Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 248249250 ... 308309310>

accionex Posts: 156


[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-12 15:52 ]

--
Posted: 2009-11-12 16:50:22
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Llegaron Para Movistar 3000 unidades del LG KP570Q en color blanco que sumados a los 5000 en color negro que llegaron ayer, nos dan un total de 8000 unidades, claro trajo tambien ayer solo 100 unidades del Nokia N97...

--
Posted: 2009-11-12 17:25:20
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Los resultados indican que Movistar capto 257.641 nuevos clientes en el periodo Julio -Setiembre, recordemos que claro solo obtubo 163 mil nuevos usuarios...


Resultados T. MÓVILES PERÚ - Enero - Setiembre

El mercado de la telefonía móvil de Perú es uno de los de mayor potencial de la región. Así, a cierre
de septiembre de 2009 la penetración estimada asciende al 63%, 5 p.p. más que en septiembre del
año anterior.
En este entorno, la Compañía continúa captando la mayor parte del crecimiento del mercado,
desarrollando con éxito una estrategia de crecimiento rentable con foco en los clientes de valor.
Así, la planta de accesos móviles alcanza 11,1 millones a cierre de septiembre, con un incremento
interanual del 11,1%, situándose la ganancia neta acumulada en 508.112 accesos, habiéndose
alcanzado más de la mitad de ésta en el tercer trimestre (257.641 accesos). La positiva evolución de
la ganancia neta trimestral, que más que duplica la del trimestre anterior, deriva tanto del mayor
número de altas como de la mejora del churn, que se reduce hasta el 2,9%, por debajo de los valores
registrados en trimestres anteriores. A nivel acumulado, el churn se sitúa en el 3,2%, estable frente
a los niveles de 2008.
Adicionalmente, y gracias al foco de la Compañía en los clientes de valor con ofertas diferenciadas
para el segmento contrato, cabe destacar la ganancia neta acumulada en este segmento, que
supone más del 28% de la ganancia neta total. Con todo ello, el parque de contrato aumenta un
21,3% con respecto a septiembre de 2008, suponiendo ya el 10,6% del parque total (+0,9 p.p.
interanual).
En términos de uso, el tráfico acumulado a septiembre de 2009 asciende a 8.418 millones de
minutos, manteniendo un crecimiento del 15,4% respecto al mismo periodo del año anterior
(+10,5% en el tercer trimestre). El éxito de las políticas comerciales destinadas a potenciar el efecto
comunidad se refleja en la evolución del tráfico on-net, que representa más del 85% del tráfico de
salida.
El ARPU acumulado se reduce un 13,3% en moneda local frente a septiembre de 2008 (-11,7% en el
trimestre), impactado por el fuerte crecimiento del parque en los últimos doce meses.
El importe neto de la cifra de negocio (ingresos) se sitúa en 627 millones de euros, con un
crecimiento interanual del 10,1% en moneda local en los primeros nueve meses de 2009. La
evolución en el tercer trimestre (-0,5% interanual en moneda local) viene explicada
fundamentalmente por los menores ingresos por venta de terminales (-19,0% en moneda local en el
trimestre frente a +98,3% acumulado a junio), fruto del mayor peso de las altas SIM-only.
Asimismo, se observa en el trimestre una cierta desaceleración en el crecimiento de los ingresos de
servicio (+4,6% interanual acumulado en moneda local), afectados por el cambio de tendencia de
los ingresos de entrada, que registran en el trimestre una reducción del 12,9% interanual en
moneda local, frente a un incremento del 16,4% en el primer semestre del año. Esto es
consecuencia de la dilución del efecto comparativo interanual derivado del lanzamiento en el
mercado de tarifas a todo destino en el tercer trimestre de 2008 y la evolución del tipo de cambio, al
encontrarse dolarizado el cargo de interconexión.
Por su parte, los ingresos de datos mantienen su positiva evolución y a cierre de septiembre
suponen ya el 11,0% de los ingresos de servicio. A este respecto, cabe destacar la consolidación del
servicio de banda ancha móvil, lanzado en mayo de 2009. Igualmente, es reseñable que en el mes
de septiembre la Compañía ha lanzado el servicio “Push to Talk” para completar su oferta
comercial.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) mantiene una sólida evolución, alcanzando
en el acumulado del año 239 millones de euros, con un crecimiento interanual del 29,2% en
moneda local (+15,3% en el trimestre), impactado positivamente por menores costes comerciales y
otras mejoras de eficiencia. Así, el margen OIBDA acumulado se sitúa en el 38,1% (+5,6 p.p.
interanual), alcanzando el 40,9% en el tercer trimestre (+5,7 p.p. interanual).
La inversión (CapEx) acumulada hasta septiembre alcanza 51 millones de euros, con un descenso
interanual en moneda local del 17,0%. El flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) acumulado muestra
un importante crecimiento del 52,3% en moneda local, hasta alcanzar 188 millones de euros.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-12 21:59 ]

--
Posted: 2009-11-12 17:54:15
Edit : Quote

bruque19 Posts: 0

hay triplica de movistar?
--
Posted: 2009-11-13 18:19:24
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Esta vigente el triplica/cuadriplica en Movistar y hay supercargas.
http://www.movistar.com.pe/Ar[....]Cuadriplica-trip_13.11.09.html
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-13 23:43 ]

--
Posted: 2009-11-13 22:20:06
Edit : Quote

accionex Posts: 156

A partir de la próxima semana sin oposición de operadores, asegura Osiptel
15:35 Usuarios de telefonía podrán solicitar devolución de saldos a favor por más de S/. 3 millones

Operadores móviles facilitaron base de datos para detectar saldos a favor de usuarios.


Lima, nov. 13 .- Los usuarios de telefonía fija, móvil, Internet y TV por cable podrán solicitar la devolución de sus saldos a favor, que en conjunto suman más de tres millones de soles, a partir de la próxima semana y no habrá ninguna oposición de las empresas operadoras, aseguró hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Muchos de los abonados cambiamos de empresa operadora, de paquete o de promociones, y normalmente quedan saldos a nuestro favor en las empresas operadoras que no son reclamados pero que nos pertenecen”, manifestó el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez.

Sin embargo, esos saldos permanecen en las empresas operadoras porque los usuarios desconocen que tienen un saldo a favor.

“Sin embargo, hemos coordinado con las empresas de telefonía para que nos hagan llegar la información de los saldos a favor, la hemos sistematizado, y hemos encontrado que sumados representan una cantidad importante de dinero que hasta el momento suman más de tres millones de soles”, dijo.

Refirió que las personas podrán ingresar a la página web de Osiptel (www.osiptel.gob.pe), a partir de la próxima semana, y linkear el icono Devoluciones para verificar si la empresa de telefonía les debe dinero.

Para tales efectos deberán ingresar su nombre y número de DNI, luego de lo cual obtendrán un resultado y sabrán si tienen algún saldo a favor en algunos de los operadores telefónicos.

Explicó que de ser positivo el resultado, el usuario deberá comunicarse con la empresa de telefonía para coordinar la devolución del dinero.

Refirió que cada una de las empresas de telefonía tiene su propio mecanismo de devolución y deberá pactar con el usuario cuándo y en qué forma se concretará dicho pago.

El funcionario aseguró que no habrá ningún tipo de oposición de parte de las empresas de telefonía, pues ellas mismas facilitaron la base de datos de los saldos a favor.
--
Posted: 2009-11-13 22:32:25
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Tiempo de atención en agencias se reduciría en 50% con portabilidad numérica
El 60% de reclamos de usuarios contra operadores móviles es justificado, según Osiptel

Lima, nov. 13 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó hoy que el 60 por ciento de los reclamos que realizan los usuarios de telefonía móvil contra los operadores es justificado.
Por ello, se prevé que a partir de enero de 2010, cuando se inicie la portabilidad numérica, las empresas deberán ser más eficientes a fin de retener a sus clientes.

La portabilidad numérica permitirá que los usuarios de telefonía móvil cambien de compañía proveedora manteniendo el mismo número celular.

El gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, indicó que otro de los grandes beneficios será la reducción del tiempo de atención en las agencias de estos operadores.

Comentó que el tiempo que una persona puede estar en una agencia de telefonía es muy variable, y cuando se trata de un reclamo fácilmente se puede perder toda una mañana.

“Intentamos que el tiempo de atención sea menor y con una calidad adecuada, pues el usuario está pagando por el servicio que recibe, y porque además el 60 por ciento de los reclamos es justificado”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, consideró que las empresas operadoras deben ser sensibles y tener en cuenta que el tiempo de sus clientes es muy valioso, por lo cual han de que agilizar la solución de sus reclamos, sin “mecerlos”.

“La idea es tener una norma que permita garantizar al usuario una debida atención.”

Jiménez sostuvo que la reducción en los tiempos de atención podría lograrse con la presencia constante del Osiptel en las agencias de las empresas operadoras y con la mayor competencia que generará la portabilidad numérica en el caso de los celulares.

Explicó que si un usuario no se siente bien atendido, podrá hacer uso de su derecho de elección y migrar con su número celular a otro operador de telefonía sin ningún problema, y acceder a mejores servicios, precios, atenciones y promociones.

“La reducción de los tiempos de atención se va a lograr en el corto plazo, pues la entrada en vigencia de la portabilidad numérica será un incentivo para las empresas que no quieren perder a sus clientes.”

Estas declaraciones las brindó en el marco del operativo inopinado realizado en una de las agencias de atención de Telefónica, en el Cercado de Lima, con la finalidad de certificar un adecuado servicio a los usuarios, entrevistándolos directamente para tal fin.

Manifestó que en los últimos dos meses han realizado tres operativos inopinados y que en esta oportunidad llevan a cabo visitas sorpresivas a 18 agencias de las operadoras telefónicas a nivel de Lima en Telefónica, América Móvil (Claro) y Nextel.

“Las operadoras normalmente son muy eficientes para vender teléfonos y promociones, pero no siempre tienen el mismo nivel de eficiencia cuando se trata de un reclamo, que usualmente lo realiza una persona cuando ve afectado su derecho de facturación”, comentó.

Los concesionarios móviles deberán informar a todos sus abonados acerca de la portabilidad numérica, y el propio Osiptel definirá el mensaje a los abonados y los mecanismos que serán utilizados para la campaña de difusión.
--
Posted: 2009-11-13 22:41:22
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Dell oficializa su entrada al mercado de los SmartPhones con Android


Esta es una de aquellas noticias que no sorprenden a nadie, porque las constantes filtraciones relacionadas con la entrada de Dell al mercado de la telefonía móvil eran pan de cada día. Pero era necesario realizar el anuncio formal y el día elegido ha sido hoy.

Dell finalmente confirmó el lanzamiento de su primer SmartPhone Android, el Dell Mini 3 que será comercializado inicialmente en China y Brasil en conjunto con los operadores locales China Mobile y Claro respectivamente.


Si bien en el anuncio oficial no se entregaron mayores detalles respecto a las características del equipo, se sabe que este operará en redes GSM y que no será 3G, al tiempo que tampoco incluirá conectividad Wi-Fi.
--
Posted: 2009-11-13 22:53:12
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Motorola lanza un celular (Motorokr W7) 3G para deportistas

Motorola presentó en Perú a Motorokr W7 Active Edition, un equipo diseñado para los amantes del deporte y la música, que viene equipado con un acelerómetro sensible a los movimientos del cuerpo, a la orientación y a los gestos de las manos.

Motorokr W7 cuenta con la aplicación “control de gestos” que permite transformar la experiencia celular con unos simples movimientos corporales, e incluye la herramienta Midomi, que reconoce la música que el usuario canta o tararea.

Además, agitando dos veces el celular es posible activar al instante la aplicación preferida del usuario; como por ejemplo, el reproductor de música, y girando el celular hacia la derecha o hacia la izquierda el usuario podrá desplazarse a través de las canciones o las imágenes.

También, dando vuelta el teléfono es posible silenciar el tono de llamada, activar la función “snooze” del despertador o pausar la reproducción de la música en curso.

En materia de entrenamiento físico, el dispositivo posee un contador de pasos incorporado que registra todos los pasos que se dan al caminar o correr, y con la aplicación Personal Trainer posibilita que el usuario se ejercite por su propia cuenta, creando sus propios objetivos, y disponiendo perfiles con sesiones de ejercicios.

Asimismo, Motorokr W7 está equipado con dos cámaras: una de 2.0 MP para capturar fotos y otra VGA para establecer video llamadas con amigos y familiares, brinda una capacidad de almacenamiento de 30 MB de memoria interna y de hasta 8 GB de memoria externa con una tarjeta opcional microSD.

Dotado de los colores amarillo, blanco y gris, el equipo de Motorola ya está disponible en el mercado peruano a través de Movistar.
--
Posted: 2009-11-14 05:31:36
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Apple prepara un iPhone sin fronteras

La nueva versión del smartphone de Apple sería un equipo híbrido, apto para ser utilizado desde todas las redes móviles del mundo, y saldría al mercado en el tercer trimestre de 2010.

Los rumores acerca de qué características tendrá la nueva versión del dispositivo indican que funcionará con redes GSM/UMTS, además de con el sistema CDMA2000 utilizado fundamentalmente en Estados Unidos.

Para ello, la firma de la manzana podría utilizar un chipset híbrido de Qualcomm y que en un principio se vendería en Estados Unidos a través de Verizon, durante el verano boreal del año próximo.

En los EE.UU., las compañías AT&T y T-Mobile utilizan la red GSM / UMTS, mientras que Verizon Wireless y Sprint Nextel utilizan el sistema CDMA.

La idea de Apple es que el iPhone gane compatibilidad con las redes de CDMA2000 (incluyendo la red de Verizon EE.UU., que actualmente no es compatible con los modelos de iPhone ya existentes), manteniendo la compatibilidad con las redes 3G UMTS a nivel mundial usando un chip híbrido.

Otras de las novedades que se mencionan es que el próximo iPhone tendría una pantalla de 2.8 pulgadas, contra las 3.5 pulgadas actuales, aunque no se aclara si el nuevo tamaño reemplazará al actual o habrá dos versiones de iPhone, una más pequeña y otra más grande.

Las tres versiones de iPhone que fueron puestas a la venta hasta el momento, sólo utilizaban la tecnología GSM y la últimas dos versiones incluyeron las redes 3G UMTS, por lo que el nuevo iPhone se convertiría en un smartphone internacional, con capacidad de poder funcionar en las diferentes redes del mundo.
--
Posted: 2009-11-14 05:40:46
Edit : Quote
Page <  123 ... 248249250 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home