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Primera demanda por fallas del iPhone 4
El teléfono experimenta problemas de cobertura cuando se le coge de la parte inferior izquierda. La querella en Estados Unidos incluye a AT&T.
Apple rechaza las quejas alegando que es un problema común en todos los móviles. (Difusión)
Dos estudios de abogados de Maryland presentaron una demanda conjunta contra Apple y la empresa telefónica AT&T, que tiene la distribución exclusiva del iPhone 4 en Estados Unidos, por problemas en la antena del teléfono.
“Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por ello se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos”, señala la demanda, que añade que no es posible usar el teléfono de forma normal.
Los querellantes exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura. Ellos aseguran hablar en nombre de los millones de potenciales afectados que compraron el iPhone 4.
Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse por Internet en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano la parte inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja.
Apple rechazó las acusaciones alegando que ese tipo de problemas son comunes en cualquier teléfono móvil cuando se le agarra tapando la zona de la antena.
En la mayoría de los teléfonos móviles, la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone. Apple recomienda no tapar la parte inferior del teléfono cuando se está hablando al hablar o, en todo caso, usar una funda protectora.
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Posted: 2010-07-01 20:48:39
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estan muy buenos estos precios, y para liberados de movistar han bajado tambien??
On 2010-07-01 20:34:24, accionex wrote:
Para este mes de Julio Movistar presenta muchos cambios de precio en sus equipos, con precios insuperables, vale la pena dar una mirada...
Alcatel E221 de 169 a 99
Nokia 2680 de 319 a 149
Alcatel S121 de 99 a 69
LG KP150 de 299 a 159
Motorola L6i de 199 a 139
Nokia 2660 de 219 a 149
Nokia 5000 de 299 a 119
Samsung C275 de 159 a 99
Samsung M310 de 349 a 199
Sony Ericsson K330 de 199 a 99
Sony Ericsson R300 de 259 a 179
Sony Ericsson R306 de 369 a 199
Sony Ericsson T303 de 399 a 149
TOCS C68 de 149 a 89
ZTE A35fm de 99 a 59
Lg 110 de 199 a 159
LG K330 de 539 a 459
Motorola W230 de 199 a 159
Motorola W510 de 399 a 259
Motorola ROKR W5 de 399 a 279
Motorola ROKR W5 plus de 449 a 279
Motorola W6 de 599 a 399
Motorola Z6 de 699 a 429
Nokia 3120 de 529 a 299
Nokia 5300 de 549 a 299
Nokia 5220 de 629 a 299
Nokia 5610 de 1199 a 459
Samsung E215 de 329 a 259
Sony Ericsson W200 de 349 a 249
Sony Ericsson W300 de 399 a 259
Sony Ericsson W380 de 419 a 159
Sony Ericsson W580 de 699 a 459
Sony Ericsson W910 de 1099 a 899
Sony Ericsson W760 de 1199 a 799
BlackBerrry 8900 de 999 a 789
BlackBerrry 9000 Bold de 1899 a 1249
Motorola A1200 de 799 a 559
Motorola Q11 de 1239 a 799
Nokia E71 de 1999 a 1799
LG KC550 de 999 a 419
Motorola K1 de 699 a 429
Motorola ZN5 de 1499 a 899
Nokia 3500 de 389 a 299
Nokia 6300EX de 699 a 399
Nokia N73 de 989 a 699
Nokia N95 de 1499 a 699
Nokia N78 de 1739 a 1199
Nokia N95 8GB de 2249 a 699
Samsung U109 de 299 a 99
Samsung F480 Roxy de 1399 a 599
Sony Ericsson K550 de 549 a 299
Sony Ericsson S500 de 799 a 399
Sony Ericsson Z750 de 799 a 459
Sony Ericsson C702 de 1039 a 699
Sony Ericsson K850 de 1549 a 799
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Posted: 2010-07-02 03:26:29
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Los precios de equipos liberados también bajaron en la misma proporción, los precios mencionados estan vigentes hasta el 15/07/2010.
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Celulares: la resistencia es inútil
Aceptar, estar ubicable y depender las 24 horas de un teléfono ya es bastante, pero el problema no termina ahí: hay que estar preparado para todas las sorpresas que el mundo del celular tienen para uno
Por Luis Davelouis Lengua
En 1994 —solo dos años después de hacer su oneroso y tímido ingreso al Perú— los celulares ya casi eran de uso generalizado en Lima.
Como con todo lo nuevo, algunos los acogieron de inmediato mientras que otros nos resistimos todo lo que pudimos a lo que considerábamos una novelería de lo más inútil. Después de todo, la especie humana ya tenía un millón de años de haberse bajado de los árboles y, ciertamente, ni las guerras ni el medioevo se hubieran evitado con teléfonos. Pero con el sustento asegurado, la barriga llena y un techo sobre nuestras cabezas, el resto de necesidades nos las inventamos. Claro, las más burdas.
No obstante, llega el momento en que la aceptación en masa obliga a los pocos independientes que quedamos a acogernos al sistema y ceder: “me avisas cuando estés en la puerta para salir a encontrarte”. Tal pregunta no tenía sentido hasta antes de que aparecieran los celulares. (No, señores, en el Perú el beeper siempre fue mantequilla porque para enviar el mensaje diciendo que nos estamos congelando en la puerta había que tener sencillo, un teléfono público que funcionara a la mano, una operadora que atendiese y que la otra persona también tuviera beeper.)
LLÁMAME
Una vez aceptada la derrota y decidida la adquisición del aparatito de marras, es momento de tomar más decisiones como qué operador utilizar y qué plan elegir lo que —salvo que el dinero jamás sea un problema— representa una seria cuestión.
Todos sabemos que es más barato llamar dentro de la red de un mismo operador, pero son poquísimos los usuarios de telefonía celular que saben exactamente cuánto cuesta el segundo de comunicación de su celular al de otro operador o cuánto un mensaje de texto o multimedia si lo envía en la ciudad, el país o hacia el extranjero (y el costo también varía de acuerdo al país que recibe el mensaje).
De hecho, encontrar el tarifario en las páginas web de los tres principales operadores de telefonía no es fácil. Haga el intento y al final decidirá que mejor es llamar a preguntar. Pero eso sí, tome lápiz y papel porque las tarifas cambian también de acuerdo al horario.
Además, las tarifas son distintas si los mensajes de texto o llamadas están dentro de su plan o son adicionales. Por ejemplo, para un plan Tarifa Única 65, de Telefónica, un mensaje de texto tiene un costo de S/.0,27, un mensaje multimedia S/.1 y una llamada alrededor de S/.0,42 a cualquier destino (tuvimos que calcularlo, porque no lo conseguimos por ninguna parte). Por otro lado, fuera del plan las tarifas son S/.0,5 por mensaje de texto y un minuto de comunicación US$0,80 pero, puede ser más si el número de destino pertenece a otro operador.
Como decíamos, todas las tarifas cambian de acuerdo al plan y al operador (darle una ojeada a nuestra página web donde encontrará más detalle al respecto) y eso que no estamos incluyendo aquí el costo por paquete de datos (Internet) ni WAP.
Todo ello hace prácticamente imposible que los planes puedan ser comparados entre operadores. Por ello, muchas personas optan por adquirir un plan prepago que es de lejos el más caro pero también el más simple. En términos prácticos, es como si hacer más comprensible el servicio o producto fuera más caro para el operador.
Es cierto, el equipo tiene un costo que se subsidia con el pago mensual en un plan pospago y existen otras consideraciones técnicas. Ninguna, sin embargo, (ni aun las regulaciones de Osiptel) justifica un sistema tan complicado de entender que prácticamente nadie sabe cuánto le cuesta un minuto de comunicación. Al menos, nadie que yo conozca.
TODO SOBRE MI MADRE
Cuantas más personas se integren, las que queden fuera buscarán instintivamente integrarse también a costo de quedar fuera del sistema. Es simple, la exclusión (incluso la autoexclusión) equivale a la expulsión y el hombre es un animal gregario que necesitó siempre del prójimo para sobrevivir. Fórmula imbatible: es esa necesidad adquirida de pertenecer la que explotan los operadores a través de la publicidad para extender Internet y los celulares. Nuevas necesidades.
“Cómprate un celular, por si acaso”, le decíamos a mi madre. “De ninguna manera, no me da la gana de estar ubicable… toda la vida me las he podido arreglar yo sola ¡no necesito un aparatejo de esos!”, Respondía ella.
Hasta que un día, de noche, regresando a su casa, la chocó un taxi y ella se había olvidado sus papeles y no tuvo manera de comunicarse con alguien.
No ha dejado de detestar el aparato y se compró el más barato que pudo pero ahora “lo necesita”. De locos.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-02 03:57 ]
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Posted: 2010-07-02 04:55:52
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Jobs sobre el iPhone 4: “relájense, es sólo un teléfono”
Un lector del blog Boy Genius Report le envió un correo enojado a Apple y a Steve Jobs respecto de los problemas de señal del iPhone 4. Lejos de ignorar el mail o responder con una disculpa, el CEO de la compañía de la manzana respondió que todo este asunto de los problemas de la antena en realidad son “un rumor”.
La conversación comenzó con el correo del lector llamado Tom, que básicamente decía estar muy desilusionado porque “no hay solución” al problema de la antena. “He perdido todo el respeto por Apple y sólo quiero cambiarme de vuelta a Verizon y obtener un buen equipo Android”, alega el sujeto, agregando una serie de quejas más (por ejemplo, “Apple es arrogante y grosero” y “esta es la primera vez en que estoy avergonzado de ser un Mac fan”).
Jobs contestó que:
“Te estás agitando por algunos días de rumores. Cálmate”
Tom volvió a responder realmente irritado, reiterando las quejas sobre la señal, a lo que Jobs replicó:
“Probablemente estás en una zona con muy baja señal”
Por supuesto, Tom volvió a responder enojadamente que si acaso todo Estados Unidos era una zona de baja señal. La respuesta fue:
“Quizás estás trabajando con datos malos. No es tu culpa. Mantente atento, estamos trabajando en esto”
Tom en este momento no respondió de nuevo, pensando que no lograría nada con esta conversación. Sin embargo, recibió un correo más de parte de Jobs:
“Retírate, relájate, disfruta a tu familia. Es sólo un teléfono. No vale la pena”
Apple ha estado bajo ataque intensivo por el tema de la señal, pero la respuesta respecto al problema es bastante insólita – básicamente Jobs está diciendo que su propio teléfono no vale la pena.
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Posted: 2010-07-02 15:53:46
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Microsoft sentenció a muerte a sus smartphones Kin
Apenas seis semanas después del lanzamiento de los teléfonos Kin de Microsoft en Estados Unidos, la compañía anunció que pondrá fin a la comercialización y fabricación de sus smartphones, y que pondrá a trabajar a los empleados dedicados a la plataforma en Windows Phone 7.
En el país norteamericano, la operadora Verizon, que distribuía los dispositivos, bajó recientemente el precio de la gama baja de Kin en EE.UU. de 49 dólares a 29, y la versión de gama alta desde 99 dólares a 49, y ahora se encargará de intentar vender todo el stock de KinOne y KinTwo.
Según informó Microsoft en un comunicado, “tomamos la decisión de centrarnos en el lanzamiento de Windows Phone 7. Además, integraremos el equipo de trabajo de Kin con el de Windows Phone 7, pensando en incorporar las ideas y tecnologías de Kin en las futuras versiones de Windows Phone“.
De acuerdo a Matt Rosoff, analista del sector, Kin había recibido muchas malas críticas y probablemente ventas muy débiles, ya que carece de algunas características, como la posibilidad de instalar apps, un rasgo principal de los teléfonos de última generación.
Asimismo, su funcionamiento a través de un sistema operativo que no se enmarcaba en ninguno de los presentados por Microsoft generaba confusión a los usuarios.
Por otro lado, la decisión de poner fin al desarrollo de los Kin está probablemente relacionada con los cambios recientes en la cúpula del grupo de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.
Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos, dejaría a la compañía a finales de este año, y en su lugar Microsoft puso al cada vez más cuestionado Steve Ballmer a cargo de la división.
Este no es el único proyecto de hardware que la compañía abandona en los últimos meses. Hace poco, Microsoft también canceló el desarrollo de Courier, la tablet de dos pantallas con Windows 7 incorporado que tenía todas las intenciones de convertirse en rival del iPad de Apple.
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Posted: 2010-07-02 15:58:43
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Apple reconoció que "equivocó totalmente" el cálculo de la potencia de la señal de los iPhones
Empresa dice que reparará el error con una actualización y aseguró que el mismo problema afecta también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc
Viernes 02 de julio de 2010 - 02:45 pm
Nueva York(Reuters). El fabricante de computadoras Apple Inc dijo que sus teléfonos móviles iPhones exageran la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.
Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba “atónito de encontrar que la fórmula” que usa para calcular la potencia de la señal se “equivocó totalmente” y que el error se ha producido desde el primer iPhone.
Apple, que desde el 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc , el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos.
“TELÉFONOS NO REGISTRAN BAJA DE SEÑAL”
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona.
“Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas”, según la carta.
La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc.
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Posted: 2010-07-03 05:30:40
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TECNOLOGÍA A BAJO COSTO. EL NEGOCIO DE LA ESQUINA DEL PREPAGO
Un método para vender conexión
LA COMPRA DE UN TELÉFONO CELULAR ES UNA NECESIDAD Y TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD PARA LA VENTA DE EQUIPOS A PRECIOS ACCESIBLES
Domingo 4 de Julio del 2010
Miguel Ortiz recuerda aún aquel día de abril del 2006, cuando su tienda de celulares llegó a un pico insólito de ventas. Cuenta, no sin un tono de nostalgia empresarial, que los clientes llegaban atraídos por la insistente publicidad radial, que hacían colas y colas en las afueras de La Esquina del Prepago, como se llama su negocio, y que en menos de 24 horas llegó a vender 500 celulares. Un récord que se extendió hasta el fin de mes, pues al final de abril, él vendió 8.000 de esos equipos.
Ya para entonces, Ortiz llevaba más de dos años importando celulares de China y los vendía a bajo precio. Un negocio por demás efectivo si se tiene en cuenta que la gente compraba celulares como ropa de temporada y que tiene consecuencias hoy en día: en un país de 29 millones de habitantes hay 23 millones de líneas celulares. Pero la experiencia de Ortiz en el sector es anterior a este fenómeno exponencial. En 1994, con 23 años a cuestas, empezó a trabajar en una distribuidora y durante siete años ese fue su ambiente. Al final, en el 2000 y con S/.59.100 que había ahorrado, abrió su propia empresa: un agente de venta de celulares al servicio de una empresa de telecomunicaciones. “Comencé trabajando para Telefónica, pero con el tiempo me dediqué a la venta directa. Soy un vendedor nato”, dice Ortiz.
MARCA EN LA CALLE
Luego de cuatro años de constituida su empresa y por efecto del “boom” de las líneas prepago, Ortiz decidió hacer viajes a China y visitar ferias para comprar celulares. Allí recién nace La Esquina del Prepago como un centro de venta y reparación de equipos. Y allí también decide lanzar campañas agresivas de publicidad, tanto en radio como en paneles. Resultado: de 160 personas que hacen algún tipo de compra en su local, alrededor del 80% llega por influencia de esos anuncios. Su estrategia es clara: gran inversión (pedidos mínimos de US$250.000 a los fabricantes y publicidad masiva) y amplios volúmenes de venta.
La accesibilidad a la tecnología a bajo costo es otra potencialidad. Él se ha abocado casi totalmente a la venta de celulares con doble chip (de hecho tiene una marca propia con ese sistema) y con televisión digital. Gracias a esto, sus ventas crecieron 28% en la antesala del Mundial de Fútbol, el evento deportivo más visto. “Hay una gran oportunidad de venta, porque las exigencias en tecnología cambian cada año. Ya no es negocio vender prepagos, ahora el negocio es vender equipos”, apunta Ortiz.
EN PUNTOS
COMPRA MASIVA La empresa le compra a 6 fábricas en China. El año pasado hizo pedidos por US$600.000 y desde su creación ha importado 500.000 celulares.
NIVEL DE GANANCIA Luego de la importación, se paga por la homologación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la adaptación al sistema local. El margen de ganancia es de 55%.
EL DATO
El servicio de ventas es clave. La empresa ha invertido en el 2009 alrededor de US$800 en capacitaciones por cada vendedor.
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Posted: 2010-07-04 16:01:58
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E-RECICLE PERÚ
Viejos pero aún rentables
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE PREMIÓ A PROYECTO DE NEGOCIO QUE PRETENDE RECICLAR DESECHOS ELECTRÓNICOS DE PC Y CELULARES
Domingo 4 de Julio del 2010
Cuando se trata de renovar celulares y computadoras, no hay nostalgia ni desván que resista. Eso lo saben bien Javier Oda, Santiago León, William Marín y Ricardo Alarcón, estudiantes de Administración de la Universidad del Pacífico, quienes acaban de ganar el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2010 —convocado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur— en la categoría Emprendimiento Juvenil con su proyecto E-Recycle Perú.
“Esta idea surgió tras una noticia que leímos sobre el reducido porcentaje de residuos electrónicos que se trataban en el Perú. La idea la presentamos en un curso de la universidad y también la enviamos a concursar para ver hasta dónde llegábamos”, dice Oda. Y vaya que llegaron lejos: le ganaron a 68 proyectos preseleccionados.
¿De qué se trata E-Recycle Perú? Es una empresa que recolectará celulares y computadoras en desuso, para desmantelarlos en componentes básicos y, posteriormente, exportarlos. Porque, aunque usted no lo crea (o jamás se lo haya preguntado), esa Pentium que nadie quiere o su celular gigante tienen restos de oro y cobre que pueden triturarse y volverse a fundir.
“En el Perú existen tres empresas que hacen esto, pero solo llegan a la fase de desmantelación, pues una fundición es muy cara y poco rentable para el volumen reunido. Aun así, las tres empresas solo tratan 4% de los desechos totales de este tipo”, agrega Marín.
Para garantizar una provisión voluminosa y constante, los proveedores de las máquinas deben ser empresas. “E-Recycle Perú no comprará las piezas: simplemente les restará a las compañías el alto costo de almacenaje. La propuesta incluye el tema de responsabilidad ambiental —por vía del reciclaje— y de tipo social, ya que planeamos contratar a personas con alguna discapacidad para la fase de desmantelado”, comenta Alarcón.
Otro punto interesante para las empresas proveedoras es la transparencia de la información. Según nuestros entrevistados, en el mercado informal existe gente inescrupulosa que logra rastrear datos valiosos de computadoras en desuso. “Al confiarnos sus PC, les garantizamos que nadie más podrá recuperar información delicada de los bancos, universidades, etc.”. La certificación de un notario y las grabaciones de la destrucción serían una forma de garantizar la transparencia de este proceso.
Si bien existe legislación sobre este tipo de desechos, aún no hay un reglamento vigente. Así que, quien eche a andar el negocio deberá apelar a compromisos ambientales. “Aparte de la provisión de maquinarias, la parte más costosa será la de márketing, pues pocos saben que se pueden reciclar estos aparatos”, dice Marín. Por lo pronto, el premio obtenido los ha ayudado a hacerse notar.
EN PUNTOS
1. IMPORTACIONES Crecieron 30 veces, solo en la línea de productos tecnológicos, durante el período comprendido entre 1994 y el 2009.
2. TIEMPO DE VIDA El lapso promedio de renovación de celulares es de dos años. La vida útil de una computadora en el Perú está estimada en siete años.
3. RESIDUOS Solo en el 2009 se han generado 9.500 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
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Posted: 2010-07-04 16:09:59
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El gobierno por fin obliga a las operadoras a tener oficinas en todo el Perú, lo que también deberían hacer es verificar que estas ofrezcan las condiciones mínimas de infraestructura, no vaya a ser que los de claro sigan maltratando al usuario ofreciendo oficinas con mala atención, tiempo de espera exagerado y sin sillas ni baños para el publico, cuando dejaran de abusar los charros...
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Osiptel dispone que empresas de telecomunicaciones instalen puntos de atención en todo el país
Lima, jul. 04 . Esto en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo, relativa a la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, lo que implicará
Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.
Las empresas operadoras de telecomunicaciones deberán designar por lo menos un punto de atención y venta en cada provincia del país para que los usuarios puedan acudir a absolver sus consultas, presentar sus quejas o iniciar trámites.
Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.
“Ahora, los usuarios de todas las provincias del país disfrutarán de los mismos servicios comerciales que antes solo estaban disponibles en algunas de ellas, con lo cual tendrán más facilidades para ejercer su derecho a reclamar y formular consultas”, sostuvo Iván Lanegra, Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.
En consideración a que esta disposición tendrá carácter obligatorio a partir de enero del próximo año, el representante de la Defensoría del Pueblo consideró que es necesario hacer un llamado a las empresas operadoras para que, a la brevedad posible, implementen este beneficio que favorecerá a sus clientes de todo el territorio nacional.
Por otro lado, María Jara, jefa del Área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, señaló que espera que el Osiptel pueda acoger otras recomendaciones de la Defensoría del Pueblo relacionadas con la calidad de estos servicios.
Por ejemplo, se ha recomendado exigir que las empresas operadoras emitan recibos que diferencien claramente los distintos conceptos facturados, así como las tarifas que son aplicables a cada uno de dichos conceptos.
Agregó que es sumamente importante que se establezcan tiempos máximos de espera para que los usuarios del servicio puedan ser atendidos en las ventanillas de las oficinas comerciales, así como por la vía telefónica.
“La calidad no se limita a aspectos técnicos de la prestación del servicio. Los mecanismos que fomentan la competencia entre empresas no son suficientes para garantizar el bienestar de los usuarios”, señaló la funcionaria.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-05 15:12 ]
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Posted: 2010-07-05 16:11:38
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Finlandesa Nokia busca "super" smartphone para recobrar antiguos bríos
La percepción en el mercado de que la compañía finlandesa Nokia está por detrás de Apple, RIM o los fabricantes Android es bastante fuerte, pese a que 4 de cada 10 smarthphones le pertenece, reporta Expansión.
Así, tres años después del lanzamiento del iPhone, los analistas creen que Nokia ha fracasado en su intento de encontrar un modelo capaz de hacerle la competencia al icónico teléfono de Apple. “La incapacidad de Nokia en el lucrativo negocio de altos márgenes de teléfonos inteligentes pondrá más presión sobre sus beneficios en el futuro”, asegura en un informe Zachs Equity Research. La empresa reconoce que, hasta ahora, no han sido capaces de sorprender a los usuarios más avanzados, que sí encuentran en la firma terminales con lo último en hardware, pero todavía carente en las funcionalidades del sistema operativo.
“Estamos trabajando duro para recuperar el lideragzo en el mercado de smartphones de gama alta. Para eso, es crítico que mejoremos la experiencia de uso de los terminales”, reconoció Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de la firma que puso de manifiesto la pérdida de paciencia de su inversionistas.
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Posted: 2010-07-06 00:12:45
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