi Gente
Asegura que puede hablarse por 5 céntimos el minuto con “hasta 10 números”, “sean del operador que sean”. Pero para completar los diez destinos hay que esperar treinta meses y se impone que cinco sean de Movistar
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por realizar publicidad engañosa de su tarifa Mi Gente.
“Tus amigos se ganan el título de amigo, mucho antes de que sepas de qué operador son”, indica Movistar en su publicidad, para ofertar: “Por eso ahora, con la Tarifa Mi Gente, puedes elegir hasta 10 números y hablar con ellos por sólo 5 cént./min.” (en realidad hay que sumarles el IVA). “Sean del operador que sean”, destaca en gran tipografía.
Sin embargo, para completar los diez números de los que habla la publicidad, los clientes de Movistar tendrán que esperar dos años y medio a partir de que se den de alta en la tarifa, ya que inicialmente sólo podrán optar por un máximo de cinco, a los que sólo podrán añadir uno cada seis meses.
Además, el reclamo “sean del operador que sean” es falso, ya que la compañía impone que tres de los cinco números elegidos al darse de alta sean de Movistar; cuando se alcancen los diez números pasados treinta meses, al menos cinco tendrán que ser del operador móvil del Grupo Telefónica.
Las denuncias han sido remitidas a la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Movistar tiene su sede social, y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
FACUA argumenta que el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor”. “Es asimismo engañosa”, continúa la norma, “la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios”.
20/05/2008
Fuente: facua.org
--
Posted: 2008-05-27 05:43:06
Edit :
hbtingeniero, te sugiero revisar tu ultimo post, creo que nada tiene que ver eso con el tema que tratamos, "Operadores Moviles-Peru" creo que tu exceso de entusiasmo te hizo equivocar, no estamos en España estamos en Perú, te sugiero editar o borrar tu post, aquí comenta cualquier tema de telefonía móvil y operadores pero de Perú, que con gusto te responderé, gracias.
--
Posted: 2008-05-27 06:40:52
Edit :
jajaja oe tio yo no estoy negando nada como tu si lo haces, yo trabajo y en perumoviles todo el mundo lo sabe, ahora el otro Sr. no se como se llame no ha tenido ni en su pensamiento poner un post mio, y encima q sea de otro foro, entonces con esto sabemos q tb es usuario del foro donde posteo, lo cual creo, crea y creara esta berrincha con este sr. acciomusic, a mi ni en pensamiento me ha pasado entrar a este topic sino fuera q me avisaron de que esta rodando mi nombre por aca, espero unas disculpa del sr. q posteo mi post en este foro, ya q no le he dado la autorizacion de q utulicen mi nombre, por otro lado no se a q le tienes iedo, q a unos años la gente de movistar baje enh usuarios, por favor Sr. accionmusic, ya no cree escandalos, q no quiero amargarme por las puras y ya no hable boludeces...
Salu2
--
Posted: 2008-05-27 16:40:23
Edit :
y el nombre de este topic no tiene que ver nada con los temas que se tratan, deberia de llamarse Operador Movistar, puesto que ya hay un tema creado creo yo pq casi no entro a este foro con el debido respeto de otros usuarios no se malinterprete
--
Posted: 2008-05-27 16:43:46
Edit :
Ya dejen en paz a Jaime (accionmusic, accionex, samsung, etc.). Creo que fue suficiente ya con que lo sacaran de Perumóviles y del foro Peruano de esta página.
Si le dieron su propio post para que escriba lo que quiera, déjenlo, si tanto les molesta, no entren a ver este hilo, total, todos sabemos que trabaja para Movistar de una u otra manera y tiene que cumplir con su chamba, ¿o acaso van a seguir chancándolo hasta que quede desempleado?, no sean inconscientes tampoco.
--
Posted: 2008-05-27 17:15:58
Edit :
Creo que estas alucinando a quien te diriges expresando "van a seguir chancandolo", es algo patético que tu primera intervención en el tema no tenga nada que aportar sino evidenciar un ridículo fanatismo que hace pensar que los que no hablen bien de claro caen en desgracia, espero que puedas debatir sobre temas de telefonía y no solo hacer berrinches, no hay que bajar el nivel de la conversación, mejor sigue en tu foro donde les gusta ver fotos de hombres musculosos y deja por acá a los que gustamos de los temas de telefonía, gracias.
---------------------------------------------------------------
bruque: Entonces en resumen tenia yo razón trabajas para claro y por eso simpatizas con esta empresa y tienes animadversión por Movistar, lo digo por el tono de tus post, que bueno que todo haya quedado claro para todos.
PD: mas fácil era que aceptaras ser trabajador de claro( de un dealer ) desde un inicio, para evitar dimes y diretes.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-05-27 16:29 ]
--
Posted: 2008-05-27 17:18:30
Edit :
New Topic
Reply