Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 275276277 ... 308309310>

accionex Posts: 156


Increible COLOCARON SILLAS EN UN LOCAL DE claro, no se emocionen, pero en el local de Plaza San Miguel pusieron 3 sillas para el publico que va hacer sus quejas, tramites o compras, así que en el tiempo que pase esperando me entretuve observando como los sufridos usuarios jugaban a "la sillita es mía", pues apenas alguien se levantaba muchos corrían en pos de la silla vacante, es algo insólito además el ver que de las muchas ventanillas, la mitad no atendian al publico, pues o estaban vacías o el personal hacia complicadas operaciones que no les permitian atender a la gente, esperemos que haya alguna entidad que también fiscalize los locales de atención al cliente y que obligue a las empresas a ofrecer alguna comodidad elemental al publico usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-08 23:29 ]

--
Posted: 2010-06-09 00:27:26
Edit : Quote

accionex Posts: 156

¿Sabes hasta dónde llega tu cobertura?
Mié, 09/06/2010 - 20:53

http://www.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/
Osiptel te ayuda a verificar los alcances de tu operadora. Se trata de un novedoso sistema de verificación de cobertura que te permite conocer hasta dónde puedes recibir y hacer llamadas de tu celular. Ya sea Claro, Movistar o Nextel.


“No entra la llamada”, “No tengo señal”, “No hay cobertura” son algunas de las frases que decimos cuando intentamos comunicarnos a través de nuestros celulares si estamos en un lugar lejano de Lima. Para evitar y prevenir este problema, Osiptel ha creado un sistema que ayuda a todo usuario de telefonía móvil a conocer los alcances en cobertura y en comunicación que posee su operadora, en todo el territorio peruano.

Se trata del Sistema de Verificación de Cobertura Móvil, diseñado por el Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telefonía), con el objetivo de que se difunda a los usuarios, de manera visual e interactiva, la cobertura móvil reportada por las empresas operadoras de este servicio.

Crecimiento de mercado

El crecimiento del mercado de servicios móviles, tanto en cantidad de líneas como en localidades con cobertura, las quejas de los usuarios del servicio móvil por falta de cobertura en ciertas localidades, sobre todo en las ciudades pequeñas del país, y la dispersión geográfica de las localidades con cobertura son algunas de las razones por las que fue creado este novedoso sistema.
Información con Google Map

A través de la utilización de herramientas web 2.0, este programa permite encontrar la localidad de interés con solo o ingresar directamente la región, provincia y distrito.

El sistema presenta un mapa en el cual se aprecia la ubicación de la localidad reportada, lo mismo que ofrece el Google Map.
Es decir, si ponemos Piura en la casilla de la región y luego Talara en la casilla de provincia, luego de hacer enter en buscar, un amplio mapa nos mostrará el porcentaje de cobertura existente en ese lugar, además del número de empresas operadoras que funcionan en la localidad.

Cada círculo es una localidad y en caso de tener cobertura por más de una empresa operadora, el círculo estará compuesto por los colores que representan a dichas empresas.

El sistema se encuentra en la página principal de Osiptel y tiene entre sus objetivos incentivar la competencia mediante la difusión de la cobertura, proporcionar información útil para el turismo, comercio y situaciones de emergencia y sobre todo difundir la información de cobertura de acuerdo con la percepción de los usuarios.

Otra de las herramientas importantes es la encuesta que se realiza a todo usuario que utiliza el sistema. Esta encuesta ayuda a recopilar información sobre la cobertura existente según la operadora que utiliza y el tipo de celular.

“Una herramienta interactiva”

El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Guillermo Thornberry, se refirió al sistema:

“Este Sistema de Información permite al usuario conocer si hay cobertura de telefonía móvil y qué empresas tienen servicio a lo largo del territorio peruano. Pero Señal Osiptel es más: es una herramienta interactiva (web 2.0) que permite al usuario ingresar información, a través de las encuestas, y así reportar al Osiptel los problemas de cobertura y calidad de señal que hay en cada localidad. Así, el usuario se convierte en el principal fiscalizador del servicio que ofrecen las operadoras”.

“El usuario recibe información útil para distintos fines como comercio, turismo, trabajo, situaciones de emergencia, etc.”.
“Señal Osiptel ofrece a localidades lejanas ubicar la cobertura de telefonía pública rural. Si un lugar no tiene servicio celular puede indicarnos si hay un teléfono público rural e incluso dar el número de éste”.

“¿Futuro del sistema? Ahora solo se puede acceder por computadora, pero trabajamos para que pronto pueda ser visualizado a través de dispositivos celulares avanzados como los Iphones”.

“Asimismo, se está trabajando el proyecto para incorporar el seguimiento de otras redes como telefonía fija, internet, y, por qué no, televisión por cable”.

Sabía usted...

Que se están reuniendo. Expertos y representantes ambientalistas de todo el mundo llegan a la ciudad de Bonn, Alemania, para elaborar un documento con diversos planteamientos destinados a reducir los efectos del calentamiento global en nuestro planeta.

DEsde el lunes. La cita internacional es para elaborar un documento con planteamientos destinados a reducir los efectos del calentamiento global y el mismo deberá ser revisado en diciembre por los jefes de Estado y líderes del mundo en una reunión que se desarrollará en la ciudad de Cancún, México.

Pido la palabra

"La fiebre del mundial también se siente en el comercio electrónico y las transacciones por Internet, muchos aprovechan estas épocas para renovar sus televisores”.
--
Posted: 2010-06-09 20:30:32
Edit : Quote

accionex Posts: 156


antes de comprar tu celular con TV Digital, mira la cobertura en lima...
--
Posted: 2010-06-09 20:47:09
Edit : Quote

accionex Posts: 156

BlackBerry Messenger para mantenerse en contacto en tiempo real

Lima.- Las aplicaciones de mensajería instantánea son una importante herramienta para estar siempre en contacto con familiares, colegas y amigos. En tiempo real, los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry pueden mantenerse en contacto gratuitamente gracias a BlackBerry Messenger.

¿Cuál es su PIN? Esta es la pregunta que un usuario de BlackBerry Messenger hace a otro cuando quiere invitarlo a su lista de contactos en BBM, las tres letras por las cuales la aplicación de mensajería instantánea es más conocida.

“BlackBerry Messenger es ideal para usuarios jóvenes, quienes con un plan de datos de servicios inalámbricos acceden a un sistema de envío y recepción de mensajes totalmente gratuito. Esto es importante si consideramos que los jóvenes hoy envían desde 40 hasta 200 mensajes diarios. Además, BlackBerry Messenger integra numerosas funcionalidades como interactividad de estado, envío de fotos y archivos, todo en una interfaz agradable y moderna”, comentó Alfredo Pinkus, gerente de Alianzas de Research In Motion (RIM) para América Latina.

Entre sus funciones, BlackBerry Messenger permite:
- Personalizar el estado e imagen del usuario
- Agregar contactos escaneando su códigos de barra o compartiendo PINs
- Chatear con uno o más contactos al mismo tiempo
- Compartir fotos, videos, notas de voz y archivos con uno o múltiples contactos al mismo tiempo
- Crear grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo y compartir instantáneamente calendarios, listas, conversaciones y actualizaciones
- Ver lo que están escuchando sus amigos mediante los títulos de sus canciones
- Asegurar y recuperar su lista de contactos
- Enviar y recibir mensajes de texto

Para usar BlackBerry Messenger solo se necesita:
- Contar con un teléfono inteligente BlackBerry con al menos 3MB de memoria disponible para aplicaciones
- BlackBerry Device Software v.4.5 o posterior
- Un plan de datos de servicios inalámbricos

Los usuarios de smartphones BlackBerry pueden descargar BlackBerry Messenger en:
. BlackBerry App World (www.blackberry.com/appworld)
. BlackBerry Application Center (http://mobileapps.blackberry.com)
. La versión móvil del sitio BlackBerry.com (http://mobile.blackberry.com)
. www.blackberry.com/blackberrymessenger
--
Posted: 2010-06-10 02:55:28
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Movistar Perú insta a los gobiernos a destinar más fondos para la educación

• Telefónica, a nivel mundial, apoya esta campaña a través de su negocio de telefonía móvil. • Para apoyar esta causa, el destinatario solamente tendrá que responder “SÍ” de manera gratuita a un mensaje de texto que le llegará del número 2254

Telefónica se ha unido a la campaña “1GOAL: Education for All” para hacer llegar a millones de personas en el mundo, la oportunidad de demostrar su apoyo a la educación universal. Esta iniciativa, respaldada por el Mundial de Fútbol, prevé el envío de unos 1,000 millones de mensajes de texto por parte de las operadoras participantes.

Enmarcado en el compromiso a largo plazo de Telefónica por impactar en el desarrollo económico, tecnológico y social de las sociedades en las que opera, Movistar Perú participará en esta iniciativa haciendo llegar un mensaje de texto a sus más de 16 millones de clientes a nivel nacional; lo mismo que sucederá en todos los demás países donde está presente.

Para registrar una firma, el destinatario solamente tendrá que responder “SÍ” de manera gratuita a dicho mensaje de texto que recibirá del número 2254 (el cual contendrá información alusiva a la campaña “1GOAL”). También lo podrá hacer accediendo a 1goal.mobi desde sus celulares o enviando un correo electrónico a info@join1goal.org.

Hasta el momento, alrededor de 8 millones de personas entre las que se encuentran grandes nombres del mundo del fútbol, como Zinedine Zidane, Alessandro del Piero, Rio Ferdinand, Thierry Henry y Eusebio ya se han sumado a esta iniciativa. No obstante, el objetivo de esta iniciativa es conseguir que más millones de personas muestren su respaldo a “1GOAL” y para ello la difusión que aportan las empresas de telecomunicaciones es imprescindible.

Todas las firmas recogidas por la campaña se utilizarán para respaldar la petición que instará a los países desarrollados y en vías de desarrollo a destinar más fondos a la educación.

GSMA, asociación que representa a la industria móvil mundial, coordina esta campaña de telefonía móvil en la que se incluyen gran cantidad de descargas relacionadas con el mundo del fútbol, como imágenes de jugadores y vídeos, tonos de llamada, fondos de escritorio y aplicaciones para teléfonos inteligentes y que culminará con la campaña de mensajes de texto para solicitar el apoyo de miles de millones de clientes móviles antes del Mundial.

Respaldada por más de 140 futbolistas de prestigio, por la FIFA y por personas influyentes del mundo del entretenimiento como Shakira, Jessica Alba o Kevin Spacey, “1GOAL” persigue el objetivo de que en el 2015 todos los niños del mundo vayan al colegio.

Se necesitan aproximadamente US$16,000 millones de dólares para lograr que la educación universal sea una realidad, pero en la actualidad tan sólo se destinan US$4,000 millones de dólares a la educación primaria. “1GOAL” pide más fondos a todos los países, tanto en vías de desarrollo como desarrollados, para que todos los niños del mundo puedan asistir a clase.


PARA TELEFÓNICA LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL

Telefónica, a través del programa Proniño, escolariza cerca de 164,000 niños en Latinoamérica de los cuales 30,000 son peruanos, es por eso que se ha sumado a esta campaña y aporta su presencia en 25 países y alrededor de 274 millones de personas. Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, recuerda que “Telefónica está comprometida al 100% en la lucha contra la explotación laboral infantil y apuesta por la educación de nuestros niños. Para nosotros, los hechos hablan más que las palabras y dado que llevamos 9 años trabajando con ese objetivo, estamos muy ilusionados de apoyar “1GOAL””.

--
Posted: 2010-06-10 09:29:28
Edit : Quote

accionex Posts: 156


http://www.movistar.com.pe/Ar[....]lor%20Agregado/1459/index.html
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-10 19:06 ]

--
Posted: 2010-06-10 20:05:13
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Alcatel-Lucent evalúa pruebas de aplicaciones LTE - Perú

Publicada: Jueves 10 de junio, 2010 19:11 (GMT-0400)
Alcatel Lucent (NYSE: ALU) podría considerar una tercera fase de pruebas LTE con Telefónica del Perú en las que evaluaría 12 conceptos de aplicación a través de la red de alta velocidad, incluido uno para un "automóvil conectado", dijo su director de soluciones inalámbricas para América Latina, Esteban Diazgranados.

Alcatel Lucent es uno de los seis proveedores elegidos por la española Telefónica (NYSE: TEF) para realizar pruebas LTE en todo el mundo. La compañía realizó la primera etapa de las pruebas de laboratorio en febrero en Perú y esta semana anunció la segunda fase, que consiste en pruebas en terreno.

Estas pruebas debieran finalizar a principios de julio. Aunque el ejecutivo aseveró que era muy pronto para dar detalles de los resultados que han arrojado las pruebas en terreno hasta ahora, indicó que habían sido satisfactorias con velocidades de descarga de 50-60Mbps alcanzadas en condiciones óptimas.

"Es posible que tengamos una tercera fase para algunos cosas adicionales, principalmente para hacer algunos demos más orientados a servicios, porque en este momento las pruebas son muy técnicas, de funcionalidades", aseveró Diazgranados.

"Entonces lo que queremos hacer son algunas demostraciones de aplicaciones que se pueden poner encima de LTE, después de terminar las pruebas técnicas", añadió.

Las pruebas serían complementadas por los socios de Alcatel en el Programa ng Connect, que es una organización multiindustrial comprometida con el desarrollo y despliegue de servicios de banda ancha de próxima generación basados en LTE y otras tecnologías de banda ultra ancha.

Entre sus miembros se encuentran proveedores de electrónica de consumo, de aplicaciones y de contenidos, como 4DK, Atlantic Records, HP (NYSE: HPQ), Kyocera Communications (NYSE: KYO), NCR Corporation (NYSE: NCR), Samsung y Toyota Motor Sales USA (NYSE: TM).

Ng Connect ha creado más de 12 conceptos de aplicaciones. Una de las ideas más populares es la de "Automóvil conectado con LTE", que permite monitorear aspectos de la "salud" del automóvil, tales como los niveles de gasolina y aceite para frenos, además de monitores con datos acerca de congestión de tráfico o espacio para estacionamiento, índices y mapas, o simplemente con fines de entretenimiento.

En el futuro, se podrían realizar actualizaciones remotas de software para evitar que el conductor tenga que llevar el automóvil a un taller mecánico.

Otros conceptos incluyen los de e-health y automatización.


REGULACIÓN Y ESPECTRO


Las pruebas de Alcatel Lucent indican que la banda de 700MHz corresponde a la frecuencia de espectro óptima para LTE debido al nivel de propagación que ofrecen las bandas más bajas.

Dicho eso, la banda de 700MHz aún no está disponible en Latinoamérica puesto que se está usando para televisión en muchos países, por lo que también se están realizando pruebas en 2,6GHz y en las bandas de espectro de servicios inalámbricos avanzados (AWS) de 1,7GHz y 2,1GHz.

Junto con el tema de la disponibilidad y el precio de los dispositivos LTE, la regulación es el principal obstáculo para los plazos de despliegue de LTE. Así que, mientras antes se licite espectro, antes podrán comenzar los operadores a desplegar redes.

Sin embargo, el regulador chileno de telecomunicaciones, Subtel, manifestó que planea ofrecer espectro para servicios 4G el próximo año en 2,6GHz.

Diazgranados espera comenzar a ver algunos pequeños proyectos de LTE en la región este año y despliegues a mayor escala entre el 2012 y 2013.
--
Posted: 2010-06-11 09:08:24
Edit : Quote

hbtingeniero Posts: 0

Curiosidad para atencion al cliente de CLARO, estoy por migrar a un plan BlackBerry o Plan Datos desde mi Plan Control 39 y no hay problema, pago la penalidad que es de S/. 36.....el Gran detallazo es que si migro al plan que desee...Obligado tengo que adquirir el equipo en PRECIO PREPAGO....para jalarse de los pelossssssssss.....pues en un plan datos 89..o plan blackberry 99 los equipos tienen precios especiales.
Este patin de atencion al cliente estaba perdido o de verdad es asi....????
Aguien que me sake la duda?.

Slds.
--
Posted: 2010-06-11 14:45:41
Edit : Quote

accionex Posts: 156

JNE y empresas de telefonía harán campaña por un voto informado
Las empresas de telefonía emitirán mensajes de textos que resalten la importancia de emitir un voto responsable e informado.

principales empresas operadoras de telefonía en el país hicieron suya la campaña VOTO INFORMADO que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones y suscribieron el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO, alianza cívico- ciudadana que tiene por finalidad promover la difusión de un voto responsable e informado durante los comicios regionales, municipales y referéndum del próximo 3 de octubre y en las elecciones generales del próximo año.


En ceremonia especial celebrada en el auditorio del JNE, representantes de CLARO, NEXTEL, TELEFONICA y TELMEX se comprometieron a apoyar la iniciativa democrática del Voto Informado, que busca generar conciencia ciudadana y motivar a la población a informarse oportunamente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos.


En ese sentido, las empresas de telefonía apoyarán la difusión de la campaña Voto Informado, a través de mensajes de textos que resalten la importancia de emitir un voto responsable e informado y, al mismo tiempo, incentivar a sus clientes a informarse sobre planes de gobierno, propuestas, programas y ofertas electorales de los candidatos. Entre otras acciones, se tiene previsto que los recibos que emitan las operadoras de telefonía incluyan mensajes alusivos a la campaña VOTO INFORMADO.


Durante la ceremonia, el Dr. José Luis Velarde Urdanivia, miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, destacó que la alianza estratégica con las operadoras de telefonía permitirá el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país, promoviendo el interés de los electores por buscar y analizar la información sobre sus candidatos antes de votar.


"Deseamos que exista mayor transparencia en los procesos electorales y por eso facilitaremos a los electores las herramientas que les permitan comparar y elegir mejor a sus representantes", enfatizó.


Participaron en la ceremonia, los miembros titulares del Pleno del JNE, doctora Greta Minaya Calle y los doctores José Luis Velarde Urdanivia, José Humberto Pereira Rivarola y Ulises Montoya Alberti, así como Gabriela Cuba, gerente de Mercadeo de CLARO; Ernesto Montagne, gerente de Regulación de NEXTEL; Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, y Miguel Caballero, director de Mercadotecnia de TELMEX.


ALIADOS


Gracias a esta alianza, millones de peruanos tendrán la oportunidad de informarse sobre los avances y acciones de la campaña VOTO INFORMADO.


Las operadoras de telefonía se convierten en los primeros aliados del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO. En las próximas semanas colegios profesionales, universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales se sumarán a esta cruzada cívica nacional.


El PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO busca comprometer a las organizaciones políticas, medios de comunicación, ciudadanos y sociedad civil a elevar la calidad de las elecciones y fomentar una actitud responsable y positiva de la ciudadanía al momento de emitir su voto.
--
Posted: 2010-06-13 18:37:03
Edit : Quote

accionex Posts: 156

TELEFONÍA MÓVIL
Más de 55 mil usuarios cambiaron de operador
14 de Junio del 2010

Sergio Tapia Del Alcázar, jefe de Osiptel en Tacna.
Tacna. A través del sistema de portabilidad numérica que entró en vigencia en enero del presente año, a la fecha un total de 55 mil 297 usuarios de telefonía móvil optaron por cambiar de operador con el fin de acceder a un mejor servicio.

Según informó el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Sergio Tapia Del Alcázar, del total de usuarios que optaron por la portabilidad numérica, 931 pasaron del operador Telefónica o Claro al operador del Nextel.

Asimismo 15 mil 492 usuarios de Claro y Nextel pasaron al operador Telefónica, mientras 38 mil 874 usuarios de Telefónica y Nextel pasaron al operador Claro.

A nivel regional, hasta el 10 de junio del presente año se ha registrado un total de 496 usuarios que también se han acogido al sistema de portabilidad numérica. De esta cifra, 368 usuarios optaron por pasar al operador Claro, 124 al operador Telefónica y cuatro al operador Nextel.

�Lo importante no es cuántos usuarios han cambiado de operador, sino que a través de este sistema de portabilidad, el usuario tiene la libre opción de cambiar de operador de telefonía sin perder el número de su celular con el fin de encontrar un mejor servicio�, refirió el funcionario tras precisar que si un usuario no se siente satisfecho con el servicio que le brinda su nuevo operador puede retornar a su nuevo operador luego de dos meses.
--
Posted: 2010-06-14 23:45:25
Edit : Quote
Page <  123 ... 275276277 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home