Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 283284285 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Si el equipo lo compraste del 15 de Julio en adelante, tienes derecho a un pasaje, este saldrá a nombre del titular de la linea, el pasaje es intransferible.
--
Posted: 2010-07-23 05:14:25
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Nuevamente claro nos presenta los resultados trimestrales, esta ves los resultados del segundo trimestre del año, siguen con su tendencia a perder participacion de mercado, aquí la información oficial.

...........................................................................................................................

America Movil(claro), resultados segundo trimestre del año 2010 - Perú

Nuestras adiciones netas del segundo trimestre, 334 mil superaron las obtenidas el año anterior en 54.3% llevando el total a junio a 765 mil. Nuestra base de suscriptores terminó el periodo con 9.1 millones de clientes, 17.8% más que el año pasado, con nuestra base de postpago expandiéndose ligeramente más rápido que la de prepago. Continuamos sumando clientes por virtud del programa de portabilidad númerica dado que 7 de cada 10 números portados buscan ser clientes de Claro.
Los ingresos del segundo trimestre se incrementaron 21.8% anualmente a 662 millo¬nes de soles apoyados por el crecimiento de los ingresos por servicio de 24.6%. Los ingresos por datos crecieron 80.7% en el año, factor clave para lograr un incremento de ARPU de 6.6% que también fue impulsado por los ingresos de voz que crecieron 18.5%. En el primer semestre de 2010 nuestros ingresos llegaron a 1.3 miles de millo¬nes de soles con un crecimiento anual de 20.6% apoyado por el incremento de 23.7% de los ingresos por servicio.
El EBITDA llegó a 279 millones de soles en el trimestre, creció 57.5% anualmente sus¬tentado por el importante crecimiento de ingresos y una considerable expansión del margen de EBITDA que se incrementó 9.5 puntos porcentuales a 42.1%. El EBITDA a junio creció 52.7% anualmente para llegar a 565 millones de soles, equivalente al 42.9% de los ingresos.
De acuerdo al primer reporte de banda ancha publicado en junio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Claro es el líder en banda ancha móvil en Perú.

--
Posted: 2010-07-24 07:29:51
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Policía pidió a empresas de telefonía que agilicen registro de los usuarios
Jefes de la zona norte requieren una conexión directa con el Reniec. Esta medida ayudaría a ubicar a extorsionadores

Sábado 24 de julio de 2010 - 09:45 am
Las autoridades policiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote acordaron pedirle al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que agilice los trámites de inscripción de usuarios con el fin de combatir a los extorsionadores.

“Por seguridad pública, el MTC debe emitir una norma que obligue a las empresas telefónicas a la identificación real de los dueños de las líneas. Dicho registro no debe hacerse por teléfono ni por Internet, sino de manera personal y con documentos. Queremos evitar la falsificación y la “sacada de vuelta” a la ley. Por eso es importante que ese registro se haga en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la policía”, comentó el jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, coronel PNP José Ríos Beltrán.

Las autoridades policiales del norte se reunieron en Trujillo donde informaron acerca de los avances de sus trabajos. No obstante, uno de los puntos en los que coincidieron fue en lo relativo a las extorsiones.

Ríos Beltrán informó que su dependencia ha registrado 70 números telefónicos de extorsionadores que, a su vez, coinciden con los números que han sido denunciados en otras ciudades. “Con la información real que nos brinden las empresas de telefonía podremos capturar rápidamente a estos delincuentes”, dijo.

El jefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Bissi Martin, aplaudió la propuesta de la policía y dijo que su dependencia está presta a exigirle a las compañías telefónicas que actualicen la información de sus usuarios.

EJE NORTE
Otro de los acuerdos del Eje Policial Norte fue el de diseñar una página web interna para compartir información valiosa, en tiempo real. En dicho espacio virtual colocarán información sobre las bandas criminales, álbumes fílmicos de los delincuentes más buscados, estrategias y políticas de comando, así como investigaciones que se lleven a cabo.

“Esto nos permitirá conocer la procedencia de los delincuentes que operan ya que se sabe que muchas bandas criminales se mueven por todo el norte del país y se injertan con delincuentes locales”, comentó Ríos.

Asimismo, las autoridades policiales de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote le pedirán al Ministerio del Interior que los dote con el sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), el cual permite identificar a las personas mediante sus huellas digitales en pocos minutos debido a que está enlazado con la base de datos del Reniec.

Piura, es la única ciudad, después de Lima, que cuenta con interconexión con Reniec, la cual es usada para identificar a los delincuentes durante las operaciones policiales.

PUNTO DE VISTA
César Chinguel Arrese.Catedrático

La solución al problema de la delincuencia en Piura no es tarea exclusiva de la policía. El análisis matemático nos revela que no tenemos los suficientes policías para que vigilen la región, la segunda con más población del país).

Tampoco la tecnología acabará con las extorsiones, asaltos o robos. La función de los sistemas de videovigilancia es netamente disuasiva. Ahuyenta, pero no los detiene. Es lo que pasa en los bancos, donde los índices de robos son bajísimos.

La respuesta a la delincuencia pasa por las estrategias que aplique la comunidad. Es importante que los ciudadanos se involucren en el combate contra el crimen. Que le sirvan a la policía como fuentes de información, que colaboren con ella, que se organicen en rondas de vigilancia. Todo eso suma.

En diciembre, Piura tendrá nuevos centros comerciales. Esto exige prepararse para un posible aumento de la delincuencia. Dichos lugares traerán desarrollo, pero también problemas. Es entonces cuando se debe responder, de manera coordinada.

CLAVES
El Eje Policial Norte se formó el 27 de mayo cuando los comandos de la policía de Chiclayo, Piura y Trujillo se reunieron por primera vez ante el incremento de la delincuencia.

En el primer semestre de este año se registraron 65 denuncias por extorsiones en la región Piura. Además, se reportaron 110 asaltos.

La policía detectó hace un tiempo que algunas de las llamadas de los extorsionadores fueron hechas desde las cárceles norteñas. Por ello, se realizaron diversas operaciones de control en esos establecimientos.
--
Posted: 2010-07-24 23:00:16
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Teléfonos ‘inteligentes’ bajarán de precio

Nueva tecnología. Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone. Experto prevé que para Navidad el precio de los Smartphone se ubicará entre $ 200 y $ 250. A la fecha están entre $ 300 y $ 500, según el modelo.

Omar Mariluz.

El mercado de celulares en el Perú dejó atrás los fantasmas de la crisis y ahora se prepara para una nueva era tecnológica. En julio de este año la venta de teléfonos celulares se elevó en cerca de 20% respecto al mismo mes del año anterior, según estimó Samsung.

El mejor dinamismo del mercado trajo consigo gustos más exigentes. Jorge Nieto, gerente de marketing de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Perú, afirma que la venta de teléfonos inteligentes crecerá en 100% durante este año respecto al 2009.

Nieto afirmó que la mayor demanda de Smartphones en el mercado originará que el precio de este tipo de celulares baje en los próximos meses. La tendencia lógica es a mayor demanda menor precio de venta.

“Calculo que para Navidad vamos a lanzar el Smartphone con un precio bastante más bajo de lo que cuesta actualmente. Calculo que estará en el rango de los US$ 200 y US$ 250 cuando actualmente oscila entre los US$ 300 y US$ 500, dependiendo del modelo. Estamos trabajando para llegar a este rango de precios”, comentó.

Lanzan Samsung Wave S8500

Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone, Samsung Wave S8500, diseñado para integrar de forma sencilla y directa servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales favoritas en tiempo real. Esta aplicación es denominada Social Hub. Con este producto, la marca surcoreana espera capturar el 30% del mercado de teléfonos inteligentes.

Nieto anunció que en la primera semana de su lanzamiento saldrán al mercado mil equipos y esperan alcanzar un promedio de venta de 150 equipos semanales.

Precisiones

lídereS. Jorge Nieto afirma que en el último trimestre Samsung se convirtió en la empresa líder en la venta de teléfonos celulares con el 22% del mercado total. Pese a la mayor demanda de teléfonos inteligentes, indicó que también los equipos básicos captan la preferencia de los usuarios y que el 64% de estos se venden por debajo de US$ 60.

Social hub. El Samsung Wave S850 tiene una novedosa aplicación tecnológica denominada Social Hub. Estará disponible con el operador de telefonía móvil Claro.
--
Posted: 2010-07-24 23:08:09
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Todos los caminos conducen a LTE
Por Erasmo Rojas

Cada vez que surge una nueva tecnología, el mercado se pregunta si debe permanecer con la tecnología vigente o migrar hacia la nueva. Esto fue lo que ocurrió en el pasado reciente en la pugna entre CDMA y GSM. En la actualidad ¿la "guerra" es entre Wimax Móvil y LTE? La evolución tecnológica es natural y veloz. Y la duda subsiste: ¿cuál de las dos vencerá?

Muy probablemente ambas (Wimax Móvil y LTE) convivirán. La llegada de las redes de 4G (cuarta generación) está sucediendo a un ritmo cada vez más acelerado. El primer paso es saber qué banda de espectro subastará el gobierno local para su despliegue. Si bien ambas están basadas en la misma tecnología de acceso de radio, conocida como OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal), cabe recordar que la tecnología Wimax Móvil hoy se ofrece comercialmente en la banda de 2,5 GHz, mientras que LTE (Long Term Evolution) está en servicio en la banda de 2,5 GHz y será muy pronto comercializada en la banda de 700 MHz. En cualquier caso, es fundamental para el operador definir la estrategia de negocios. Para el nuevo operador, el primer paso será verificar cuál tecnología le permitirá implantar los servicios de telecomunicaciones a un costo menor. Luego, será preciso saber si ese servicio llegará al consumidor final de manera accesible (costo de servicios y de terminales de acceso). No sirve a largo plazo utilizar una tecnología en la que el usuario final enfrente costos altos de terminales de acceso (aparatos y módems) sin un retorno proporcional para el inversionista u operador.

Pero no existe una regla para la adquisición de estas tecnologías. Los nuevos operadores, por ejemplo, no precisan necesariamente comenzar con Wimax, como tampoco los operadores que ya tienen una cartera de clientes compatibles con HSPA están obligados migrar de la familia de tecnologías GSM a LTE. A modo de ejemplo, un nuevo operador de redes fijas nacionales de Colombia (UNE) obtuvo por concurso la frecuencia de 50 MHz en el espectro de 2,5GHz recientemente. Ellos prefirieron la estrategia de usar LTE y no Wimax Móvil por no encontrar ventajas en esta ultima para sus clientes según los últimos movimientos y anuncios de los operadores del mercado mundial que ya trabajaron o se habían decidido por la tecnología Wimax.


Otro operador también optó por el cambio de tecnología. El operador ruso Yota había anunciado la implementación de Wimax en más de 15 ciudades de Europa pero, frente a la economía de escala y los costos que ofrece la red LTE, decidió cambiarse a LTE. El operador además anunció una inversión de U$ 100 mil millones para este año. Y no es el único. Durante el evento de CTIA, en abril de 2010, Clearwire, el mayor operador de Wimax móvil de los Estados Unidos, comentó su intención de considerar la tecnología LTE para sus futuros suscriptores.

Y las evoluciones no se detienen allí. Operadores de 2G migraron a 3G (HSPA) y ahora pretenden evolucionar a 4G (LTE). El operador Telia Sonera en Noruega y Suecia lanzó la tecnología LTE en 2,5GHz en diciembre de 2009. Por su parte, el operador NTT DoCoMo (Japón) planea lanzar comercialmente la red LTE utilizando espectro de 2,1 GHz este año. Otros dos operadores norteamericanos también anunciaron la comercialización de la tecnología LTE próximamente, en el segundo semestre de 2010: Verizon y la Metro PCS utilizarán espectro en la banda de 700 MHz.

Se prevé que en 2014 las redes UMTS-HSPA representarán el 83% del volumen de las suscripciones a 3G a nivel mundial, contra el 10% de CDMA / EV-DO, el 4% de LTE y el 3% de Wimax Móvil. Para Brasil, en especial, la necesidad de subastar primero la banda de espectro en 2,5 GHz y luego en 700 MHz es lo aconsejable dada la situación del uso actual y disponibilidad de esas 2 bandas de espectro. Brasil será la sede de la Copa del Mundo de futbol en 2014 y precisará tener la infraestructura tecnológica de datos adecuada en pleno funcionamiento. La sugerencia, en una primera fase, es mantener las redes 3G para prestar servicios de voz, mientras que las redes LTE se destinan a la parte de datos. Pero para implementar 4G en Brasil, los operadores aguardan la definición de ANATEL respecto de las bandas de frecuencia que están disponibles para ser utilizadas en el país por la tecnología 4G.

La llegada de esta nueva tecnología LTE permitirá una velocidad de navegación muchas veces mayor y la transmisión de datos por redes inalámbricas. Para tener una idea, en las pruebas realizadas, la velocidad llegó a alcanzar los 170Mbps (megabits por segundo), más de diez veces más que lo que ofrece la tecnología 3G actual, y más del doble de lo que logró Wimax, y ya comienzan a estar disponibles aparatos (módems y smartphones) que dan soporte a la nueva tecnología LTE.
--
Posted: 2010-07-24 23:21:48
Edit : Quote

accionex Posts: 156

NUEVAS POSIBILIDADES COMERCIALES

Cinco tendencias mundiales en el uso de los celulares para este año
UN NUEVO CANAL DE VENTAS SE HA ABIERTO EN EL MUNDO: LOS TELÉFONOS CELULARES

Lunes 26 de Julio del 2010

Un nuevo término se ha creado en el negocio de las telecomunicaciones. Mobile commerce (o m-commerce) es la habilidad de realizar transacciones comerciales a través de los dispositivos móviles.

Según el blog tecnológico Mashable (mashable.com), durante el primer trimestre de este año se ha vendido 49% más celulares de última generación en el mundo, abriendo las posibilidades de la venta vía móviles.

Mashable estima que hacia el 2015, se gastarán US$119 billones a través de sus celulares.

Además, ha identificado cinco tendencias comerciales en las ventas vía móviles.

La primera de ellas es la caza de ofertas y gangas. Mark Beccue, analista senior de estrategias y negocios, ha identificado que los celulares se presentan para la compra por impulso. Se aplicaría para las descargas de música, entradas para conciertos y espectáculos de alta demanda, etc.

La segunda son los recibos y boletos móviles, por medio de los cuales los consumidores podrán ordenar, pagar y validar estos comprobantes en cualquier momento y lugar. Estos boletos estarán copiados electrónicamente en sus celulares.

Al respecto, la consultora Juniper Research estima que hacia el 2012 se facturarán US$100 billones en este tipo de recibos.

Mashable también estima que la banca móvil se difundirá este año. En los países del primer mundo, los estados de cuenta y balances ya son accesibles de manera segura y encriptada, a través de los celulares inteligentes.

La cuarta tendencia es la compra de bienes tangibles, a través de aplicativos (“apps”) en dispositivos de última generación. Varias tiendas on line del mundo (como eBay) han desarrollado “apps” para iPhones para sus ventas.

Finalmente, Mashable estima que el márketing de las tiendas detallistas on line se trasladará hacia los dispositivos móviles.

--
Posted: 2010-07-26 23:00:50
Edit : Quote

accionex Posts: 156

La mejor compañía para los ejercicios
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 26 de Julio del 2010

Si bien he de confesar que en los últimos años no he pisado un gimnasio, sé que muchos —como yo— consideran indispensable contar con un reproductor de música que nos entretenga y nos acompañe durante esos minutos de esfuerzo físico necesario. En mi último intento, los cables del aparato que usaba jugaron en mi contra: imposible de controlarlos mientras corría en la cinta sinfín e incómodos al momento de usar las máquinas.

Esta semana probé el nuevo reproductor de música digital de Sony, modelo NWZ-W252. Quizá los hayan visto en las tiendas. Son los que, cuando están en su pedestal, adquieren forma de corazón. Debo decir que el veredicto es positivo, aunque, como siempre, haya detalles por considerar.

Pesan muy poco y tienen un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de la cabeza del usuario. La zona de los auriculares cuenta con unos aditamentos sintéticos que se ingresan al oído para brindarnos un mejor sonido envolvente. Cumplen su cometido en gran forma, pero debe usarlos con cuidado: no use el máximo del volumen porque podría causar alguna lesión; tome sus precauciones cuando los use por la calle, pues anula los sonidos externos.

Cuando se conecta por primera vez a la PC se descarga el software que servirá para la transferencia de archivos. Es fácil de instalar y usar.

Con respecto a la reproducción, cuenta con la interesante y divertida función “zapping”, que al estar activa permite escuchar solo extractos de las canciones cargadas.

Pero quizá la principal novedad es que este reproductor es resistente al agua. Así, no se malogrará con el sudor que le pueda caer durante los ejercicios y, luego, se pueden enjuagar bajo un caño sin temor a averiar su equipo. Sin duda, cubre muchas necesidades para este segmento. ¿Está dispuesto a hacer la inversión?

Ficha técnica
MODELO NWZ-W252.
MARCA Sony.
AUTONOMÍA 11 horas en reproducción continua. Requiere 1,5 horas para la carga completa.
PESO 43 gramos.
MEMORIA 2 GB.
COMPATIBILIDAD Soporta los formatos MP3 y WMA.
PRECIO S/. 249.
--
Posted: 2010-07-26 23:04:32
Edit : Quote

accionex Posts: 156

LA AMBICIÓN DE SAMSUNG

Tras la meta de superar el millón de celulares importados por año
Lunes 26 de Julio del 2010

Pese a que su presencia en el país data de hace varios años, la oficina de Samsung recién funciona de manera independiente en nuestro país desde hace tres meses. Sin embargo, la filial de la transnacional coreana está dispuesta a capturar el liderazgo en cuanto a teléfonos celulares en el mercado peruano. Tanto es así, que uno de sus objetivos para este año es superar el millón de equipos importados al Perú.

“Según los datos de Aduanas, cerramos el 2009 con una importación total de 620 equipos. Hoy, a julio de este año, ya hemos importado 477 mil equipos y nuestra meta es pasar el millón de unidades”, explicó a Día_1 Jorge Nieto, gerente de Márketing de la división de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

“Con esto rompemos el dominio que otra marca tuvo localmente por varios años”, indicó por su parte, José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de la empresa.

Agregó que según recientes mediciones, Samsung también encabeza las ventas en el canal de “retail” desde los últimos tres meses. “Se marca el principio de lo que queremos hacer: liderar la industria”, indicó.

Parte de la estrategia será traer en lo que resta del año una amplia gama de teléfonos inteligentes o “smartphones” para cubrir las necesidades específicas de cada cliente. “Tendremos modelos que funcionen con Bada, que es nuestro sistema operativo; otros que lo harán con Android y otros que usarán Windows Mobile. Además, ya tenemos funcionando un espacio para descargar aplicaciones con casi 400 de ellas gratuitas”, explicó Nieto.
--
Posted: 2010-07-26 23:09:03
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Sony Ericsson Perú trajo en exclusiva (hasta el momento):
30 unidades de Sony Ericsson Xperia X10a mini pro / U20a

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 90 x 52 x 17 mm
Weight 120 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors (65K effective)
Size 240 x 320 pixels, 2.55 inches
- QWERTY keyboard
- Scratch-resistant surface
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Timescape UI
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 128 MB
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA; HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2560х1920 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps, video light
Secondary No
Features OS Android OS 1.6
CPU Qualcomm MSM7227 600MHz
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black, Red
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via third-party application
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- TrackID music recognition
- Digital compass
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Document viewer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 930 mAh
Stand-by Up to 285 h (2G) / Up to 360 h (3G)
Talk time Up to 4 h (2G) / Up to 3 h 30 min (3G)
Misc SAR EU 1.61 W/kg (head)

32 unidades del Sony Ericsson W150a
Previously rumored as Sony Ericsson W150 TeaCake

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, June
Status Coming soon. Exp. release 2010, 3Q
Size Dimensions 93.5 x 52 x 15.5 mm
Weight 81 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.6 inches
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records Yes
Internal 5 MB
Card slot microSD, up to 16GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes
Secondary No
Features CPU 156 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black, Blue, Green, Orange, Pink, Purple, Red, Silver, White, Yellow
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Google search
- TrackID music recognition
- MP4/H.263 player
- Walkman player
- Shake control
- SensMe
- Facebook, Twitter apps
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Po
Stand-by Up to 312 h
Talk time Up to 3 h 30 min


y 18 unidades del SONY ERICSSON Sony Ericsson XPERIA X8/E15A
Previously rumored as Sony Ericsson Shakira

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, June
Status Coming soon. Exp. release 2010, Q3
Size Dimensions 99 x 54 x 15 mm
Weight 104 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 320 x 480 pixels, 3.0 inches
- Scratch-resistant surface
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Timescape UI
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 128 MB
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary No
Features OS Android OS, v1.6 (Donut)
CPU 600 MHz processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors White, Dark Blue/ White, Aqua Blue/ White, Pink/ White, Silver/ White
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via third-party application
- Digital compass
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- TrackID music recognition
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Facebook app
Battery Standard battery, Li-Po 1200 mAh
Stand-by
Talk time

equipos a muy buen precio y desbloqueados para Movistar o cualquier otro operador, consulte con la tienda de sony y no tienen informacion al respecto, seguro que proximamente los ponen a la venta como fue el caso del satio que ya venden a 2399 soles, bastante diferencia con el precio de 2999 que es el precio que piden los mexicanos de claro por el mismo modelo...
Sony Ericsson Satio (Idou)

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100 - Satio(a) for the Americas
Announced 2009, February
Status Available. Released 2009, October
Size Dimensions 112 x 55 x 13 mm
Weight 126 g
Display Type TFT touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.5 inches
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound Alert types Vibration, MP3, AAC ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 128 MB storage; 256 MB RAM
Card slot microSD, up to 32GB, 8GB included, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 12 MP, 4000 x 3000 pixels, autofocus, xenon flash, video LED flash
Features Touch focus, geo-tagging, face and smile detection
Video Yes, WVGA@30fps (via software update)
Secondary VGA videocall camera
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR SGX graphics
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/HTML, RSS reader
Radio Stereo FM radio
Games Yes + downloadable
Colors Black, Silver, Bordeaux
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- Google Maps
- Gesture control
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- TV-out
- Office document viewer
- Organizer
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 1000 mAh
Stand-by Up to 360 h (2G) / Up to 340 h (3G)
Talk time Up to11 h (2G) / Up to 4 h 50 min (3G)
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-27 01:01 ]

--
Posted: 2010-07-27 01:31:46
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Facilitarán las operaciones bancarias por teléfono celular
Proyecto de ley regula el uso de dinero electrónico mediante la telefonía móvil. SBS afirma que esto no generará comisiones ni cargos a usuarios.

El celular se convertirá en un nuevo canal financiero. (USI)
Las 25 millones de líneas de celulares en servicio en el país pueden ser aprovechadas para que más peruanos hagan uso del sistema financiero. Ese es el objetivo de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, mediante el cual se regulan las características del dinero electrónico y se cubre el vacío legal que existía para la prestación de dicho servicio.

La propuesta pretende que se difunda la modalidad de los monederos móviles, que son almacenes de dinero virtual –distintos a una cuenta bancaria– que se originan con un abono de dinero en efectivo hecho por el usuario en agentes bancarios autorizados.

Así, el cliente podrá realizar órdenes de pago desde su teléfono móvil, ya sea a través de mensajes de texto o accediendo a un menú. Esta modalidad –indica la exposición de motivos del proyecto de ley– se ha desarrollado con éxito en Filipinas (GCash) y en Kenia (M-Pesa).

SIN COMISIONES. De acuerdo con el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Felipe Tam, esta nueva regulación involucraría la creación de empresas de dinero electrónico, supervisadas por su institución, así como facilidades para la oferta de cuentas bancarias básicas, sin cargos ni comisiones, que tendrán como objetivo beneficiar al usuario final.

Señaló que la meta inicial que se espera alcanzar con la entrada en vigencia de esta nueva regulación será llegar a un 20% del total de la población no bancarizada.

La propuesta de ley asegura que el uso del celular en operaciones bancarias reducirá los costos de transacción (enviar o recibir dinero, realizar pagos de bienes y servicios, entre otros).

En un país cuya población está dispersa geográficamente, esta facilidad libera tiempo para llevar a cabo actividades productivas, indica el texto. Asimismo, destaca que, en tanto el dinero electrónico está almacenado y las transacciones se hacen por medio virtual, se reduce la necesidad de manejar dinero y sus riesgos.

ESCASA OFERTA. Actualmente, pocos bancos ofrecen el servicio de banca móvil. El BBVA Continental no permite pagos por celular, pero sí envía alertas sobre depósitos de salarios o consumos de la tarjeta de crédito.

Por su parte, la banca móvil del Banco de Crédito (BCP) posibilita la transferencia de dinero del mismo banco, la consulta de saldos y la recarga de celulares.
--
Posted: 2010-07-27 21:10:01
Edit : Quote
Page <  123 ... 283284285 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home