Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 254255256 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Telefónica alerta sobre estafas a través de mensajes y llamadas
Los timadores obligan a sus víctimas a comprar tarjetas prepago o a dar datos personales a través del teléfono

Ante el incremento de estafas que se hacen a través de llamadas telefónicas, la empresa Telefónica del Perú alertó ayer a sus usuarios tener cuidado al recibir llamadas y mensajes de texto sospechosos. Por medio de un comunicado, la compañía indica que algunos de sus clientes han sido informados por teléfono que han ganado un premio y que para recogerlo o cobrarlo deben devolver la llamada a un supuesto trabajador de la empresa.

Asimismo, se indica que algunos de estos mensajes señalan que la condición para recibir el premio es que los clientes deben comprar una tarjeta prepago y llamar al número celular de donde provienen los mensajes para proporcionar el código de autorización.

Sobre el particular, Telefónica del Perú afirmó que los ganadores de los concursos que la empresa realiza son contactados vía telefónica o a través del número corto 515, pero no se les pide nada a cambio. La empresa previene que no utiliza ningún número celular o página web para realizar estos procesos.

En caso de que el usuario reciba llamadas intimidatorias, en las que se le solicita recargas de saldo a números celulares, se recomienda no brindar información personal por teléfono en ningún caso.

Además, aconseja que en caso de que tenga una clave virtual de Movistar trate esta información como si fuera su tarjeta de crédito, nunca la entregue a terceros y no permita que otra persona vea cuando la digita.

*SEPA MÁS
No se deje engañar
Estafa recurrente*
Muchas modalidades de estafa por robo de identidad y fraude se concentran en sustraer información de tarjetas de crédito o débito.

Falsos portales
Telefónica recomienda a los usuarios estar alertas frente a los falsos portales en línea (phishing) que por lo general se hacen pasar por sitios de marcas reconocidas.

Acceso autorizado
Para mayor información sobre los concursos y promociones de Movistar, los clientes pueden ingresar al portal web www.movistar.com.pe o llamar al 104 desde su celular.

--
Posted: 2009-12-23 23:51:38
Edit : Quote

accionex Posts: 156


--
Posted: 2009-12-24 21:11:03
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Promoción COMUNÍCATE MÁS CON MOVISTAR
Del 23/12/2009 al 23/01/2010

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. informa al público en general el lanzamiento de su Promoción COMUNÍCATE MÁS CON MOVISTAR,dirigida a sus actuales clientes Postpago línea abierta, la cual tiene las siguientes características:

· Esta promoción estará vigente a nivel nacional desde 23.12.2009 hasta 23.01.2009.
· Podrán acceder a los beneficios que ofrece esta promoción lo clientes celulares de Telefónica Móviles S.A. que cuenten con Plan Postpago de Línea Abierta activo (residencial y negocios).
· Para acceder al bono promocional el cliente deberá estar al día en sus pagos.
· Por promoción Telefónica Móviles S.A. otorgará a sus clientes celular Prepago un bono de voz de 25 minutos on net para comunicarse a otros Movistar a nivel nacional en cualquier horario.
· El bono promocional será entregado por única vez durante la vigencia de la promoción y tendrá vigencia durante todo el ciclo de facturación del cliente en el cual sea entregado.
· El cliente consumirá primero su bono promocional y luego los minutos libres que le otorga su plan o los minutos adicionales del mismo de darse el caso.

Restricciones :
· Solo participaran los clientes celular Postpago de Líneas abiertas de los segmentos residenciales y negocios.
· Para acceder al bono promocional el cliente deberá estar al día en sus pagos.
· Se excluyen de esta promoción aquellas líneas que se encuentren en corte por deuda parcial, deuda total y con morosidad mayor a 5 días.
· No participan de esta promoción las líneas abiertas Postpago empresas.
--
Posted: 2009-12-25 22:53:41
Edit : Quote

accionex Posts: 156

VOLVIERON LAS RENOVACIONES EN MOVISTAR...

http://www.movistar.com.pe/Ar[....]romocion5/1265/practicos2.html
--
Posted: 2009-12-25 23:54:37
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Llego para Movistar el SAMSUNG, MODELO:GT-M3310 5000 unidades BLANCO-VERDE y 5000 unidades NEGRO-ROJO


También llegaron 270000 chips movistar de 128kb, parece que serán los que se comercializen de ahora en adelante para prepago y postpago...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-26 00:30 ]

--
Posted: 2009-12-26 01:26:23
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Osiptel sancionó a Claro con 539, 600 soles por infracción muy grave
El ente regulador multó a América Móvil por no bloquear de inmediato los equipos reportados como robadoso extraviados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó hoy una multa de 302 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 539,600 soles, a la empresa América Móvil (Claro) por la comisión de infracción muy grave.

Esta sanción obedece a que la empresa implementó fuera de plazo las medidas correctivas impuestas por el regulador.

Según la norma publicada hoy, las empresas operadoras están obligadas a realizar de inmediato el bloqueo de un equipo celular reportado como extraviado o sustraído, aún cuando el usuario no cuente con el código denominado IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity), que permite la identificación del terminal dentro de la red.

“La empresa debe validar otros datos y no negar la posibilidad de realizar el bloqueo, pues contraviene lo dispuesto en las normas”, precisó Osiptel.
--
Posted: 2009-12-26 14:13:50
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Desde la medianoche del sábado 26 hasta las 08:00 horas del domingo
Restringirán gradualmente servicios de telefonía este domingo 27 de diciembre
Medida se adoptará ante entrada en vigencia de la portabilidad numérica

Lima, dic. 25 (ANDINA).- Ante la próxima entrada en vigencia de la portabilidad numérica en la telefonía celular, los servicios de telefonía móvil en el país tendrán una restricción gradual desde las 00:00 hasta las 08:00 horas de este domingo 27 de diciembre.
En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los usuarios minimizar el uso del servicio telefónico durante el citado periodo.

La medida es necesaria para la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en los servicios públicos móviles, prevista por la Ley N. 28999 para el 1 de enero de 2010, en beneficio de más de 23 millones de abonados móviles, al permitirles cambiar de empresa operadora, manteniendo sus números telefónicos originales.

Durante este proceso que se efectuará a nivel nacional y tendrá una duración estimada de 8 horas, los servicios de telefonía, se verán afectados por restricciones graduales para establecer o mantener comunicaciones, por lo que se recomienda utilizar medios alternativos como internet y correo electrónico, indicó el MTC.

En este periodo, se realizará la adecuación técnica a cargo de los operadores de los mencionados servicios en sus redes y plataformas, para el inicio de la portabilidad numérica en el país.

Como es de conocimiento, este proceso será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.

También, evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números de sus teléfonos móviles, como ocurre actualmente.

Asimismo, significará una mayor exigencia competitiva para las empresas operadoras a fin de lograr la fidelidad de sus usuarios, mientras que para el Estado Peruano contribuirá a la mejor administración de la numeración, atraerá a nuevos operadores y los colocará a la vanguardia a nivel internacional, vigentes en países como Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, México, Brasil, República Dominicana y la Unión Europea.
--
Posted: 2009-12-26 14:23:07
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Luego de trabajos para implementar la portabilidad numérica
Osiptel verificó establecimiento de casi 100% de comunicaciones en teléfonos móviles
El acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario.

Lima, dic. 27 (ANDINA).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) verificó el establecimiento de casi el 100 por ciento de las comunicaciones en los teléfonos móviles luego de los trabajos para la implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía móvil, informó hoy su gerente general, Alejandro Jiménez.
“Se verificó el establecimiento de casi el 100 por ciento de las comunicaciones, con el levantamiento de actas de supervisión por empresa, quedando pendiente realizar pequeños ajustes que esperamos se resuelvan en el transcurso del día”, comentó.

Indicó que luego de varios meses de arduo trabajo y coordinaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las empresas operadoras y el Osiptel se dio el último paso para que este beneficio sea una realidad para los usuarios.

Cabe señalar que durante la madrugada del día 27 de diciembre, se realizaron los trabajos finales que permitirán la implementación de la portabilidad numérica en el Perú.

“Fue un trabajo en conjunto, en el que debemos destacar la participación del MTC, las operadoras y todo el equipo técnico del Osiptel, quienes supervisaron y corroboraron que los trabajos culminaran con éxito durante la madrugada de hoy y toda la mañana”, indicó.

Señaló que las acciones de supervisión consistieron en verificar la inclusión del código de enrutamiento en el protocolo de señalización, lo que permite reconocer a los operadores móviles en el entorno de portabilidad.

Igualmente se verificó el establecimiento de las llamadas entre operadores móviles, fijos-móviles, llamadas de larga distancia y mensajes de texto.

“Este es, sin duda, un paso importante para los usuarios de los servicios móviles, quienes a partir del primero de enero de 2010 podrán cambiar de empresa operadora manteniendo su número telefónico, en consecuencia con la política de Estado dispuesta por el MTC”, acotó Jiménez.

Recordó que para cualquier consulta o duda sobre portabilidad numérica, el Osiptel ha puesto a disposición de los usuarios su línea de atención 0801-12121, además de su página web www.osiptel.gob.pe en la cual encontrará un listado de preguntas frecuentes.

--
Posted: 2009-12-28 15:02:14
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Empresa monitorea sus redes para verificar que todo esté controlado
Telefónica Movistar invirtió más de US$ 15 millones para adecuarse a la portabilidad numérica

Telefónica Movistar implementó con éxito el sistema de portabilidad numérica en su red de telefonía móvil


Lima, dic. 27 .- Telefónica Movistar realizó una inversión superior a los 15 millones de dólares para adecuar sus redes de telefonía móvil, plataformas y sistemas al sistema de la portabilidad numérica, informó hoy la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo.
“Después de un proceso de preparación que empezó hace más de 400 días, y se realizó con una inversión superior a los 15 millones de dólares, esta madrugada, Telefónica Movistar culminó con éxito las adecuaciones finales para la implementación de la portabilidad numérica”, comentó.

Precisó que dicho proceso involucró a más de 200 trabajadores de la compañía y todos los trabajaos se realizaron en el marco de la implementación de la Portabilidad Numérica dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los usuarios del servicio de telefonía móvil.

Galdo precisó que si bien durante la madrugada se registraron ciertas restricciones en la comunicación móvil, como consecuencia de los trabajos de implementación, tal como se había previsto; el servicio se normalizó progresivamente una vez culminado el proceso de migración.

Adicionalmente, informó que actualmente Telefónica Movistar, que cuenta con más de 15 millones de clientes de telefonía móvil a nivel nacional, continúa monitoreando sus redes y plataformas para verificar que todo esté controlado.

Asimismo, destacó la colaboración de los usuarios que hicieron que este cambio sea posible siguiendo las recomendaciones que fueron informadas previamente a través de diferentes medios informativos.

La representante de Telefónica Movistar indicó que la portabilidad numérica permitirá que los clientes de telefonía móvil mantengan su número aunque decidan cambiar de empresa operadora.

“El trámite, que es gratuito, puede ser solicitado por todas las personas que sean titulares del servicio de telefonía móvil, sin importar si son postpago, control o prepago”, añadió.

Para obtener mayor información sobre el proceso de Portabilidad Numérica puede visitar la página web www.portabilidad.com.pe o llamar a la línea 0-801-121-21 del MTC.
--
Posted: 2009-12-28 15:11:34
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Portabilidad numérica significaría ampliación de cobertura y reducción de costos, afirman

Lima, dic. 26 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló hoy que la aplicación de la portabilidad numérica en Perú significaría que los operadores de telecomunicaciones amplien su cobertura y en algunos casos reduzcan costos, entre otras acciones.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cubas, sostuvo que en general el MTC considera que la portabilidad aparte de ser un derecho adquirido por cada usuario, se va a constituir en un factor de competencia para los operadores.

“Entendemos que como el usuario tiene la posibilidad de migrar a cualquiera de los operadores, las empresas con el ánimo de mantener a sus clientes, mejorarán la calidad de sus servicios, ampliarán su cobertura, tendrán mejores ofertas, y en algunos casos reducirán sus costos”, dijo.


Sin embargo, precisó que la finalidad de la portabilidad no es que se llegue a una reducción de las tarifas, ya que eso dependerá de los operadores y planes contratados.

“El tema tarifario no es algo que nosotros monitoreemos porque es una potestad del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) “, anotó.

Cabe recordar que las empresas móviles deben modificar sus redes, sistemas y comprar nuevos equipos que son necesarios para la implementación de la portabilidad numérica. Esto significaría una inversión superior a los 75 millones de dólares entre los actuales tres operadores de telefonía móvil.

El acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario, y los costos que impliquen la tramitación de la solicitud serán cubiertos por la empresa operadora que reciba al usuario migrante.
--
Posted: 2009-12-28 15:20:41
Edit : Quote
Page <  123 ... 254255256 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home