>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Foro Peruano!!!
Bookmark topic
Nokia cae en ventas, beneficios y cuota
Si las cifras de negocio del primer fabricante de telefonía del mundo se miran siempre con lupa, cuando el mundo vive sumido en una recesión de tal magnitud éstas se escrutan aún más, esperando anticipar la superación del momento tan negativo que atravesamos. Pues bien, Nokia ha presentado hoy sus resultados confirmando que tampoco es ajena a la situación actual.
En el primer trimestre de 2009 Nokia obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros, un 96% menos que en el mismo trimestre de 2008, mientras que la facturación se redujo un 26,7% hasta los 9.274 millones de euros. En cuanto a unidades, Nokia vendió 93,2 millones de terminales, un 19% menos que en 2008, según sus propias estimaciones, el descenso del conjunto de la industria fue algo menor, de un 14%, lo que ha provocado que su cuota de mercado bajara unos dos puntos, hasta el 37%.
Para el resto del año Nokia espera una mejoría sobre todo en la segunda mitad del año, tanto en ventas como en cuota de mercado, aunque las ventas mundiales del sector sufrirán un descenso del 10% respecto al año anterior.
Pero además de la recesión, Nokia ha reconocido que el descenso en los márgenes que ha sufrido se han debido a una mayor proporción de ventas de terminales de gama baja, el 5800 XpressMusic alcanzó los 2,6 millones de unidades vendidas desde noviembre de 2008 y más de 3 millones de unidades enviadas al mercado, pero ha estado demasiado sólo en el catálogo de Nokia, al igual que comentábamos con HTC hace unos días, es de esperar que a medida que Nokia vaya renovando su gama con los últimos terminales de serie alta anunciados sus ventas vayan mejorando.
Además estos terminales también suponen mayores ingresos gracias a la venta de música mediante Comes With Music y de todas las soluciones que va a ir incorporando el portal Ovi, por lo que este año Nokia se centrará en lanzar móviles con los que poder explotar estos servicios.

[ This Message was edited by: giancito on 2009-04-16 17:40 ]
--
Posted: 2009-04-16 18:40:08
Edit :
Yo creo que si se han pajareado, no solo son 20 sms menos sino que la misma cantidad de minutos...
Suena interesante el servicio
--
Posted: 2009-04-17 00:54:55
Edit :
Nokia report 90 percent less profit in Q1, but sell 5800 like hotdogs Nokia informe el 90 por ciento menos de beneficios en el Q1, pero vende como salchichas 5800
Nokia informó de su situación financiera al final del Q1 de este año y que no suena bien. The biggest phone manufacturer at this stage has 90% profit drop, 27% sales drop and the Finns even started to cut some slack positions. El mayor fabricante de teléfono en este momento cuenta con el 90% de beneficio caída, el 27% y la caída de ventas incluso finlandeses comenzaron a cortar algunas posiciones holgura. Sure sounds like an economic downturn, doesn't it? Claro suena como una recesión económica, ¿no?
Yep, the financial crisis didn't spare the current number one mobile phone manufacturer - Nokia. Sí, la crisis financiera no perdonó a la actual número uno fabricante de teléfonos móviles - Nokia. They announced their Q1 financial status and there are huge drops in every one aspect. Q1 anunció que su situación financiera, y hay enormes gotas en cada uno de los aspectos.
First and most terrifying is the profit drop - the current profit calculates in 122 million euro compared to the Q1 2008 when it was 1.2 billion euro. Primera y la más aterradora es la caída de los beneficios - el actual beneficio calcula en 122 millones de euros en comparación con el Q1 2008, cuando fue de 1,2 millones de euros. It's 90% down. Es el 90% hacia abajo.
Next are the sales of course. Siguiente son las ventas de curso. This year Nokia made 9.28 billion euro, but in Q1 2008 the company succeed to make 12.7 billion euro. Este año Nokia hizo 9,28 millones de euros, pero en el Q1 de 2008, la empresa de éxito para que 12,7 millones de euros. The difference is 27% down. La diferencia es de 27% hacia abajo.
In time of crisis the first step is job cutting and here it comes. En tiempo de crisis, el primer paso es la reducción de puestos de trabajo y aquí se trata. Nokia gave the axe to 1700 employees worldwide only in March. Nokia dio el hacha a 1700 empleados en todo el mundo sólo en marzo.
But, hey it's not as bad as it sounds. Pero, hey no es tan malo como suena. The company shares rose with 8 percent in the last months. Las acciones de la compañía aumentó de 8 por ciento en los últimos meses.
Nokia also claims that in the last quarter they sold 2.8 million units of the popular touch-based 5800 XpressMusic and that they would have sold many more had not they been a bit underpowered. Nokia afirma también que en el último trimestre se vendieron 2,8 millones de unidades de la popular a base de toque y 5800 XpressMusic que se han vendido muchas más que no había sido un poco insuficiente. As of now they will be shipping a million 5800 units every month. A partir de ahora será el envío de un millón de unidades de 5800 cada mes.
Nobody really knows when the economic downturn will end, but Nokia still stand their position as a top manufacturer with 37% market share (2% down compared to Q1 2008). Nadie sabe realmente cuando la recesión económica de finales, pero Nokia todavía su posición como una de las principales fabricantes con un 37% de cuota de mercado (2% en comparación con el Q1 de 2008).
--
Posted: 2009-04-17 04:27:16
Edit :
Bueno me compre mi hp dv3506la, tiene dos dias y bueno quiero compartir algunas fotos con los amigos de este foro, las caracteristicas ya la deben conocer, entre otros puntos es pequeña, rapido, tiene calidad de video genial, me vino con dos baterias a proposito sus auriculares le hacen a mi n82 y suenan de la ptm.
--
Posted: 2009-04-17 07:17:59
Edit :
Bueno yo creo que todo mudno va a preguntar esto christian cuanto te costo y como me dijistes el precio ufff. olvidate miente nomas xD !! sino alukard te tira huevo ! saludos. Pero probecho con tu NOTEBOOK ! yo tambien espero uno para fin de año que ser una TX2z ! SALUDOS

! que viva AMD con su fiel grafico ATI

[ This Message was edited by: single_luis on 2009-04-17 14:39 ]
--
Posted: 2009-04-17 15:36:19
Edit :
OS no puedo decir nada estoy viendo fotos hechas por n82 y c905 y pues estan coñasos !

valgame Dios tan impresionante lsi que los dos si se dan VS de ley. pero el n82 muy wenaso pese a sus 5MP conpitiendo con 8MP ! CARLD ZEIS si es su magia de Nokia !

en breve instantes traere todas las fotos que son 70 sino me equivoco saludos.
--
Posted: 2009-04-17 15:44:03
Edit :
Una comparativa de ambos con los nuevos firms aqui os dejo unas fotos,de los mismos objetos,con maxima resolucion ambos y automatico ambos:
Me ha llamado la antencios q con el c905 se pierden un monton de fotos si lo llevas siempre todo en automatico, ya q salen sobreexpuestas y demas, ahora os pongo unos ejemplos para que juzgueis vosotros mismos.
Yo soy pro-Nokia, pero he cambiado a c905 por las fotos, vamos, para ver si salian mejor y he aqui el resultado, sabiendo que el n82 es una mola en flash impresionante creo que con esto se esta kedando en el nº1 en flash xenón hasta ahora , bueno nose para mi. todavia falta vr comparativas con LG RENOIR si lo hay pongan fotos vale.

saludos.
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
En estas fotos si que el N82 se lo comio toditito al c905 ! pero para camara gana el c905 de dia y de noche un poco menos que el n82 pero igual no todo va ser de noche o me ekivoco ! saludos

!!!
Sony Ericsson C905:
Nokia N82:
Bueno si quieren mas fotos avisan !! slaudos
Posted: 2009-04-17 17:33:00
Edit :
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo en Stock:
Nokia 5800 NAM - 5 Unidadades
Precio: $460
Nokia N85 NAM - 2 unidad
Precio: $480
Todo es 100% Nuevo en caja
Libres de Fabrica
Para entrega inmediata
PRECIO FIJO
Dudas a:
bestseller_peru@hotmail.com
--
Posted: 2009-04-17 17:52:35
Edit :
y de donde sacaste las fotos?
como que las fotos del C905 con flash parecen haber sido tomadas con los leds, porque aqui ya muchos conocen el poder del flash del c905 que es superior al del N82 incluso es mas grande en tamaño, y no solo eso sino que en reviews pasados en comparaciones con otros modelos se vio la diferencia, pero en estas fotos se ven pesimas como si hubieran sido tomadas con leds, igual ahora hasta el c905 se puede personalizar y ya he visto x ahi varios camdrivers que mejoran la calidad de las fotos....
Por cierto el Renoir en fotos nocturnas no es su fuerte, ya que su flash sigue siendo de juguete como el de viewty

por lo de las fotos de dia si son muy a la par con el C905, innov8...
--
Posted: 2009-04-17 19:39:55
Edit :
On 2009-04-17 00:54:55, sin_nombre wrote:
Yo creo que si se han pajareado, no solo son 20 sms menos sino que la misma cantidad de minutos...
Suena interesante el servicio
NUEVO Servicio FONOCLARO
Fonoclaro1
Realiza una recarga de 30 soles para efectuar un pago fijo; éste te permite activar tu servicio por 30 días y te da el Paquete FonoClaro 1, que incluye lo siguiente:
120 minutos a cualquier fijo local*
120 mensajes de texto a móviles Claro y fijos Claro nacionales*
* La vigencia de estos minutos y mensajes de texto es de 30 días.
Además, por promoción, el pago fijo que realices hasta el 30.04.09 te da, además, 50 minutos a móviles Claro a nivel nacional para que los uses también por 30 días.
Los minutos otorgados no podrán ser utilizados para realizar llamadas a destinos rurales o satelitales. Este plan sólo puede ser adquirido en Centros de Atención al Cliente.
Fonoclaro2
Realiza una recarga de 35 soles para efectuar un pago fijo; éste te permite activar tu servicio por 30 días y te da el Paquete FonoClaro 2, que incluye lo siguiente:
120 minutos a cualquier fijo local*
100 mensajes de texto a móviles Claro y fijos Claro nacionales* ???????
* La vigencia de estos minutos y mensajes de texto es de 30 días.
Además, por promoción, el pago fijo que realices hasta el 30.04.09 te da, además, 50 minutos a móviles Claro a nivel nacional para que los uses también por 30 días.
Los minutos otorgados no podrán ser utilizados para realizar llamadas a destinos rurales o satelitales.
Las tarifas señaladas incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y son por minuto tasado al segundo.
Si pues no le veo sentido obtar por la segunda opcion si me dan menos que la 1era???

se an weveado o alguien que me explique la ventaja que no veo??
ahora si el producto si pues seve interesante ya que ademas dan minutos a celulares claro, ahora otra cosa esto sera siempre o solo por este mes no mas los 50 minutos??? mmmm
Posted: 2009-04-17 23:20:08
Edit :
New Topic
Reply