Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 285286287 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Mas novedades que tal vez otros sigan copiando...


Para Agosto termino la promocion BlackBerry de Movistar, por los que los precios de esta marca se incrementaron Ligeramente.
Bajaron de precio los siguiente equipos prepago:
Nokia 1661 de 149 a 129 soles

Nokia 5030 de 189 a 179 soles

Samsung E1155 Cobbe de 189 a 179 soles

Alcatel 508 de 219 a 199 soles

Huawei G5010 de 229 a 199 soles

LG GU285 de 459 a 399 soles

[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-02 23:46 ]

--
Posted: 2010-08-03 00:41:17
Edit : Quote

accionex Posts: 156

El servicio se contrata en EEUU, Canada y Reino Unido

Vonage lanza su sitio de internet en español y una nueva experiencia de servicio
El acceso a Vonage World y las llamadas a América Latina y España, ahora más fácil que nunca para los usuarios de habla Hispana
HOLMDEL, Nueva Jersey, 2 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Vonage ha anunciado hoy un nuevo servicio al cliente diseñado especialmente para los usuarios de habla hispana. Con el lanzamiento de su nuevo sitio de internet en español y el centro de llamadas, Vonage hace que su popular plan de llamadas de Vonage World(SM) sea más accesible para los clientes que prefieren hablar en español, proporcionándoles una forma sencilla y económica para llamar a amigos y familiares en casa. Vonage World ofrece llamadas ilimitadas a 60 países, incluyendo la mayoría de América Latina, por sólo $ 25.99 al mes y actualmente incluye el primer mes de servicio gratis.

El nuevo sitio de internet en español http://www.vonage.com/hablamas ofrece una manera fácil y rápida para que nuevos usuarios puedan contratar el servicio, administrar su cuenta, conozcan las promociones y puedan tener acceso a soporte técnico en línea.

"Vonage ha diseñado un plan accesible y fácil de usar para las personas que realizan llamadas internacionales", dice Marc Lefar, Presidente Ejecutivo de Vonage. "Vonage World ofrece llamadas locales e internacionales de alta calidad eliminando la necesidad de marcar números de acceso, códigos PIN o comprar tarjetas de llamadas. Los usuarios simplemente marcan un número y ya están conectados. Nuestro nuevo sitio de internet en español facilitará a las personas de habla hispana disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Vonage World".

La conexión al servicio de Vonage es muy fácil - los usuarios sólo necesitan tener una conexión de Internet de alta velocidad y un teléfono, no es necesario el uso de la computadora. Las personas a las que se llama no necesitan tener Vonage o una conexión a Internet para poder recibir las llamadas de un usuario de Vonage World.

Vonage ofrece el beneficio agregado de lo portátil. Los clientes que viajan fuera de los EE.UU. pueden llevar su adaptador de Vonage a cualquier lugar donde exista una conexión a Internet de alta velocidad y el uso de su servicio será como en casa. Además tienen la opción de regalar el servicio a alguien en América Latina, y sus amigos y familiares en el extranjero podrán disfrutar el mismo servicio de alta calidad y llamadas de bajo costo. Nuestro servicio al cliente atendido por personal de habla hispana está disponible de lunes a viernes, de 12 p.m. a 10 p.m. hora del Este y sábado, de 12 p.m. a 9 p.m. hora del Este.

Desde su lanzamiento hace un año, el plan de llamadas de Vonage World se ha convertido en el plan más popular de Vonage, ofreciendo llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en más de 60 países por un económico cargo mensual de $25.99 incluyendo:

-- México
-- Puerto Rico
-- República Dominicana
-- Argentina
-- Chile
-- Colombia
-- Perú
-- Venezuela
-- España

Llamar a teléfonos fijos en Bolivia, Ecuador y Uruguay (cada 12 centavos el minuto), Paraguay (20 centavos el minuto) y América Central también están disponibles a precios muy bajos. Los usuarios de Vonage World también obtienen las tarifas más bajas de cualquier lugar para hacer llamadas a teléfonos móviles: 6 centavos el minuto a Argentina, 10 centavos el minuto a México, 5 centavos el minuto a Colombia, 12 centavos el minuto a Perú, 8 centavos el minuto a República Dominicana y 9 centavos el minuto a Venezuela.

Para mayor información por favor visite http://www.vonage.com/hablamas

Hoja de Datos de Vonage World

¿Qué es Vonage?

-- Es una compañía de tecnología de software que ofrece una solución en comunicaciones, con tarifas económicas, alta calidad y fácil de usar, que sustituye a su teléfono fijo tradicional.

¿Cómo Funciona?

-- Vonage rastrea sus llamadas telefónicas a través de internet de alta velocidad en lugar de las líneas telefónicas fijas. Pero aunque el servicio utilice internet, no es necesario el uso de la computadora. De hecho, la computadora no tiene que estar prendida para utilizar Vonage.

-- Las personas a las que usted llame no necesitan tener Vonage o conexión a internet para recibir sus llamadas, sólo necesitan un teléfono. Cuando alguien le llama el teléfono suena como de costumbre.

-- La configuración es sencilla. Sólo tiene que conectar el adaptador de Vonage a su conexión de internet y conectar el teléfono al adaptador.

Requisitos para el uso de Vonage Voz sobre Protocolo de Internet

-- Una conexión de Internet de alta velocidad - banda ancha, como cable o DSL.
-- Un teléfono de tonos - cualquier teléfono de tonos funcionará.

-- Un adaptador de teléfono de Vonage - el dispositivo que se conecta a Internet de alta velocidad y a su teléfono. El adaptador le será enviado una vez que ordene el servicio.

¿Cuál es el plan de Vonage World?

-- El plan de Vonage World ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en más de 60 países, incluyendo México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y España, además de llamadas ilimitadas a teléfonos móviles en Puerto Rico.

-- Vonage World incluye:

-- Identificador de llamadas, llamada en espera, bloqueo de llamadas anónimas, SimulRing, 3 maneras de llamadas y muchas otras características estándar.

-- Llamadas de Vonage a Vonage, sin costo adicional.

-- Acceso a su cuenta Vonage a través de la página de internet, para administrar su cuenta y su servicio.

¿Cuánto cuesta?

-- $ 25.99 al mes, el primer mes gratis (con el acuerdo de 1 año, más impuestos y tasas)

-- Bajas tarifas por minuto, altamente competitivas, para las llamadas a teléfonos fijos y teléfonos móviles en los países no incluidos en el plan de llamadas de Vonage World

-- No hay pagos por mantenimiento.

-- No es necesario el uso de tarjetas o códigos PIN.

-- Llamadas de Vonage a Vonage están incluidas.

Ventajas de usar Vonage

-- El popular plan de llamadas de Vonage World(SM), que ofrece llamadas ilimitadas a más de 60 países, es ahora más accesible para los clientes que prefieren hablar español a través de la nueva página web de Vonage en ese idioma, www.vonage.com/hablamas y el centro de llamadas.

-- Vonage es portátil: Usted puede llevar su adaptador de Vonage con usted y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo como si estuviera en casa. Todo lo que necesita es una conexión a internet de alta velocidad y un teléfono.

-- El servicio de Vonage puede ser regalado a alguien en América Latina, para ofrecer el mismo servicio de bajo costo y de alta calidad como en casa.

-- Usted puede mantener su número actual: casi todos los números pueden ser transferidos a Vonage **

-- Disfrute de identificación de llamadas, llamada en espera, bloqueo de llamadas anónimas, SimulRing, 3 maneras de llamadas y muchas otras características estándar.

-- * Todas las llamadas a teléfonos fijos incluidas. Las llamadas a teléfonos celulares pueden ser incluidas según el destino. Sujeto a cambios. Excluye ciertos tipos de llamada como las llamadas a lugares no geográficos y la prima de los números. Llamadas ilimitadas y otros servicios se basan en el uso residencial y están sujetos a nuestra Política de uso razonable en www.vonage.com. Alarmas, TTY y otros sistemas no pueden ser compatibles. Vonage servicio 911 funciona de forma diferente que los tradicionales 911. Ver www.vonage.com/911 para más detalles.

-- ** Cuando se disponga. El proceso de transferencia número tarda aproximadamente 10 días hábiles desde el momento de confirmar su solicitud de transferencia

Acerca de Vonage
Vonage es un proveedor líder en servicios de alta calidad de voz y mensajería a través de redes de banda ancha. Nuestra tecnología, ganadora de premios sirve a aproximadamente 2,4 millones de suscriptores. Ofrecemos amplias y accesibles soluciones de comunicación que ofrecen flexibilidad, portabilidad y facilidad de uso. El servicio de Vonage se vende en internet y a través de distribuidores regionales y nacionales, entre ellas Wal-Mart Stores Inc. y está disponible para clientes en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido. Para obtener más información acerca de productos y servicios de Vonage por favor visite la página http://www.vonage.com. Vonage Holdings Corporation tiene su sede en Holmdel, Nueva Jersey. Vonage (R) es una marca propiedad de Vonage Marketing, una filial de Vonage Holdings Corp.

Los detalles de Vonage World están disponibles en www.vonage.com o llamando al (800) 590-1266. Para seguir en Twitter a Vonage, por favor visite http://www.twitter.com /Vonage. Conviértete en un fan de Vonage en Facebook a través de http://www.facebook.com /Vonage.

Para mas información:
Diana Mella
the vox collective
646.367.3365
dmella@thevoxcollective.com
--
Posted: 2010-08-03 01:45:09
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Mastercard emitirá tarjetas para clientes de Movistar


MasterCard Worldwide y Telefónica firmaron este lunes un acuerdo para la emisión de tarjetas de crédito de marca compartida, dirigidas a los clientes de telefonía celular de la empresa de telecomunicaciones en 11 países de América Latina, entre los que se encuentra México.

Además de México, otros de los países que contarán con la tarjeta de crédito de Mastercard y Telefónica son Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las tarjetas de crédito de marca compartida Movistar-MasterCard proporcionarán ciertos beneficios a los clientes de Movistar por usarlas, entre los que se incluyen, entre otros, descuentos en Movistar y obtención de puntos por las compras realizadas que se pueden cambiar por equipos y/o tiempo de llamadas adicional.

A decir del director de Negocio Movil de Telefonica Latinoamérica, Luis Miguel Gilperez, el lanzamiento de esta tarjeta de marca compartida reforzará la estrategia de fidelidad y desarrollo de clientes de Telefónica.

Por su parte, Noel Lustig, vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de MasterCard para la region de America Latina y el Caribe, comentó que este nuevo acuerdo les permitirá ofrecer el acceso a productos financieros que son seguros, convenientes y flexibles a los millones de clientes de la compania telefónica en la región.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que ambas empresas se asocian, ya que tienen en la actualidad programas de marca compartida en Chile y Brasil.
--
Posted: 2010-08-03 05:47:38
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Motorola traerá a América Latina el ES400, su nuevo dispositivo móvil para comunicación empresarial
Motorola ES400


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
CDMA/EVDO Rev A 850/1900
Announced 2010, June
Status Coming soon
Size Dimensions 129 x 60.4 x 16.4 mm
Weight 156 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 65K colors
Size 640 x 480 pixels, 3.0 inches
- Full QWERTY keyboard
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Motorola Enterprise UI

Sound Alert types Vibration; Polyphonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 256 MB RAM, 1 GB Flash
Card slot microSD, up to 32GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Video Yes
Secondary Yes
Features OS Microsoft Windows Mobile 6.5.3 Professional
CPU Qualcomm MSM 7627 600 MHz processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0 / xHTML, HTML
Radio No
Games
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- IP42 certified - water proof
- MIL-STD 810G compliant: fog, humidity, transport shock and thermal shock resistant
- Drop-to-concrete resistance from up to 0.91m
- Biometric fingerprint scanner
- Bar code scanner
- MP3/AAC+/WAV/WMA music player
- MP4/3gp/MWV/H.264 video player
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1540 mAh
Stand-by Up to 250 h
Talk time Up to 6 h
Extended battery, Li-Ion 3080 mAh
Stand-by Up to 500 h
Talk time Up to 12 h

- Este Asistente Digital Empresarial, que llegará a la región en el cuarto trimestre del año, marca un antes y un después en los equipos de comunicación empresarial. Fue diseñado para potenciar a los trabajadores móviles en sus jornadas diarias, permitiéndoles tomar decisiones en el momento en que lo necesiten e incrementar su productividad a través de múltiples funciones

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció que durante el último trimestre del año comenzará a comercializar en América Latina su más reciente innovación en el portafolio de equipos móviles, el Asistente Digital Empresarial ES400. Este equipo se destaca por su solidez, diseño compacto y atractivo, sus múltiples posibilidades de comunicaciones de voz y datos, y su amplia gama de funciones de cómputo que lo convierten en el aliado ideal para el trabajador móvil.

Al sintetizar un diseño de clase ejecutiva junto con las más innovadoras herramientas de cómputo móvil, el ES400 constituye la opción ideal tanto para trabajadores móviles como para ejecutivos y gerentes. Además, fue específicamente diseñado para que las empresas puedan reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), ya que ofrece un ciclo de vida extendido con garantía de hasta tres años y distintos programas de soporte según su necesidad. Para asegurar su durabilidad, el equipo cumple con las especificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia, e IP42 para exposición a golpes y el efecto del polvo y la humedad, maximizando su vida útil.

Dos características únicas distinguen al ES400 de cualquier otro dispositivo: la Interfaz de Usuario Empresarial de Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés) permite poner a sólo una tecla de distancia las aplicaciones más utilizadas en la compañía, permitiendo una personalización total. Y su pantalla táctil de 3”, superbrillante (750 NITS, casi el doble de brillo de la pantalla de la mayoría de los celulares), permite la captura de firmas y realizar anotaciones en las fotografías tomadas, dos aplicaciones de amplia utilidad para la fuerza de trabajo móvil de empresas de diversos sectores.

“Este equipo fue diseñado para aquellas personas que necesitan tomar decisiones en el momento, sin importar el lugar en el que se encuentren. El ES400 fue pensado para potenciar al trabajador móvil” dijo Gabriel Parra, Director Regional de Mobile Computing & Carriers para Enterprise Mobility Solutions de Motorola en América Latina. “Para diferenciarse en el mundo empresarial de hoy, ya no basta sólo con tener acceso a la información; es necesario poder pasar a la acción con ella. Motorola lo sabe, y por ello pone a disposición de las organizaciones un equipo que ofrece máximo rendimiento y resistencia con un elegante diseño compacto, la elección perfecta tanto para la fuerza de trabajo móvil como para ejecutivos y gerentes”.

La plataforma Windows Mobile 6.5 le agrega interoperabilidad y compatibilidad con los sistemas empresariales de mayor uso en el mundo corporativo, permitiendo a la fuerza de trabajo móvil el acceso continuo, al instante y en el lugar en que se encuentren, a sus aplicaciones críticas de negocio, aumentando su eficiencia fuera de la oficina.

El nuevo ES400 estará disponible a través del equipo de ventas de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, los socios del programa de canales PartnerEmpower™, y a través de carriers de la región. Para más información sobre el ES400, acceda a www.motorola.com/americalatina/es400.


Ficha Técnica:

Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI), permite personalizar acceso directo a funciones.
Lectura de códigos de barras 1D y 2D integrada en la cámara, con tecla dedicada.
Pantalla VGA de 3” superbrillante de 750 NITS y teclado integrado.
Ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil. Permite la captura de firmas.
Batería estándar con amplia autonomía. Opción a batería extendida de extra duración.
Conectividad 3.5G WAN compatible con HSPA y EVDO Rev. A.
WLAN 802.11 a/b/g.
Durabilidad: cumple con las especificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia, e IP42 de sellado contra la acción del polvo y la humedad.
Lector biométrico de huellas digitales para seguridad de acceso.
Sistema operativo Windows Mobile 6.5.


Para acceder a todas las especificaciones del producto visite http://www.motorola.com/web/B[....]osites/XL-ES/ES400/index.html.

Para más información sobre Windows Embedded y sus plataformas y tecnologías para el mercado de terminales portátiles empresariales, visite http://www.microsoft.com/pres[....]esskits/embedded/default.aspx.


Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
--
Posted: 2010-08-04 21:47:19
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Movistar Chile permite enviar SMS gratuitos a cambio de publicidad y espera 500.000 usuarios a fines de año, servicio se extenderia a toda Latinoamérica, hay de interés por el servicio en México y Perú.

La incubadora chilena de tecnología Spinnovo espera que su nueva mensajería gratuita para el servicio de publicidad Comunicatext tenga unos 500.000 usuarios registrados y genere aproximadamente 100mn de pesos (US$193.255) en ingresos hacia fines de año, dijo a BNamericas la directora ejecutiva de Spinnovo, Marina Schorr.

Spinnovo, que es socio de riesgo compartido en Comunicatext, se entusiasmó con el éxito que ha tenido este concepto de marketing móvil en Europa y EEUU, entre otros países, y confía en que podría despegar no solo en Chile, sino que en toda Latinoamérica. Ya se han visto expresiones de interés por el servicio en México y Perú.

La campaña se lanzará en un comienzo con el operador móvil Movistar a través de su programa de incubadora Innova, aunque la idea es lanzarla en una etapa posterior con los otros dos operadores móviles del país, Claro y Entel PCS.

El servicio apuntará al rango de edad entre 12 y 35 años, que debiera ser el grupo que más usa servicios SMS.

La cantidad de mensajes gratuitos que puede enviar un usuario con publicidad adjunta se definiría caso a caso con cada marca, aunque podría ser entre 5 y 20 mensajes.

La compañía pondrá énfasis en tratar de generar ingresos para las marcas, en lugar de solo ayudar a incrementar el tráfico a sus sitios web.

La ejecutiva considera que los mundos móvil y web necesitan trabajar juntos y quizás es un poco prematuro garantizarlo, pero la empresa apunta a que este medio estimule las ventas más que dirija tráfico a un sitio web.

Comunicatext ya está operando con marcas como el fabricante de pastas Luchetti, la empresa de productos lácteos Soprole, el productor de neumáticos Goodyear y el fabricante de dispositivos móviles Sony Ericsson.

Según Schorr, la idea de enviar un cupón de descuento en un mensaje ha sido uno de los métodos más exitosos vistos en EEUU y uno que Comunicatext repetirá en Chile.

El beneficio de los cupones es que permiten medir el éxito de una campaña porque el código del cupón queda registrado cuando se cobra.

La compañía también experimentará con tres formas distintas de mensaje: un mensaje de texto simple que incluye una conexión a una campaña promocional; un texto que incluye un banner que se abre con el SMS; o un mensaje push WAP que dirige al usuario con acceso a internet WAP a un sitio web y campaña.

Según Schorr, el temor de inundar a otros usuarios con spam es mínimo porque los textos solo pueden enviarse desde usuarios registrados que enviarán los mensajes, al menos teóricamente, a sus amigos.

"En la estructuración de la campaña mantenemos control de la misma, cuántos mensajes debería tener, cuántos mensajes gratis debiéramos entregar al usuario, de qué manera insertar la publicidad", explicó Schorr.

"El usuario siempre sabe qué marca está auspiciando el mensaje y a quién envía ese mensaje. El control total es sobre el usuario. Si el usuario quisiera no recibir nada, puede optar por no usar la campaña", añadió.

Schorr se muestra optimista de que podrán incorporar redes sociales en una etapa posterior.

Spinnovo está dispuesto a desarrollar el nuevo segmento de publicidad en línea en Chile, que en la actualidad representa solo el 5-7% de las ganancias totales de la industria nacional de publicidad.

Comunicatext está funcionando a través de un registro, que en apenas cuatro días desde que salió al aire ya lleva más de 150 mil inscritos, los cuales hicieron el trámite a través de http://www.comunicatext.com o bien enviando un SMS (¡este no es gratis!) al 4547 con el texto: “CO” + su nombre, edad y comuna.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-05 08:50 ]

--
Posted: 2010-08-05 09:48:28
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Señala que con este incremento a favor de Claro afectaría sus reducciones de tarifas en el futuro
Telefónica afirma que propuesta de cargos móviles del Osiptel tendría costo de S/. 33.75 millones

Lima, ago. 04 . Telefónica Movistar indicó hoy que la propuesta de cargos móviles presentada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para el período 2010 – 2014 le significaría un costo de 33.75 millones de nuevos soles.
El cargo de terminación móvil es el peaje que paga un operador por comunicar a sus clientes con el operador de telefonía celular.

Osiptel propuso recientemente la rebaja gradual de costos que las operadoras móviles pagan cuando sus clientes llaman a celulares de otras compañías.

El cargo de terminación móvil para América Móvil (Claro) asciende en la actualidad a 0.1056 nuevos soles por minuto y, de acuerdo a la propuesta del Osiptel, en octubre del 2013 bajaría a 0.0511 soles.

El cargo móvil de Nextel del Perú actualmente es de 0.0929 soles por minuto y a octubre del 2013 sería de 0.0458 soles, mientras que el del Telefónica Movistar asciende en la actualidad a 0.0922 soles, y para ese mismo período retrocedería a 0.0304 soles por minuto.

La directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, sostuvo que la fijación de cargos asimétricos por conexión de teléfono móvil de un operador a teléfono móvil de otro operador (son diferentes para cada operador) sólo beneficia a Claro, porque recibiría un peaje 68 por ciento más alto respecto al menor valor propuesto por el regulador.

Consideró que ello afectaría en el futuro las reducciones tarifarias que realiza Telefónica Móviles en beneficio de sus usuarios.

Refirió que si el Osiptel fija un cargo único para los tres operadores por igual basado en costos, dado que el cargo es un componente de la tarifa, el precio promedio de una llamada puede reducirse en cinco por ciento.

Sostuvo que un estudio realizado por el ex gerente general del Osiptel y consultor Paul Phumpiu, concluye en la conveniencia de aplicar cargos simétricos y no diferenciados, y que estos deberían fijarse al nivel de la empresa más eficiente.

“La propuesta de cargos móviles del Osiptel no considera que el tráfico de los principales operadores móviles es muy similar, por lo que no se comprende por qué se ha optado por una propuesta con tantas diferencias entre uno y otro operador”, afirmó Galdo.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas diversos operadores de telefonía rural y larga distancia han expresado su preocupación ante la eventual aprobación de la propuesta de cargos móviles asimétricos del Osiptel.

El Osiptel presentó su propuesta en audiencia pública realizada el 24 de junio pasado, en la que diversos operadores manifestaron su preocupación y oposición a la propuesta del regulador, que deberá publicar su propuesta definitiva en setiembre próximo.
--
Posted: 2010-08-05 10:50:37
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Ya no se usarán códigos de larga distancia nacional para llamadas entre celulares
Esta medida empezará a regir desde setiembre. Operadoras definirán tarifas únicas móviles este mes

Jueves 05 de agosto de 2010 - 10:43 am
Por Alberto Limache Ramírez

Desde el próximo 4 de setiembre se modificará la manera como se realizarán las llamadas desde y hacia teléfonos celulares. En esa fecha se pondrá en vigencia el mecanismo el área virtual móvil (AVM), que significará la eliminación de las tarifas móviles de larga distancia.

Patricia Carreño, directora de Regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que con la aplicación de este mecanismo se eliminarán los códigos de larga distancia para las llamadas que se hacen entre celulares ubicados en distintos departamentos del país.

“Tal como se ha venido informando desde hace varios meses, se usarán solo nueve dígitos para llamadas de un celular a otro, así hayan sido contratados en otras regiones. Todo el país formará una sola gran área”, explicó.

Como consecuencia de ello, las operadoras deberán fijar una tarifa única para estos cargos, la cual es diferente a la que las empresas ofrecen como promoción a sus clientes, adelantó Carreño.

“Antes que concluya el mes, cada empresa deberá informar sobre su precio. Esta es una decisión comercial de cada operador”, resaltó.

EL MECANISMO
Carreño explicó que cuando el AVM se encuentre operativo, para llamar a un celular solo se marcará su número, ya sea desde otro celular o desde un fijo de abonados o teléfono público.

También se simplificará la forma de llamar a un celular desde el extranjero.

Sin embargo, para llamar desde celulares a cualquier teléfono fijo sí se tendrá que agregar el código de larga distancia. Actualmente, esto no es necesario para las llamadas de, por ejemplo, un celular que se ha comprado o contratado en Lima y desde el que se llama a un teléfono fijo o teléfono público de la misma ciudad.

LAS TARIFAS
Cabe precisar que esas tarifas no necesariamente serían las mismas al costo de las llamadas locales. Este Diario consultó con cada operadora sobre cuáles serían las tarifas que fijarán en cumplimiento de esta norma.

Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios de América Móvil, señaló que esa compañía se encuentra evaluando la tarifa única que establecerá para cumplir la norma.

“Probablemente sea la tarifa local, pero [eso] se está evaluando. Sin embargo, no dudamos de que será un precio competitivo”, aseveró.

A su vez, voceros de Nextel del Perú indicaron que revisan el tema, en el marco de los lineamientos de Osiptel.

Sin embargo, recalcaron que la firma ya ofrece planes tarifarios globales con tarifas únicas.

Al cierre de esta edición, no se pudo conocer la versión de Telefónica Movistar.

LA COMPLICACIÓN
En tanto, Rivadeneyra resaltó que la principal característica de la norma será establecer un sistema de marcación distinta.

“Aquí hay una complicación porque estos cambios deben ser homogéneos, pero en las llamadas a fijo se están agregando códigos de larga distancia”, sostuvo.

Para Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, la principal tarea por llevar adelante con esta norma será difundir la mecánica operativa de este cambio en todo el país.

“Esta norma estimulará la demanda, porque habrá una percepción de abaratamiento. La iniciativa debe evaluarse en conjunto con las acciones anunciadas sobre la tarifa fijo-móvil, y el cargo de terminación móvil”, recalcó.
--
Posted: 2010-08-05 20:09:20
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Google vende al día 200 mil teléfonos con su sistema operativo Android (disponibles en el Peru solo con Movistar)
Este programa para teléfonos inteligentes le arrebató el primer lugar al BlackBerry de la compañía RIM por primera vez desde el 2007

Jueves 05 de agosto de 2010 - 07:14 pm

Lake Tahoe (Reuters).- . Cerca de 200 mil teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, de Google, se venden a diario, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía de Internet, Eric Schmidt.

Schmidt comentó, durante una conferencia en Lake Tahoe, que el software para telefonía móvil Android, lanzado hace poco más de un año, estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo.

Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, informó ayer la firma de seguimiento NPD.

GANANDO TERRENO
Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con Android, mientras que el BlackBerry de Research in Motion (RIM) retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007.

El software de RIM perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó a 28%, mientras que el iPhone quedó en tercer lugar, con un 22%.

SISTEMA PREFERIDO
Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías. Entre ellos, cuenta el Droid de Motorola , aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre en EE.UU., y los producidos por la taiwanesa HTC.

“Parece que Android no solo es fenomenal, sino que también tiene éxito en su tasa de crecimiento”, declaró Schmidt en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía anunció el próximo retiro el Wave, un servicio de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado y que no habría recibido buena acogida entre los internautas.
--
Posted: 2010-08-06 16:49:04
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Era iluso pensar que tremendo ratero, haga algo tan filántropo...
pintoresca Carlos Slim(dueño de claro) se opone a donar parte de su fortuna

Ciudad de México, ago. 06 . El millonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, se opone a donar parte de su fortuna como anunciaron que harán 40 estadounidenses el martes pasado, según publica el diario La Jornada.
El millonario mexicano, quien por medio de una fundación realiza diversas obras que favorecen a la sociedad mexicana en materia de salud o en desarrollo tecnológico, agregó que "el dinero debe ser prestado para proyectos sociales importantes, y personas concretas y competentes tienen que responder por su realización".

"Donar la mitad de dinero para fines benéficos es al menos absurdo. Nadie puede decir con seguridad que esos recursos sean usados correctamente por las personas que tendrán ese dinero", dijo Slim en San Juan (Puerto Rico).

Slim participó en Puerto Rico en un encuentro de ingenieros, profesión que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según recoge la agencia de noticias DPA.

Los 40 millonarios estadounidenses anunciaron que donarán la mitad de su fortuna para obras de beneficiencia respondiendo a una convocatoria de Bill Gates y Warren Buffet, segundo y tercero más ricos del mundo según la revista Forbes.

--
Posted: 2010-08-06 22:39:08
Edit : Quote

carlosze Posts: 0

Respecto a los pasajes que regala Movistar al comprar un smartphone, les cuento que llevo casi una semana tratando de que me contesten pero nada, o suena y suena y nadie contesta o la operadora dice que las lineas estan ocupadas, sera una estafa?
--
Posted: 2010-08-06 23:07:53
Edit : Quote
Page <  123 ... 285286287 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home