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Nueva denuncia contra los mexicanos...
Advierten de falsa cobertura telefónica de claro en Perú
El economista Hernán Briceño denunció que el distrito de Pacarán en Cañete no tiene señal de comunicación pese a figurar en la cobertura de Claro.
En teoría, el distrito de Pacarán goza de servicios de telefonía móvil, pues está registrado en la cobertura de Claro, pero en la práctica no cuenta con señal de comunicación, y este mismo problema se estaría repitiendo en distintas localidades del país, sobre todo en las zonas rurales.
Briceño agregó un problema mayor: estas localidades estarían siendo exoneradas de los proyectos de telecomunicaciones de Proinversión al figurar en el registro de los operadores con servicios de cobertura.
Ante esta situación, Santiago Rojas, gerente de Fiscalización de Osiptel, informó que la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) está realizando un sistema moderno de datos georreferenciados llamado Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP), el cual está al 60%, y este año de todos modos se terminaría.
Además comunicó que existe una predisposición de las empresas de telecomunicaciones para pasar de una cobertura teórica a una cobertura garantizada, que implica una verificación en las localidades.
En ese sentido, Osiptel propondrá una norma para que sea obligatoria esta tarea.
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Posted: 2011-02-18 06:46:28
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On 2011-02-13 18:07:29, Milo17 wrote:
Por otro lado, estuve recordado epocas pasadas cuando un apacionado de movistar decia que no habia cosa mejor que el triplica o duplica con solo hacer una recarga, ya que eso era mucho mas practico que lo que hacia claro xq que tenias que enviar mensajes o llamar para que recien actives la promocion... quien diria que ahora movistar hace lo mismo... Que ahora movistar ya no tiene tarifa unica, que no tiene promociones para sus usuarios antiguos ... donde quedo movistar con las mejores ofertas??
Salu2!
Aparentemente el haber "malacostumbrado" a los usuario de Movistar con acceder a las pormociones de manera automática le costó una millonada a Movistar:
Indecopi: Movistar fue multada con S/. 2,5 millones por publicidad engañosa
La empresa de telefonía alegó que los errores de la campaña “Quintuplica Movistar” fueron involuntarios
Viernes 25 de febrero de 2011 - 07:05 pm
(Internet)
El no precisar bien las condiciones de una de sus promociones le ha costado caro a la empresa de telefonía Movistar, ya que Indecopi resolvió que la campaña “Quintuplica Movistar” incidió en publicidad engañosa, ya que no se cumplió con el beneficio prometido.
La Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi explicó que Movistar cobró hasta 300% más del valor de la tarifa de llamada a los usuarios afiliados a “tarifa única” que decidieron quintuplicar su saldo. Es decir, “no lograron obtener una efectiva quintuplicación del monto recargado”.
Asimismo Indecopi constató que la operadora móvil indicaba en su página web que el monto promocional se haría efectivo hasta en dos días después de la recarga, sin embargo la publicidad señalaba que esto sucedería inmediatamente después de marcar *515 o enviando un mensaje de texto al 515.
Es por eso que la Comisión de Fiscalización decidió castigar a la empresa con 700 UIT, equivalentes a 2 millones 520 soles y le exigió que deje de difundir estos avisos publicitarios.
Pese a que la operadora móvil apeló a la decisión ante la Sala de Defensa de la Competencia N° 1, esta confirmó la sentencia inicial.
MEDIDA ES EXAGERADA
La empresa Telefónica Móviles, operadora de la marca Movistar, señaló que la medida es exagerada y se excusó diciendo que los errores fueron involuntarios.
“La empresa precisó que discrepa con la sanción porque la considera excesiva, ya que no guarda relación con los involuntarios errores de la primera versión de esta promoción, desarrollada en mayo del 2009”, señaló un comunicado de la empresa y dijo que los errores se corrigieron cuando fueron detectados.
Si desea hacer una denuncia o reclamo ante Indecopi debe llamar a 224-7777, en Lima, o al 0-800-4-4040 desde provincias.
Fuente[ This Message was edited by: GNZL on 2011-02-26 00:46 ]
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Posted: 2011-02-26 01:44:42
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Clientes de Movistar tienen más de 9.000 puntos de pago
Lima (Peru.com).- Ahora los clientes de Movistar disponen de 9,500 puntos de pago, siendo la red más grande de lugares de pago de recibos, informó Oscar Gonzalez Yusta, Director de Facturación y Cobranza de Telefónica del Perú.
A la fecha se ha incrementado en 47% la red de lugares de pago respecto al 2010, gracias a la firma de convenios con la cadena de supermercados Wong y Metro, Western Unión y a la expansión del formato de agencias bancarias de distintas instituciones financieras (Agente BCP, Cajero Express Scotiabank y Agente Express BBVA), donde se pueden pagar los recibos; en todo momento y sin cobro de comisión al cliente.
En lo que va del año, Movistar sigue ampliando su red de servicios de pago por lo que, recientemente, ha cerrado convenios con Visa y Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), los cuales se encuentran en etapa de implementación y estarán operativos en mayo y agosto próximos, respectivamente.
A esta red presencial, se añade la facilidad del pago del servicio, sin salir de casa, a través de las páginas web de los bancos de Crédito, Scotiabank, Interbank, Continental, de la Nación, BIF y Financiero o afiliándose al débito automático para programar sus pagos con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito en donde el cliente establece un monto tope mensual.
“De esta manera, Movistar se compromete a brindar cada vez mayores facilidades para sus clientes, por lo que para el cierre de este año, esperamos ofrecer más de 12,500 puntos de pago en todo el Perú”, concluyó Gonzalez.
Cabe indicar que la marca Movistar agrupa los siguientes servicios: Telefonía Fija de Movistar, Telefonía Móvil de Movistar, Movistar Speedy, Movistar TV y Telefonía Pública de Movistar.
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Posted: 2011-02-26 16:10:15
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Línea telefónica 119 permitirá dejar mensajes en celulares y teléfonos fijos en caso de desastre
Este sábado a las 20:00 horas se realizará simulacro nacional
Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.
Lima, feb. 25. La línea telefónica 119, que se activará en caso de ocurrir una emergencia como un sismo de gran magnitud, permitirá a los ciudadanos dejar mensajes grabados en teléfonos celulares y también fijos, a fin de tranquilizar a sus seres queridos respecto de su situación tras el desastre.
Así lo precisó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino, quien indicó que este sistema se experimentará por primera vez en Perú y en América Latina.
Detalló que en caso se diera un desastre natural como el del terremoto de 2007, las personas podrán llamar a esa línea en la que una grabación le dará a elegir entre dos opciones: marcar el Nº 1 para dejar un mensaje o el Nº 2 para escuchar el mensaje.
En el primer caso, quien quiera dejar el mensaje deberá dar el número de su celular o su teléfono fijo, según el caso, para poder grabar el mensaje que desea dejar a sus familiares, de la misma forma como se graban los saludos personalizados en los celulares.
En tanto que, quien quiera escuchar un mensaje deberá elegir la opción 2 y dar el número de teléfono del familiar del que desea tener información.
“De esta manera se evitará congestionar las líneas en caso de un sismo de gran magnitud. La idea es que sólo se dejen mensajes cortos con información breve de la situación de la persona y el lugar donde se encuentra.”
Palomino precisó que esta línea se probará durante el simulacro de mañana sábado y que luego sólo será activada en caso de un desastre, para lo cual los diferentes operadores de telefonía han llegado a un acuerdo y prestarán toda su colaboración.
Tecnología de exportación
El titular del Indeci dijo que este novedoso sistema ha causado una buena impresión entre el personal especializado de Defensa Civil del estado norteamericano de Virginia, quienes visitaron Perú recientemente.
Manifestó que estos especialistas vienen frecuentemente al país a hacer coordinaciones y brindar su apoyo, como lo hicieron para el establecimiento de los centros de operaciones de emergencia regionales.
Agregó que pese a su vasta experiencia, ellos no conocían este sistema porque no podían creer que en una situación de emergencia las redes telefónicas pudieran colapsar.
“Este sistema les ha gustado y han expresado que piensan aplicarlo, lo que significa que ahora estamos exportando esta tecnología”, comentó Palomino.
Con la línea 119 se pretende cubrir cualquier eventualidad respecto de las redes de telefonía en caso de un desastre natural, contribuyendo a que los ciudadanos puedan estar informados de la situación de sus familiares, sin mantener largas conversaciones que saturen las líneas.
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Posted: 2011-02-26 16:27:04
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Mientras que 926,523 líneas serán dadas de baja a partir de hoy, según Osiptel
Más de cinco millones de teléfonos móviles prepago cumplieron con ser regularizados por sus titulares
Presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Guillermo Thornberry, habla con la prensa tras asistir a un foro, en el distrito de San Isidro
Lima, mar. 01. Más de cinco millones de líneas móviles prepago que estaban pendientes de regularizar por parte de sus titulares cumplieron con dicho proceso, con lo cual culminó con éxito el registro de teléfonos celulares que están bajo esta modalidad, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“De los seis millones de líneas que a marzo de 2010 no se encontraban registradas, más de cinco millones han cumplido con incluir sus datos personales en el registro de abonados prepago hasta el 28 de febrero”, manifestó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.
Precisó que al domingo 27 de febrero, aproximadamente 926, 523 líneas no se registraron y serán dadas de baja definitivamente hoy 1 de marzo del 2011.
Asimismo, refirió que de este monto, 838,284 líneas corresponden a Telefónica Móviles (Movistar), 88,065 líneas a América Móvil (Claro) y 174 líneas de Nextel
“El registro de las líneas móviles ayudará a proteger a nuestra sociedad, en la medida que conoceremos la identidad de los titulares de cada teléfono celular. Incluso la Policía Nacional podrá solicitar a las empresas operadoras que le proporcionen la identidad de los abonados cuando se denuncie el mal uso de alguna línea”, subrayó.
Remarcó que el proceso de registro de celulares prepago es una medida que el Osiptel está haciendo cumplir para mejorar no sólo las estadísticas del sector, sino también para tener datos más precisos acerca de los dueños de estos teléfonos móviles, con el objetivo de mantener la seguridad interna.
Explicó que el proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se llevó a cabo en varias etapas.
Del 1 de julio al 31 de agosto del 2010, las empresas operadoras informaron a sus clientes prepago, a través de una locución, sobre la obligación de registrar la titularidad de dichas líneas.
Del 1 de setiembre al 30 de noviembre del 2010, las operadoras suspendieron parcialmente el servicio a los usuarios no registrados, quienes sólo podrían recibir llamadas y mensajes de texto, pero no podían realizar llamadas.
Mientras que del 1 de diciembre al 28 de febrero del 2011, las empresas operadoras suspendieron de forma total el servicio a los usuarios no registrados, y el día de hoy se ha procedido a dar de baja definitivamente a las líneas que no se registraron.
Thornberry explicó que los números de los celulares prepago que no se registraron serán reasignados por las empresas operadoras.
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Posted: 2011-03-04 06:36:59
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Movistar lanza una campaña de recaudación por sms para ayudar a Japón
EL DINERO IRÁ DESTINADO A LAS TAREAS DE AYUDA Y RECUPERACIÓN EN LAS ZONAS DEVASTADAS POR EL TERREMOTO
martes, 15 de marzo de 2011, 15:14
Madrid.- Telefónica ha puesto en marcha una campaña de recaudación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo, el de mayor magnitud ocurrido en Japón en los últimos 140 años. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Desde el mediodía del pasado sábado hasta hoy, Movistar ha recibido más de 60.000 sms solidarios.
Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami podrán enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.
Buena parte del éxito inmediato de esta iniciativa radica en las redes sociales, que están teniendo un papel muy importante en la difusión de la campaña. Los perfiles de los medios de comunicación y diversos personajes populares replicaron inmediatamente la iniciativa de Telefónica, ayudando a su rápida propagación.
Por su parte, Terra ha dispuesto un especial informativo para seguir en tiempo real lo que está ocurriendo y la respuesta de solidaridad (http://noticias.terra.es/especiales/terremoto-japon/).
Como es sabido, la infraestructura de comunicación nipona se ha visto muy afectada por este desastre. Según fuentes de Japón, 6 de sus 9 enlaces internacionales están fuera de servicio y la zona dañada tiene la telefonía restringida. Telefónica recuerda que ante situaciones de este tipo es preferible usar los SMS e Internet como los medios de comunicación más apropiados, limitando en lo posible los intentos y la duración de las llamadas.
OTRAS INICIATIVAS SOLIDARIAS
En Latinoamérica, tras el terremoto en Japón y ante la alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, Telefónica activó todas sus operaciones con diversos planes de contingencia y acciones de comunicación. Además, se dio la alerta a todas las estaciones de amarre del cable submarino en la Costa Pacífico para tomar las medidas de seguridad pertinentes, a fin de mantener la conectividad internacional. En todos los países de la costa del Pacífico (México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile) el personal de operaciones está en alerta por si se diera algún incidente, especialmente en zonas sísmicas como Chile y Perú. Además en todos ellos se pusieron en marcha iniciativas solidarias con Japón y ciudadanos de los respectivos países residentes allí.
En Ecuador, los equipos técnicos de Telefónica monitorizaron permanentemente el funcionamiento de la red, y mantienen plenamente identificados los nodos y estaciones radio base que podrían verse afectadas en las zonas de riesgo, para reaccionar inmediatamente ante cualquier eventualidad.
En Perú se habilitó la línea de emergencia 119 y la empresa abrió gratuitamente el servicio de mensajes de texto (SMS) a Japón para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60 mil compatriotas que viven en el país nipón.
En Chile se inició el plan de contingencia preventiva y la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital a los clientes impagos en todas las ciudades del borde costero. También en Colombia, la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital para todos sus clientes de las poblaciones ubicadas sobre la zona costera del pacífico que no se encontraban al día en sus pagos, para que pudieran estar informados por la alerta de tsunami.
En Venezuela se aprobó provisionalmente un descuento de 50% en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón y los SMS a ese país serán gratis. También en Panamá la compañía ofrece a sus clientes un 50% de descuento en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón.
En Argentina, la compañía ha aplicado importantes bonificaciones en las llamadas cursadas a Japón, tanto desde líneas fijas como móviles. Desde las líneas fijas, la bonificación alcanza al 70 por ciento para todas las comunicaciones realizadas por clientes residenciales, casas de familia, jubilados, profesionales y comerciales de toda la Argentina a cualquier destino de Japón. En tanto, desde móviles, la bonificación alcanza al 100 por ciento para la larga distancia internacional con destino Japón durante los primeros cinco minutos de cada llamada y para todos los SMS que se envíen a ese destino. Adicionalmente para todos los clientes Movistar que estén realizando roaming en Japón, se bonificará el 100% de las llamadas y los SMS enviados y recibidos a Argentina.
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Posted: 2011-03-17 22:23:44
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LG y Movistar traen al Perú en exclusiva el LG E900 Optimus 7, primer smartphone con Windows 7
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 - North America
Announced 2010, October
Status Available. Released 2010, November
SIZE Dimensions 125 x 59.8 x 11.5 mm
Weight 157 g
DISPLAY Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 3.8 inches
- Gorilla glass display
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes, check quality
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 16GB storage, 512 MB RAM, 512 MB ROM
Card slot No
DATA GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash, check quality
Features Geo-tagging
Video Yes,
720p@24fps, check quality
Secondary No
FEATURES OS Microsoft Windows Phone 7
CPU 1 GHz Scorpion processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm QSD8650 Snapdragon chipset
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio
Games Yes + downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java No
- Facebook integration
- Digital compass
- Microsoft office document viewer/editor
- MP4/WMV player
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- Organizer
- Voice memo
- Predictive text input
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1500 mAh
Stand-by Up to 330 h (2G) / Up to 330 h (3G)
Talk time Up to 6 h 40 min (2G) / Up to 5 h (3G)
LG Electronics, marca pionera en innovación tecnológica y Movistar, operador líder de la telefonía móvil en el Perú, presentan el nuevo LG Optimus 7, que llega con fantásticas características para convertirse en la combinación perfecta entre diseño, conectividad, productividad y entretenimiento.
“Siguiendo su filosofía “Life’s Good”, LG ha creado el elemento ideal para hacer la vida más fácil. El Optimus 7 ofrece un modo de comunicación más completo, personalizado y moderno, además de ser el primer móvil LG con Windows 7, lo que lo convierte en el celular más eficiente e indispensable para las labores diarias”, señaló Felipe Hughes, Director de Celulares LG.
Por su parte, Juan Carlos Stoll, Gerente de Productos Estratégicos de Movistar, expresó su gran satisfacción por este nuevo lanzamiento pues permite a los clientes de Movistar disponer de lo más avanzado en tecnología móvil. “Esto hace que nos sigamos consolidando como el operador con la mayor y mejor oferta de Smartphones en nuestro país, al ofrecer una gran variedad de sistemas operativos y lo último en equipos de las mejores marcas”, mencionó.
LG ha reunido múltiples aplicaciones tecnológicas en su última plataforma Windows Phone 7 para lograr una mejor experiencia multimedia. Con el Optimus 7 se puede compartir fotos, música y videos con la aplicación “Reproducir en” de forma fácil y rápida. También ofrece la opción de grabar y reproducir videos en HD, y compartirlos con la mejor calidad de imagen.
El público puede encontrar el LG Optimus 7 en cualquier centro de atención y ventas de Movistar en prepago S/. 1,783 o con Planes Post Pago Internet en tu Celular. Para mayor información, se puede ingresar a
http://www.movistar.com.pe/movil/catalogo_12096_1
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Posted: 2011-03-23 16:11:44
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Paga tus compras a través de tu móvil Google
No hace mucho que el “dinero plástico” tenía sus detractores, que preferían andar con cheques o montones de billetes en los bolsillos y, cuando por fin nos hemos habituado a pagar con tarjetas bancarias a través de puntos de venta, la tecnología da otra vuelta a la tuerca y nos dice: ¡Hora de pagar con el celular!
Como lo están leyendo y no como lo están pensando, pues lejos está de entregar el móvil a cambio de algún producto o servicio. Se trata, más bien, de usarlo como una suerte de caja virtual que funcionará gracias a una reciente alianza entre Google, Mastercard y Citigroup.
Este sistema de pago móvil, basado en tecnología NFC, que permite efectuar pagos mediante radiofrecuencia, permitirá a los compradores que cuenten con un teléfono operativo bajo Android acercar el dispositivo a un pequeño lector en las cajas registradoras y activar así la transacción de venta.
Aparte de los beneficios obvios de esta utilidad, el sistema de pagos virtuales de permitirá a Google recoger información acerca de sus usuarios y ofrecerla a los comerciantes, todo con el fin de generar estudios de mercado fundamentales para la concepción de estrategias publicitarias, así como data de geolocalización para implementar promociones y descuentos para los usuarios que estén cerca de determinados negocios en lapsos estimados.
¿Y todo a cambio de…?
Por ahora, nada, pues no se espera que Google reciba algún tipo de compensación por las transacciones.
En estos momentos el sistema de pago a través de Android está siendo probado en varios comercios de San Francisco y Nueva York y sólo está disponible para tarjeta habientes de Citigroup.
¿Un dato aún más curioso que esta información en sí? El Nexus S es capaz de realizar esta operación, pero el iPhone 4 no tiene las prestaciones necesarias para efectuar transacciones por NFC y, lo que es peor, se espera que el próximo móvil de Apple tampoco tenga esta utilidad.
Así que el pago a través del móvil viene a ser otra patada de Google a la compañía de la manzana mordida, sobre todo si recordamos que el iPhone 4 quedó muy atrás en las pruebas de velocidad contra Nexus S y que el iOS 4.3 salió con tantos errores que tuvo que actualizarse apenas dos semanas después de su lanzamiento.
¿Está Apple a las puertas de una crisis de eficacia?
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Posted: 2011-03-29 06:09:11
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Famosos se apuntan al Lima 42K de Movistar
Lima .- Las hermanas Marisol y Celine Aguirre, junto a otras figuras como Mathías Bivrio y Delly Madrid se harán presentes en la Maratón Movistar Lima 42K, en la que todos podrán inscribirse y participar por fabulosos premios.
“Es la tercera vez que participo en este evento y correré 10 kilómetros, aunque espero poder llegar a los 21 (risas)” dijo Mathías Bivrio. Por su parte, Marisol Aguirre y su melliza se mostraron entusiasmadas. “Estamos felices porque correr es el deporte que más practicamos y que más nos apasiona. Estamos en esto desde hace muchos años”, dijeron las actrices.
LO QUE DEBE SABER
La maratón Movistar Lima 42K se realizará el próximo 15 de mayo en los distritos de San Isidro y San Borja. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo en los módulos ubicados en las tiendas Adidas y Ripley o en la web
www.lima42k.com.
Más de 10 mil atletas han confirmado su presencia.
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Posted: 2011-03-30 03:36:16
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Smartphones costarán cada vez menos
Telefonía móvil. Por mayor demanda a lo largo de 2011. Hay más recambio de equipos y una mayor demanda en el interior del país.
El recambio de equipos usados y la mayor demanda de los consumidores en provincias hará posible este año el incremento de la venta de los “smartphones”, conocidos como “teléfonos inteligentes”, explicó ayer Alexander Zawadzki, gerente de Motorola para Perú y Chile.
Gracias a la tendencia en el mercado peruano a masificar el uso de estos equipos los precios descenderán y es factible hallar equipos de un poco más de US$ 100 para el final del año y más económicos el 2012.
Anteriormente los smartphones eran considerados de gama Premium y sus precios estaban por encima de los US$ 500, sin embargo ahora hay mayor acceso a ellos pues se ofertan desde US$ 200.
Durante el 2010 el Perú importó 5.9 millones de celulares, de ellos unos 300 mil unidades fueron de smartphones recordó Zawadzki, quien estimó que este año se podría superar esas cifras, pero que ello dependerá del trabajo de las compañías operadoras y de su inversión en las campañas de promoción para que los usuarios prefieran ese tipo de celulares inteligentes.
Demanda de provincias
El ejecutivo indicó que los jóvenes son quienes más demandan este tipo de equipos.
Además indicó que la penetración está creciendo en provincias al doble de Lima debido a que allí hay mayor espacio y más demanda desatendida.
Entre los atributos que los usuarios más buscan en un teléfono inteligente son la toma de fotos y la captura de videos, así como el ingreso a las redes sociales.
Zawadzki, junto a ejecutivos de Motorola y Movistar, lanzaron su modelo Milestone 2, una versión “con más funciones para satisfacer las necesidades de los usuarios”.
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Posted: 2011-04-01 04:53:25
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