>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Para usuarios descontentos
Steve Jobs admite errores de iPhone 4 y ofrece devolución de dinero
“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, se justificó Steve Jobs, el fundador de Apple. “Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios”, agregó
Viernes 16 de julio de 2010 - 04:11 pm
Apple admitió hoy de nuevo los problemas de recepción de señal de su iPhone 4, como ya había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.
El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, protagonizó la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, y aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.
“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, aseguró Jobs, que no obstante realizó una defensa a ultranza del nuevo iPhone después de las críticas aparecidas en los medios de comunicación recientemente por el ya conocido como “Antennagate”.
“Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera”, señaló el directivo de la empresa.
LA DEFENSA DE APPLE
Según los datos de Apple, solo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.
Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.
LA SOLUCIÓN
Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.
“Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo esté contento y si no podemos hacerte feliz, te devolvemos el dinero”, aseguró Jobs.
Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre.
En caso de que un usuario adquiera por su cuenta uno de esos protectores de goma, Apple se comprometió a reembolsar el coste del mismo, algo que se hizo extensible fuera de EE.UU.
“Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal”, afirmó Jobs.
El directivo resumió el problema en que “los teléfonos inteligentes tienen estas cosas” y se reafirmó en que los datos “apoyan el hecho de que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo”.
“Hay un desafío para todo el sector consistente en mejorar la tecnología de las antenas para que no haya puntos débiles”, explicó Jobs, que negó los rumores de que él ya sabía de los problemas de la antena un año antes de que saliera a la venta el aparato. De ser así, dijo, habrían intentado arreglarlo.
“Lo de Consumer Reports -agencia de evaluación que desaconsejó comprar el iPhone 4 por el defecto en la recepción de señal- fue malo y nos hubiera gustado habernos puesto con esto antes”, comentó Jobs.
Por el momento, la empresa evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que fuera a haber un rediseño del hardware del iPhone 4 con el fin de erradicar desde fábrica el fallo de recepción del teléfono.
“¿Podemos hacerlo mejor ahora mismo? Puede ser, ya veremos”, manifestó.
Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento en cinco países a finales de junio y comunicó hoy que el dispositivo llegará a otros 17 el 30 de julio, entre ellos España.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-16 22:23 ]
--
Posted: 2010-07-16 23:17:05
Edit :
Quote
Referente a los Smartphone de Movistar vienen en Plan datos para navegar en internet y/o recibir correos electronicos de forma ilimitada, se le puede configurar al X10 Mini.
Slds
--
Posted: 2010-07-17 04:43:08
Edit :
Quote
Hay planes ilimitados
Blackberry, pero también los hay para otros equipos, están alrededor de los 30 dolares(a mi me ofrecieron uno), en las oficinas Movistar te podrán dar mas información.
--
Posted: 2010-07-17 15:46:27
Edit :
Quote
EMPRESAS VENDEN MÁS PAQUETES ILIMITADOS PARA MENSAJES Y ACCESOS A INTERNET
Telefonía tradicional cede ante el uso de medios alternativos
Solo a marzo, el total de mensajes desde celulares creció 11%
Por: Alberto Limache Ramírez
Sábado 17 de Julio del 2010
El reciente anuncio de la entrada de un nuevo operador de telecomunicaciones que ofrecerá conexiones inalámbricas a Internet a S/.69 revela el atractivo que las telecomunicaciones peruanas tienen para los inversionistas extranjeros.
Diversos especialistas del sector indicaron que dicho atractivo se sustenta en el hecho de que en el Perú ya existen señales que la telefonía tradicional está cediendo respecto a los mecanismos alternativos de comunicación basados en Internet y los mensajes de texto.
Ello se plasma —según afirmaron— en el mayor esfuerzo comercial de las empresas.
CIFRAS
Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el total de mensajes de textos enviados durante los tres primeros meses del año llega a 1.029 millones, superior en 11% a similar período del 2009.
La magnitud del primer trimestre es equivalente a casi la tercera parte de los mensajes del año pasado.
Cabe indicar que el total de mensajes de texto enviados durante el 2009 retrocedió en 6% en relación al año previo. Ello como consecuencia de las restricciones de gasto originadas por la crisis económica.
PLANES Y ACCESOS
En lo que va del año, las tres operadoras del mercado han desplegado campañas para impulsar la venta de planes de acceso móvil e ilimitado a Internet.
Si bien estas cifras no son reportadas a Osiptel, es notorio el esfuerzo comercial que las empresas ponen para incentivar sistemas de comunicación distintos a la voz.
Telefónica Movistar lanzó este año su producto MiComunidad, que permite acceso a redes sociales (Facebook y Hi5). También se ofrece acceso a Internet por diversos períodos (días, semanas, meses) y planes ilimitados para enviar mensajes de texto.
Por su parte, América Móvil-Claro mantiene su política de lanzar equipos de última generación a precios asequibles. La empresa anuncia que todos sus planes traen bonos para mensajes de texto y acceso a Internet.
Además, para sus líneas activas, se propician campañas de paquetes de mensajes de texto a precios a partir de S/.3.
Nextel y las otras dos operadoras compiten intensamente en el segmento de conexión inalámbrica a Internet.
DESPLAZAMIENTO
“Estos productos revelan que hay una tendencia a la comunicación por datos que desplaza a la comunicación tradicional”, sostuvo Roxana Barrantes, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Sin embargo, Barrantes indicó que este desplazamiento en el Perú recién comienza, y que aún depende de la confianza que los usuarios depositen en esta forma de comunicación
Carlos Valdivia, socio del área de telecomunicaciones de la consultora Ernst & Young, opinó que las llamadas locales y de larga distancia entre teléfonos fijos están disminuyendo no solo entre personas sino también entre empresas.
“Varias empresas han comenzado a usar medios alternativos para incluso, hacer negocios. El mercado se ha agrandado, pero a la vez los partícipes nos hemos acercado”, señaló.
Se necesita capacitación en nuevas tecnologías
Existe consenso entre los especialistas en torno al mayor protagonismo que adquieren las nuevas tecnologías. Sin embargo, para Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, el mayor uso de la comunicación alternativa en relación con la tradicional requiere que los usuarios estén capacitados.
“Existe desplazamiento a estas nuevas tecnologías, pero de nada servirá que un usuario tenga un celular de nueva generación si no sabe usarlo de manera adecuada”, sostuvo.
Señaló que este tema debe ser parte del anunciado Plan de Desarrollo de la Banda Ancha, que una comisión presidida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones elabora en coordinación con Osiptel y el Inictel.
“A las empresas les interesa vender, pero también deben preocuparse por tener usuarios que sepan mandar mensajes de texto o acceder a Internet desde sus celulares. Ya hay experiencias que deben masificarse”, aseveró.
LAS CIFRAS
1,7%
Es el crecimiento del PBI por cada 10% de aumento en la penetración de la banda ancha, según el Banco Mundial.
91,5%
Fue la penetración móvil al cierre del primer trimestre del año, según informó Osiptel.
55%
Del total de mensajes de texto y multimedia se realizaron desde un celular del operador Telefónica Movistar al cierre del primer trimestre del año.
43%
De dicho total se realizaron desde un celular del operador América Móvil-Claro.
--
Posted: 2010-07-17 16:06:38
Edit :
Quote
Conexión directa internacional de Nextel Perú se expande a El Salvador
Lima.- NII Holdings Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor líder de servicios de comunicación móvil que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy la integración de Intelfon S.A. de C.V. a su servicio de Conexión Directa Internacional, operando bajo la marca RED en El Salvador. El servicio de Conexión Directa Internacional es una extensión del servicio de alto rendimiento Push-to-Talk de NII, conocido como Conexión Directa®, que permite a los usuarios comunicarse al instante con sólo apretar un botón.
Con el lanzamiento de este servicio, los suscriptores de Intelfon en El Salvador y aproximadamente 7.7 millones de suscriptores de Nextel en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú podrán comunicarse al instante sin incurrir en cargos adicionales de Conexión Directa.
“La integración de Intelfon a la red de Conexión Directa Internacional de NII en El Salvador representa una forma más en la cual ofrecemos beneficios inalámbricos diferenciados a clientes de Nextel en América Latina”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. “Ahora, nuestros usuarios que hacen negocios en ese país, podrán comunicarse al instante, con comodidad y sin incurrir en costos adicionales, algo que ningún otro operador en El Salvador ofrece actualmente”.
“Intelfon se complace en proporcionar servicios adicionales a sus clientes como resultado de su asociación con NII Holdings”, señaló Juan Carlos Jiménez, Director General de la compañía. “Esta integración es parte de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la solución de comunicación más eficiente”.
Las subsidiarias de NII Holdings en América Latina han venido utilizando con gran éxito el servicio de Conexión Directa Internacional desde el año 2004, haciendo así más eficiente sus comunicaciones.
Empleando la tecnología iDEN® desarrollada por Motorola (integrated Digital Enhanced Network), Conexión Directa Internacional es una extensión natural del servicio Push-to-Talk de Nextel, el cual provee comunicación económica con velocidad, alcance y claridad sin igual. También ofrece acceso inmediato a redes inalámbricas iDEN en América del Norte y América del Sur.
NII Holdings, Inc., compañía pública con sede en Reston, Virginia, es proveedor líder de comunicación móvil para clientes de negocios en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación completamente integrada con servicios de voz celular digital, servicios de datos, acceso a Internet inalámbrico, además de los servicios de Nextel, Conexión Directa® y Conexión Directa Internacional™, característica de radio digital de dos vías. NII Holdings, Inc., compañía de la lista Fortune 500, negocia sus acciones en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100.
Intelfon S.A. de C.V., que opera bajo la marca RED, es proveedor de comunicación móvil para clientes de negocios con sede en El Salvador. RED tiene operaciones en El Salvador y ofrece una herramienta de comunicación inalámbrica completamente integrada con servicio de voz celular digital, servicio de Conexión Directa y Conexión Directa Interancional, característica de radio digital de dos vías que emplea la tecnología iDEN (integrated Digital Enhanced Network) de Motorola con 10 años en el mercado y más de 22 millones de suscriptores en todo el mundo. Para más información visite el sitio
www.red.com.sv.
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares.
--
Posted: 2010-07-18 21:10:35
Edit :
Quote
Con más estilo
Nokia X6
General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100 - excl. Lat. America & Brazil
Announced 2009, September
Status Available. Released 2009, December
Size Dimensions 111 x 51 x 13.8 mm
Weight 122 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.2 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Scratch-resistant glass surface
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 32 GB storage, 128 MB RAM
Card slot No
Data GPRS Class 32
EDGE Class 32
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UPnP
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592x1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, Dual LED flash, video light
Features Geo-tagging
Video Yes,
VGA@30fps
Secondary Yes,
QCIF@15fps
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM 11 434 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Spore, D Mix Tour, Asphalt4 + downloadable
Colors Blue on White, Red on Black
GPS Yes, with A-GPS support; Ovi Maps 3.0
Java Yes, MIDP 2.0
- Nokia WH-500 stereo headset in the retail package
- WMV/RV/MP4/3GP player
- MP3/WMA/WAV/RA/AAC/M4A player
- Organizer
- Photo/video editor
- Voice command/dial
- TV-out
- Flash Lite 3.0
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1320 mAh (BL-5J)
Stand-by Up to 420 h (2G) / Up to 450 h (3G)
Talk time Up to 11 h 30 min (2G) / Up to 6 h (3G)
Music play Up to 35 h
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 19 de Julio del 2010
La primera impresión que tuve fue positiva: muy atractivo a la vista y con un diseño entre juvenil y elegante. El Nokia X6 es uno de los nuevos celulares con los que la empresa finlandesa espera captar la atención de los usuarios peruanos, que cada vez tienen en el mercado la alternativa precisa para sus necesidades específicas.
Se trata de un modelo con pantalla táctil que a muchos podría parecerles una versión mejorada y más estilizada de los Xpress Music 5530 y 5800. Viene acompañado por unos auriculares muy buenos, con aditamentos plásticos que bloquean el sonido exterior y que permiten dejarse envolver por la música. Sin embargo, recomendamos usarlos con precaución. Además, tienen un accesorio —muy similar al que acompaña al modelo E72— para controlar la reproducción de las pistas de sonido.
Tal como sucede con las series más recientes de la fabricante de celulares, el X6 viene con el sistema operativo Symbian S60 5.0. Así, si decide cambiar de modelo, el entorno le parecerá sumamente familiar: tiene la posibilidad de incorporar contactos directos (con foto) en la pantalla de inicio, además de la fácil configuración de las cuentas de correo.
Este modelo viene con varios servicios Ovi, que es la apuesta de aplicaciones de entretenimiento y productividad de Nokia. Así, viene cargado con Ovi Maps (que ya cuenta con información actualizada de las calles de Lima y las ciudades más importantes del interior); la tienda de aplicaciones Ovi Store; el servicio de mensajería instantánea Ovi, entre otras novedades.
En conclusión, es el teléfono ideal para quienes quieran seguir disfrutando de la música y los contenidos multimedia, en un aparato de estilo más elegante y formal.
--
Posted: 2010-07-19 15:37:11
Edit :
Quote
--------------------------------------------------------------------------------
--
Posted: 2010-07-19 19:47:11
Edit :
Quote
Fabricantes de smartphones responden al "antennagate"
En una reciente conferencia, Steve Jobs, CEO de Apple, dio explicaciones acerca de los ya conocidos problemas de cobertura del iPhone 4, y además de anunciar que la firma regalará fundas o les devolverá el dinero a los usuarios afectados, dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion, Nokia y la taiwanesa HTC.
Frente a esta afirmación, Samsung Electronics, Motorola y HTC Corp. salieron al paso de las acusaciones lanzadas por el CEO de Apple, Steve Jobs, y negaron las afirmaciones del máximo dirigente de la compañía de Cupertino en las que hacía extensivo el problema de cobertura de iPhone 4 a otras compañías.
Así, Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de Motorola y Hui-Meng Cheng, director financiero de HTC respondieron a Jobs, a través de comunicados y declaraciones a la prensa.
En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: “Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano“, dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.
Por su parte, la taiwanesa HTC, declaró al diario ‘The Wall Street Journal’ que “efectivamente, los problemas no son comunes entre los ’smartphones’. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono“.
En tanto, Sanjay Jha, CEO de Motorola expresó que “es peligroso sugerir que todo los teléfonos se desempeñan igual. En nuestras pruebas hemos encontrado que el Droid X se desempeña mucho mejor que el iPhone 4 cuando lo sostienen los consumidores entre las manos“.
De acuerdo a Therese Poletti de MarketWatch, “aunque se le aplauda a Apple haber afrontado el problema, el tono de su respuesta olía a arrogancia, con Jobs diciendo que los medios habían ‘exagerado’ el problema“.
“Como muchos analistas lo previeron, mientras la competencia se sintió ofendida, los consumidores terminaron con una fundita de plástico y una disculpa mal hecha. Pero conociendo la reverencia que muchas personas sienten por los productos de Apple, Jobs posiblemente piensa que con eso se callarán”, concluyó Poletti.
--
Posted: 2010-07-20 05:56:35
Edit :
Quote
--
Posted: 2010-07-21 17:38:39
Edit :
Quote
asu q xevre lo de los pasajes, pero puxa yo hice la compra de un x10 mini pero salio a nombre de mi pata, osea que a el le van a dar el pasaje?
--
Posted: 2010-07-23 02:13:56
Edit :
Quote
New Topic
Reply