>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
On 2009-04-25 21:55:06, accionex wrote:
Solo quisiera que me digas que red CDMA ofrece UMTS o HSDPA a sus clientes.
.........
jajaja (no puedo evitarlo), claro q no hay ninguna red con CDMA que ofrezca UMTS o HSDPA xq son cosas distintas, al igual que no hay redes GSM que ofrezcan CDMA ni UMTS ni HSDPA, x lo mismo, xq son cosas disitintas.... La unica relacion entre UMTS y GSM es q lo hicieron los mismos desarrolladores y q fue la unica salida q tuvo GSM para llegar a 3G xq GSM ya no podia evolucionar mas.
Ademas para tu informacion UMTS no depende en lo absoluto de GSM, puedes montar una red UMTS, HSDPA ... sin tener ni una antena GSM xq son cosas distintas. No dependen una de la otra, y los celulares q soportan las 2 trabajan son duales, o trabajan en UMTS o trabajan en GSM, no se puede usar los 2 a la vez.
Insisto, pone las flechas q faltan a tu imagen copy/paste y aprende algo para q no kedes en ridiculo......
--
Posted: 2009-04-25 23:19:41
Edit :
Por fin respondiste, que bueno que me des la razón pues tus erráticos comentarios no tenía pies ni cabeza, para resumir una red GSM es la que después ofrece UMTS o HSDPA pues una red CDMA no podría hacerlo, yo afirmo que ninguna operadora del planeta ofrece UMTS o HSDPA sin además ofrecer GSM (como tratas de hacer ver), ya que ello seria inverosímil, es como decir que un automovil sea puesto a la venta solo con la 3ra y la 4ta velocidad, pues la primera y la segunda según tu no son necesarias, entonces creo que tus palabras solo enredan algo que es de lo mas elemental y nada complicado, espero que no sigas haciendo "el ridículo" tratando de complicar lo fácil...
--
Posted: 2009-04-26 03:03:22
Edit :
ya no me da tanta gracia, pero sigo preguntadome como alguien como tu puede postear con tanta seguridad algo de lo q no tiene ni la minima idea..
Mira la figurita q has posteado, parece q el copy/paste q hiciste no sirvio ni para q te informes mas, claro q hay una red UMTS donde no existe GSM y esa es en Japon y puede existir en cualkier lugar del mundo, si a alguna operadora que usa CDMA2000 le interesaria cambiar a UMTS lo podria hacer sin necesidad de poner GSM xq no son la misma cosa y no tienen ninguna relacion tecnologica y menos evolutiva.
Ah y para agregar, NEXTEL lo que esta haciendo es lo mismo, esta poniendo UMTS. O en algun lugar hacen referencia a una red GSM??? pues no!!! ellos estan montando uhna red UMTS HSDPA luego de tener una red iDEN que no tiene nada q ver con GSM y menos con UMTS. Y NEXTEL piensa hacer lo mismo en sus demas operaciones el sudamerica.
ahora, acerca de tu absurda comparacion con vehiculos, pues parace que te faltan clases de analogias. Una red UMTS ademas de ser una red 3G cumple con todo lo necesario para brindar comunicacion al igual q lo hace una red 2G sin necesidad de pasar por esta. La red UMTS es capaz de brindar por si sola todos los servicios que brinda una red GSM o CDMA.
Cada vez mas atrevido, xq mas ignorante en este tema no creo...
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-26 03:39 ]
--
Posted: 2009-04-26 04:23:31
Edit :
Segun veo ya empiesas a dar explicasiones y no simplemente comentarios vacios, los operadores que primero brindaron GSM ahora empiesan a ofrecer 3G, esa es la evolucion natural, segun dicen en Nextel ellos van a poner 3G en la banda 1900.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ProInversión otorgará el 30 de junio buena pro para ingreso de cuarto operador móvil
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el próximo 30 de junio se otorgará la buena pro para la concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz, que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil.
Con este proyecto se espera captar una inversión de 150 millones de dólares aproximadamente durante los 20 años que durará la concesión.
Además, la concesión de la banda C permitirá seguir impulsando la competencia en el mercado que se traducirá en mayores beneficios para los usuarios.
Actualmente, el servicio de telefonía móvil es brindado por las empresas América Móvil con la marca Claro, Telefónica Móviles con su marca Movistar y Nextel del Perú.
Las empresas interesadas en esta concesión podrán precalificar hasta el 30 de abril, y hasta el 7 de mayo tienen plazo para subsanar cualquier observación que plantee ProInversión a sus documentos de precalificación.
La lista final de postores precalificados está prevista para el próximo 26 de junio
El 30 de abril se realizará la recepción del Sobre N° 2 (oferta técnica) y Sobre N° 3 (oferta económica) que presenten los postores precalificados y se procederá a entregar la buena pro ese mismo día.
--
Posted: 2009-04-26 23:48:00
Edit :
On 2009-04-26 23:48:00, accionex wrote:
Segun veo ya empiesas a dar explicasiones y no simplemente comentarios vacios, los operadores que primero brindaron GSM ahora empiesan a ofrecer 3G, esa es la evolucion natural, segun dicen en Nextel ellos van a poner 3G en la banda 1900.
......
No esperaba mas de ti, pero almenos un "tienes razon" no haria daño, despues de segun tu tener la razon y es mas hasta me dijiste q te la di!! wow sorprendete. Espero q para la proxma seas un poco mas humilde y leas mmas para q estes mas informado antes de andar haciendo afirmaciones como las ya dadas.
Los operadores con GSM tienen 2 salidas para 3G pasar a UMTS o pasar a CDMA2000 obviamente la GSM asociation hiso q UMTS sea la tecnologia a seguir para q los operadores con GSM puedan brindar 3G pero esto no kiere decir q sea necesario esta (GSM) para poder usar UMTS.
--
Posted: 2009-04-27 00:09:23
Edit :
No hay ninguna red con CDMA que ofrezca UMTS o HSDPA es lo que mencione y aceptaste, sobre el GSM su evolución es UMTS o HSDPA como ya te demostré en la gráfica, si tienes algún comentario mas, espero que sea sobre algo no tratado, pues me parece que solo estas mencionando mas de lo mismo.
--
Posted: 2009-04-27 00:41:50
Edit :
On 2009-04-25 08:54:37, Milo17 wrote:
jajajajajajajajajaja, no puedo mas q burlarme de tu ignorancia, UMTS esta basado en GSM?????? discula pero te pasate, de verdad te hace falta mucho para saber de tecnologias celulares.
UMTS o tambien llamado WCDMA esta basado en CDMA como base celular ya q GSM no podia dar el sustento necesario para una red 3G.
jajajaja, como puede postear alguien con esa seguridad siendo tan ignorante en el tema.....
Milo: sorry, pero quien está equivocado esta vez eres tú. Según Wikipedia:
"Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GSM."
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/UMTS
Para esto sirve Internet y Google....
--
Posted: 2009-04-27 03:39:41
Edit :
Que yo recuerde, esto empezo xq tu aseguraste que el simbolo de 3GSM tenia q ir junto al de NEXTEL xq "todos sabian" que la "base" de UMTS era GSM y yo a eso te respondi q no era cierto, puse argumentos y me tachaste como ignarnte, luego afirmaste que no existia ninguna operadora que tenga UMTS sin tener antes GSM, tambien te respondi que no era cierto. me volviste a tachar de ignorante y hasta dijiste q me solte las trenzas y no se q estupideces mas. Para poder explicarte hasta puse como prueba esa imagen que tu mismo colocaste. Me di cuenta q entendiste x fin, pero igual te vas por la tangente al colocar que la evolucion de GSM es UMTS, algo q jamas estuvo en discusion, la discusion fue q UMTS no tiene ni necesita de GSM para ser usada.
@enzom, respeto tu comentario, pero si leyeras detalladamente todo lo que ya expuse te darias cuenta q lo q escribi no va en contra de lo q tu citaste. Como bien dice UMTS es el sucesor de GSM y xq el sucesor?? pues xq GSM ya no podia llegar a ser una red 3G....
Ah y un consejo, no creas todo lo q encuetras en google y en wiki, muchas cosas no necesariamente son correctas (ojo muchas, no todas), es mas si kieres hoy mismo modifico lo q dice en wiki y pongo cosas q no son, mañana entras tu y que harias?? creerias lo q escribi??? ....
--
Posted: 2009-04-27 04:29:13
Edit :
No hay que dejarse llevar por lo que dice milo, ya se demostró su equivocacion, ante cualquier duda es fácil buscar en internet y encontrar la verdad, así como lo hizo el usuario enzom.
PD: yo no te llame "ignorante", solo copie el termino de tu comentario, ya que esa palabra te queda bien.
--
Posted: 2009-04-27 04:46:20
Edit :
demostrar mi equivocación??? cual ?? donde?? como??? cuando??? lo único demostrado aquí es que tu no sabes de lo que hablas.....
On 2009-04-26 03:03:22, accionex wrote:
.................. yo afirmo que ninguna operadora del planeta ofrece UMTS o HSDPA sin además ofrecer GSM (como tratas de hacer ver), ya que ello seria inverosímil, ........,
...entonces creo que tus palabras solo enredan algo que es de lo mas elemental y nada complicado, espero que no sigas haciendo "el ridículo" tratando de complicar lo fácil...
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-27 04:22 ]
--
Posted: 2009-04-27 05:17:55
Edit :
New Topic
Reply