Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 257258259 ... 308309310>

accionex Posts: 156



--
Posted: 2010-01-08 23:55:49
Edit : Quote

accionex Posts: 156


http://www.sat.gob.pe/website/login_email.aspx?pag=147
[ This Message was edited by: accionex on 2010-01-11 17:49 ]

--
Posted: 2010-01-11 18:48:36
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Presidente del Osiptel y alcalde de Jesús María hablan sobre antenas

El presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry Villarán, junto con el gerente general, Alejandro Jiménez, y el equipo técnico del regulador, se reunieron hoy con el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, a fin de establecer las pautas para desarrollar un proyecto piloto que se constituya en un código de buenas prácticas en la instalación de infraestructura y el mantenimiento de antenas de telecomunicaciones en el distrito de Jesús María.


El proyecto piloto, promovido por el Regulador de las Telecomunicaciones (OSIPTEL), y que será luego replicado en todo el país, contará con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que además ha financiado la visita de Héctor Carril, experto en telecomunicaciones de las Naciones Unidas, quien ha desarrollado proyectos similares en otros países.

Este importante plan involucra la participación del municipio, las empresas operadoras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el OSIPTEL, y permitirá garantizar el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones, mejorando, de esta manera, la calidad de la telefonía móvil para beneficio de todos los usuarios.

Adicionalmente, se continuará con las campañas de difusión hacia los vecinos y la población en general, con el fin de que estén informados sobre la importancia que tiene la instalación de antenas y el poco riesgo que implica para los usuarios, pues ningún estudio científico hasta la fecha ha demostrado que la presencia de antenas de telefonía móvil y el uso de celulares provoquen efectos nocivos en la salud. En este sentido es importante indicar que desde hace muchos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene estudiando los efectos de la radiación no ionizante que emiten las antenas de telecomunicaciones, los cuales, como ya se ha explicado, en nuestro país se encuentran muy por debajo del mínimo permitido por esta organización.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-01-12 13:26 ]

--
Posted: 2010-01-12 14:23:49
Edit : Quote

larico Posts: 0

perdona accionex pero tu trabajas en movistar no? o eres fan de movistar o tienes aciones en movistar pues no me explico porque tanta propaganada gratuita a esta empresa pues todos saben que telefonica es la empresa con la imagen mas dañada en el peru, y cuando leo los post antiguos hablas de mal de claro, como -que claro que seguiremos copiando- y demas cosas pero yo creo que las dos empresas se copian y no hay que sacar cara por ninguna de las dos empreesas pues las dos empresas son malas, yo soy de claro me gusta unas cosas y me disgustan otras asiq ue no puedo poner las manos al fuego ni salir con mi bincha en la frente diciendo soy fan de claro, yo te pidiria un poco mas de equlibrio amigo accionex para asi ser mas justos y asi podamos sacar nuestras propias opiniones y no nos influencies con tus gustos. gracias amigo.
--
Posted: 2010-01-12 18:19:38
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Todo comentario es bienvenido, pero si alguien esta en discrepancia con alguna información o comentario seria bueno que sea preciso y no se generalice, pues el hacerlo quita seriedad a su comentario, el 90% de los post de este foro son informaciones reales y comprobables, lo demás son comentarios, es por ello que cualquiera puede discrepar de alguna información o comentario pero de manera responsable, por ejemplo estar en desacuerdo en quien copio a quien es correcto, pero hay que sustentar nuestras opiniones, no hacerlas a la ligera, todas las empresas son susceptibles de mejoras, nadie tiene los ojos cerrados para no ver lo bueno y lo malo de cada operador, es por ello que así como yo presento informaciones reales, es justo que los que estén a favor o discrepen, expliquen en que información o experiencia basan su comentario, gracias.
--
Posted: 2010-01-12 21:08:58
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Tengan mucho cidado con los correos fraudulentos:
TELEFÓNICA ALERTA A SUS USUARIOS SOBRE MODALIDADES DE ESTAFA EN DÍAS DE FIESTAS NAVIDEÑAS Y AÑO NUEVO
• Movistar nunca condiciona la entrega de premios de sus concursos a activaciones ni recargas de tarjetas.
• Po otro lado, se recomienda no abrir adjuntos de e-mail a menos que sea un archivo que uno estaban esperando.
Lima, 23 de diciembre de 2009.- Recibir una llamada telefónica, un mensaje de texto, un mail, un archivo adjunto o una tarjeta virtual por fiestas Navideñas y Año Nuevo, puede traerle algo más que un saludo. En ese sentido, Telefónica del Perú advierte a los usuarios sobre el incremento de estafas a través de SMS o llamadas telefónicas durante las celebraciones por fiestas de fin de Año.
Al respecto, Telefónica Movistar informa que en los últimos días algunos clientes informan que viene recibiendo llamadas y/o mensajes de texto (SMS) en los que se les indica que se han hecho acreedores a un supuesto premio y que para recogerlo o cobrarlo deben devolver la llamada a un supuesto trabajador de la compañía.
Algunos de estos mensajes o llamadas señalan que como condición para recibir dicho premio, los clientes deben comprar una tarjeta Prepago y llamar al número que colocan en los mensajes, para proceder a dictar el código de autorización. Al respecto, la empresa precisa que todos los ganadores de los concursos que realiza, son contactados vía telefónica y sólo desde el número corto 515 con estrictas medidas de seguridad; y no desde un número celular o página web.
En caso de recibir llamadas intimidatorias solicitando recargas de saldos a números celulares se recomienda a los usuarios no brindar información personal vía telefónica en ningún caso e indicar que usted validará sólo la información que la persona o empresa que llame tenga sobre usted. Si tiene clave virtual de Movistar trate esta información como si fuera su tarjeta de crédito, nunca la entregue a terceras personas y no permita que otra persona vea cuando la digita. Tenga cuidado al digitar estas claves en cabinas Internet.
Para mayor información sobre los concursos y promociones de Movistar, los clientes pueden ingresar al portal web http://www.movistar.com.pe o llamar al 104 desde su celular.
Por otro lado, muchas modalidades de estafas por robo de identidad y fraude se concentran en sustraer información de tarjetas de crédito y débito. Así, se recomienda a los usuarios estar alertas frente a los falsos portales en línea (phishing), que por lo general se hacen pasar por sitios de marcas reconocidas, en los que se ofrecen descuentos y/u ofertas especiales, en su intento por apropiarse de información de tarjetas de crédito de los usuarios.

En tal sentido, se recomienda actualizar todos los parches de seguridad correspondientes.
Asimismo, se aconseja aplicar todos los parches y actualizaciones de software ni bien estén disponibles y prestar atención a las actualizaciones para navegadores web y sus plug-ins (por ejemplo, Quicktime, Flash, Acrobat, etc.).
Los sistemas e infraestructura de seguridad de Telefónica, así como los planes de contingencia y el personal especializado, trabajan las 24 horas, los 365 días del año, para identificar ataques, analizarlos, controlarlos y solucionarlos oportunamente. No obstante, se recomienda a los usuarios tomar las medidas preventivas a fin de evitar que personas inescrupulosas intenten estafarlos.

----------------------------------------------------------------

Aqui el correo utilizado por los estafadores:

[ This Message was edited by: accionex on 2010-01-12 23:03 ]

--
Posted: 2010-01-13 00:00:40
Edit : Quote

accionex Posts: 156

TELEFÓNICA OFRECE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN SHOWROOM EN ASIA

 Por quinto año consecutivo, los veraneantes de Asia acceden a los diversos servicios de telecomunicaciones y disfrutan de lo último de la tecnología de Banda Ancha, Cable Mágico y Movistar.
 La empresa ha iluminado con tecnología Wi Fi a 22 playas del sur, con más de 180 antenas.
 También se ofrece la atención de Agentes de Servicio, exclusiva para los clientes de las playas del sur.
Lima, 12 de enero de 2010.- Los veraneantes de Asia ya acceden a los productos y servicios de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología en el Showroom que Telefónica inauguró en el Boulevard de Asia. De acuerdo con estimaciones de la compañía, el Showroom espera captar la presencia de más de 100,000 personas durante la temporada de verano.
Como muestra de su liderazgo tecnológico, la empresa ha implementado gratuitamente el servicio de Speedy WiFi para los cibernautas de 22 playas del sur: Playa Blanca, Naplo, Lapa Lapa, Gramas, Canarias, Tres Islas, Bujama, El Golf, Cocoa, Lagunas de Puerto Viejo, Costa del Sol, Boca León, Totoritas, Sol y Mar, La Isla, Kapala, Cayma, Cocos, Flamencos, Bora Bora, Cocos y Gaviotas; donde los veraneantes pueden gozar libremente de los beneficios del internet inalámbrico que permite la conexión sin cables a través de laptops y otros equipos portátiles.
El Showroom de Telefónica también alberga el centro de operaciones de los Agentes de Servicio, que ofrecen atención técnica exclusiva a nuestros clientes de las playas del sur. Ahí funciona el call center que recibe los requerimientos de los clientes y se gestiona su pronta atención a través de Agentes especialmente ubicados.
El Showroom de Telefónica, que abrió sus puertas el 10 de diciembre pasado en el horario de 11:00 am a 11:00 p.m horas, atenderá hasta el próximo 11 de abril, y también ofrece los servicios de líneas fijas, telefonía celular, Speedy, Cable Mágico, recargas virtuales y servicio técnico Movistar.
--
Posted: 2010-01-13 00:12:49
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Claro absorbera Telmex para ofrecer su Tripleplay, deberian aperturar mas oficinas de atención al cliente (espero que pongan sillas para variar) pues la actual avalancha de quejas del servicio de telmex seria dentro de poco problema de claro...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

América Móvil pretende adquirir Telmex Internacional

14 de Enero de 2010


América Móvil, el mayor operador inalámbrico de América Latina, quiere agregar a su oferta la telefonía fija, internet y servicio de televisión. Para esto, Carlos Slim , el mayor accionista de la empresa, propondrá un intercambio a los accionistas de Carso Global Telecom (CGT), en el cual ofrecerá 2.0474 de sus acciones por cada acción de CGT. Ello le permitirá a América Móvil obtener el 60.7% de Telmex Internacional y el 59.4% de Teléfonos de México.

"La evolución en el mercado de las telecomunicaciones ha creado las plataformas tecnológicas que gestionan los servicios convergentes de voz, datos y video". "Con esta consolidación, la empresa será capaz de ofrecer servicios de comunicación integrados en la región", dijo Slim.

Cabe agregar que Telmex Internacional opera la telefonía y redes de cable en Brasil, Colombia y otros cinco países de América del Sur, incluido el Perú.


El plan es que una fortalecida América Móvil ofrezca servicios de telefonía móvil y fija, acceso a Internet y TV de paga en 18 países de América y El Caribe, dijo el miércoles por la noche el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-01-14 23:05 ]

--
Posted: 2010-01-15 00:04:48
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Osiptel advierte que iniciará procesos sancionadores si empresas ponen trabas a la portabilidad numérica
Lima, ene. 14 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) advirtió hoy que fiscalizará a las empresas operadoras e iniciará procesos sancionadores si comprueba que el derecho del usuario a acceder a la portabilidad numérica se ve afectado.
La portabilidad numérica permite que los abonados mantengan su número telefónico móvil si deciden cambiar de empresa operadora.

Este es un derecho otorgado por ley a todos los usuarios de servicio de telefonía móvil, indistinto de su modalidad de contratación, ya sea prepago, postpago y control, aseguró.

En este sentido, si la empresa operadora móvil se niega a aceptar la solicitud de portabilidad numérica o se presenta algún problema, traba o impedimento en el proceso, los usuarios podrán hacer su denuncia en las oficinas del Osiptel.

También la podrán hacer a través del la línea 0801-121-21 o de la pagina web institucional www.osiptel.gob.pe para que el regulador inicie las acciones correspondientes.

El trámite de la portabilidad del número es gratuito y el costo o gratuidad del chip dependerá de la oferta comercial de la empresa a la cual el abonado desea cambiarse, al igual que el equipo, en caso sea necesario.

--
Posted: 2010-01-15 00:57:01
Edit : Quote

accionex Posts: 156


--
Posted: 2010-01-17 23:34:24
Edit : Quote
Page <  123 ... 257258259 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home