>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Después de muchas lunas, claro trajo algunos equipos nuevos, algunos de ellos con el sistema Android, ya era hora, esperemos que satisfagan en algo la demanda de los sufridos usuarios de esta empresa...
iPhone 4 16GB en Prepago S/.2529
Sony Ericsson X10 en Prepago S/.1999
Sony Ericsson X10 Mini en Prepago S/.999.
Sony Ericsson X10 Mini Pro en Prepago S/.1099.
--
Posted: 2010-10-05 20:32:22
Edit :
Quote
Nokia N8 ya tiene fecha para ver la luz en Chile y Perú
En el marco de la Ovi Expedition II de Nokia, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, Gabriela Portugal (directora de marketing de Nokia en Brasil) realizó una demostración en vivo de cómo será a partir de mañana la preventa del N8 desde la página local de la compañía y realizando así la primera compra del tan esperado modelo de la finlandesa en el país de la samba, caipirinhas, garotas y tantas otras bondades que hemos podido corroborar en primera persona…
No obstante, los mercados de Chile y Perú deberán esperar pacientes por un tiempo más, ya que la compañía confirmó durante el evento que el dispositivo recién podrá ser adquirido durante la primera semana de diciembre, por lo que hubo algunas caras largas entre los provenientes de dichos países. De paso, confirmaron que en Chile, estará disponible a través de los tres operadores (Entel, Movistar y Claro).
Por otra parte, en Argentina también podrá ser adquirido en el transcurso de diciembre (pero sin fecha definida aún) y se lanzará primero con un período de exclusividad con Personal.
Los primeros países latinoamericanos donde se podrá disfrutar del N8 serán Puerto Rico, Brasil y México a partir de esta semana.
--
Posted: 2010-10-06 05:25:48
Edit :
Quote
LO TRAEN MOTOROLA Y NEXTEL
Lanzan primer celular con ‘push to talk’ y Android en el Perú
Miércoles 6 de Octubre del 2010
La apuesta de la fabricante Motorola por el sistema operativo Android, de Google, es cada vez más fuerte. Ahora presentó en el Perú su nuevo modelo i1, el primer teléfono inteligente con pantalla táctil, sistema operativo Android y botón para conexión directa vía ‘push to talk’, exclusivo para los clientes de la operadora Nextel.
Esa tecnología se llama IDEN (red mejorada digital integrada), de propiedad de Motorola, y permite a sus usuarios formar parte de un sistema único e integrado de comunicaciones móviles, gracias al cual solo necesitan presionar un botón para establecer una llamada.
El nuevo i1 cuenta con conectividad Wi Fi, el navegador Opera Mini 5 preinstalado, así como acceso a Android Market, la tienda de aplicaciones de Google.
También tiene una cámara de 5 megapíxeles y una pantalla HVGA de 3,1 pulgadas. Viene con la tecnología Swype, que permite usar el teclado virtual de manera continua sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla táctil.
El teléfono trabaja con la versión 1,5 de Android, la cual –según los representantes de Motorola– es la más adecuada para el funcionamiento del equipo. Sin embargo, señalaron que estarían abiertos a cualquier actualización si fuera necesario.
Los equipos serán comercializados directamente por Motorola a través de sus puntos de venta. El precio del equipo liberado es de S/.1.999 . Los usuarios de Nextel podrán contratar por su parte el plan de datos adecuado, según sus propias necesidades.
--
Posted: 2010-10-06 15:58:52
Edit :
Quote
Banca por celular daría servicio a 7 mllns.
Asbanc pide correcciones para evitar fraudes. Empezó debate de proyecto que regula uso de dinero electrónico a través de líneas móviles.
Un celular se podrá cargar con efectivo y esto permitiría realizar operaciones financieras. (USI)
Alrededor de siete millones de peruanos pueden ser afiliados a la banca por celular si se aprueba un proyecto de ley para regular el uso del dinero electrónico mediante las líneas de telefonía móvil, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).
Mediante esta propuesta, las personas que cuenten con un celular podrán cargar con efectivo las cuentas que administrará una empresa emisora de dinero electrónico, con el cual podrán realizar operaciones financieras, como transacciones, pagos de servicios, etc. Aunque algunos bancos ya ofrecen este servicio a pocos clientes, el proyecto presentado por el Gobierno busca dar una regulación, con el fin de masificar su uso y evitar fraudes o lavado de dinero.
Asbanc indicó que existen 7,000 agentes corresponsales de bancos como BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y algunas cajas municipales. Con esta infraestructura, los clientes podrán recargar sus celulares, para hacer pagos y también retiros.
Enrique Arroyo, gerente general del gremio bancario, consideró, sin embargo, que el proyecto debe ser corregido para que cada cuenta del afiliado sea registrada en una entidad financiera de manera individual y no colectiva, como plantea el proyecto de ley. De esa manera, anotó, se identificará posibles delitos.
--
Posted: 2010-10-07 17:05:53
Edit :
Quote
EL 17 DE OCTUBRE EMPIEZA EL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA INTERNACIONAL
Hablar con el exterior vía celular será 40% más barato
Operadoras solicitan acuerdos con empresas de servicios móviles
Jueves 7 de Octubre del 2010
Desde el próximo 17 de octubre estará vigente el sistema llamada por llamada internacional desde un celular, que permitirá a los usuarios de telefonía móvil elegir la compañía que les convenga para hablar al extranjero.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indica que ya se están dando las autorizaciones para que las operadoras de larga distancia brinden este nuevo servicio. Sus voceros revelaron a este Diario que Americatel es la primera en cerrar acuerdos de interconexión con las tres firmas que ofrecen servicios móviles.
En Americatel confirmaron tal versión. “Estamos listos para salir con nuestra oferta comercial, que implicará una reducción significativa de tarifas del segmento LDI [larga distancia internacional]”, dijo Nino Boggio, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.
En tanto, voceros de las empresas celulares señalaron que, en promedio, la reducción del costo de estas llamadas para los usuarios será de 40%.
OPERADORAS
En Osiptel afirman que quienes también están solicitando acuerdos con las compañías móviles son Telmex (aún en etapa de fusión formal con América Móvil), Convergia e IDT. Voceros de Movistar y Nextel confirmaron tales solicitudes.
Hoy, toda llamada al extranjero desde un celular se hace con la misma operadora que brinda el servicio móvil local.
Desde el domingo 17, los usuarios de telefonía móvil deberán elegir obligatoriamente a un proveedor del servicio de telefonía internacional. La selección se hará anteponiendo el código 19 seguido de un número fijado para cada operadora, lo que aplicará incluso para usar tarjetas prepago.
--
Posted: 2010-10-07 17:36:30
Edit :
Quote
TELEFONÍA :: ESTRATEGIA
Movistar crece en pospago
Lunes 11 de Octubre del 2010
“En los últimos meses nos hemos enfocado en nuestros clientes pospago, ofreciéndoles cada vez mejores alternativas de comunicación y conectividad, con particular énfasis en los mercados del interior de nuestro país, donde 3 de cada 4 celulares pospago son Movistar”, afirma José Antonio Cassinelli, director de negocios de Telefónica Movistar.
Como consecuencia de esta estrategia, la compañía ha logrado un 54% de participación en celulares pospago en todo el país, al cierre del primer semestre. Según Movistar, este resultado los coloca 25 puntos porcentuales por encima de América Móvil.
PROVINCIAS
Cassinelli refiere que uno de los principales focos de crecimiento de Movistar está justamente en provincias. De los 17 millones de clientes que tiene la empresa en la actualidad, alrededor de 10 millones están en el interior del país.
------------------------------------------------------------------------
Movistar cerro la oficina de Chamaya junto a plaza San Miguel y abrió otra mucho mas grande en este centro comercial con muchos mas módulos de atención al cliente y muchas sillas para el publico, recordemos que los locales de claro carecen de esta elemental comodidad....
Mejoras en tiempos de espera
Lunes 11 de Octubre del 2010
Telefónica del Perú reveló que redujo en más de 50% los tiempos de espera en sus centros de atención a su clientes (Multicentros).
“Este año hemos trabajado intensamente para mejorar nuestros procesos y, a la fecha, el tiempo promedio de espera en Multicentros es menor a 10 minutos”, reveló Dennis Fernández, director de servicio al cliente de Telefónica del Perú.
En los centros de atención, los clientes de esta compañía pueden adquirir los distintos servicios de las marcas Telefónica y Movistar, así como recibir la atención de asesores especializados.
“Son cada vez más las transacciones y servicios que se pueden adquirir a través de la web o llamando al 104, que ya funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Queremos estar siempre disponibles”, afirma Fernández. Cabe indicar que Telefónica cuenta con 30 multicentros y 108 centros de atención y ventas.
--
Posted: 2010-10-11 18:54:13
Edit :
Quote
Costo de un celular en el Perú es uno de los más altos del mundo
Un estudio de la ONU considera que esto es una barrera para el acceso a las TIC y además solicita políticas para que la telefonía aporte en la lucha contra la pobreza
Pese a la baja de tarifas móviles, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el Perú (TIC) aún tiene un obstáculo: el costo de los equipos. Según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), elaborado por Nokia Siemens Network, el costo promedio de uno de esos aparatos (equipo más servicio básico) en el Perú es el tercero más caro de un ránking de 78 países.
Tal cifra, explica Unctad, es tomada del Ránking sobre el Costo de Propiedad de un Aparato Móvil, que es liderado por Brasil y Zimbabue, con promedios mayores a US$120. En el Perú, el valor medio estimado por Nokia Siemens Network es de US$110.
BARRERAS
Roxana Barrantes, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), afirma que lo anterior expresa el problema de accesibilidad que países como el Perú aún enfrentan, y que limita justamente el desarrollo de las TIC.
“Las otras barreras identificadas por el informe son la falta de fuentes de energía suficientes y la reducida cobertura que alcanzan servicios como la telefonía móvil y la banda ancha en las áreas alejadas de los centros urbanos”, sostuvo.
MENOS POBREZA
Barrantes, quien ayer presentó el estudio que es auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), agrega que el reto político que plantea aquel es usar las TIC en las empresas para llevar más beneficios a los pobres.
“Para ello se debe extender la cobertura móvil a lugares sin señal, hacer más asequibles los servicios (como se hizo en Asia del sur), y enfocar la adopción de las TIC en las microempresas y pequeñas empresas”, dijo.
Barrantes sugiere, además, que las ofertas de las empresas deben responder a las necesidades de las personas, y dar un mayor papel a las soluciones móviles en la política del Estado.
SEPA MÁS
TIC para los más pobres
Unctad insta a los gobiernos a mejorar el uso de los móviles para combatir la pobreza.
Resalta los casos de Bangladesh y Ghana, donde el celular ha creado puestos de trabajo.
Las TIC mejoran el acceso a la información. El informe cita el caso de los lecheros de Bhután.
--
Posted: 2010-10-15 16:43:23
Edit :
Quote
Telefónica MoviStar entregó a las integrantes de la Selección de Voleibol de Mayores, teléfonos celulares smartphones de última generación. La delegación parte mañana a las 03:00 horas rumbo al mundial de Japón.
--
Posted: 2010-10-15 16:48:34
Edit :
Quote
REDES DE TERCERA GENERACIÓN (3G) CRECEN A RITMO PAUSADO
Solo dos de cada 100 peruanos usan el celular para navegar
Países de la región alcanzan el doble de penetración de redes 3G que el Perú
Por: Marcela Mendoza Riofrío
Sábado 16 de Octubre del 2010
Avanzamos, pero poco. Esa es la percepción que tiene Erasmo Rojas, director para Latinoamérica de la asociación comercial de la industria inalámbrica 4G Américas, al observar que la gran expansión de usuarios de telefonía móvil que existe en el Perú (hasta marzo habíamos alcanzado 25,9 millones de líneas activas, según Osiptel) no está acompañada por un mayor consumo de Internet desde el celular.
En el Perú, indica, la dependencia de los servicios de voz básicos es mayor que en la mayoría de los países de la región. “La penetración de banda ancha móvil [o uso del celular para navegar en Internet] es 50% menor que el resto de la región. La tendencia de adopción existe, pero es más lenta que el promedio”, precisa.
“Si bien siete de cada diez peruanos tienen un celular, solo dos de cada cien usuarios de celulares acceden a Internet desde sus equipos”, detalló.
“Si comparamos la adopción de banda ancha móvil de un año al otro en el Perú, vemos dinamismo –afirma– pero no es suficiente. En efecto, Cisco informó que en el 2009 se lograron 98.697 conexiones de banda ancha móvil (510% más que el 2008); sin embargo, ese ritmo no nos permitirá alcanzar a nuestros vecinos, que van más rápido. No en vano el Consumer Lab de Ericsson asegura que el uso de banda ancha móvil crece muy rápido en el mundo y para el 2020 se tendrán 50.000 millones de dispositivos conectados a dicha red.
MEJORES OFERTAS
Parte de la incipiente expansión local se explica, según Rojas, porque el Perú tiene, en promedio, a usuarios que gastan menos dinero en comunicaciones. El peruano gasta US$9 en llamadas y datos, mientras que en Argentina este indicador asciende a US$11 y en Chile a US$15.
Rojas considera que en el país el gasto promedio por habitante no variará milagrosamente de la noche a la mañana, y, por lo tanto, lo que deben hacer los operadores es incentivar a quienes tienen poder adquisitivo para navegar desde el celular a que se pasen a planes pospago. Asimismo, recomienda que se creen planes de navegación flexibles, para que los usuarios de menos recursos que no pueden dejar el prepago tengan formas accesibles para navegar en línea. “Los precios de la navegación deben ser adaptados a las necesidades del mercado”.
NUEVAS BANDAS
Una mayor expansión del uso de Internet en el celular, de acuerdo con Rojas, también se dará si se planea utilizar este tipo de equipos como vía para reducir la brecha digital en las zonas rurales. La mejor manera de llegar a donde no llegan las redes cableadas (fibra óptica), dijo, es con la red móvil. “Esa es la tendencia y por eso el Estado debería asignar nuevas bandas para esas zonas. La solución para la conectividad del país será la red móvil, pero no puede pedir inversiones muy altas que luego no se puedan recuperar al cobrar los servicios”, aclara.
Al mercado peruano, afirma, es difícil que vengan nuevos operadores si solo se siguen ofreciendo bandas o espectros viejos. Sería más atractivo para los inversionistas que se propongan nuevos espectros donde pueda operar la tecnología de cuarta generación (4G).
--
Posted: 2010-10-17 06:52:13
Edit :
Quote
Desde Hoy rige el sistema LLAMADA POR LLAMADA...
http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=310&v=1&pag=289
La larga distancia de los Operadores Móviles, no puede ser utilizada fuera de su red, otra cosa interesante es que solo Americatel e IDT(autorización en trámite) presentan su oferta, cabe señalar que IDT es la empresa de larga distancia con las tarifas más bajas del mercado, seguro que cuando se les autorice, serán la mejor opción...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-10-17 18:07 ]
--
Posted: 2010-10-17 19:05:59
Edit :
Quote
New Topic
Reply