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Un golpe duro para WiMAX en América latina

Al operador ruso Yota se lo identificaba, a fines del año pasado, como la principal esperanza para el futuro de WiMAX en América latina, que ya a esas alturas era considerada por la mayoría como una tecnología de nicho. Un operador de origen europeo —ruso— con intención de expandirse por varios mercados latinoamericanos, que aunque no fueran los principales, podían ayudarlo a conseguir las escalas mínimas como para posicionarse al menos como una alternativa en banda ancha móvil, empleando WiMAX como tecnología.

En octubre del año pasado Yota ponía su pie en la región, con la adjudicación de una licencia en 2,5 GHz en Nicaragua. Días después, se presentaba junto al WiMAX Forum en Brasil, durante uno de los principales eventos del sector en la región, Futurecom. La marca del operador comenzaba a hacerse conocida en la industria local, y ganó fuerza al lograr la concesión de espectro también en Perú, a principios de este año.

Estos y otros anuncios hicieron que los expertos y la industria en general —incluido TeleSemana.com— comenzaran a pensar en Yota como el principal brote de WiMAX en Latinoamérica, y uno de los más importantes a nivel mundial. ABI Research, en diciembre pasado, lo señalaba como uno de los operadores de WiMAX móvil con mayor crecimiento, junto con Clearwire en Estados Unidos y PacketOne en Malasia.

Pero la noticia que está sacudiendo la industria esta semana es justamente la decisión de Yota de desplegar LTE en cinco ciudades de Rusia durante 2010, lo que representa que el operador abandonará WiMAX en el medio plazo. Algunos medios latinoamericanos, incluso, hablan de “muerte de WiMAX”.

El panorama, sin duda, no es para nada alentador. La mayoría de los operadores celulares GSM a nivel internacional se han comprometido con LTE para el futuro de sus redes. Se sabe que en América latina, Movistar seguirá este camino evolutivo, y muy posiblemente también su principal competidor, América Móvil. El hecho de que LTE tenga el apoyo total de la comunidad GSM hace que sea difícil pensar que WiMAX pueda ganarse el favor de algún operador masivo del servicio móvil.

Por si fuera poco China no entra en la ecuación a favor de WiMAX y en la India, donde la licitación WiMAX acaba de empezar, Qualcomm está participando con socios locales para demostrar que LTE puede ofrecerse en espectro TDD.

Si bien existen operaciones WiMAX en la región, la mayoría de ellas corresponde a operaciones fijas de una versión anterior de la tecnología, y salvo excepciones, se trata de pequeños operadores o ISPs locales. Con la renuncia de Yota a la tecnología, no quedan en América latina operadores internacionales que aspiren a emplear la versión móvil de WiMAX para competir con la futura oferta de banda ancha móvil que desarrollarán los proveedores de telefonía móvil.

La situación, además, se agrava si a ello se le suma que comienzan a surgir en la región las licitaciones de espectro en 2,5 GHz, una de las bandas que pretendía para sí la comunidad WiMAX. Sin un representante de talla que pueda disputarla, esta frecuencia espectral quedará sin duda en manos de los operadores celulares, que la aguardan con el objetivo de incrementar la capacidad de sus redes, pensando ya en los futuros despliegues de LTE.

La clave: los dispositivos. Los expertos creen que la principal razón por la que Yota se ha inclinado por LTE es la disponibilidad y variedad de equipos —lo que va de la mano, también, de la escala—. Toda la industria sabe que LTE tendrá, eventualmente, un amplio portafolio de terminales para elegir, y el operador ruso no ha podido asegurarse, desde el lanzamiento de sus operaciones WiMAX, de un buen abanico de equipos para ofrecer. Ello, pese a que HTC y Samsung habían anunciado nuevos terminales a principios de este mes.

A nivel internacional, ahora todas las miradas se dirigen a Sprint Nextel—que ya ha mencionado a LTE como posible ruta migtratoria— y Clearwire, atentas a posibles señales de estos dos operadores, a los cuales se considera los mayores impulsores de WiMAX desde el lado de los proveedores de servicios.

De acuerdo con los especialistas, WiMAX tiene todavía una oportunidad de nicho, especialmente en los mercados donde la infraestructura fija para los servicios de datos escasea. Aquí, la disponibilidad actual de la tecnología puede jugar un papel importante. En áreas rurales o donde exista una importante carencia de alternativas para los servicios de datos, pueden surgir operadores que busquen aprovechar esta demanda desatendida en lo inmediato y recurran a WiMAX por ser una tecnología ya madura. Se presume, además, que en estas zonas la disponibilidad de terminales no será un obstáculo —ya que lo imperante es la demanda por conectividad—, y tratándose de operadores de pequeño porte, la escala a nivel precios de todas maneras podría no variar demasiado. Sin embargo, lo más probable es que este tipo de proveedores de servicio se incline más por la versión fija o nomádica de WiMAX.
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Posted: 2010-05-27 03:12:44
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MTC estableció tres etapas para que operadores móviles identifiquen a titulares de líneas
Desde setiembre suspenderán parcialmente servicio a abonados prepago sin registro
Si abonados no se registran se dará de baja llínea móvil desde marzo del 2011

Lima, may. 27 . El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció hoy que a partir del primero de setiembre las operadores móviles deberán suspender parcialmente el servicio de telefonía a los abonados que no han consignado sus datos personales en el registro de abonados prepago.
Esta suspensión se mantendrá hasta el 30 de noviembre del 2010 y mientras dure los usuarios sólo podrán recibir llamadas y mensajes de texto.

El MTC publicó hoy un decreto supremo que aprueba el procedimiento para la subsanación de la información consignada en el registro de abonados prepago, fijando tres etapas para este proceso.


Ello debido a que las operadoras móviles no han realizado los esfuerzos necesarios a efectos de que el proceso de subsanación de falta de información o datos erróneos en el registro de abonados, culmine el 30 de junio próximo.

La primera etapa establece que entre el 1 de julio y el 31 de agosto las operadoras móviles, antes del progreso de una llamada, informarán a los usuarios cuyos datos no han sido subsanados, acerca de su obligación de registrar sus datos personales en el registro de abonados prepago.

En el mensaje los operadores deberán informar a los abonados que en caso no registren sus datos, la línea será suspendida parcialmente el primer de setiembre.

Los operadores móviles deberán habilitar una opción de numeración exclusiva destinada al referido registro, a efectos de facilitar la consignación de datos personales de los abonados.

La segunda etapa consta de la suspensión parcial del servicio, mientras que la tercera etapa, que se iniciará el primero de diciembre del 2010, comprende la suspensión total del servicio.

Esta suspensión se mantendrá hasta el 28 de febrero del 2011, procediendo la empresa operadora a dar de baja el servicio el 1 de marzo de ese año.

Durante esa etapa, las empresas operadoras deberán permitir a los usuarios el acceso a los servicios de información y asistencia, así como a los números de emergencia.

Una vez concluido el plazo para la subsanación de la información consignada en el registro de abonados prepago, los operadores móviles dispondrán de un plazo de seis meses para verificar la información contenida, debiendo validar los nombres y apellidos del abonado.

Al término del plazo, las empresas deberán reportar al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y al MTC, las inconsistencias encontradas.

En un plazo máximo de 48 horas, los operadores móviles estarán obligadas a atender los requerimientos que presente la Policía Nacional del Perú , en el marco de sus investigaciones.
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Posted: 2010-05-27 23:49:02
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Motorola lanza Milestone (Droid) en Perú

Así es, uno de los primeros (pero no el único) teléfono con el sistema operativo de Google, Android 2.1, fue presentado el día de ayer en el Bar Sense, en Miraflores.
El equipo estará disponible para Movistar en poco tiempo, así que esperen ver el análisis más completo, que publicaré en novedadesmovistar.com
Les puedo adelantar, por supuesto, que el teléfono es excelente. No sólo tiene la más reciente versión de Android –Eclair, la 2.1, con Froyo, la 2.2 prometida en un futuro no muy lejano – sino que tiene el hardware necesario para sacarle provecho, incluyendo una cámara de 5 megapixeles (con Flash LED),

De hecho, durante estas dos últimas semanas he estado probando el Milestone como teléfono regular, junto al iPhone y otros teléfonos con Android, y el resultado ha sido excelente.
Puntos a destacar?
Ningún otro sistema operativo móvil ofrece tan buenas notificaciones como Android. Basta con arrastrar el status bar (deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) para ver lo último que hemos recibido. Esto incluye mensajes de texto, llamadas perdidas, notificaciones en Twitter, últimos mensajes de Google Talk, Mails recibidos, y más.
Android 2.1 trae bastantes mejoras frente a versiones anteriores, como el soporte de múltiples cuentas de correo, un mejor teclado, soporte multitouch para Maps y el navegador, soporte para millones de colores (muy bien aprovechados por la pantalla), Live Wallpapers, y mayor velocidad, entre otras cosas.
Si utilizan Google continuamente – entre Gmail, Google Talk, Contacts, Calendar – no encontrarán una mejor integración. De hecho, apenas prendemos el teléfono, Google nos preguntará si tenemos, o queremos crear una cuenta. Una vez que ingresaos los datos, todos los contactos, serán jalados, Google Talk permanecerá abierto en nuestro celular – notificándonos cuando lleguen mensajes nuevos - el calendario funcionará online. Y todo esto, sin tener que sincronizarlo con una PC. Todos nuestros contactos estarán sincronizados automáticamente con el Milestone.
Además, Android tiene la característica de “fusionar” servicios. En pocas palabras, cuando le demos un vistazo a nuestros contactos, no sólo veremos la información típica como el número de teléfono y el e-mail; si tenemos la aplicación de Facebook, por ejemplo, podremos ver su último mensaje de estado.
La pantalla del Milestone también merece ser mencionada. Tiene una resolución de 854×480 pixeles (WVGA) que lo pone por encima del resto de equipos de la competencia. El texto se muestra extremadamente claro, y las páginas web son más legibles.
Ahora, Android todavía tiene que madurar en algunos puntos: el Android Market está bastante nutrido con las aplicaciones más comunes. Encontrarán aplicaciones oficiales de Skype, Twitter, Facebook, Foursquare, pero no la cantidad disponibe en el App Store. Extraño, por ejemplo, una buena aplicación para Instapaper, o un equivalente a Reeder. En cuanto a juevos, Gameloft acaba de anunciar más juegos para la plataforma, pero tampoco tenemos la misma cantidad que en el App Store (con Namco, Electronic Arts, y más). Supongo que con el tiempo, dado el crecimiento exponencial que está teniendo la plataforma, las cosas cambiarán. De momento? Apple sigue con ventaja.


Lo que se robó el show, sin embargo, fue la bailarina de tubo (pole dancer) que apareció durante el evento. Ahora, claro, el evento era uno nocturno (empezó a las 7:30pm), pero, hasta donde recuerdo, es el primer evento donde se utiliza este tipo de, er, espectáculo, para promover el equipo.



En resumen, el Milestone es un excelente smartphone que, sí, está muy por encima de otras alternativas. Es un sistema operativo moderno que es capaz de ponerse al mismo nivel del iPhone OS, e incluso superarlo en características como sincronización en la nube. Y es genial, por fin, ven algo de competencia para el iPhone en estos lares. Por mi parte, definitivamente llevaré el Milestone a todos lados, junto con el iPhone.

En fin. El teléfono, como les mencionaba, saldrá exclusivamente con Movistar, y pronto tendrán más detalles desde novedadesmovistar.com sobre éste, y otros teléfonos con Android.
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Posted: 2010-05-29 13:10:00
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Adopción de CDMA 450 sería un gran estímulo, según CDG - Regional
Publicada: Viernes 28 de mayo, 2010 19:26 (GMT-0400)

El desarrollo de CDMA 450 en Brasil podría ser un gran empuje para la tecnología del resto de Latinoamérica, dijo a BNamericas el director del CDMA Development Group (CDG) para Latinoamérica, Celedonio von Wuthenau.
"Si el gobierno de Brasil avanza con este tema, el impacto en la región va a ser muy importante" debido al tamaño del mercado y los posibles volúmenes que se deben mover, afirmó.

El ejecutivo afirmó además que el CDMA Group está en conversaciones con el proveedor emergente centroamericano de servicios de transmisión de datos Telecomunicaciones Convergentes de America (Telca) para estudiar la posibilidad de lanzar pruebas piloto en países centroamericanos. Si esto ocurriese, aumentarían aún más las economías de escala.

Además, "estamos hablando de áreas de nicho. No es la idea competir con grandes operadores", agregó, dado que la tecnología generalmente se desarrolla para cubrir aquellas áreas en que grandes operadores no despliegan infraestructura.

El regulador brasileño de servicios de telecomunicaciones, Anatel, manifestó que espera adjudicar licencias este año para operar la frecuencia de 450MHz a fin de proveer servicios de banda ancha en áreas rurales del país.

En referencia a los despliegues actuales de CDMA 450 en Latinoamérica, el ejecutivo indicó que en México, el operador de telecomunicaciones Telmex está empleando la tecnología CDMA 450 para entregar servicios de banda ancha y voz en áreas rurales.

En tanto, en Perú, la tecnología CDMA 450 se está desplegando tanto en áreas rurales como urbanas, agregó Von Wuthenau. Esta es una tecnología que está ofreciendo Telmex, Rural Telecom y Telefónica en zonas urbanas de Lima y Callao, puntualizó.

CDMA 450 tiene además una extendida presencia en Ecuador con los operadores de telecomunicaciones Etapa y la estatal CNT, al igual que en Chile con el operador de trunking digital Mobilink, que emplea esta tecnología para ofrecer servicios para el sistema de transporte metropolitano de Santiago, Transantiago. La red del Transantiago se basará en trunking digital CDMA que empleará la tecnología GoTa de ZTE.

Sin embargo, destacó que en Argentina, la legislación actual limita el desarrollo de CDMA 450, pero que nuevos operadores podrían lanzar esta tecnología a corto o mediano plazo.
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Posted: 2010-05-30 20:51:38
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Este fin de semana trate de recuperar una linea con Movistar y otra con claro, estuve en Movistar donde me atendieron cortesmente y mientras estaba sentado revisando mis correos con el Internet wi-fi de su local de la avenida camino real, salio mi numero de ticket en pantalla el personal de atención al cliente me informo que recuperar la linea postpago con un equipo nuevo era posible, recuperar la linea de un prepago también pero sin los beneficios que trae la actual campaña, por lo que me indico que vaya a cualquier punto de venta de grandes autoservicios para realizar la compra del nuevo equipo con mi mismo numero y con todos los bonos que trae la actual campaña, antes de retirarme del modulo el encargado me indico que por haber cumplido un año mas en movistar postpago y ser buen pagador, me otorgaba una nota de crédito a mi favor de 21 dolares que me servían para pagar mi factura, salí muy complacido de Movistar, luego me acerque a la oficina de atención al cliente de claro donde a diferencia del local de Movistar este local estaba abarrotado de gente, y cosas curiosa no habia ni una sola silla disponible para el publico, estas eran reservadas solo para el personal de atencion al cliente, trate de hallar un catalogo de equipo pero no había ninguno , lamentablemente se acababan de terminar, para no hacer hígado en vano saque mi ticket de atención y me entretuve en el local de plaza vea que queda a pocos metros, en ese lugar tampoco había catálogos de equipos, solo había de Movistar y un pequeño afiche con los equipos disponibles en nextel, regrese al local de claro y en algunos minutos me atendieron, la señorita de atención al cliente tenia un trato pedante, me daba la impresión que me estaba haciendo un favor, me indico que al recuperar mi numero con un equipo nuevo no me daban la promoción actual, pero si me hacían un descuento de 15 soles en el valor del equipo, al verificar mis datos se le malogro la pc, se demoro 5 minutos y regreso con la confirmación de mis datos y al pedirle un catalogo me mostró uno enmicado, le pedí que me sugiriera un equipo económico pues no usaba mucho mi numero claro pero si quería tenerlo, me ofreció uno de mas de 100 soles pero al revisar el catalogo observe que habían mas económicos de hasta 79 soles, al final opte por salir sin comprar el equipo, esperando que en el mes de junio salga otra campaña con mejores ofertas, saquen ustedes mismos sus conclusiones...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-05-31 22:33 ]

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Posted: 2010-05-31 06:44:48
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INSTALAN CONTENEDORES EN EL CALLAO
Campaña de reciclaje de celulares

En un trabajo de equipo entre la empresa privada y el gobierno regional del Callao, la edición de este año de la campaña "Recíclame" tiene como meta recolectar 12 toneladas de celulares en desuso, pues son dañidos para la salud.

Cientos de contenedores especiales para reciclar teléfonos móviles y sus accesorios han sido habilitados a nivel nacional en los centros de atención al cliente de Telefónica Movistar. "El objetivo de la campaña es que los peruanos tomemos conciencia de lo importante que es el reciclaje de celulares, pues éstos -por su toxicidad- se convierten en un verdadero peligro", señaló Elizabeth Galdo, directora de Responsabilidad Corporativa de Movistar.

Los equipos serán enviados a México y Estados Unidos, donde se les dará un adecuado tratamiento final.
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Posted: 2010-05-31 20:56:34
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jose_miranda Posts: 0

Será que hay tantos clientes de Claro que no se da abasto
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Telefónica deberá pagar una fuerte multa
El Poder Judicial resolvió que la empresa infringió las normas que regulan la libre competencia. Tendrá que abonar 3’949.200 de soles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que hará efectiva la multa por tres millones 949,200 soles impuesta a la empresa Telefónica del Perú por haber infringido las normas que regulan la libre competencia y la interconexión y que perjudicaron a AT&T Perú.

Indicó que tras muchos años de litigio, finalmente el Poder Judicial dio la razón al Osiptel. Explicó que este caso data del 5 de junio de 2001, cuando AT&T Perú, hoy Telmex del Perú, inició una controversia administrativa contra Telefónica, denunciando trabas que le impedían poder competir en igualdad de condiciones.

El 16 de julio de 2002, el Osiptel declaró fundada la demanda presentada por AT&T Perú, decidiendo que Telefónica del Perú había cometido seis infracciones. La empresa de capitales españoles llevó el caso a los tribunales, hasta que se le dio la razón al organismo regulador.

De esta manera, el Osiptel hará efectiva tal sanción, que es la multa más alta impuesta a una empresa operadora de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/4880[....]nica-debera-pagar-fuerte-multa
[ This Message was edited by: jose_miranda on 2010-06-02 05:39 ]

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Posted: 2010-06-02 06:35:07
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accionex Posts: 156

Vuelvo a repetir, este es un foro donde se habla de Operadores Moviles en Perú, los demás temas como telefonía fija , Internet, cable, estrenos en la cartelera local, etc, etc, etc. no son tema a tratar menos aun si se tratan de conflictos originados hace casi 10 años, por favor un poco de inteligencia antes de postear, gracias por la comprensión.
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Los locales de claro no se dan abasto para tantos clientes con quejas y reclamos, la ausencia de gente en sus locales de venta es otra historia, si hay alguna duda cualquiera puede verificar la evolucion de usuarios por empresa operadora disponible en la pagina de Osiptel donde se constata como de un 58% que tenia Movistar en participación de mercado, sube en los últimos años para ubicarse en un 63% en la actualidad, las cifras no mienten.

[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-02 06:22 ]

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Posted: 2010-06-02 07:18:18
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jose_miranda Posts: 0

jajaja.. no hagas bilis


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Posted: 2010-06-02 18:39:43
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jito Posts: 0

Que suerte has tenido Accion... en cambio en el local de Movistar que esta en Megaplaza es todo lo contrario.. te explico:

1.- Cuando queria pasar mi plan control a Prepago me mal informaron diciendo que perderia todo mi saldo
2.- Cuando queria pasar de un plan Max a un prepago uno de los que atendia me dijo que tenia un costo (40 soles), como no estaba muy informado casi me dejo llevar por lo que me decia me dijo que ademas el tramite se demoraba 72 horas... al final sali y lo hice otro dia con otra persona.
3.- Cuando quise liberar un lg y el pata no podia me dijo que el problema era el telefono y que lo tenia que dejar pero que me costaba 40 por internamiento (por mas que le decia que el equipo estaba bien y que revise bien su forma de liberar se cerraba), al final le pedi el codigo de liberacion y lo libere yo mismo buscando en foros.


En cambio otro dia me atendio una chica 10 puntos y con un super trato, al final me parece que depende de la persona que te toque, claro tambien tiene sus dias...
saludos.


On 2010-05-31 06:44:48, accionex wrote:

Este fin de semana trate de recuperar una linea con Movistar y otra con claro, estuve en Movistar donde me atendieron cortesmente y mientras estaba sentado revisando mis correos con el Internet wi-fi de su local de la avenida camino real, salio mi numero de ticket en pantalla el personal de atención al cliente me informo que recuperar la linea postpago con un equipo nuevo era posible, recuperar la linea de un prepago también pero sin los beneficios que trae la actual campaña, por lo que me indico que vaya a cualquier punto de venta de grandes autoservicios para realizar la compra del nuevo equipo con mi mismo numero y con todos los bonos que trae la actual campaña, antes de retirarme del modulo el encargado me indico que por haber cumplido un año mas en movistar postpago y ser buen pagador, me otorgaba una nota de crédito a mi favor de 21 dolares que me servían para pagar mi factura, salí muy complacido de Movistar, luego me acerque a la oficina de atención al cliente de claro donde a diferencia del local de Movistar este local estaba abarrotado de gente, y cosas curiosa no habia ni una sola silla disponible para el publico, estas eran reservadas solo para el personal de atencion al cliente, trate de hallar un catalogo de equipo pero no había ninguno , lamentablemente se acababan de terminar, para no hacer hígado en vano saque mi ticket de atención y me entretuve en el local de plaza vea que queda a pocos metros, en ese lugar tampoco había catálogos de equipos, solo había de Movistar y un pequeño afiche con los equipos disponibles en nextel, regrese al local de claro y en algunos minutos me atendieron, la señorita de atención al cliente tenia un trato pedante, me daba la impresión que me estaba haciendo un favor, me indico que al recuperar mi numero con un equipo nuevo no me daban la promoción actual, pero si me hacían un descuento de 15 soles en el valor del equipo, al verificar mis datos se le malogro la pc, se demoro 5 minutos y regreso con la confirmación de mis datos y al pedirle un catalogo me mostró uno enmicado, le pedí que me sugiriera un equipo económico pues no usaba mucho mi numero claro pero si quería tenerlo, me ofreció uno de mas de 100 soles pero al revisar el catalogo observe que habían mas económicos de hasta 79 soles, al final opte por salir sin comprar el equipo, esperando que en el mes de junio salga otra campaña con mejores ofertas, saquen ustedes mismos sus conclusiones...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-05-31 22:33 ]


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Posted: 2010-06-02 19:09:47
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