Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 291292293 ... 308309310>

accionex Posts: 156

Movistar lanza en Perú celulares con su propia marca

Lima.-Telefónica Movistar anunció el lanzamiento comercial en Perú de dos modelos de equipos móviles que llevan su propia marca “Movistar” con costos muy accesibles para el público, que serán entre 10% y 30% más baratos que celulares de marcas reconocidas de similares características

Se trata del “Movistar 317” con pantalla a color y radio, cuyo precio es de S/. 99 soles y del “Movistar 731”, un equipo completamente táctil cuyo costo es de S/. 379 soles. Ambos modelos son fabricados con la más alta calidad, cumpliendo satisfactoriamente diversas pruebas técnicas.

De esta manera, Telefónica Movistar lanza los primeros equipos con su propia marca, con lo cual sus clientes se benefician de una mayor oferta con el mismo nivel tecnológico de siempre. A esta serie de equipos se sumará el “Movistar 791”, con televisión, cuyo precio oscilará entre los S/. 300 y S/. 400 soles aproximadamente.

Gustavo Kitazono, director de Marketing de Movistar, expresó su satisfacción por este lanzamiento que confirma el liderazgo tecnológico de esta compañía y que permitirá seguir ampliando el catálogo de equipos celulares que ofrecen a sus clientes.

“Para fin de mes tenemos previsto llegar a dos mil unidades vendidas del “Movistar 731” y 14 mil unidades del “Movistar 317”.
--
Posted: 2010-09-09 23:10:56
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Movistar trae primero a Latinoamérica el Galaxy S
modelo con el cual Samsung le hace la pelea mundial al IPhone


Samsung lo lanzó ayer en el Perú en exclusiva con Movistar y es el primero a anivel de Latinoamérica. El nuevo smartphone que Samsung lanzó, ya batió record de ventas. En EEUU ya colocaron más de 3 millones de equipos en 45 días.

Magda Quispe.

Perú es el primer país de Latinoamérica en el que Samsung Electronics lanza el smartphone (teléfono inteligente) Galaxy S, con el que ya le hacen la pelea al Iphone de Apple en Asia, China, Europa y Estados Unidos donde tienen récord en ventas.

Guillermo Vértiz, gerente de producto de Samsung Perú, afirmó que con este teléfono inteligente “puedes tener el mundo en tus manos, ya que a través del sistema operativo Android permite acceder a diversas aplicaciones como Office (Word, Excel, Power Point), correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, sintonizador de televisión digital. Además, de explotar al máximo los servicios de Google móvil”.

Vértiz informó que en total, en todos los modelos que venden en el Perú, esperan superar el millón de equipos vendidos.

“Estimamos cerrar el año, pasando en ventas el millón de equipos en todas las gamas, de los que un 4% a 5% serían por los smartphones. Esperamos que el Galaxy S supere nuestras expectativas.En EEUU, en 45 días ya se vendieron alrededor de 3 millones de equipos a los operadores de ese país”, dijo.

El ejecutivo indicó que el Galaxy S estará disponible desde la próxima semana en el país a través del operador Movistar.
Es una herramienta de trabajo

Vértiz sostuvo que aunque el mercado de smartphones en el Perú aún es pequeño, paulatinamente irá ganando un terreno mayor y a un precio más accesible respecto a años anteriores.

“Antes, la persona que compraba un smartphone lo hacía porque le gustaba la tecnología, pero ahora la tendencia está migrando hacia la persona que necesita trabajar y moverse de un lado a otro por su negocio o el tipo de actividad”, dijo.

El dato

Crecimiento. Samsung creció el año pasado por encima del 50% en venta de equipos. Y de enero a agosto sus ventas ya sobrepasaron. Con la información de Aduanas, hasta finales del mes anterior, Samsung importó más de 700 mil equipos de todos los modelos.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-11 00:37 ]

--
Posted: 2010-09-10 20:24:29
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Telefónica reducirá tarifas de fijos a móvil
Movistar disminuirá el costo de dichas llamadas cada seis meses. A enero del 2013 la reducción será de hasta el 48.4%.

Con esta iniciativa, los beneficiados son los usuarios, aseguró la empresa de telefonía. (USI)
Movistar anunció la reducción cada seis meses del costo de una llamada desde un fijo a un móvil, y que en enero del 2013 habrá disminuido en 48.4% respecto a la tarifa de julio del 2010.

Elizabeth Galdo Marín, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, destacó que “este esfuerzo es el resultado de la iniciativa propuesta por el Osiptel, que tiene como objetivo ofrecer la mejor tarifa posible a nuestros clientes, a través de reducciones semestrales para los próximos tres años”.

Desde agosto pasado, los clientes de Movistar se benefician con una primera reducción del 12% en los costos de un fijo-móvil y, de acuerdo al cronograma, en enero del próximo año la tarifa bajará a S/. 0.70 por minuto y será la más competitiva del mercado.

“Creemos que es importante implementar una iniciativa como esta, más aún en el marco de la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil, pues ello hará posible un mayor dinamismo del mercado”, indicó la funcionaria.

Galdo agregó que, además de esta nueva propuesta tarifaria, la empresa viene otorgando una serie de beneficios a sus clientes que les permiten hablar más por menos. “También contamos con una tarifa muy económica a nivel promocional, el Plan Familia Fijo-Movistar, que permite realizar llamadas de un Fijo a Movistar hasta por S/.0.25 por minuto. Gracias a esto se benefician actualmente más de 30,000 familias en todo el país”, señaló.
--
Posted: 2010-09-11 01:33:59
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Samsung Galaxy S llega al Perú en exclusiva con Movistar


Lima En adelante, cuando se piense en un teléfono inteligente, habrá más de un motivo para elegir el Samsung Galaxy S (I9000), el celular perfecto que liderará el mercado de los smartphones, al convertirse en el preferido en el Perú, tal como viene ocurriendo en varios países de Europa.

Los clientes de Movistar podrán adquirirlo en exclusiva a partir de la próxima semana. Luego, estará disponible con otros operadores.

El Galaxy S de Samsung permite al usuario acceder a miles de aplicaciones de manera gratuita y explotar al máximo los servicios de Google móvil a través de su sistema operativo Android, que incorpora –además- de su alta capacidad de productividad, un sistema de escritura considerado el más rápido del mundo.

Por si ello fuera poco, el Samsung Galaxy S trae consigo impactantes características como una super pantalla AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 px que permiten una mejor visualización con menos reflejos y un mayor ángulo de visión, además de una rápida respuesta de conectividad. Asimismo, esta versión cuenta con televisión digital.

“Este smartphone brinda no solo una nueva experiencia a los usuarios sino que también impone un nuevo estándar dentro de su clase. En suma, se trata de un teléfono que permite disfrutar del concepto de Smart life, es decir, una experiencia simple, organizada e integrada que enriquecerá la vida de los usuarios”, dijo Jose Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung.

Posee también un dispositivo perfecto que utiliza el sistema operativo Android 2.1 y un procesador de aplicaciones de 1 GHZ, pero a diferencia de otros en el mercado, éste garantiza al usuario ser tres veces más rápido que cualquier otro.

“Android es, sin duda, el sistema operativo que más va a evolucionar en los próximos años en los smartphones, según todos los analistas. Y Movistar está y va a estar sin duda al lado de los mejores dispositivos, como el Samsung Galaxy S, para ofrecerlos antes que ninguna otra compañía a sus clientes” agregó, Gustavo Kitazono, director de Marketing de Telefónica Movistar.

El Galaxy S incorpora, además, la tecnología mDNIe, la misma que es utilizada en los televisores LED y LCD de Samsung, proporcionando imágenes mucho más nítidas y claras para una perfecta reproducción y grabación de los videos HD, entre otros formatos, así como una mejor visualización de las fotografías.

Otra de las novedades del I9000 es el Social Hub, el cual ofrece conectividad con todas las redes sociales del usuario y cuentas de correos, unificándolas en su interfaz TouchWiz 3.0 dando un acceso instantáneo a sus necesidades de movilidad.
Posee, además, radio FM, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi así como el nuevo GPS de Google Navigation y el teclado Swipe,un sistema de escritura que es la forma más sencilla y rápida del momento, según lo demuestra el Record Guinness de velocidad de escritura de mensajes de texto batido con un terminal Samsung en el pasado mes de marzo.
--
Posted: 2010-09-12 02:49:34
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Telefónica reduce en 48.4% tarifas fijo-móvil

En enero, precio por minuto bajará a S/.0.70. Claro espera cerrar 2010 cobrando S/.0.79.
¿Llamadas más baratas? Movistar anunció la reducción gradual de su tarifa por minuto para la comunicación desde una línea fija a una móvil.
El plan de la empresa es llegar a una rebaja total de 48.4% en el año 2013, una propuesta más agresiva que su competencia América Móvil (Claro) que, en julio último, anunció una disminución de 33% de modo paulatino a lo largo de 12 meses.

Elizabeth Galdo Marín, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, refirió que el esfuerzo de bajar tarifas es el resultado de la iniciativa propuesta por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para aplicar ajustes cada seis meses.

“Creemos que es importante implementar una iniciativa como esta, más aún en el marco de la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil, pues ello hará posible un mayor dinamismo en el mercado”, indicó.

MÁS BARATO. En un comunicado, la empresa informó que, en agosto, los clientes de Movistar ya se beneficiaron con una primera reducción de 12% en este tipo de llamadas.

De acuerdo con el cronograma, en enero del próximo año, la tarifa de Movistar bajará a S/.0.70 por minuto. Posteriormente, en julio de 2011, se cobrará S/.0.65 centavos. Quedarán pendientes luego tres ajustes más que se harán efectivos hasta enero de 2013, cuando el minuto de comunicación costará S/.0.50.

GUERRA DE PRECIOS. Recientemente, Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, informó que la reducción de 33% de fijo a móvil se aplicará gradualmente hasta agosto de 2011. De esa forma, el costo actual de la llamada bajará en S/.0.32 por minuto al término de ese plazo. Claro ya inició un recorte de sus tarifas de S/.0.97 a S/.0.85.

En diciembre, el costo del minuto habrá disminuido a S/.0.79. A partir de abril valdrá S/.0.72 y en agosto del próximo año estará en S/.0.65.
Cabe señalar que Movistar cuenta con más de 17 millones de clientes en el país y su participación en el mercado es de 63%. Claro atiende a un 33%, mientras que Nextel, 4%.

Según información oficial de Osiptel, a junio de 2010, en el Perú existen 27’099,375 líneas en servicio.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-12 02:52 ]

--
Posted: 2010-09-12 03:50:51
Edit : Quote

accionex Posts: 156

2 MILLONES DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PERDERÁN SUS NÚMEROS EN AREQUIPA
Suspenderán celulares
12 de Setiembre del 2010

AREQUIPA | CERCADO.- Aproximadamente dos millones de usuarios de telefonía móvil serán inhabilitados de manera definitiva a partir del primero de marzo del 2011 si no cumplen con registrar sus números celulares hasta el mes de noviembre, así lo indicó el jefe de OSIPTEL en Arequipa, Alejandro Palza Cuevas.

Explicó que de los 5 millones 600 mil usuarios de telefonía móvil, sólo se han registrado 3 millones 600 mil.

"A partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del siguiente año estos números no podrán hacer ninguna operación, y el 1 de marzo se les dará de baja definitivamente", enfatizó.

FACILIDAD. Asimismo, dijo que ahora sólo se deberá marcar el número de los celulares sin el código del departamento para llamar a cualquier parte del país, pero sí se utilizará el código de cada departamento para realizar llamadas de celulares a teléfonos fijos.
--
Posted: 2010-09-12 18:35:05
Edit : Quote

accionex Posts: 156

COMPAÑÍAS MÓVILES

La estrategia hacia Internet
No lo quieren aceptar pero sus próximas campañas lo confirmarán. Las compañías de telefonía celular enfrentan un escenario complicado por la mayor competencia y la presión regulatoria por bajar tarifas que amenazan sus ingresos más significativos: la facturación de los teléfonos prepago. Por ello, las operadoras están enfocándose en la venta de “smartphones” para asegurar ingresos por el consumo de Internet en planes pospago. Se afirma que vienen grandes ofertas al respecto.
--
Posted: 2010-09-13 16:00:56
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Sony ofrece teléfonos inteligentes en exclusiva por Movistar

Lunes 13 de Setiembre del 2010
Luego de pasar mucho tiempo en el mercado local con presencia en el segmento de celulares de gama media-baja, Sony Ericsson ha decidido dar un golpe de timón y meterse de lleno en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero concentrándose en las funciones de entretenimiento que estos ofrecen.

“Desde este año hemos implementado nuestra estrategia de entretenimiento ilimitado, con teléfonos pensados en el usuario que quiere hacer todo en cualquier momento. No solo escuchar música y tomar fotos con buena calidad, sino con conectividad a Internet para participar en redes sociales, ver videos, etc.”, explicó Mario Witomski, gerente para el Perú y Ecuador de Sony Ericsson.

Tal estrategia se ha hecho más evidente en el Perú con los recientes lanzamientos del Xperia X10 y del X10 Mini (en exclusiva para Movistar)y se reafirmará con la próxima llegada –antes que termine este año– del X10 Mini Pro y el X8, los más modernos de su portafolio.
--
Posted: 2010-09-13 16:12:18
Edit : Quote

accionex Posts: 156

APPLE HARÁ LANZAMIENTO OFICIAL EN SUDAMÉRICA, EN PERÚ MOVISTAR FUE ELEGIDO PARA BRINDAR PLANES DE DATOS
Ingreso de la iPad al Perú sería este viernes

En EE.UU. la iPad de 16 GB cuesta US$499,la de 32 GB US$599 y la de 64 GB vale US$699.
Martes 14 de Setiembre del 2010
Los productos Apple solo son vendidos de manera oficial en un país cuando la casa matriz –en Cupertino, California (EE.UU.)– lo autoriza. Sin embargo, en este caso, ni el anuncio oficial da luces de cuándo empezará a venderse en el Perú la tan promocionada computadora tipo tableta iPad.

De acuerdo con lo publicado en la página oficial de la empresa ( http://www.apple.com ), la venta del aparato para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y el Perú se iniciará el viernes 17 de setiembre. En nuestro país los canales autorizados, según la información de esa web, son Saga Falabella y iStore.

El Comercio se comunicó con representantes de iStore, quienes aseguraron que aún no habían recibido ninguna comunicación oficial de Apple para el inicio de la venta de este dispositivo. Sin embargo, confiaron en que en los próximos días puedan haber novedades. De la tienda por departamentos no obtuvimos respuesta.

PLAN DE DATOS
La iPad que llegará al Perú es la versión con conectividad Wi Fi y 3G (red celular).

Fuentes allegadas a Movistar confirmaron que será este operador celular quien brindará planes de datos para que los usuarios puedan conectarse a Internet a través de su iPad.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-14 14:20 ]

--
Posted: 2010-09-14 15:15:53
Edit : Quote

accionex Posts: 156

CDMA sigue creciendo en el mundo mientras Latinoamérica la redescubre para zonas rurales

Es innegable que CDMA perdió la gran batalla por el mercado masivo global de telefonía móvil a manos del estándar europeo GSM. Sin embargo, y pese a que ya no da pelea en las ligas mayores, CDMA no está muerto, y bien lejos está de ello. Por el hecho de no ser una tecnología masiva, muchas veces pasa de largo de las primeras planas y grandes titulares de los medios. Pues bien, éste parece ser un buen momento para hablar de esta tecnología.

La familia de tecnologías CDMA2000 es utilizada en la actualidad por 314 operadores en 120 mercados de todo el mundo. A marzo de 2010, casi 543 millones de personas en todo el orbe utilizaban este estándar para comunicarse, de los cuales 145 millones utiliza la tercera generación de esta familia, CDMA2000 1xEV-DO. Puede sonar algo descabellado decir que CDMA no es una tecnología masiva con más de 500 millones de usuarios, pero para poner al lector en situación, las tecnologías de la familia GSM —incluyendo UMTS/HSPA— actualmente rondan los 4.500 millones de líneas a nivel mundial, y sólo UMTS/HSPA está por alcanzar a CDMA, ya que posee 535,5 millones de suscriptores, de acuerdo con cifras de 3G Americas.

Una gran parte de la industria de telecomunicaciones latinoamericana está de acuerdo en que CDMA2000 perdió la batalla local cuando el operador brasileño Vivo anunció que desplegaría una red GSM. Pero en América Latina y el Caribe todavía existen 54 operadores que emplean este estándar, de acuerdo con datos del CDMA Development Group (CDG). De este total, 14 empresas utilizan CDMA450 para ofrecer acceso a telecomunicaciones en zonas rurales, suburbanas, o que por algún motivo no son rentables para el despliegue de redes cableadas o inalámbricas con otras tecnologías. Cerca de 35 millones de latinoamericanos se comunican cotidianamente con alguna de las tecnologías CDMA2000, de los cuales siete millones emplean EV-DO para acceder a servicios de datos. En definitiva, América Latina y el Caribe responden por el 6,5 por ciento de los usuarios de CDMA2000 a nivel global.

Es cierto que la tecnología no vive su mejor momento en la región. De hecho, según propias cifras del CDG, el pico de usuarios en América Latina y el Caribe se vivió en 2007, al alcanzar la marca de 62 millones de usuarios —cerca del doble de los actuales—. Pero este escenario cambió en el plano local, y ahora la tendencia va hacia la baja. Pero esto no ocurre en otras regiones. En Asia Pacífico, así como América del Norte, África, Oriente Medio e incluso Europa, muestran una evolución positiva. El buen momento en estos mercados da a CDMA2000 el respaldo para continuar su crecimiento. Hoy, Asia Pacífico concentra el 55 por ciento de los usuarios de esta tecnología a nivel global.

De acuerdo con el CDG, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica cuentan con redes CDMA2000 1x y/o CDMA 2000 1xEVDO. En toda la región existen pequeños operadores o cooperativas, como es el caso de Argentina, que atienden zonas donde otros operadores no han extendido sus redes, y han optado por CDMA2000, muchos de ellos en la banda de 450 MHz. El caso de República Dominicana es bastante particular: tanto Claro (América Móvil) como Tricom y Viva Dominicana, tres de los cuatro operadores celulares, utilizan CDMA2000 en alguna medida. Viva Dominicana, de Trilogy International Partners (TIP) —anteriormente era Centennial Dominicana—, cuenta con una gran infraestructura CDMA. Es una de las razones por las que no comparte el nombre comercial de su empresa hermana de Bolivia, denominada Viva GSM. Curiosamente, Bolivia y Paraguay no registran presencia de tecnología CDMA.

En México se da el caso de que existe un operador celular, Iusacell (Grupo Salinas) que opera exclusivamente una red CDMA2000 1x y CDMA2000 1xEVDO, algo que ya se ha convertido en una rareza en la región. También en México es utilizada por otros operadores para llevar servicios a zonas rurales, como Telmex. La utilización de CDMA2000 para servicios rurales en la banda de 450 MHz es importante también en Perú, país que debido a su geografía cuenta con una gran cantidad de zonas desatendidas.

Pero uno de los países donde mayor utilización se da a CDMA450 es Ecuador. Aquí, con la fusión de las dos telefónicas estatales, Andinatel y Pacifictel, se creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que es utilizada por el Estado para desarrollar su plan de telecomunicaciones, en el cual la atención de las zonas rurales y alejadas tiene un papel destacado. A ello hay que sumar que hace algunos meses el Estado decidió que la CNT absorba al operador celular estatal Alegro, cuya red celular propia utilizaba justamente tecnología CDMA. En los últimos tiempos, Alegro había desarrollado una operación como MVNO sobre la red GSM de Movistar, con la cual igualó el número de clientes atendidos con la propia red CDMA. La principal desventaja que tenía este operador con CDMA era que quería competir con esta tecnología contra los operadores GSM en el mercado masivo, algo que le resultaba sumamente difícil por los aspectos que ya todos conocen.

Volviendo a la CNT, el operador estatal inició en mayo pasado un proyecto para la entrega, durante 2010, de 50.000 líneas telefónicas con tecnología CDMA450 en 1.000 poblaciones rurales de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Manabí, Galápagos, Bolívar, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Napo, Pastaza y Sucumbíos. En la primera fase, el operador entregó 20.000 líneas y 1.000 puertos de Internet en unas 250 localidades, para lo que invirtió seis millones de dólares para la instalación de 27 radiobases. Para la segunda etapa, que ya comenzó, se destinaron nueve millones de dólares y se instalaron 45 celdas, llegando así a un total de 72 radiobases en todo el territorio nacional. Fuentes de la compañía explicaron a TeleSemana.com que hasta el mes de agosto se entregaron más de 10.000 líneas telefónicas en las provincias de: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Pastaza y Galápagos, correspondientes a esta segunda etapa. Durante septiembre, la CNT espera sumar más de 17.000 líneas en Chimborazo y Manabí, superando más de la mitad del total de líneas planeadas.

En definitiva, puede que no se oiga mucho acerca de la familia CDMA2000 en estos días, en los que los títulos de diarios y sitios de Internet —incluido TeleSemana.com— se dejan llevar más por el ruido que genera la “otra” familia de tecnologías 3G, UMTS/HSPA, HSPA+ y LTE. Pero como se ve, y si bien en la región latinoamericana ha perdido algo de su fuerza, CDMA todavía goza de buena salud, y se la sigue redescubriendo como una tecnología de gran valor para zonas urbanas o grandes extensiones desatendidas. Es por eso que fabricantes como Alcatel-Lucent la consideran como “una tecnología viable a largo plazo en los mercados establecidos y emergentes” y un “activo crítico” para los operadores por su cobertura extendida y soporte de cobertura, así como estabilidad para entregar datos a una alta velocidad, en combinación con voz de bajo costo y alta capacidad.
--
Posted: 2010-09-14 19:44:30
Edit : Quote
Page <  123 ... 291292293 ... 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home