Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 238239240 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Telefónica Móviles afirma que plazo se podría reducir a seis días en 2011
Tomará sólo diez días cambiar de operador móvil manteniendo el mismo número a partir de 2010

Lima, set. 16 .- Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número en sólo diez días a partir del próximo año, afirmó hoy la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo.
Ello en el marco de la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del primero de enero de 2010.

“Inicialmente, el proceso de cambio de operador móvil podría demorarle a un usuario unos diez días, pero ese lapso se irá acortando. La idea es que en 2011 el usuario pueda cambiar de operador en sólo seis días.”

Explicó que el acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario, y los costos que implique la tramitación de la solicitud serán cubiertos por la empresa operadora que reciba al usuario migrante.

“Estimamos que en la implementación de la portabilidad numérica cada operador móvil invertirá unos 22 millones de dólares.”

El usuario que desee cambiarse de operador y conservar su número sólo tendrá que presentar su solicitud a la empresa operadora a la que quiera migrar y ésta se encargará de hacer el trámite correspondiente.

Sostuvo que la etapa de pruebas para la implementación de este sistema se inició en enero y culminará el 30 de setiembre, y en este período las empresas van adecuando sus redes y realizando las pruebas internas y externas que sean necesarias.

“Las pruebas que estamos haciendo hasta el momento son exitosas, es un trabajo arduo que involucra a todas las áreas de las compañías de servicio móvil”, comentó Galdo.

Precisó que el primero de octubre empezará la etapa de difusión que tiene como objetivo dar toda la información posible acerca de la portabilidad numérica a los usuarios del país.

Subrayó que es importante que el usuario tenga pleno conocimiento de cómo opera la portabilidad numérica si es que decide cambiarse de operador móvil, además de cuáles van a ser las consecuencias.

Todos los operadores, prosiguió, están absolutamente coordinados y trabajan dentro del Comité Especial de Portabilidad Numérica, que preside el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lleva a cabo el seguimiento respectivo.

--
Posted: 2009-09-19 03:05:42
Edit : Quote

jito Posts: 0

Me supongo que antes de cambiar de operadora debo gastar todo mi saldo no
[ This Message was edited by: jito on 2009-09-19 16:23 ]

--
Posted: 2009-09-19 17:23:18

Eso se sobreentiende...

----------------------------------------------------------------------------

Sobre la promoción de mensaje, llame al numero 227 y me informaron que es valida para usuarios postpago control y RPM, pero solo para un determinado grupo, a los cuales se les comunicara de la promoción por mensaje de texto o por mensajes de voz.
--
Posted: 2009-09-19 18:01:38

jito Posts: 0

Yo antes tenia un viewty (ya liberado en la misma telefonica) que lo vendi al renovar un plan en movistar, pero hace 2 semanas le robaron el equipo a mi amigo asi es que fui a movistar para que lo bloqueen y lo que me dijeron es que no podian bloquearlo ya que al sacar un nuevo equipo por renovacion este quedo anexado al plan y el anterior o sea el viewty quedo "huerfano" y es por eso que no lo pueden bloquear, a lo que yo le dije: "entonces el choro se gano con esto" y la que me atendio dijo, mismo Ron Damon:, "Pos si" ... me pregunto asi yo haya llevadolos papeles indicando que el equipo era mio no puedo hacer nada?
--
Posted: 2009-09-20 06:32:15

Me parece malo de parte de Movistar que no te hayan bloqueado el equipo a pesar de haber presentado los papeles de compra, trata de hacerlo en otra oficina de Movistar, tal vez tengas mejor suerte.
--
Posted: 2009-09-20 14:45:49

Parece que luego del papelón que hicieron los de claro al copiar el sonido de Movistar al entablar comunicacion, solo les quedo quitarlo hasta crear uno mejor, porque el que ofrecían era casi idéntico al de Movistar aunque un poco mas simple, ahora la "NUEVA NOVEDAD DE CLARO " es que copiaron los tonos de espera que Movistar ofrece a sus clientes hace mas de 2 años, son ventajas que es bueno tener con cualquier operador, aunque lo ideal seria que en lugar de tener prioridad en copiar servicios de la competencia, empiecen mejorando su atención al cliente y su servicio...

PD: Los mexicanos copiaron el tono de espera pero no el precio que es mayor al precio que maneja Movistar, así que aprovechen hasta el 15 de octubre que es gratis antes de cancelarlo si así lo desean...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-20 18:29 ]

--
Posted: 2009-09-20 19:26:36

bruque19 Posts: 0

jito creo que para eso esta osiptel, ahi te hacen caso, a las operadores les tiemblan cuando escuchan osiptel
--
Posted: 2009-09-21 18:42:48

En próximas semanas se publicarán especificaciones técnicas para decodificadores y TV
El 52% de la población peruana contará con TV digital en 2015, afirma MTC
Lima, set. 21 .- El 52 por ciento de los hogares peruanos estará conectado al sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2015, que permitirá a los usuarios beneficiarse no sólo de una mejor imagen y sonido, sino también de nuevos servicios interactivos, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
El plan piloto se iniciará en marzo de 2010, cuando el canal del Estado realice sus primeras pruebas de transmisión digital por la frecuencia 16.

Luego, de acuerdo con un cronograma que se ha establecido, se empezará a trabajar en base a cuatro zonas del país.

Es así que en el primer semestre de 2010 se empezará en Lima y Callao, donde reside el 33 por ciento de la población nacional, proceso que debe concluir en 2020.

En el segundo semestre se empezará con Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura y Huancayo (Junín), ciudades donde reside el 11 por ciento de la población nacional y debe culminar en 2025.

Para el primer semestre de 2011 se empezará en las ciudades de Ayacucho, Chimbote (Ancash), Ica, Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Pucallpa (Ucayali), Puno y Tacna, culminando en 2030, incorporando al ocho por ciento de la población del país.

Mientras que en el resto de localidades se empezará en el segundo semestre de 2011, pero aún no se ha definido el plazo de culminación, y permitirá incorporar al 48 por ciento de la población nacional.

Cornejo estimó que el apagón analógico se producirá en febrero de 2030, aunque podría ser antes ya que se busca avanzar lo más rápido posible.

“Los tráficos que se estiman siempre son superados por la realidad, quizás un acontecimiento deportivo termina acelerando la evolución hacia este sistema por parte de la población.”

Indicó que la implementación del sistema de TDT en Perú se regirá por el Plan Maestro, que establece el plan de canalización, el tipo de equipos que se requieren y las especificaciones técnicas idóneas para televisores y decodificadores.

Sobre este último punto, dijo que en las próximas semanas se publicará la norma que establece dichos criterios para la venta de los decodificadores y televisores.

El ministro inauguró hoy el Primer Foro Internacional ISDB-T, estándar de TV digital que eligió Perú tras dos años de intensas evaluaciones y negociaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Se han identificado 11 canales para sistema digital en Lima
A fines de año MTC asignará frecuencias de TV digital a canales

Lima, set. 21 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que a fines de año los canales de televisión que ahora operan en señal analógica tendrán asignadas sus nuevas frecuencias para trasmitir por señal digital.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que se está trabajando de acuerdo a un consenso con los diversos dueños de los canales para que este proceso sea ordenado.

Dijo que se asignarán las frecuencias de TV digital para los canales que tienen autorización vigente y para los nuevos interesados que quieren ingresar a prestar este servicio.

De acuerdo al plan de canalización, se han identificado 11 canales de TV digital en Lima. Estas frecuencias son: 16 (que ha sido asignada para el canal del Estado), 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36.

Cornejo indicó que en el caso de canales de cobertura nacional, el criterio será asignar el mismo número de canal en todo el país, independientemente de que sean redes de frecuencia única.

“Por ejemplo, si el canal 4 trasmite en provincias con un número diferente, cuando ingresa a la señal digital mantendrá el mismo número para todo el país, ese es un gran beneficio”, manifestó.

Además, dijo que tal como sucede en otros países, las radiodifusoras realizarán en paralelo trasmisiones de televisión analógica y digital hasta que se produzca el apagón analógico, estimado para el año 2030.

Los canales a ser asignados para la TV digital deben ser de un ancho de banda de seis Megahertz, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial.

Se calcula que las radiodifusoras deben invertir entre 15 millones y 20 millones de dólares para migrar al sistema de TV digital.

Este proceso demanda una inversión muy grande ya que prácticamente obligará a todas las empresas a crear nuevos canales, desde nuevas cámaras, islas de edición, enlaces, transmisores y repetidoras, entre otros aspectos.

--
Posted: 2009-09-21 23:56:42

bruque19 Posts: 0

no le veo mucha importancia a este paso del sr. Alan, sea lo que ponga para la Tv no cambia la pobrisima campaña de su gobierno, esperemos el proximo presidente mejore la cara del Peru
--
Posted: 2009-09-22 02:37:16

Milo17 Posts: 11

Me parece q el presidente nada o poco tiente q ver en este caso... con el o cualkier otro igual tenia q elegirse un estandar y la aplicacion tampoco depende de el...
--
Posted: 2009-09-22 03:11:34
Page <  123 ... 238239240 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home