Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
Bookmark topic
Acabo de leer un articulo sobre la portabilidad en el semanario Clave. A continuación mencionare los datos mas interesantes:
-El precio de la portabilidad sera de RD$80.00 por cada vez realizada
-Todas las empresas (19 en total) estan preparadas para la portabilidad
-Existen 8.8 millones de lineas fijas y moviles, de las cuales 7.8 son moviles y de estos 87.3% son prepagados (tarjeta), los cuales tienen mas facilidad de realizar portabilidad a no estar atados a contratos
-Menciona ademas que Claro-Codetel es quien podria quedar sorprendido al inicio de la portabilidad, debido a que ultimamente ha tenido problemas con la red GSM, lo cual sucedio igual hace dos años con Orange. Según el presidente del Indotel, "ha habido momentos en que todas han tenido dificultades. Hace dos años Orange tuvo una degradación del servicio y ahora es Claro"
-Claro cuenta con 4.5 millones de clientes y Orange 2.6 millones y entre ambas controlan el 90% del mercado, el 10% restante estan repartidos entre las demas empresas moviles
[ This Message was edited by: bolix on 2009-08-20 16:12 ]
--
Posted: 2009-08-20 14:19:29
Edit :
@bolix: esa info esta bien interesante.... solo una pregunta: Los $80pesos esos son aparte del precio del chip O cubre todos los costos y/o gastos correspondientes??
PD: uepa! Orange se esta acercando a los 3MM de usuarios!
--
Posted: 2009-08-22 22:12:12
Edit :
Ya encontre el link del articulo original
http://www.clavedigital.com/A[....]Economia.aspx?Id_Articulo=8459
--
Posted: 2009-08-24 16:53:20
Edit :
Acaba de finalizar la rueda de prensa de Indotel sobre la Portabilidad Numerica.
Confirmado lo del costo de $80 pesos pero no han dicho si es con o sin impuestos.
Para mi Orange sera la gran perdedora y Viva de las ganadoras.
EDIT: Los $80 se pueden pagar en cuotas si el cliente lo desea.
[ This Message was edited by: renesis on 2009-08-24 16:15 ]
--
Posted: 2009-08-24 17:13:00
Edit :
@bolix: yo toi como ke chivo con dike $80 pesitos pa cambiar de compania, una vaina ke un chip por lo menos en Orange cuesta $250pesos. Pa mi ke los $80pesos son por el servicicio de la transferencia y ke despues hay ke pagar el precio del chip ke en el caso de Orange es $250pesos.
--------
@renesis: dike en $80pesos cuotas, jajajaj
... ellos no fiaraan??
--
Posted: 2009-08-24 18:02:22
Edit :
"Mire, solo tengo $250 peso par SIM, dejame paga eso en cuota de $10 al mes"
Y como va a pagar la targeta el tipo
--
Posted: 2009-08-25 01:47:38
Edit :
Creo lo mismo que tu. Uno no puede quedarse con un plan de X compañía en otra compañía Y.
Orange no tiene planes Top, ni viva tampoco tiene planes Flex(aunque en el fondo los dos sean lo mismo).
On 2009-08-24 18:02:22, adhgklk wrote:
Pa mi ke los $80pesos son por el servicicio de la transferencia y ke despues hay ke pagar el precio del chip ke en el caso de Orange es $250pesos.
--
Posted: 2009-08-25 02:22:58
Edit :
@tranced: Si tu te cambias de compania, ya a la ke tu te cambies podras escoger cualkier plan SIN importar el plan ke tu tenias en la compania anterior, y tampoco te podras llevar tu plan de Orange dike pa Claro, xD! por ke si es asi, entonces pa ke uno se ta cambiando de compania si va seguir con el mismo plan ke la compania anterior/vieja??
--
Posted: 2009-08-25 04:01:52
Edit :
Si las cosas van como van, ES PA CLARO KE VOY...
--
Posted: 2009-08-25 04:27:29
Edit :
@tranced, lo que sucede es que si tienes un plan X en la empresa XX, y deseas irte a la empresa VV, entonces en el formulario debes marcar que plan deseas entrar a la empresa VV.
Recuerda que estas renunciando a los servicios que te dan en la empresa XX, para inicar con los servicios que te ofrecera la empresa VV. [se que lo sabias pero es pa joderte un chin
]
Llamen al indotel y pregunten:
¿Cual es la ley que me permite cancelar un plan de renta
si el mobil es de mi propiedad y no fue comprado bajo el contrato del plan?
--
Posted: 2009-08-25 07:38:30
Edit :
New Topic
Reply