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On 2010-07-23 02:13:56, carlosze wrote:
asu q xevre lo de los pasajes, pero puxa yo hice la compra de un x10 mini pero salio a nombre de mi pata, osea que a el le van a dar el pasaje?
Tienen que llamar el titular de la linea, de lo contrario que se acerque a cualquier local de Movistar...
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Posted: 2010-08-07 02:03:44
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si claro a nombre de el es todo, ya nos contestaron una vez la semana pasada, pidieron todos los datos y nos dijeron que el 2 de agosto iban a devolver la llamada para dar el codigo de canje pero hasta ahorita nada, y como dije anteriormente ya ni contestan.
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Posted: 2010-08-07 02:14:31
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De ser así el titular debería acercarse a un local de Movistar, me parece la manera mas fácil de resolver su pedido, si la atención no es satisfactoria siempre puede interponer su reclamo o queja, tal vez en el 104 le den mayor orientación.
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Posted: 2010-08-07 02:23:25
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LG y Samsung contratan académicos para contrarrestar interfaz del iPhone
Hoy se supo que LG y Samsung, ambas compañías coreanas, casi simultáneamente, habrían contratado a académicos de diseño visual para mejorar la calidad de sus interfaces para sus smartphones.
LG fue la primera en contratar al académico del Instituto de Tecnología Avanzada de Korea, Lee Kun-pyo, para liderar el Centro de Dirección de Diseño. Luego le siguió Samsung quien habría contratado al profesor de diseño de comunicación visual, Jung Ji-hong, de la Universidad de Kookmin, para liderar al grupo de diseños de las interfaces para sus smartphones.
Estos esfuerzos apuntan a diferenciar sus interfaces de la de sus competidores de forma tal de entrar a competir directamente a ligas mayores, donde se encuentra, por ejemplo, el iPhone. A pesar que es conocido lo grandes que son LG y Samsung como fabricantes, han quedado relegados a puestos menores por sus competidores, sin ir más lejos en Korea se han vendido 840.000 iPhones, mientras que Samsung Omnia II, su competidor más cercano, ha vendido apenas la mitad.
Ambas compañías han estado buscando el éxito en esta materia, pero en términos generales los usuarios de sus móviles se quejan de la interfaz como uno de los puntos más débiles dentro de todo el sistema, no así la interfaz de iOS que es el fuerte de la manzana blanca.
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Posted: 2010-08-07 15:55:01
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De hecho el lloriqueo es tu fuente, la empresa de tus amores no es menos usurera q Slim, mi querido taliban de las telecomunicacion...
América del Sur
Telefónica ha sido continuamente objeto de la mayoría de los últimos gobiernos en América del Sur debido a sus
prácticas comerciales monopolísticas, debido a las pruebas de soborno y bajo acuerdos legales cuando originalmente entrar en el mercado en asociación con gobiernos corruptos. La mayor parte de las administraciones que permitió la entrada de Telefónica en los mercados de América del Sur se ha desenmascarado como propensos a la corrupción y el soborno, una situación que, según los investigadores, se aprovechó de Telefónica. A saber, Fujimori en Perú, Menem en Argentina, etc
El problema radica en el hecho de que estas administraciones permitieron Telefónica enorme latitud en los acuerdos, efectivamente dándoles la capacidad de operar por encima de la ley en algunas situaciones (por ejemplo, la asignación o préstamo de las líneas terrestres en el Perú, donde otras empresas deben pasar por un largo Proceso de aprobación, Telefónica es capaz de añadir o eliminar unilateralmente las líneas terrestres a voluntad). Con el retorno a la democracia, estas naciones han estado tratando de resolver esta situación y llegar a un mayor equilibrio de los acuerdos con la empresa, sin embargo, Telefónica tiene ahora la ventaja de la transparencia y la legalidad de estos nuevos gobiernos y
es reticente a renunciar a cualquier poder que ganó con Las administraciones de más edad.
fuente:
http://pxgp.net/telefonica
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Posted: 2010-08-09 00:18:21
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Parece que al gran creador del Foro peruano le quedo chico su espacio y trata de desahogar su impotencia con comentarios sin pies ni cabeza, hablando como siempre de telefonía fija o de temas ajenos, espero que reciba ayuda profesional para equilibrar sus criterios...
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Movistar, es el único operador en Perú en ofrecer teléfonos con Android...
2012: el año del apocalipsis del iOS de Apple
Según un informe de la empresa de investigación de mercado iSuppli, las ventas de celulares equipados con el sistema operativo Google Android superarán las del iPhone de Apple en un plazo de dos años.
En concreto, para 2012 Android habrá conseguido el 19.4% de la cuota de mercado mundial, frente al 15.9% del iOS de Apple incluido en el iPhone.
De cumplirse estas estimaciones, en el 2012 habrá 75 millones de smartphones funcionando con Android, mientras que los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Apple ascenderán a 62 millones.
“Android está tomando por asalto el mercado de los smartphones“, señaló en un comunicado la analista de iSuppli Tina Teng respecto a la fuertes ventas actuales del sistema operativo de Google.
Las razones de este importante crecimiento son, según Teng, “la flexibilidad que ofrece Android para los diseños de hardware y su atractivo modelo de negocio”.
Algunos fabricantes como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Huawei, y AsusTek ya se inclinaron por Android, según la experta, y “este importante apoyo de la industria permitirá que la cuota de mercado y el uso de Android supere al de su principal rival (Apple) en 2012, apenas cinco años después de su introducción”.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-09 00:09 ]
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Posted: 2010-08-09 01:09:13
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On 2010-08-09 00:18:21, mobeca wrote:
De hecho el lloriqueo es tu fuente, la empresa de tus amores no es menos usurera q Slim, mi querido taliban de las telecomunicacion...
América del Sur
Telefónica ha sido continuamente objeto de la mayoría de los últimos gobiernos en América del Sur debido a sus
prácticas comerciales monopolísticas, debido a las pruebas de soborno y bajo acuerdos legales cuando originalmente entrar en el mercado en asociación con gobiernos corruptos. La mayor parte de las administraciones que permitió la entrada de Telefónica en los mercados de América del Sur se ha desenmascarado como propensos a la corrupción y el soborno, una situación que, según los investigadores, se aprovechó de Telefónica. A saber, Fujimori en Perú, Menem en Argentina, etc
El problema radica en el hecho de que estas administraciones permitieron Telefónica enorme latitud en los acuerdos, efectivamente dándoles la capacidad de operar por encima de la ley en algunas situaciones (por ejemplo, la asignación o préstamo de las líneas terrestres en el Perú, donde otras empresas deben pasar por un largo Proceso de aprobación, Telefónica es capaz de añadir o eliminar unilateralmente las líneas terrestres a voluntad). Con el retorno a la democracia, estas naciones han estado tratando de resolver esta situación y llegar a un mayor equilibrio de los acuerdos con la empresa, sin embargo, Telefónica tiene ahora la ventaja de la transparencia y la legalidad de estos nuevos gobiernos y
es reticente a renunciar a cualquier poder que ganó con Las administraciones de más edad.
fuente:
http://pxgp.net/telefonica
Bueno, no quiero ser partícipe de la riña entre los dos usuarios de este foro, pero puedo agregar algo que confirma lo que dice mobeca: "He trabajado para Telefónica y Movistar (Atención al Cliente y Ventas); incluso tengo amistades que trabajan actualmente para Movistar, y somos conocedores del tipo de política y de los artificios "bajos" que hacen en su rubro; de los cuales no nos hacen o nos hicieron orgullosos de ser parte de una "Gran Empresa Triunfadora"; debido a lo perjudicial que son con una gran parte de clientela con la que cuentan (Lo digo en sentido general, debido a que también he trabajado para Telmex Perú; en el Área de Atención al Cliente y Capacitador General de Plataforma en Atención al Cliente). Me parece muy extraño que accionex vanaglorie tanto a Movistar (Sólo se me ocurre la idea de que es dueño en parte de Movistar) debido a la gran cantidad de clientes que se quejan tanto de Telefónica como de Movistar. Es muy cierto, que tienen en parte un grado aceptable en sus servicios que prestan (Esto ocurre después del sismo que ocurrió en Pisco), pero se han olvidado en el cuidado del cliente. Se han centrado en captar sólo nuevos clientes, descuidando gravemente a sus clientes actuales y antiguos.
Es pésimo decir que si no puedes realizar un trámite sencillo a traves del 123 o 104 (Sea por no poder comunicarse - Líneas ocupadas - Tantos clientes que no se abastecen en el área de atención al cliente; por pésimo trato - Ineficacia del operador en la solución del inconveniente del cliente o incapacidad para realizar la solicitud) el cliente deba apersonarse a los Centros de Atención al Cliente, con lo cual implica inversión de tiempo - horas/hombre, pérdida de ganancias en la economía diaria del cliente y lo peor, se genera la pregunta en el cliente: ¿Para qué sirve entonces el 123, 104 o 102? ¿Me dan realmente un buen servicio? (Genera en la idea del cliente, la relación "Atención al cliente - Servicios prestados", lo cual da una mala imagen para la compañía quien los presta)
Es bueno traer novedades, mejoras en los servicios y todo lo concerniente que va a la vanguardia en el grado competitivo de las empresas actualmente operantes en estos rubros; pero sería mucho mejor (Lo digo, con todo respeto, para el usuario "accionex") que tomara en cuenta estas inquietudes que transmito, tanto para la mejora y el fortalecimiento de la empresa de la cual se siente orgulloso (Tercerizar el servicio sin una buena preparación hace que se genere la mala imagen de la empresa. Se debe estar más atentos y vigilantes en este aspecto)".
Discúlpenme si es que me he alejado en algún momento del tema del foro, o he tocado temas ajenos; pero ya desde hace mucho soy visitador de este foro que tiene muy buenos puntos de lo cual estoy muy agradecido por la información compartida; y por lo cual, he sido testigo de las manifestaciones de los usuarios ya antes mencionados; con lo que quise dar un punto de vista que espero sea tomado en cuenta, del sentido más sano y para lograr una mejor, limpia y excelente competencia en estos rubros. Me despido con el debido respeto que se merecen los usuarios de este foro.
Rodolfo.
[ This Message was edited by: rodolfito09 on 2010-08-09 18:49 ]
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Posted: 2010-08-09 19:44:36
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En este foro todos pueden opinar de los temas a tratar, siempre con educación y cortesía, cuando un usuario carece de estas dos cualidades básicas, generalmente sus comentarios son intrascendentes y fuera de lugar como es el caso de mobeca, el inició un foro donde se endiosa a los mexicanos de claro, en este tema se da información de todos los operadores moviles, si son pocas las informaciones de claro, es porque , lamentablemente no las hay.
En lo que respecta a la atención al cliente en los operadores, Movistar recibió la certificacion ISO 9001 en sus procesos de atención, certificacion internacional que aun no es obtenida por otro operador en el peru, por otro lado, este no es un canal de consultas oficial de Movistar, es por ello que si se puede doy las pautas para resolver los problemas que se comentan, por ello no le veo sentido el comentar como "pésimo" el consejo ofrecido, ya que de seguir las indicaciones se obtendra el resultado deseado, me parece descabellado indicar que si a uno no le resuelven un problema en el 104 el servicio no sirve, ese servicio resuelve miles de consultas diarias, y cuando esto no es posible, siempre están los canales adecuados para hacer llegar las quejas a la entidad correspondiente, ya que los procesos de reclamos están normados por ley, expreso esta opinión porque soy usuario de los 3 operadores móviles que existen en Perú y todos ellos tienen similar sistema de resolver sus reclamos o quejas, de razonar como el usuario, estarían demás los locales de atención al cliente, que dicho sea de paso son mas numerosos los que ofrece Movistar y mucho mejores en infraestructura, le siguen los de Nextel con zonas de espera que cuentan con cómodas sillas y en ultimo lugar están los centros de atención al cliente de claro sin sillas ni baños que ofrecer al publico salvo raros casos.
Con esto no quiero minimizar los comentarios vertidos por el usuario "rodolfito09", solo hacer notar que los servicios que ofrecen los operadores pueden ser buenos pero no perfectos, por ello existe el área de reclamos en todas las empresas, si estos reclamos no tiene regular solución, se usan los canales adecuados, esa es la ley y todos debemos ceñirnos a ella.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-09 19:24 ]
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Posted: 2010-08-09 20:22:26
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Movistar expande sus servicios a zonas rurales peruanas
Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a zonas rurales de la zona sur del Distrito de San Marcos y de las poblaciones colindantes en el Distrito de Chavín de Huantar en la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica MoviStar, gracias a su programa Intégrame, inauguraron hoy los servicios de telefonía móvil en 17 localidades, 8 correspondientes al Distrito de San Marcos y 9 correspondientes al Distrito de Chavín de Huantar.
Así, a partir de hoy más de 3500 pobladores de las localidades de Pirish, Pariacancha, Machac, Ririquilca, Yanacancha, Conash, Cansha, Jircahuain, Uchuhuayta, Conin, Yucan, Mosna, Quenhuaragra, Pichiu, Paccha, San Pedro y Urupa podrán beneficiarse con el acceso a los servicios de telefonía, lo cual les permitirá entre otros beneficios, ahorrar tiempo. Asimismo, gracias a los servicios de telecomunicaciones se espera contribuir con el incremento de la productividad de las actividades de producción y comercio que se realizan en la zona, así como su inserción al mercado en condiciones más favorables.
Este proyecto se inició en junio del 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada resultando ganador Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero del 2009. Posteriormente, el 13 de abril del 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.
En esta oportunidad se inaugura la Estación Base de Pichiu en el centro poblado Machac en el distrito de Chavin de Huantar en La Región Huaraz. La inversión comprometida para este proyecto por el FMA está valorizada en US $ 330,936 mil dólares. En el caso de Telefónica Movistar se destinará un costo mensual de US $ 2,761 mil dólares, adicionalmente se realizará el reemplazo del equipamiento por obsolescencia tecnológica o cualquier otra causa que la empresa lo estime y que en promedio en actualidad involucra una inversión del orden de los US$ 70,000 mil dólares.
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Posted: 2010-08-10 00:16:28
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American Tower anuncia comienzo de sus operaciones en el Perú
La filial peruana de American Tower Corporation, ATC Sitios del Perú, anunció el inicio de sus operaciones en el país, donde recientemente ha entrado en acuerdos de compra de 468 sitios de torres de comunicación inalámbrica de Telefónica del Perú.
La compañía ha comprado 131 de estos sitios, en los que Telefónica del Perú es el motor del desarrollo, y prevé cerrar en el resto de los terrenos a finales de 2010, sujeta a las condiciones habituales de cierre. "Aprovechando el impulso de nuestra reciente expansión a Chile, estamos muy contentos de anunciar nuestro inicio de operaciones en el Perú", señaló Jim Taiclet, presidente de la filial.
"Con el Perú se extiende nuestra presencia en el competitivo mercado inalámbrico de América Latina en el que nuestros clientes actuales operan actualmente. Mientras tanto, nuestros equipos de desarrollo continuarán evaluando futuras oportunidades de crecimiento y expansión en la región", indicó.
American Tower es un propietario y operador líder de centros de comunicaciones para las industrias de emisión inalámbrica y . Nuestras soluciones globales incluyen más de 27.000 torres, tejados gestionado 2.000 , en la construcción y al aire libre DAS (Distributed Antenna System) redes y un conjunto de servicios que el despliegue de velocidad de la red .
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-10 05:27 ]
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Posted: 2010-08-10 05:49:22
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