Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 290291292 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Desde el 4 de setiembre se establece nueva marcación para llamadas de celulares a fijos

Lima, set. 02 -La empresa Telefónica informó que a partir del 4 de setiembre los usuarios que realicen llamadas desde un teléfono celular hacia un número fijo deberán anteponer el “0” seguido del código departamental, aún si la llamada se realiza dentro de la misma ciudad.

Esto quiere decir que, si un cliente de Lima marca desde su Movistar hacia un teléfono fijo de la misma ciudad, deberá hacerlo de la siguiente manera: Si el número fijo fuera el 721 2222, deberá marcar 01 721 2222

O si un usuario de telefonía móvil de Cusco quiere llamar a un teléfono fijo de dicha ciudad, como podría ser el 222 222, deberá marcar el 084 222 222

Al respecto, Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar señaló que si bien la nueva marcación de celulares a teléfonos fijos dentro de una misma ciudad implica anteponer el “0” seguido del código de área, el costo de la llamada va a ser tarificada como local.

En resumen, la tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre local.

No obstante, aclaró que el Área Virtual Móvil no va a generar ningún cambio en las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a otro fijo de la misma ciudad. En este escenario se mantiene el sistema de marcación que tenemos actualmente.

“Si un usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través de la cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo alguno” explicó Elizabeth Galdo.
--
Posted: 2010-09-03 06:14:49
Edit : Quote

rodolfito09 Posts: 0

Bueno, me siento muy indignado por lo que me ocurrió en Movistar (Específicamente en la Agencia de la Av. Camino Real). Lo hago de esta manera para que, así como se muestran los logros y avances, también deben mostrarse las dificultades y grandes falencias en el servicio en toda su magnitud.

El día 31 de Agosto de 2010, me acerqué a la agencia aproximadamente a las 4:50pm para renovar mi equipo, ya que había sido víctima de un asalto, y pues, necesitaba un nuevo equipo (Me acerqué a esta agencia, a pesar que yo soy de San Juan de Lurigancho, porque con anterioridad y ya que llevo varios años con el servicio de Movistar -6años- me trataron muy bien, en forma efectiva y con mucha celeridad, muy diferente a cualquier otra agencia). Calculaba que me atenderían como máximo unos 30 minutos, exagerando. Ya había elegido el equipo y pues ni bien llegué, automáticamente me llamaron para mi atención. Me acerqué donde se encontraba una señorita inicialmente muy amable y se procedió con el desbloqueo de la línea (por el motivo de robo), habilitación de línea y equipo. Me indicaron que pague en caja y que luego me acerque al depósito del segundo piso. Hasta ahí, todo bien. Grande fue mi sorpresa cuando me acerqué a depósito y me mostraron la caja con el celular supuestamente "nuevo": La caja se encontraba totalmente maltratada, con un color opaco. El contenedor del celular, estaba totalmente arrugado, como si hubiese sido ajado por uso. El celular se encontraba rayado, y la batería, no se encontraba en su respectiva bolsa sellada; se encontraba suelta, y como gastada. El joven que me atendió intentó prender muchas veces el celular, pero este no prendía. Me solicitó que esperara un tiempo (unos 15 minutos, como si mi tiempo no valiera) mientras hacía cargar la batería, a lo cual yo accedí, solamente por el acto morboso de verificar hasta donde iban a llegar con este atropello. Pasó el tiempo indicado y no prendía el celular. El joven me dijo: Acércate donde te atendieron y dile que te cambien el equipo, "solamente dile que no prende". Regresé al 3º piso donde me atendió la Srta. y le dije: "El joven de dépósito me ha indicado que me cambies el equipo porque no prende", a lo que ella respondió a la defensiva (Empezó el cambio paulatino de la amabilidad): "Pero ya lo revisaron en servicio técnico para que confirmen que el equipo se encuentra mal"... Esto fue lo que me colmó la paciencia, o sea, se supone que yo confío en dicha empresa, pago mi dinero para recibir un buen y nuevo producto, aparte de una buena atención; y me sale con tremenda incomodidad para mi persona!!!

Le respondí: "Disculpe Srta., yo no entiendo como trabajarán aquí, pero se supone que yo he venido a renovar y comprar un nuevo equipo; pero me doy con la sorpresa que intentan tomarme el pelo con este equipo en pésimas condiciones (Abrí la caja y le enseñé el equipo, accesorios y el estado de la caja; los cuales eran los motivos fundamentales para el cambio de equipo y no un supuesto y suave "el equipo no prende" que me indicó el joven de depósito)". La Srta. se quedó callada y absorta al ver el gran calibre de este craso error, tomó el equipo con todo y su caja (Y repentinamente volvió la "amabilidad", la cual empezó a ser intermitente en dicha empresa) y me dijo: "Señor, por favor, tome asiento y espéreme un momento". A los 5 minutos volvió con unos papeles y me dijo: "Señor, vamos a realizar un cambio de equipo", le dije: "Muy bien, deseo el mismo modelo de equipo"; y empezó el engorroso trámite para obtener un "bendito equipo" (Lo cual debió ser más rápido de lo que resultó en escribir todo esta experiencia)

Primero, tenía que firmar papeles para dar nulidad a la venta del otro equipo, como si fuera mi culpa y firmar otros papeles para una NOTA DE CRÉDITO. Luego tenía que firmar otros papeles en los cuales se especificaba el motivo, lo cual me dio una risa irónica... MOTIVO DE DEVOLUCIÓN DE EQUIPO: Inconformidad del cliente.

La verdad que me da mucha cólera que sean unos hipócritas en cuanto a su documentación, con sólo el hecho de quedar bien... Mi gran pregunta era y hasta ahora lo es: ¿POR QUÉ NO PUSIERON QUE EL MOTIVO REAL ERA LAS PÉSIMAS CONDICIONES CON LAS CUALES ME QUERÍAN VENDER Y QUERÍAN QUE ME LLEVE UN EQUIPO USADO Y MALOGRADO?

Bueno, volviendo con la atención, el trámite duró como 2 horas y media, salí a las 7:15pm del local. Pero me di con la sorpresa de una triste realidad, que los del servicio de Atención al Cliente y como los de Caja, no tienen una cultura correcta para tratar a los clientes. Cuando le pregunté a la Srta. de Atención al Cliente el porqué se les había escapado esta situación, me respondió muy suelta de huesos: "No sé señor" y ni siquiera, se disculpó por las molestias que me estaban generando.

En caja, era peor, me peloteaban de ventanilla a ventanilla para que validaran una NOTA DE CRÉDITO; y no tenían respeto por mi persona, porque ni siquiera decían que me tenía que acercar a la ventanilla del costado, tenía que hacerlo por mi propia cuenta ya que los papeles pasaban de una ventanilla a otra. Me imagino que esta situación se originó con los de CAJA, por el motivo de la hora, ya era más de las 7:00pm y pues, creerían que yo era el culpable de que atendieran hasta tarde como el último cliente del día; siendo ellos mismos como empresa los que me generaron un gran malestar, incomodidad, pérdida de tiempo; motivo por el cual se generó en mí dos ideas: "Mejor me hubiese comprado en cualquier otra tienda un equipo y línea nueva" y "Ahora entiendo por qué los de Movistar tienen asientos y no los de Claro en los Centros de Atención: Porque hay que esperar HORAS para la solución a los problemas que originan"

Pues la verdad me quedé defraudado al 100% de esta agencia y con su servicio. Atropello tras atropello.

Espero pues que el usuario ACCIONEX, vea que no todo es color de rosa para Movistar y que no solamente postee los avances y "puntos a favor" de dicha empresa; y si tiene algún tipo de relación con Movistar, le solicitaría que vea este tipo de asuntos, pues a la larga, con esto, creo que uno ya no lo pensaría para preferir la "empresa mexicana".

También espero que no sea tomado esto como una acción revanchista o degrinatoria; puesto que no me tomaría mucho tiempo para escribir mentiras o algo por el estilo, por el contrario, quiero que mi voz sea tomada en cuenta y hacer respetar mis derechos como usuario. Cualquier adicional o cualquier consulta sobre este tema, pueden ponerse en contacto conmigo para darle las pruebas concretas (Copias de la compra efectuada en la fecha y mi copia de DNI) de lo acaecido y expresado en este post, claro, siempre y cuando sea para mejorar y evitar este tipo de situaciones. Sin más que decir, me despido, expresando mi gratitud al dedicar unos cuantos minutos a leer sobre este post. Gracias!
--
Posted: 2010-09-05 04:58:24

hbtingeniero Posts: 0

Y si que te dedique tiempo para leer tu post; claro todo no es color de rosa, tiene que tener sus falencias tanto Claro como Movistar.

HBT.
--
Posted: 2010-09-05 19:26:14

Interesante lo que le paso al usuario rodolfito09, lo que puedo comentar es que esas cosas suceden, a mi también alguna vez me paso algo similar, pero me tramitaron el cambio sin objeciones, ya que si alguien compra un equipo nuevo este tiene que estar en perfectas condiciones desde que es entregado a uno, si este falla lo correcto es no recibirlo y exigir el cambio por uno nuevo, el equipo se puede cambiar sin ninguna objeción hasta las 48 horas de haber sido comprado, otro caso, en Nextel adquirí un plan postpago dejando una garantía, al cancelar la linea por x razones me pusieron muchas trabas, pero luego de casi 2 horas de ir a hacer tramites a dos locales nextel me devolvieron el importe en un cheque, en claro el ultimo de muchos problemas fue cuando hice mi cola de pie porque no había sillas(jejejeje) y tramite el poder ver el numero completo en mi detalle de llamadas, luego de lo cual quise comprobar el servicio, pero este no estaba funcionando, seguían sin aparecer los dígitos finales de los números en el detalle de llamadas online, llame a reclamar y después de marcar múltiples opciones me contesto una operadora que me indico que el tramite era presencial en oficinas de claro, le indique que ya lo había echo, pero según el sistema este tramite nunca se realizo, concluyo invitándome cordialmente a acercarme a cualquier local de claro a realizar la transacción, para no hacer mas hígado regrese al mismo local volví a formar la interminable cola y realice el tramite por segunda vez, esta vez pedí constancia de la transacción y anote el nombre de la persona que me atendió, al llegar a casa comprobe que felizmente el servicio funcionaba correctamente.
Como se aprecia el servicio en todas las operadoras tiene puntos a favor y en contra, lo recomendable es reclamar siempre que recibas una mala atención y tratar de pedir constancia de todas las transacciones que se realicen, si uno no se siente satisfecho con la solución que le presenten siempre puede pedir hablar con el supervisor del área, que en el 90% de los casos le dará la razón al cliente...
--
Posted: 2010-09-05 20:10:43

Fallas en claro siguen tras el apagón celular
Usuarios reclamaron por falta de información y problemas tras apagón celular.

En caso de llamar desde un celular a un teléfono fijo, se debe marcar el “0” seguido del código de ciudad y el número con el que se desee comunicar, incluso para las llamadas locales.

El apagón de celulares de las primeras ocho horas de ayer, realizado para efectuar la migración de los números celulares al área virtual móvil, ocasionó que un gran número de usuarios de la empresa America Móvil (Claro) quedaran incomunicados hasta la 1 de la tarde de ayer. Además, las llamadas que lograron concretarse presentaban interferencias de sonidos, “cruces” de llamadas celulares (llamabas a un número conocido y respondía otro) o sencillamente el número requerido respondía como “apagado”. Estos problemas generaron malestar en los usuarios de Claro, quienes reclamaron no ser informados con anticipación sobre los inconvenientes presentados tras la hora límite estipulada para culminar el trabajo de adecuación de las redes al nuevo sistema de telefonía virtual.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de asuntos regulatorios y responsabilidad corporativa de Telefónica MoviStar, indicó que este fue un proceso complejo en el que un equipo técnico de más de 400 personas trabajó a lo largo de la madrugada, en una labor que permitirá llamadas a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil desde cualquier parte del país, marcando sólo los nueve dígitos sin códigos de departamento.

“Con la implementación del AVM, ya no es necesario anteponer el código de departamento para llamar a celulares y sólo basta con marcar los nueve dígitos para comunicarse con un celular en cualquier lugar del Perú”, explicó Galdo.

De esta manera desaparece la tarifa de larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, ya que desde hoy todos los celulares comparten una misma área nacional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, ya terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil. Actualmente, Telefónica continúa monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios”, indicó la representante de Telefónica Movistar.
--
Posted: 2010-09-06 02:42:25

¿Cómo llamar a teléfonos móviles y fijos en el Perú tras la entrada en vigencia del Área Móvil Nacional?

Lima .- Desde el 4 de septiembre se implementó en nuestro país el Área Virtual Móvil, medida en virtud de la cual se considera al territorio del Perú como un área móvil única a nivel nacional, y por lo tanto, la numeración que es empleada para los servicios móviles deja de estar asociada a un departamento.

El Área Virtual Móvil elimina para los servicios móviles las áreas de numeración definidas en función a los departamentos; generando que las comunicaciones con estos servicios no diferencien el ámbito geográfico de la llamada, es decir si es una llamada local o de larga distancia nacional.

Comprende el servicio de telefonía móvil, el servicio de comunicaciones personales (PCS), el servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado) y el servicio móvil por satélite.

Beneficios:

Permite que las comunicaciones hacia teléfonos móviles sean más fáciles y uniformes en todo el país.
Permite una sola tarifa a nivel nacional, que regirá según el plan contratado y según el escenario de llamada (móvil–móvil, fijo–móvil y móvil–fijo).
Facilita la portabilidad numérica móvil a nivel nacional, dado que a partir de su vigencia, el usuario podrá solicitar en cualquier parte del país –independientemente del lugar donde contrató el servicio-, el cambio de empresa operadora móvil que más le convenga, conservando su número móvil.
Permite a los usuarios contar con números móviles únicos a nivel nacional, no asociados a un departamento.
Promueve una mayor competencia y desarrollo de los servicios móviles.
Mayor disponibilidad de numeración móvil, dado que las asignaciones de numeración a los operadores ya no se realizarán en función a las regiones o departamentos del país.

¿Cómo llamar?

--
Posted: 2010-09-06 17:56:26

TELECOMUNICACIONES :: INMARSAT Y TESACOM PERÚ LO OFRECERÁN DESDE OCTUBRE

Celular satelital baja de precio
ISATPHONE PRO TIENE COMO PÚBLICO OBJETIVO TANTO A PERSONAS COMO A EMPRESAS

Lunes 6 de Setiembre del 2010

Las alternativas a la telefonía tradicional empiezan a incrementarse. Tesacom Perú lanzará en esta semana IsatPhone Pro, la versión ligera de su línea de teléfonos soportados por la tecnología de la corporación de telecomunicaciones satelitales Inmarsat.

“La novedad de este producto es que tendrá un costo que lo equipara a la oferta local de telefonía celular”, señaló Jorge Dorrego, gerente general de Tesacom Perú.

Este teléfono permite la comunicación desde cualquier parte del país y del planeta, incluso donde no hay cobertura. Dorrego explicó que el celular costará US$700, y la tarifa por minuto será de un dólar.

“Queremos que el IsatPhone no solo se use en las empresas que operan en zonas apartadas (campamentos mineros, por ejemplo), sino también por los pobladores de zonas rurales, turistas, deportistas de aventura, etc.”, sostuvo.

Dorrego señaló, además, que otros productos de Inmarsat de alta demanda en el Perú, que son distribuidos por Tesacom son BGAN y Fleet Broadband, ambos usados para la transmisión de datos en zonas remotas sin cobertura.
--
Posted: 2010-09-07 03:32:22

Movistar nos trae otro android, lo raro es que esta vez la gente de Samsung indican que también ofrecerían el teléfono en claro, que bueno que los mexicanos puedan ofrecer al fin un android a sus sufridos clientes, esperemos que se concrete esta posibilidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Lanzamiento de Samsung Galaxy S en Perú Con Movistar

Samsung Mobile Perú
Colores vívidos y un brillo impresionante. La pantalla del smartphone Samsung Wave viene con tecnología Super Amoled. Conócela.
Hora jueves · 19:00 - 22:00

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Discoteca Aura
CC. Larcomar, Miraflores
Lima, Peru

--------------------------------------------------------------------------------

Creado por: Samsung Mobile Perú

Más información Samsung Mobile invita a 5 de sus más entusiastas fans de Facebook al lanzamiento del nuevo Galaxy S. Evento que se realizará en la discoteca Aura en el CC. Larcomar este Jueves 9 de Setiembre de 2010 a las 19:00 y en el que cada uno podrá asistir con un acompañante

Para ser uno de los 5 elegidos tienes que:

1. Ser fan de Samsung Mobile
...2. Aceptar la invitación de este evento
3. Comentar en este muro por qué deseas tener un Galaxy S

La fecha de cierre para postular de este evento será el miércoles 8 de Setiembre a las 12 del mediodía. Los resultados se derán a las 5 de la tarde de ese mismo día.

La designación de los 5 fans será hecha por el equipo de Samsung Mobile Perú de acuerdo a cuán interesante y creativa es su respuesta en el muro y a su participación estos meses en la página de Facebook.

Luego del evento, uno de estos 5 verdaderos fans será llamado en los siguientes días, para llevarse un galaxy S y gozarlo de por vida en alguna galaxia. Entonces ¿Tu también quieres ser un androide?
http://www.facebook.com/event.php?eid=123816307668435&ref=mf

Samsung Galaxy S

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 122.4 x 64.2 x 9.9 mm
Weight 119 g
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 4.0 inches
- TouchWiz 3.0 UI
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Touch-sensitive controls
- Proximity sensor for auto turn-off
- Swype text input
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 8 GB/16GB storage, 512 MB RAM, 2GB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus
Features Geo-tagging, touch focus, face and smile detection
Video Yes, 720p@30fps
Secondary Yes, VGA
Features OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU ARM Cortex A8 1GHz processor
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Browser HTML
Radio FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black and Grey
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Social networking integration
- Digital compass
- MP4/DivX/WMV/H.264/H.263 player
- MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
- TV-out
- Organizer
- Image/video editor
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integration
- Flash Lite v3.1
- Voice memo/dial/commands
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 1500 mAh
Stand-by Up to 750 h (2G) / Up to 576 h (3G)
Talk time Up to 13 h 30 min (2G) / Up to 6 h 30 min (3G

--
Posted: 2010-09-07 21:37:15

Nokia Siemens Networks se enfoca en software de red para smartphones

Nokia Siemens Networks (NSN) busca diferenciarse de sus competidores en Latinoamérica con una combinación de soluciones de software y hardware que apuntan a garantizar una mayor eficiencia de la red y una experiencia mejorada para los usuarios de teléfonos inteligentes, dijo el gerente de cuenta Telefónica (NYSE: TEF) de NSN, Marco Aguilera.

La semana pasada, NSN anunció que desplegaría en Chile una red HSPA+ para Movistar, marca con la cual Telefónica opera en Latinoamérica.

Según el acuerdo, NSN implementará un sistema de gestión basado en su plataforma NetAct Traffica, diseñada para mejorar el rendimiento de la red. Además, Nokia prestará servicios de actualización de software y monitoreo de la red.

De acuerdo con Aguilera, la mejora en la inteligencia y eficiencia de las redes se traduce en una mayor vida para la batería de los teléfonos inteligentes, una disminución en la latencia y en que el operador tendrá más capacidad para incorporar nuevos suscriptores.

"En general, el usuario está prefiriendo cada vez más los smartphones. Tenemos ciertos features que nos permiten mejorar la duración de batería de los smartphones. Hemos hecho comparaciones con otras redes y utilizar software de NSN hace que el desempeño de los smartphones sea mucho mayor", sostuvo Aguilera.

"Estamos haciendo innovación tecnológica en los smartphones, es un tema diferenciador que tenemos (...). Los usuarios necesitan que la red que se conecta con los teléfonos sea cada vez más robusta y sea capaz de manejar la señalización que usan esos teléfonos de forma cada vez más eficiente", puntualizó.

Movistar es el segundo operador en Chile que despliega HSPA+. Su competidor Entel lanzó una actualización similar para su red móvil en diciembre pasado.

El servicio de Entel ofrece al usuario velocidades de 3-8Mbps de bajada y de 512kbps de subida.

Movistar promete velocidades de bajada de hasta 21Mbps y de 5,8Mbps de subida para dispositivos como teléfonos inteligentes y módems. Aguilera admitió que velocidades de bajada de 10Mbps son más realistas, ya que muchos factores pueden influir en las velocidades de datos.

Asimismo, agregó que la solución HSPA+ es una buena etapa de migración para los operadores mientras esperan que el ecosistema LTE alcance la madurez.

"Lo que comercializamos ahora ya viene preparado para una migración suave a 4G, con una inversión mínima de software y hardware. Esto es lo que diferencia a nuestra solución, protegemos la inversión que está haciendo actualmente el operador", puntualizó Aguilera.

En la actualidad, algunos operadores en la región están en conversaciones con NSN para desplegar LTE, dijo el gerente de relaciones públicas de NSN para Latinoamérica, Daniel Medina, sin entregar más detalles.

En este momento, NSN cuenta con un laboratorio en Madrid con Telefónica, donde desarrolla tecnología de redes para teléfonos inteligentes. Medina sostuvo que NSN está en conversaciones con algunos clientes a fin de instalar laboratorios piloto en Latinoamérica, pero aún no se ha concretado nada.
--
Posted: 2010-09-08 15:29:15

Esperemos que antes del gran lanzamiento arreglen el pésimo servicio que brindan actualmente...

INTEGRACIÓN LOCAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO SLIM

Se inició la fusión entre Telmex Perú y América Móvil
Se especula que el anuncio oficial de la unión se realizará en octubre

Jueves 9 de Setiembre del 2010

Telmex Perú y América Móvil-Claro iniciaron la fusión de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la región.

Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmó el inicio del proceso. “Sí, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición [en el Perú] como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”, señaló.

ADQUISICIÓN
Arosemena explicó que esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada a inicios de año. Sin embargo, se reservó la fecha en que tal fusión se oficializará.

Pese a ello, trascendió que el anunció se realizará en la primera semana de octubre. “Como parte del proceso de fusión, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales”, explicó Arosemena. Agregó que la oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.

El grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

COMPETENCIA
Sobre esta fusión, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.

A su vez, Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, señaló que la integración incentivará la convergencia de su oferta.
--
Posted: 2010-09-09 17:17:20
Page <  123 ... 290291292 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home