>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
ipod_touch32, lo bueno de movistar me parece, es que conservas tu mismo plan, es decir no te obligan a acceder un plan actual para venderte el equipo con descuento.
Saludos.
On 2010-09-19 02:50:28, ipod_touch32 wrote:
Hola accionex, ya que veo que por aqui eres el que podrai darme la info que necesito, pues aqui van mis preguntas.
1. Si tengo una linea Postpago, es posible hacer la renovacion de equipo, como lo hago? Tengo mi equipo hace como 4 años, jejejej.
2. Si esto es posible, existen algunos requisitos para hacerlo?
3. Cual es el monto que se paga por el nuevo equipo?
4. Tengo que dejar mi equipo actual al momento de la renovacion?
y...
5. Puedo elegir cualquiera de los celulares disponibles en stock de Movistar o solo son algunas opciones que pone la operadora?
Muchas gracias de antemano por la pronta respuesta.
Pd. Cuando crees que tengan disponible (solo suposicion tuya claro) el Sony Ericsson XPERIA X10 MINI Pro?
BYE Salu2
--
Posted: 2010-09-20 01:47:46
Edit :
Quote
Habrá 5 millones de móviles en desuso este año en Perú
En nuestro país solo existen tres empresas dedicadas al reciclaje de estos equipos, precisó el Ministerio del Ambiente.
Unos cinco millones de celulares dejarán de ser usados este año en el país, informó la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle Begazo.
La funcionaria expresó su preocupación por el número de móviles en desuso estimados para el 2010, debido a que solo existen tres empresas dedicadas a reciclar estos equipos, las cuales se ubican solo en Lima.
Detalló, además, que hay 25 millones de celulares en desuso acumulados hasta la fecha.
Asimismo, precisó que actualmente también existen 170 mil toneladas de pantallas y accesorios de computadoras sin uso.
--
Posted: 2010-09-21 03:32:26
Edit :
Quote
A los que compraron su equipo con la promoción "Vuela Con Movistar", no se olviden que solo tienen hasta el sábado para hacer su reserva...
--
Posted: 2010-09-21 03:38:20
Edit :
Quote
TELEFÓNICA LANZA INNOVADORES SERVICIOS DE DATOS SOPORTADOS EN TECNOLOGÍA DE ULTIMA GENERACIÓN
• Telefónica pone a disposición de sus clientes su servicio IP VPN con tecnología 3G y servicios de valor añadido de optimización y encriptación, lo cual permite mayor rapidez y seguridad en la transferencia de la información
• Grandes empresas, banca y gobierno se verán beneficiados con nuevos servicios tecnológicos
Lima, 16 de setiembre de 2010.- Reafirmando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de datos, Telefónica ha lanzado en Perú tres innovadores servicios, que soportados en tecnología de última generación, ofrecen a sus clientes de empresas, banca y entidades estatales mayores funcionalidades a sus servicio de datos IP VPN.
Así, mediante la tecnología UMTS de Movistar, el servicio IP VPN con acceso 3G, proporciona una alternativa de acceso inalámbrica hacia la red IP VPN de Telefónica, permitiendo a los clientes de esta compañía tener un rápido despliegue de sus requerimientos de conectividad. Este servicio se encuentra principalmente orientado a conexiones de bajo uso
de ancho de banda o tráfico transaccional, como cajeros electrónicos o puntos de venta, y cuenta con una tarifa única a nivel nacional.
Por su parte, el IP VPN Optimizado es un servicio que ofrece un eficiente uso del ancho de banda mediante la utilización de equipos “appliances”, diseñados con un propósito específico.
Dichos equipos, implementados en las oficinas remotas y en la oficina principal, contienen hardware y software diseñados para optimizar el tráfico de datos ofreciendo una aceleración de hasta 100 veces el tiempo normal de acuerdo a la aplicación.
“Estas aplicaciones constituyen una gran herramienta para aquellos clientes que buscan mejorar sus tiempos de respuesta o buscan obtener con mucha rapidez información de base de datos por ejemplo,” señaló Miguel Alarcón, Product Manager de Datos representante del segmento Empresas de Telefónica.
El IP VPN Encriptado es un servicio que ofrece la encriptación o codificación de la información para protegerla de terceros, la cual es controlada desde la oficina principal hasta la oficina remota del cliente. Las claves de seguridad o cadenas de caracteres usados para encriptar o desencriptar son generados automáticamente por equipos redundantes designados para tal fin, lo que garantiza un alto nivel de disponibilidad. Este servicio asegura el cumplimiento de las normas PCI DSS, NTP/IEC 17799 y la circularG140 de la SBS referentes a la gestión de la seguridad de la información, ofreciendo una encriptación segura de toda la información del cliente.
La gestión del servicio es realizada por el SOC (Security Operation Center) de Telefónica en Lima con atención los siete días de la semana y las 24 horas del día, precisó Miguel Alarcón , quien agregó que: “en Telefónica continuamos esforzándonos por brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos orgullosos de facilitar la eficiencia en la gestión de los negocios”, concluyó el ejecutivo.
--
Posted: 2010-09-21 15:32:34
Edit :
Quote
Nextel Perú lanza el i976, primer teléfono IDEM/GSM en el Perú.
--
Posted: 2010-09-22 06:00:08
Edit :
Quote
Seis de cada 100 pobladores de zonas rurales con celular se convierten en microempresarios
Acceso a telefonía móvil permitió a hogares rurales mejorar sus ingresos anuales en S/. 900
Presentación del estudio "El impacto de las Telecomunicaciones en el desarrollo: El caso de la telefonía móvil en el ámbito rural".
Lima, set. 22 . Los productores han mejorado su nivel de vida en las zonas rurales con el acceso a la telefonía móvil incrementando el ingreso familiar anual de los hogares rurales con celular en 900 nuevos soles, es decir, en 12 por ciento, señala el estudio “El impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo: El caso de la telefonía móvil en el ámbito rural”, realizado por Apoyo Consultoría.
El socio gerente de Economía Aplicada de Apoyo Consultoría, Geoffrey Cannock, explicó que los productores que cuentan con un celular pueden abrirse al mercado, obtener mejores precios e incrementar el volumen de venta, y seis de cada 100 pobladores de zonas rurales con celular se convierten en microempresarios.
Entre los años 2001 y 2008 el porcentaje de hogares de zonas rurales con un celular pasó de 1.1 a 29.4 por ciento coincidiendo con mejoras importantes en el nivel de ingreso y gasto de la población, señala el estudio elaborado por encargo de Telefónica Móviles (Movistar).
De la misma manera, el 6.1 por ciento de las personas comprendidas en la investigación señalaron haber creado una microempresa después de adquirir su primer celular.
A través del análisis de casos realizado en cinco departamentos del país (Cajamarca, Cusco, Huánuco, Loreto y Piura), el estudio comprueba el impacto positivo de la telefonía móvil en el desarrollo del turismo, redes artesanales, agricultura y agroexportación, prestación de servicios de salud y servicios sociales, entre otros, en las áreas rurales.
La investigación revela que los productores que cuentan con un celular incrementan su producción y comercializan más algodón (6.4 por ciento), más café (38.7 por ciento), más arroz (48.3 por ciento) y más papa (41.7 por ciento) que los que no cuentan con uno.
En la agroexportación no tradicional los productores con celular pueden abrirse al mercado, obtener mejores precios e incrementar el volumen de venta.
En el caso del mango, por ejemplo, consiguen que se les pague 30.8 por ciento más, aumentando el volumen de venta en 22.1 por ciento; y las cifras son aún más impresionantes en el caso de la palta ya que los productores logran hasta duplicar sus pedidos, afirmó Cannock.
También los casos muestran cómo el acceso a la comunicación móvil resulta relevante para la integración de grupos tradicionalmente más vulnerables como, por ejemplo, las comunidades nativas.
El informe, sin embargo, evidencia que todavía existen limitaciones que no permiten que los pobladores en las localidades más alejadas y relativamente más pobres se beneficien de las ventajas de la telefonía móvil, como la dispersión poblacional, la complicada geografía y la falta de electricidad.
Por ello, resulta necesario establecer una estrategia público privada para incrementar la penetración de las telecomunicaciones en el país, en particular de la telefonía móvil, subrayó.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares, aseguró que seguirán impulsando el desarrollo de los peruanos hacia una sociedad más inclusiva, en la que cada vez más peruanos, especialmente los de escasos recursos, accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías.
--
Posted: 2010-09-23 04:54:35
Edit :
Quote
Por fin algo nuevo en claro, pero no se emocionen, todavía no traen ningun Android...
----------------------------------------------------------------
Claro trae los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G
MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Lima.- Claro anuncio el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry® Pearl™ 3G y BlackBerry® Curve™ 3G, para los clientes de Claro en Perú.
Estos poderosos teléfonos inteligentes 3G cuentan con las capacidades de mensajería y de redes sociales líderes de la industria que la gente adora. Ambos smartphones ofrecen acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), Wi-Fi® (b/g/n) y GPS. También incorporan un trackpad óptico para navegación cómoda, teclas dedicadas para volumen y medios, una cámara digital con grabación de video y una bahía para tarjetas microSD/SDHC que soporta hasta 32 GB de contenido personal.
Cuentan con tecnología 3G que les permite navegar rápidamente y le da la posibilidad al usuario de navegar en la red mientras habla por teléfono, usa mensajería instantánea a través de BBM™ (BlackBerry® Messenger) o comparte su ubicación con amigos en las redes sociales más populares. Los usuarios BlackBerry también podrán acceder a través de su internet móvil al BlackBerry App World™, que cuenta con un extenso y amplio catálogo de aplicaciones móviles desarrollado específicamente para la descarga en los teléfonos inteligentes BlackBerry.
Oscar Ferradas, gerente de productos estratégicos de Claro, manifestó: “El uso de datos en los Smartphones es actualmente lo más atractivo para el consumidor, por está razón y basados en la cobertura y calidad de la red 3G de Claro*, hoy presentamos dos equipos que se suman al portafolio de equipos Blackberry 3G con el que ya contamos, que está dirigido a los diversos segmentos de mercado y con el que buscamos satisfacer las necesidades del usuario, sobre todo en maximizar su experiencia de navegación”.
El nuevo BlackBerry Pearl 3G (9100) está disponible a partir de hoy en los Centros de Atención al Cliente de Claro y principales distribuidores a nivel nacional, desde S/ 1.099 en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses. El smartphone BlackBerry Curve 3G (9300), estará disponible en los próximos días, desde S/ 1,029 en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses**. En otros planes el precio varía dependiendo del plan contratado y del plazo del acuerdo de equipos firmado por el cliente.
Otras de las características con las que cuentan estos smartphones son que el BlackBerry Curve 3G tiene un teclado QWERTY completo en un diseño compacto, mientras que el BlackBerry Pearl 3G ofrece un teclado QWERTY condensado de 20 teclas con un diseño ultra fino y elegante que lo hace el smartphone BlackBerry más pequeño hasta el momento.
Los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G vienen con el sistema operativo BlackBerry® 5 instalado y están preparados para ser actualizados para el sistema operativo BlackBerry® 6. El BlackBerry® 6 es un nuevo sistema operativo para smartphones BlackBerry® que mantiene las funcionalidades que distinguen la marca BlackBerry, al mismo tiempo en que ofrece una nueva y atrayente experiencia al usuario.
Disponible en principales ciudades de Lima; Arequipa, Trujillo, entre otras. Mayor información en
www.claro.com.pe
Claro es el operador con la mayor cobertura celular en el Perú, subsidiaria de América Móvil, empresa líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 259 millones de usuarios. Desde su ingreso al Perú, Claro tiene el firme compromiso de llevar comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos.
--
Posted: 2010-09-23 18:08:38
Edit :
Quote
Android 2.1 se retrasa hasta fines de octubre para la línea XPERIA de Sony Ericsson
La esperada y prometida actualización a Android 2.1 de los equipos de la línea XPERIA de Sony Ericsson (el X10, X10 mini y X10 mini pro) recién estaría disponible hacia fines del próximo mes, según información publicada en el blog de la compañía.
Las razones esgrimidas por Sony Ericsson para este retraso (originalmente estaba previsto que la actualización estuviese disponible a fines de este mes), se relacionan con la necesidad de contar con un mayor tiempo antes de estar completamente listos para comenzar con su implementación. De esta manera el arribo de la versión 2.1 de Android a los equipos XPERIA comenzaría a fines de octubre.
Si bien en la compañía reconocen que esta postergación no los deja contentos, aclaran que es necesaria para garantizar su correcta implementación y, finalmente, una buena experiencia de usuario.
Los principales cambios que traerá Android 2.1 a la serie XPERIA son:
Xperia X10
Grabación de video en Alta Definición (HD) con auto-focus continuo para videos de alta calidad
Actualización de la plataforma a Android 2.1
Nuevas aplicaciones de copia de seguridad y restauración del sistema
5 homescreens para aplicaciones, widgets, accesos directos y carpetas
La agenda se sincroniza automáticamente con contactos de Facebook y muestra cuando tus amigos están conectados
Xperia X10 mini y mini X10 Pro
Mejoras en la funcionalidad de Bluetooth con soporte para enviar y recibir fotos, contactos y más
Nuevas aplicaciones de copia de seguridad y restauración del sistema
Sincronización automática de las imágenes de Facebook con los contactos de la agenda
Mejoras en el tratamiento de imágenes, audio, texto y números en los mensajes
Con la finalidad de mantener informados a los usuarios la compañía publicará en las próximas semanas en el blog oficial, algunos ejemplos y videos en donde se muestre las nuevas características que se agregarán a los equipos XPERIA una vez que se haya cargado la actualización.
Por último se nos informa que la disponibilidad de los distintos “kits” de actualización será de forma escalada, por lo que podría demorar algunas semanas más (a partir de fines de octubre) para que todos los kits estén disponibles en los distintos mercados donde se comercializan los equipos.
--
Posted: 2010-09-23 23:14:17
Edit :
Quote
Telefonica impulsa Tuenti para ganar mercado joven en Latam
infolatam/Periodistas 21 | 23/9/2010
Telefónica impulsará Tuenti para ganar el mercado de móviles entre el público joven, en Latinoamérica y en Estados Unidos. La nueva estrategia es unir los dos principales motores de crecimiento del mercado móvil: acceso a internet y a las redes sociales, según la información publicada por Periodistas 21
Tuenti se convertirá en la marca joven de Movistar y en un operador móvil virtual para ofrecer un paquete de red social e internet móvil, los dos servicios más demandados por el público joven.
La situación en Latinoamérica y Estados Unidos, dos mercados esenciales para el crecimiento de Telefónica, es similar. Brasil es uno de los grandes países emergentes objetivo de Telefónica, un macroconsumidor donde imperan redes sociales como Orkut (Google) o Twitter. El 87% de los internautas brasileños acceden a redes sociales una media de 4 horas 46 minutos mensuales y está entre los diez mayores mercados de redes sociales del mundo.
En otros países como Chile, Perú, Argentina, etc. Telefónica está bien posicionada como operadora de telecomunicaciones y mantiene una fuerte presencia de Terra. La apuesta por el empaquetamiento de Tuenti Movistar móvil puede darle un impulso que no consiguió con anteriores iniciativas como Keteke, una red pensada ya para la convergencia con el móvil que no acabó de triunfar.
En Estados Unidos, los internautas latinos prefieren los servicios, la publicidad y los sitios de internet en español, a pesar de verse obligados a ser usuarios de internet en inglés por falta de contenidos y servicios de calidad. Un mercado donde Telefónica puede competir con ventaja.
Tuenti no es una compra caprichosa ni de moda. La compañía española fundada por Zaryn Dentzel y con Koro Castellanos de directora general ha demostrado saber crecer, ser capaz de incorporar las nuevas ofertas de líderes como Facebook y una fuerte capacidad de retención de y crecimiento de usuarios. Sobre todo los más jóvenes.
Telefónica explora la receta comercial de la convergencia para los nómadas digitales: internet móvil personalizada a través de las redes sociales, plataforma digital para el acceso preferente a contenidos (gratuitos y de pago), comercializada en un paquete atractivo como marca y por su oferta comercial.
--
Posted: 2010-09-24 13:00:34
Edit :
Quote
APENAS 0,3% DE CLIENTES OPTÓ POR MIGRAR DE COMPAÑÍA
América Móvil sigue liderando la portabilidad
Más del 73% de migraciones se hicieron a empresa del grupo Slim
Sábado 25 de Setiembre del 2010
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que 76.470 suscriptores de celulares solicitaron cambiar de operadora, lo que representa 0,3% de las líneas del mercado (27 millones a junio pasado).
El ente regulador señaló que entre el 1 de enero y el 22 de setiembre 56.076 usuarios pidieron migrar a América Móvil-Claro. Es decir, 73,3% del total. Movistar atrajo a 19.108 usuarios, mientras que a Nextel lo hicieron 1.286.
DIFERENCIA
Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de América Móvil, sostuvo que la tendencia en la portabilidad es la misma desde que se inició (1 de enero). “Los usuarios nos reconocen atributos como mayor cobertura, calidad de servicio e innovación”, destacó.
Sin embargo, indicó que estos resultados no deben ser sobredimensionados. “La portabilidad comienza con fuerza, pero luego se irá estabilizando”, comentó.
En Nextel del Perú dijeron que la portabilidad no está en su mira comercial, pues su enfoque está en el mercado pospago. Más bien, anunciaron que Nextel bajará en 5% la tarifa fijo a móvil a partir del 1 de octubre. En Movistar no contestaron las preguntas enviadas.
--
Posted: 2010-09-25 21:09:41
Edit :
Quote
New Topic
Reply