Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 281282283 ... 308309310>

accionex Posts: 156


Parece que la tacañería de los Mexicanos de claro no tiene limites, ahora ya no reparten sus catálogos de equipos en las cadenas de supermercados como wong, metro, plaza vea, Vivanda, etc, pues no quieren gastar en su impresión, cuando uno pregunta por el dichoso catalogo te dicen que esta en la pagina web(casi siempre desactualizada) o te prestan uno enmicado que tienes que devolver, ojala que con el dinero que ahorran en la impresión de estos, compren sillas para sus incómodos locales de atención al cliente y si realmente quieren mejorar, también instalen baños para el público usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-13 00:51 ]

--
Posted: 2010-07-13 01:36:12
Edit : Quote

accionex Posts: 156


Parece que los mexicanos están en el tercer puesto en el ranking de los que mas invirtieron en publicidad televisiva en el lapso de Enero a Mayo, mas de 8 millones de dolares que los invertidos por Movistar en el mismo lapso de tiempo, que pena que no les de resultados pues según cifras de osiptel la participación de mercado de claro sigue bajando mes a mes y Movistar sigue ganado terreno, porque sera no?...
--
Posted: 2010-07-13 03:24:23
Edit : Quote

accionex Posts: 156

ATT Bolivia: 400 mil celulares están a punto de quedar sin línea

La Paz, 13 jul.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Tele-comunicaciones y Transporte (ATT) informó que alrededor de 400 mil celulares están en proceso de perder la línea de telefonía móvil porque no fueron registrados como establece el Decreto Supremo 0353.

“Seguro que están por el orden de unos 400 mil (celulares)”, señaló el director sectorial de Telecomunicaciones de la ATT, Fabián Tito.

En noviembre de 2009, el Gobierno, mediante el Decreto 0353, determinó establecer mecanismos de retención de los teléfonos móviles que sean reportados como perdidos o robados.

La ATT anunció que el miércoles de esta semana se publicarán los resultados oficiales del proceso de registro que concluyó en mayo, para lo cual se presentarán tres tipos de listas: una denominada “blanca”, que contiene la correcta inscripción de los usuarios; otra llamada “gris”, que incluye a los aparatos telefónicos clonados; y finalmente una “negra”, con los datos de los celulares reportados como robados.

Tito recomendó que, antes de adquirir un teléfono celular de segunda mano, el usuario debe verificar si éste no figura en la lista “negra” como robado o extraviado.

BOLIVIA, PERÚ, PARAGUAY

Según Tito, existe un plan para evitar el robo de celulares y su rehabilitación en otros países, que consiste “en compartir una lista negra con Perú y Paraguay”.

“Hemos iniciado los trámites a nivel de la Cancillería para coordinar tareas con Perú y Paraguay”, sostuvo el representante de la ATT.

REGISTRO DE MÓVILES

Prevención. El Decreto 0353 tiene el objetivo de reducir el nivel de robo de celulares y brindar seguridad al usuario.

Proceso. Las empresas realizaron el registro de los aparatos telefónicos entre diciembre de 2009 y mayo de 2010

Conclusión. La ATT concluirá el proceso del registró con la presentación de los resultados en tres listas.

Precaución. Un usuario puede comprar celulares de segunda mano, pero antes debe verificar si el aparato no está en la lista negra de robados.

--
Posted: 2010-07-13 15:30:00
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Consumer Reports: «es un problema de hardware, no podemos recomendar el iPhone 4»

http://video.consumerreports.[....]21495733001?bctid=111613310001
No, el culebrón de la antena del iPhone 4 no acabó cuando Apple determinó que se trataba de un problema de software. Ahora Consumer Reports, un medio relevante en Estados Unidos especializado en analizar productos de consumo, desmiente a Cupertino y asegura que los problemas de recepción se deben a un fallo de diseño.

Los ingenieros de Consumer Reports llegaron a la conclusión de que apoyar el pulgar o parte de la mano en el corte izquierdo de la antena realmente provoca que se pierda la señal, especialmente en lugares donde ésta ya es débil de por sí. Por lo tanto, no se trataría de un engaño de iOS4 mostrando un número incorrecto de rayas de cobertura, como apuntaba Apple, ni de una infraestructura insuficiente de AT&T; estaríamos exclusivamente ante un error en el diseño del hardware. Un fallo imposible de solucionar con una actualización de firmware.
--
Posted: 2010-07-13 23:48:17
Edit : Quote

jito Posts: 0

Lamentablemente en esta ocasion tienes razón, es una lastima que ya no proporcionen sus catalogos como antes....


On 2010-07-13 01:36:12, accionex wrote:

Parece que la tacañería de los Mexicanos de claro no tiene limites, ahora ya no reparten sus catálogos de equipos en las cadenas de supermercados como wong, metro, plaza vea, Vivanda, etc, pues no quieren gastar en su impresión, cuando uno pregunta por el dichoso catalogo te dicen que esta en la pagina web(casi siempre desactualizada) o te prestan uno enmicado que tienes que devolver, ojala que con el dinero que ahorran en la impresión de estos, compren sillas para sus incómodos locales de atención al cliente y si realmente quieren mejorar, también instalen baños para el público usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-13 00:51 ]


--
Posted: 2010-07-14 16:39:42
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Claro anuncia que costarán S/. 0.85 por minuto y Telefónica hará anuncio similar en próximos días
Tarifas de llamadas de teléfono fijo a móvil se reducirán a partir de agosto

Lima, jul. 14 . Las tarifas de las llamadas de teléfono fijo a móvil bajarán a partir de agosto y el primer operador en concretarlo será la empresa América Móvil (Claro), que anunció hoy una reducción de hasta 33 por ciento en un año.
“Esta es una muestra clara del dinamismo que se ha generado en el mercado. Este anuncio beneficia a todos los peruanos y permitirá que las personas que llamen de un teléfono fijo a uno celular puedan hacerlo con mayor libertad”, manifestó el director comercial de Claro, Rodrigo Arosemena.

Precisó que esta rebaja de 33 por ciento de las tarifas de telefonía fija a móvil se ejecutará según un cronograma, y la tarifa actual de Claro, que asciende a 0.97 nuevos soles, bajará a 0.85 soles por minuto a partir del primero de agosto próximo.

La segunda disminución tarifaria se realizará el primero de diciembre de este año a 0.79 soles por minuto, luego en abril de 2011 bajará a 0.72 soles, y el primero de agosto del próximo año a 0.65 soles.

Por su parte, la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la empresa no se queda atrás en la competencia y en los próximos días también hará un anuncio al respecto.

“Para la tarifa fijo-móvil hemos venido conversando con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hace algunos meses sobre la posibilidad de reducción y pronto vamos a anunciar los montos.”

En Telefónica Movistar este fin de semana difundirían el monto.
Agregó que sus nuevos precios recién regirían desde setiembre, cuando empiece la implementación del área virtual móvil, mecanismo que permitirá hacer llamadas a provincias sin usar códigos.
“Tenemos algunas cifras que prefiero no adelantar, pero va a ser una disminución de tarifas importante que beneficiará a los millones de usuarios.”

No obstante, señaló que la empresa ya tiene una promoción especial, denominada Plan Familia Fijo Movistar, que ofrece un costo bastante reducido de hasta 0.30 soles por minuto.

Por otro lado, Arosemena recalcó que desde hace cinco años, cuando ingresó América Móvil a Perú, las tarifas del servicio prepago, que representan el 90 por ciento del mercado nacional, diminuyeron en 80 por ciento; mientras que los precios de los equipos prepago se redujeron hasta en 70 por ciento.

------------------------------------------------------------------

Se reanuda la guerra de tarifas telefónicas: competencia abarata tarifas de llamadas de fijos a celulares
América Móvil lanzó reducción de precios de 33% y Telefónica respondió con una oferta similar. Osiptel ya había propuesto norma que obligaba a reducción

Jueves 15 de julio de 2010 - 07:43 am
Por Alberto Limache Ramírez

Un nuevo episodio de la guerra de precios en las telecomunicaciones se produjo ayer. América Móvil anunció que de manera voluntaria reducirá el precio al público de sus llamadas originadas desde cualquier teléfono fijo a sus celulares.

Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil-Claro, explicó que estas tarifas (que hoy se encuentran en S/.0,97 por minuto) bajarán de manera escalonada en cinco etapas. A partir del 1 de agosto las llamadas desde un fijo con destino a celulares de esta compañía costarán S/.0,85, en diciembre pasarán a S/.0,79 y en abril del 2011 bajarán a S/.0,72.

“Finalmente, luego de un año de iniciado este proceso, en agosto del 2011 la tarifa quedará fijada en S/.0,65, es decir 33% menos que la actual”, precisó.

Arosemena señaló que América Móvil ha decidido voluntariamente ejecutar esta reducción, pues hoy las operadoras móviles son las que fijan el precio de estas llamadas.

“Los usuarios de teléfonos fijos podrán hacer llamadas más baratas a nuestros celulares, lo que dinamizará el mercado [de telecomunicaciones]. Este anuncio beneficiará a todos los peruanos [...] y esperamos que reactive la competencia”, aseveró.

REACCIÓN
Minutos después de este anuncio, Telefónica Movistar anunció que responderá a la iniciativa de América Móvil con una oferta similar.

“Nos hemos estado reuniendo con Osiptel desde ya hace varios meses para plantear una reducción del precio de las llamadas de fijo a celulares Movistar. Vamos a detallar sobre esta reducción hacia finales de esta semana”, anunció Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Agregó que esta reducción tendrá la misma estructura escalonada de la oferta de América Móvil y se aplicaría desde agosto próximo.

“Tenemos algunas cifras, pero prefiero no adelantarlas. Sin embargo, será una reducción importante y beneficiará a millones de usuarios de teléfonos fijos”, adelantó.

Este Diario consultó a Nextel si también responderá a esta oferta, pero no recibimos comentarios al cierre de la presente edición.

COMPETENCIA
Esta no es la primera vez que estas corporaciones se enfrentan abiertamente.

A inicios de año, la portabilidad numérica motivó sendas campañas para incentivar las migraciones. A mediados de mayo, 50 mil abonados de celulares solicitaron cambiar de compañía, 70% de los cuales pidió ir a América Móvil.

De igual manera, en el 2008, ambas compañías lanzaron ofertas casi simultáneas para las llamadas de larga distancia nacional. Las campañas de tarifa única nacional tuvieron como consecuencia que esas llamadas cuesten ahora S/.0,5 por minuto a todo destino.

Cabe indicar que en el 2009 el tiempo total hablado desde fijos a celulares fue de 803 millones de minutos, 3% más que en el 2008. El 53% de estas llamadas se hizo a Movistar, mientras que América Móvil concentró el 43%.

MTC anuncia lanzamiento de accesos a Internet a S/.69
El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, anunció que una corporación ha mostrado su interés en ingresar como operador de telecomunicaciones, para ofrecer conexiones a Internet a bajo costo.

“Hay el interés de un inversionista que ofrecerá acceso a S/.69”, comentó.

Cuba no reveló el nombre de ese operador, pero adelantó que la tecnología que usará será inalámbrica. Además, enfocará sus operaciones en provincias.

“Puedo adelantar que [este operador] invertirá US$50 millones para ingresar al Perú. Estamos trabajando en la manera como se le asignará el espectro [electromagnético] con el que trabajará”, sostuvo.

Agregó que este inversionista proyecta iniciar operaciones a inicios del próximo año. Cabe recordar que meses antes Cuba había adelantado que la multinacional Chinatel estaba interesada en ingresar al país.

“Esta es una más de las inversiones por desarrollar en el sector, donde tenemos proyectos por US$17 mil millones”, recalcó.

PRECISIONES
Operadora se adelantaron
Guillermo Thornberry, presidente de Osiptel, señaló que la decisión de bajar estas tarifas es una respuesta adelantada a una propuesta del regulador. Según tal proyecto, este precio debía bajar y ser fijado por los operadores fijos.

Para Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, esta reacción responde a lo que el mercado total de voz (fijo y móvil) demandaba.

Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, señaló que estos anuncios muestran que existe competencia en las telecomunicaciones del país.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-15 14:27 ]

--
Posted: 2010-07-14 23:25:35
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Osiptel afirma que operadores coinciden en que era factible reducir tarifas
Tráfico de llamadas de fijo a móvil aumentarán exponencialmente con rebaja tarifaria

Presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, inaugura XIII Cumbre de Reguladores y Operadores. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.


Lima, jul. 14 . El tráfico de llamadas de teléfono fijo a móvil se incrementará exponencialmente en el corto plazo, cuando se reduzcan las tarifas que anunciaron América Móvil (Claro) y Telefónica Movistar, indicó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Claro anunció hoy que reducirá las tarifas de teléfono fijo a móvil a partir de agosto, en hasta 33 por ciento en un año; mientras que Telefónica Movistar indicó que en los próximos días también anunciaría una rebaja importante para todos los usuarios.

“En diciembre del año pasado publicamos un proyecto para bajar estas tarifas indicando como regulador que la tarifa estaba demasiado alta, y la reacción de las operadoras privadas ha sido la reducción de las mismas”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Manifestó que de esta manera las empresas coinciden con el Osiptel en que es factible reducir las tarifas y que además van a ser compensadas con un incremento en el tráfico de llamadas.

Destacó que el Osiptel trabaja arduamente para incrementar la competencia en el sector con el fin de obtener el mayor beneficio para los millones de usuarios que hay a nivel nacional.

“Esto ya pasó anteriormente cuando publicamos una medida regulatoria para las llamadas de teléfonos públicos a móviles el 13 de febrero del 2008, donde prácticamente creamos el área virtual”, comentó.

El Osiptel fijó una tarifa tope de 0.50 nuevos soles para las llamadas desde teléfonos públicos a celulares, y ello impulsó a que los operadores ofrecieran reducciones mayores.

Explicó que la función del regulador es liberar las fuerzas del mercado para que se intensifique la competencia en el sector de telecomunicaciones, y la nueva rebaja anunciada por los operadores para las llamadas de fijo a móvil son producto de esa labor.

Thornberry declaró durante la XIII Cumbre de Reguladores y Operadores, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y que culmina mañana (jueves) en Lima.

En dicho evento los reguladores en telecomunicaciones de Iberoamérica analizan y discuten la regulación de la Banda Ancha en telecomunicaciones, sistema que permite la transmisión rápida de múltiples datos a través de Internet.

En este evento participan los reguladores de telecomunicaciones de América Latina, agrupados en el Foro de Entes Reguladores Latinoamericanos (Regulatel), así como las empresas operadoras que pertenecen la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet).
--
Posted: 2010-07-15 04:42:06
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Las acciones de Apple caen un 2,13% por los problemas del iPhone 4
Julio 15, 2010

Los problemas del iPhone 4 ya están trayendo consecuencias económicas a la empresa de Steve Jobs. Luego de que Consumer Reports desaconsejara el iPhone 4 por sus problemas de señal, las acciones de la compañía cayeron un 2,13% en la bolsa.

A pesar de que se lo considera el mejor Smartphone del momento, se multiplican las peticiones para que Apple repare el equipo. De realizarlo –algo improbable- el costo para Apple sería de unos 1.500 millones de dólares, según la consultora Bernstein Research.

Otra solución, más barata y económica para la compañía, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono. Esta opción es la que proclama Gizmodo juntando firmas en su blog y que ya tiene casi 12.000 seguidores en Facebook.

“Esta operación podría hacerse de inmediato y sería económicamente irrelevante porque el coste de la funda es de un dólar. Eso sí, obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone“, señalaron desde la consultora.

De todos modos, en Bernstein Research consideran peor la respuesta de Apple al fallo de diseño, que el problema en sí. Hasta ahora, el fabricante no ha ofrecido una solución para el problema de hardware más allá de la instrucción para sostener el iPhone sin tocar la antena o comprar la funda de goma.

En cambio, la compañía está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema de las barras de la señal de cobertura que aparece en el teléfono, pero que no resuelve el problema de la antena.
--
Posted: 2010-07-15 15:32:17
Edit : Quote

accionex Posts: 156


http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=80
Como se indico, el catalogo de Julio de Movistar tenia validez hasta hoy, ahora salio un nuevo catalogo con los nuevos smartphones que comercializa el operador, son varios modelos, algunos de ellos con Android y aun precio inmejorable, también se presentan los equipos marca Movistar (ZTE), mayor detalle en la pagina web o en los folletos que Movistar distribuye en las cadenas de tiendas por departamentos, hay que tener en cuenta que Movistar es el único operador que ofrece este catalogo a sus clientes, ya que claro elimino esta ventaja a sus sufridos usuarios, ojala y los mexicanos se den cuenta de su error y retomen la distribución de catálogos también deberían mejorar la infraestructura de sus incómodos locales ya que tienen los medios para ello, eso se demuestra en los exorbitantes gastos en publicidad, 8 millones de dolares mas que Movistar en los primeros meses del año, mas que suficiente para invertirlos en mejorar...
--
Posted: 2010-07-16 06:02:31
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Parece que RIM es el primer fabricante que se atreve a poner en practica este excelente servicio utilizando el Bluetooth, es de esperar que los demás fabricantes también lo hagan en un futuro próximo, que dirán las operadoras en especial los tacaños de claro cuando este servicio legue al usuario, ojala y no bloqueen esta opción en los equipos que vendan...

RIM lanzará Mobile Voice System 5.0 para Wi-Fi en agosto o septiembre

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM), fabricante de los smarthpones BlackBerry, planea lanzar su Mobile Voice System (MVS) 5.0 para la plataforma Wi-Fi en toda Latinoamérica en agosto o septiembre, dijo a BNamericas el gerente de ventas de RIM para el Cono Sur, Pablo Grasso.

De acuerdo con el ejecutivo, MVS está disponible actualmente en México y Brasil en colaboración con el sistema Unified Communications Manager de Cisco (Nasdaq: CSCO) para ofrecer a los usuarios empresariales la capacidad para hacer y recibir llamadas en sus teléfonos tradicionales de escritorio con sus números de extensión, pero desde sus BlackBerry mediante una conexión Wi-Fi.

Con MVS, las llamadas salientes se enrutan a través del sistema de telefonía corporativa PBX IP, que ayuda a ahorrar en cobros de larga distancia y roaming internacional. RIM afirma que la funcionalidad será particularmente útil para empresas que quieren que sus trabajadores puedan mantener un contacto regular, pero que no quieren ver incrementadas sus llamadas celulares, algunas de las cuales podrían no tener relación con el trabajo.

"Es una oportunidad excelente, no es un producto más comparado con otras soluciones de voz. Puedes tener todas las ventajas de administración de datos que puedes tener con voz: poner listas verdes, listas negras, poner que no me llamen a estos números. Puedes tenerlo en red Wi-Fi y cuando sales, tomar una red móvil sin problemas. Es la única tecnología que te permite eso hoy y los clientes quieren eso", aseveró Grasso.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-16 22:24 ]

--
Posted: 2010-07-16 15:31:27
Edit : Quote
Page <  123 ... 281282283 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home