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AFIN confía que densidad de telefonía móvil llegue al 100% en un año
De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, afirma Osiptel

Lima, jul. 05 . De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, lo que demuestra el importante avance de las telecomunicaciones en el país en los últimos años, afirmó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Lo más importante es el avance de la telefonía móvil en Perú porque hay 133 líneas en servicio por cada 100 habitantes en Lima y Callao, mientras que a nivel nacional hay 92 líneas por cada 100 habitantes”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Al cierre del 2009 se registraron 88 líneas por cada 100 peruanos, dijo luego de inaugurar el IV Foro Internacional para la Defensa de la Infraestructura en Telecomunicaciones organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y el grupo Telefónica.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, comentó que el país también ha avanzado bastante en este tema y probablemente en un año la densidad de telefonía celular en el país llegue a 100 por ciento.

Asimismo, en términos de densidad de telefonía fija hay considerables avances ya que en este momento hay diez líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional, indicó.

Señaló que Lima lidera la densidad de telefonía fija y le siguen las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad, mientras que Huancavelica y Apurímac todavía se encuentran rezagadas.

Subrayó la importancia de las inversiones en el sector de telecomunicaciones para reducir la brecha de inversión en telefonía fija y móvil para el período 2008 – 2017, que se encuentra aproximadamente en 5,400 millones de dólares.
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Posted: 2010-07-06 09:11:05
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Comparativa entre aplicaciones gratis y de pago en las distintas plataformas

La compañía Distimo publicó su último informe relacionado con las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas móviles más utilizadas.

El informe contabiliza la totalidad de aplicaciones existentes hasta el mes de mayo, registrando si estas son de pago o no y cuál es su precio para este último caso.

De la información obtenida por la compañía se puede destacar el hecho de que Android lidera en cantidad de aplicaciones libres de pago (un 57%), mientras que en la App Store dicha cantidad alcanza sólo al 28%. En otras plataformas como Ovi (Nokia), se contabilizaron un 26% de aplicaciones gratis, una cifra similar a la que encontramos en la tienda de aplicaciones para equipos BlackBerry.


En cuanto al valor con el que son comercializadas las aplicaciones de pago el estudio señala que la mitad de las aplicaciones tienen un valor que no supera los USD$ 2; claro que en este cálculo no se incluyó la Blackberry App World ni la tienda de aplicaciones de Windows (Marketplace for Mobile), debido a que ambas no aceptan aplicaciones cuyo precio sea igual o inferior a los USD$ 2.

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Posted: 2010-07-06 17:09:26
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Los call centers chilenos pierden competitividad frente a Perú y Colombia

En 2005 el mercado chileno de call center prometía crecer a tasas del 20% anual, mientras aumentaba vertiginosamente el número de empresas que competían por ofrecer servicios especializados de televentas, marketing, fidelización, cobranzas bajo la modalidad del outsourcing, apoyándose en sofisticadas herramientas tecnológicas y en una mano de obra dispuesta a satisfacer las exigentes necesidades de los clientes.

Cinco años después el escenario está cambiando de forma radical. La Federación de Trabajadores de Call Center de Chile ha encendido la luz roja para advertir que los costes están haciendo menos competitiva a la industria local, y que ello estaría impulsando a varias empresas chilenas a migrar sus centros de atención de llamadas a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia, donde el precio de mano de obra ligada al servicio es menor.

El informe de competitividad del Foro Económico Mundial de 2009 avala la preocupación del gremio chileno, ya que en él se determinaba que Chile había disminuido dos lugares en su nivel de competitividad, pasando del puesto 28 al 30, mientras que Perú y Colombia subían cinco posiciones. El resultado es que desde 2009 hasta la fecha ya se han perdido 1.500 puestos de trabajo en Chile, según anunció recientemente la Federación de Trabajadores de Call Center del país, detallando que contratar operadores telefónicos en Perú es hasta un 25% más barato que en Chile y, en Colombia, hasta un 17% más económico.

"La hora de trabajo de un operador chileno de call center efectivamente es superior y tiene un coste promedio de 4,82 dólares mientras que en Colombia el coste es de 1,10 dólar y en Perú es de 1,03 dólar, según datos publicados en los medios locales", afirma Juan Fernando Guzmán, profesor de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y socio consultor de CMG Consultores, consultora chilena especializada en la gestión estratégica de personas. Estas cifras, dice, reflejan con claridad por qué en Chile las plataformas de atención al cliente se están mudando a las naciones vecinas.

Es más, a su juicio, hay una gran similitud entre este fenómeno en pleno desarrollo en Chile y lo acontecido hace unos años atrás en la industria estadounidense de call center, cuando numerosas multinacionales protagonizaron un éxodo de sus centros de llamadas a México, India, Filipinas y Sudáfrica, incentivadas principalmente por los menores costes de mano de obra. Según datos publicados por la revista Call Center Magazine en 2003, una empresa estadounidense podía ahorrar hasta un 40% de sus costes en personal, si operaba su plataforma de atención al cliente en dichas naciones.

Calidad del servicio en jaque

Pero no sólo los mayores costes de mano de obra estarían dictaminando la externalización del servicio en Chile a otros países de la región. Lo cierto es que el mercado chileno de call center ha acumulado un cóctel de factores, como la calidad del servicio ofrecido, la preparación de la mano de obra y la gestión comercial del negocio, que estarían incidiendo negativamente en la pérdida de competitividad chilena, comenta Eduardo Barros, profesor de Psicología Organizacional de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y socio de EMB Consulting -consultora chilena especializada en los procesos organizacionales y gestión de personas-.

Si bien las empresas estadounidenses vieron una oportunidad de negocio al trasladar sus centros de llamadas al extranjero, lo mismo que ahora está pasando en Chile, la industria estadounidense de call centers siempre ha estado en condiciones de entregar un buen servicio, explica Barros. "En cambio, en Chile, la calidad del servicio de la industria se ha alejado de los estándares internacionales y ello lo podemos observar en los altos niveles de ausentismo laboral, un aspecto que resulta preocupante", añade.

De acuerdo a cifras hechas públicas por la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, el ausentismo laboral en los call centers locales llega a un 20% de lunes a viernes y a un 50% los fines de semana, cifra que caería a un 15% los fines de semana en Colombia y Perú, respectivamente.

Cuando hay una elevada tasa de ausentismo laboral, "jamás es responsabilidad exclusiva de una de las partes, esto es responsabilidad tanto de la mano de obra como de la empresa", sentencia Barros, enfatizando que el ausentismo se da en aquellas compañías que en general han invertido muy poco en el desarrollo profesional de sus empleados.

Barros asegura que "no hay una apuesta consistente en la industria por realizar una adecuada selección del personal, capacitarlo y asistirlo en su posterior desarrollo como profesional a cargo de la atención al cliente". El resultado lógico de dicha omisión, añade, es la desmotivación del empleado, bajo compromiso con la empresa, ausentismo, alta rotación y, por ende, una calidad del servicio deficiente.

La baja inversión en el recurso humano

Aunque una excepción a la regla estarían siendo algunas empresas chilenas del sector financiero -que en su mayoría poseen sus call centers in house-, y que han invertido en capacitar de mejor forma a sus trabajadores, ejemplifica Barros. Los empleados de estos centros de llamadas, describe, han sido debidamente seleccionados y entrenados para manejar con destreza una llamada de un cliente enojado, cuentan con mejores protocolos de atención y están logrando brindar un mejor servicio.

En síntesis, la banca en Chile ha entendido que su negocio depende demasiado del buen servicio telefónico que pueda ofrecer, sostiene, añadiendo que para lograr mayores niveles de rentabilidad, necesariamente la compañía tiene que invertir en mayor especialización de la mano de obra.

Parte de esta estrategia también implica que las empresas cumplan con condiciones especiales de ambientación en sus plataformas de atención al cliente, dice Sergio Rivera, profesor de Gestión de Ventas de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, considerando que los empleados operan en una cabina telefónica de pequeñas dimensiones y en turnos de trabajo que suelen ser bastante extensos. Sin embargo, son muy pocas las compañías en Chile que logran cumplir con los requisitos mínimos de ambientación -puesto físico del operador telefónico de 2,30 metros cuadrados como mínimo, sistemas de iluminación, ventilación y aislamiento contra el ruido adecuados, además de buen funcionamiento de los equipos-, "y cuando las empresas cumplen con estos estándares en sus centros de llamadas, su coste tiende a dispararse", asevera.

También son muy pocas las empresas del sector en el país que pagan las horas extras, ofrecen incentivos y un sueldo acorde con el mercado de trabajo local, recalca, "lo que ha creado un entorno laboral desfavorable para los empleados chilenos de call center, que ha terminado por desmotivarlos, mellando en la calidad del servicio que brindan al cliente".

Servicio de call center, ¿un commodity?

Otro aspecto ligado a la calidad del servicio es la eficiente gestión del negocio y la capacidad para ofrecer mayor valor añadido a los clientes, un terreno en el cual el mercado chileno tiene mucho camino aún por recorrer, opina Juan Pablo Forno, director académico y profesor del diplomado de Customer Intelligence de la Universidad de Chile y socio fundador de Formulisa, empresa chilena enfocada a rentabilizar la información, modelando el comportamiento del consumidor.

"Una pregunta interesante es ¿qué vende un call center?, si la respuesta son minutos de atención o cantidad de ventas de un producto o servicio, este enfoque es muy limitado y más bien responde al modelo de un producto commodity", comenta. El negocio debería estar orientado a satisfacer en forma integral al cliente y generar una propuesta de valor, explica, lo que implica realizar análisis avanzados de los datos a partir de la información que se obtiene de los clientes, generar informes que permitan optimizar la atención comercial de los operadores telefónicos y anticiparse a escenarios futuros mediante la aplicación de modelos predictivos.

En otras palabras, la industria debe incorporar inteligencia de negocios o Business Intelligence a su gestión comercial, asevera Forno, si desea mejorar los actuales estándares de calidad del servicio. Y si bien la tecnología está disponible en el mercado local, reconoce que invertir en inteligencia de negocios es una estrategia compleja y de largo plazo, ya que la empresa que brinda el servicio debe contratar a profesionales de TI calificados, debe invertir más en software y rediseñar su modelo de negocios. "He visto cómo algunos call center se han embarcado en este proyecto pero no han llegado a un feliz término, principalmente porque la gestión del negocio es muy intensa cada día, y no deja espacio para replantear el modelo de negocios", dice.

Por este motivo, recomienda que los operadores de call center sellen alianzas con firmas especializadas en proveer servicios de Business Intelligence, lo cual les permitiría optimizar y diferenciar su negocio en menor tiempo.

El efecto en el nivel de desempleo

Según estimaciones de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, se estarían perdiendo alrededor de 15 mil puestos de trabajo en el país, entre enero y junio de este año, debido a nuevas licitaciones que se adjudicarían operadores del servicio en Perú y Colombia. "Atento Perú -filial de Atento, uno de los principales operadores de call center de la industria mundial- se está ganando todas las licitaciones y van a producirse alrededor de dos mil despidos en Atento Chile", dijo la presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, Tamara Muñoz, a través de la prensa local.

Sin duda, lo anterior representa un negativo impacto en la actual tasa nacional y la pérdida de una oportunidad para aquellas personas que no tienen una formación universitaria pero sí técnica, comenta Gerson Volenski, profesor de Gestión de Recursos Humanos Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, añadiendo que la mayoría de los empleados que trabajan en esta industria tienen un perfil técnico.

No obstante, el efecto también trascendería a otras industrias relacionadas, como por ejemplo las compañías que brindan servicio de capacitación a empleados telefónicos y las empresas que ofrecen equipamiento especial para call center, afirma Eduardo Torres, profesor de Marketing de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Incluso, anticipa que las empresas chilenas que decidan externalizar sus servicios de centros de llamadas a Perú y Colombia, podrían experimentar una merma en su imagen y en la calidad de su servicio, debido a que cuando un cliente chileno llame "le contestará un operador extranjero que no será capaz de transmitir el espíritu de la compañía local, como tampoco podrá interpretar con exactitud cuándo un cliente chileno está molesto, ya que el tono de voz y los modismos difieren mucho de una cultura latinoamericana a otra". Si esta situación llegara a ocurrir, advierte, es muy probable que el cliente chileno quede disconforme con el servicio que le ha entregado la empresa local.

Y, de hecho, este escenario ya se ha producido antes en Chile. Hace un tiempo atrás Movistar Chile -proveedor local de servicio de telefonía móvil, televisión digital y Banda Ancha- decidió migrar su plataforma de atención al cliente a Colombia, recuerda Rivera, "y al comienzo los clientes chilenos no lograban identificarse con los operadores colombianos, y volvían a llamar a la empresa solicitando que los atendiera un operador chileno".

Aunque Barros tiene una visión distinta respecto de este punto, argumentando que con certeza al cliente estadounidense tampoco le gustó la idea de tener que tratar con un operador mexicano o indio, "aunque le respondiera en perfecto inglés. Pero la diferencia cultural no fue un motivo lo suficientemente grande para que impulsara al cliente estadounidense a no llamar al contac center, con el tiempo éste logró habituarse", dice. Hoy el mercado está apuntando cada vez más hacia la globalización del servicio, sostiene, lo que significa que al cliente cada día le va a importar menos que le responda un operador telefónico extranjero, desde cualquier parte del mundo.

Las lecciones para la industria chilena

Varias son las lecciones que puede extraer la industria chilena de centro de llamadas a partir del fenómeno migratorio que está experimentando, pero para Forno la principal moraleja es que el mercado debe potenciar la oferta de valor de su servicio, mediante la incorporación de inteligencia de negocios a su gestión comercial, una estrategia que a su juicio, ayudaría a incrementar su nivel de competitividad regional.

Las compañías también deberían hacer una profunda reflexión y comprender que "la mayor inversión en la capacitación de su personal entrega un valor diferencial de satisfacción al cliente, que significa mayor rentabilidad para la empresa", dice Barros.

Otra gran lección para el mercado local es entender que es posible mejorar las condiciones laborales, comenta Guzman, teniendo claridad que una gestión estratégica de personas significa procurar el bienestar y la comodidad del trabajador, "lo que a la larga se traducirá en menor ausentismo, mayor profesionalismo y mayor grado de compromiso con la empresa. Quizás así Chile no necesite mirar hacia otras fronteras".
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Posted: 2010-07-06 20:16:24
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Motorola y Nextel presentan equipo iDEN i296

- El Motorola i296 es el compañero ideal de trabajo, ya que conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT.
7 de julio.- Motorola y Nextel anuncian la disponibilidad en Perú del nuevo Motorola i296, el equipo iDEN más ligero y delgado de su categoría.
Este moderno equipo conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT (Push to talk – presionar para hablar) que lo convierten en el perfecto compañero laboral; capaz de lograr una comunicación instantánea en cualquier lugar y momento con nuestro entorno, laboral, clientes o proveedores.

El botón PTT –Push to Talk- ha evolucionado, ya no sólo permite establecer una comunicación de voz sino también se puede enviar instantáneamente un contacto o una foto o, agendar una reunión. Esta funcionalidad facilita el trabajo y permite optimizar mucho mejor el tiempo.

“Nuestro acercamiento y conocimiento de cada segmento que demanda nuestros servicios, es lo que nos impulsa a complementar nuestro portafolio de equipos y servicios, para seguir diversificando nuestra propuesta. Parte de este trabajo se refleja en nuestro 36% de penetración en PYMES y 73% en las grandes empresas (Inmark 2009). Desde hace 11 años venimos trabajando en hacer más exitosos a nuestros usuarios y más productivos sus negocios”, dijo Carlos Jáuregui, Gerente de Producto y Servicios de Nextel del Perú.

“El Motorola i296 esta orientado a los usuarios que buscan un equipo sencillo y resistente para comunicarse. Para aquellos que desean simplicidad en el uso y una tecnología que permita convertirlo en una herramienta ideal para las tareas del trabajo. A quienes buscan equipos que posean funciones que los ayuden a organizarse y ser más productivos en su día a día” comentó Lorena Luza, Gerente Comercial de iDEN Subscriber de Motorola en Perú.

Es un equipo durable y resistente; está fabricado bajo estándares militares EE.UU. 810F en lo relativo a la resistencia al polvo, a los golpes y la vibración, así como también a las caídas y los derrames. Cuenta con altavoz para manos libres, marcación activada por voz, tecnología Bluetooth® 1.2 para compartir contenidos como fotos y música, acceso a web* y un sistema de localización GPS integrado.

Además, el i296 cuenta con la opción de compartir fotos, agendas de eventos e información de contacto a través del botón PPT.

Otras características destacadas del i296 son su directorio telefónico con capacidad para 600 contactos, despertador, calendario, calculadora, grabadora de notas de voz, protectores de pantalla y tonos de timbrado asignables a los contactos.
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Posted: 2010-07-08 08:16:13
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accionex Posts: 156

Apple asegura que Steve Jobs no es autor de emails que se le atribuyen

Lima, jul. 07 . En los últimos días aparecieron una serie de correos atribuidos al CEO de Apple contestando a los clientes sobre los problemas de cobertura del nuevo iPhone. La firma aseguró que son falsos y que no fueron escritos por él.
El sitio Boy Genius Report publicó los supuestos correos entre Steve Jobs y un cliente. En los e-mails, alguien que se hace pasar por el CEO de Apple intenta tranquilizar a un cliente llamado "Tom" (no es su nombre real), furioso con el problema de recepción de señal del iPhone 4.

En esta conversación Steve Jobs le responde diciéndole que se encuentra en una zona de mala cobertura, pidiéndole calma, diciéndole “sólo es un teléfono”, aunque esta respuesta fue atribuida posteriormente al cliente.

Un portavoz de Apple negó enfáticamente que Jobs fuera el autor de de estos comentarios.

Pero AppleInsider informó que un hombre de Virginia les quería vender un intercambio de correos muy parecido a éste por una cantidad de dinero sin especificar.
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Posted: 2010-07-08 08:25:39
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bobesponja Posts: 0

@accionex Una consulta que tiene que ver el "aifon" 4, los telefonos de Microsoft, con OPERDORES MOVILES PERU, lo digo por que cuando alguien postea informacion por ejemplo de Telefonica tu dices que eso no va aca, otra cosa en tu firma tu pones "Si copias esta información,ten la gentileza de dar el crédito respectivo" pero tu nunca pones los creditos de donde sacas las noticias que colocas......
P.D. Por seacaso la informacion que colocas me parece muy buena solo que no entiendo tus criterios ...... saludos
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Posted: 2010-07-10 18:20:23
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accionex Posts: 156

La respuesta es sencilla, el iPhone es un equipo que se va a comercializar en Perú por Movistar y claro, por eso su relevancia para este tema.
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Posted: 2010-07-10 21:55:22
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jose_miranda Posts: 0

jeje...si ps. nunca pone los creditos de donde saca la noticia

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Posted: 2010-07-11 00:48:03
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accionex Posts: 156

si quieres saber mas de las noticias recopiladas en este tema, usa google, o de lo contrario manda un MP.

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Inventan un sistema de comunicación entre móviles fuera de cobertura

Sídney .- Investigadores australianos han inventado un sistema que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto, informó este lunes la radio ABC.

El equipo de la Universidad de Flinders, en Australia del Sur, viajó al desierto de ese estado para probarlo en un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil.

"Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", explicó el director del proyecto, Paul Gardner-Stephen.

La nueva tecnología proveería una red móvil inmediata en una situación de desastre, como en el terremoto del 12 de enero en Haití, que causó unos 300.000 muertos y 1,2 millones de personas desplazadas, y donde la conexión de teléfono portátil tardó una semana en restablecerse, según los investigadores.

Gardner-Stephen explicó que este sistema informático permite usar la tecnología de comunicación inalámbrica WIFI del teléfono para hablar sin necesidad de una torre de repetición.

El aparato telefónico lleva en su interior, además del sistema WIFI, una versión compacta de torre de repetición creada con pequeños transmisores.

La señal entre teléfonos alcanza por el momento unos centenares de metros, pero si se añaden más transmisores el alcance puede crecer considerablemente.

Gardner-Stephen señaló que el próximo paso es aumentar el radio de la señal y mejorar la calidad del sonido.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-12 14:41 ]

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Posted: 2010-07-11 21:25:12
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accionex Posts: 156

Motorola lanza al mercado Peruano tres teléfonos de la Serie WX .

Motorola WX181

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 108 x 46 x 14.8 mm
Weight -
Display Type CSTN, 65K colors
Size 128 x 128 pixels, 1.45 inches
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64)
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 100 entries
Call records Yes
Card slot No
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB No
Camera No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- Flashlight
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
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Motorola WX290

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 107.6 x 45.3 x 14.3 mm
Weight -
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.77 inches
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- Flashlight
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
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WX295

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 96 x 46.5 x 16.7 mm
Weight -
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.77 inches
Secondary OLED Display (1 Line)
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h

Lima.- Motorola (NYSE: MOT) anunció que ya se encuentran disponibles en nuestro país los nuevos modelos pertenecientes a la Serie Motorola WX: WX181, WX290 y WX295. Los tres teléfonos están orientados a usuarios que desean un equipo de diseño sobrio, funcionalidades básicas y precios accesibles.

“Gracias a los últimos avances en tecnología y diseño, en Motorola ofrecemos distintos modelos que se adaptan a diferentes estilos y requerimientos del mercado. Tenemos desde teléfonos para ejecutivos que requieren una óptima experiencia de Internet móvil, como equipos para usuarios que desean estar comunicados de una manera sencilla.” comentó Oscar Ortigosa, Director Comercial de Mobile Devices de Motorola.

“Los teléfonos de la Serie WX se dirigen a los usuarios que están interesados en mantener contacto con sus familiares y amigos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Buscan equipos funcionales y prácticos que los ayuden a ser más eficaces y eficientes” agrego Oscar Ortigosa.

MOTO WX181: Entretenimiento y comunicación on-the-go
De formato candybar, con el WX181 es fácil mantenerse en contacto a través de llamadas y mensajes de texto (SMS). Brinda entretenimiento constante, gracias a una radio FM para disfrutar de la música y noticias y, a la vez ver la información de las canciones, artistas y géneros.

Su pantalla a color de 1,5" hace realmente brillar los fondos de pantalla y animaciones. Su batería de largo rendimiento permite hablar durante un máximo de 8 horas entre cargas. Tiene altavoz que sirve para manos libres, vibrador, linterna, timbrados polifónicos y MIDI y directorio telefónico para 100 contactos.

MOTO WX290 y MOTOWX 295: Juega en el camino
Con los teléfonos WX290 y WX295 los usuarios no sólo estarán conectados, sino también entretenidos en todas partes; ya que permiten escuchar música, tomar fotos, personalizar los fondos de pantalla, navegar por Internet, hablar por horas y enviar cientos de mensajes SMS.

El MOTO WX 290 y MOTO WX 295, de formato candybar y clamshell respectivamente, cuentan con un reproductor de MP3 integrado y radio FM con RDS.1 para disfrutar de la música en todo momento y lugar. Con su cámara digital VGA se podrá capturar los mejores momentos.

Viene con una tarjeta MicroSD opcional para almacenar hasta 2GB de música y fotos; que pueden ser compartidas a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth 2.0 o mensajería de texto multimedia (MMS). Permite la descarga por Internet de timbrados y protectores de pantalla.

Ambos modelos tienen un navegador WAP 2.0, una agenda telefónica puede registrar hasta 800 contactos y su puerto Mini USB.

Con estos equipos, Motorola brinda una opción accesible y atractiva para conectarse con estilo.
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Posted: 2010-07-12 15:50:44
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