Esato Mobile
Regional : Americas : Operadores Móviles - Perú
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú Bookmark topic
Page <  123 ... 305306307, 308309310>

accionex Posts: 156

Casi todo el Perú tiene celular: hay más de 29 mlls de móviles operativos

Durante el año pasado se vendieron más de 12 mil líneas por día y las perspectivas para este año son inmejorables

Viernes 22 de abril de 2011
Es casi seguro de que usted tenga al menos un aparato celular, y es bastante probable que posea dos. La masificación de este tipo de servicio ha alcanzado niveles que las previsiones más optimistas de hace dos años no hubieran acertado. Entretanto, la telefonía fija tradicional tiende a languidecer.

VER INFOGRAFÍA

Las cifras logradas durante el año pasado son contundentes. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC (la única fuente oficial de información del sector por el momento) informó que, al cierre del año pasado, las tres operadoras de telefonía celular acumularon un stock de 29,1 millones de celulares operativos, superior a los 24,7 millones del 2009.

Debido a tal magnitud, la penetración móvil, es decir, la proporción de la población que tiene celulares, alcanzó un 98,2%. Esto quiere decir que apenas dos peruanos de cada 100 no tiene este sistema de comunicación, en promedio.

“Esa tasa de penetración contrasta con el promedio latinoamericano, que es de 88%”, explica Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú.

Durante el 2009, la penetración móvil fue de 84,3% y diversos especialistas y las propias empresas estimaban que la penetración llegaría a 90% en el 2010.

RESULTADOS
De acuerdo con el MTC, se vendieron 12.095 celulares diarios durante el año pasado. En total, fueron 4,4 millones de líneas nuevas.

En el año previo se vendieron 10.270 líneas diarias, una cifra igual de importante que confirma que el sector mantiene inmejorables perspectivas.

El crecimiento se concentró en provincias. “La telefonía móvil creció 18% durante el año pasado, lo que se explicó principalmente por el esfuerzo desplegado en provincias, donde el crecimiento llegó a 22%. En tanto, en Lima y el Callao solo se expandió en 13%”, explica Ruiz.

Efectivamente, en el 2010 destacaron las estrategias comerciales centradas en el interior del país. “Este esfuerzo se ha dado incluso en zonas rurales, buscando áreas que aún no tienen cobertura”, explica.

Asimismo, el MTC indica que la composición del mercado no ha variado durante el 2010. Telefónica Móviles sigue concentrando el 63%, en tanto que Claro tiene el 33% y Nextel el 4%.

RAZONES
Para el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esta evolución se sustenta en el desarrollo de mecanismos de incentivos para la inversión de las operadoras desde el lado de las políticas regulatorias, y la implementación de medidas que fomentan la competencia entre los operadores. Ello, en referencia a la portabilidad y la libre elección de portadores de llamadas de larga distancia internacional desde celulares, entre otras.

También impulsaron el crecimiento la mejora de las condiciones macroeconómicas, y la mayor dinámica introducida en la región por los principales grupos económicos que participan en este mercado.

“Todo el proceso ha venido acompañado, además, por importantes reducciones en los precios efectivos de comunicación”, agregaron voceros del ente regulador.

Liliana Ruiz, de Alterna Perú, indica que es notoria la cantidad de planes y equipos. “Eso esta incentivando la demanda. Y la competencia es intensa. Los operadores móviles son los mayores demandantes de publicidad”, explica.

TELEFONÍA FIJA
En contraste, la telefonía fija está retrocediendo. Según el MTC, durante el 2010 se perdieron 13.170 líneas, cerrando el año con 2,9 millones de teléfonos operativos.

El líder de este segmento sigue siendo Telefónica, pero está cediendo espacios frente a la arremetida comercial de Claro.

La primera cerró el año con 120.282 líneas menos (entre fijos y fijos inalámbricos de Movistar), en tanto que Claro aumentó su stock en más de 97 mil teléfonos fijos operativos.

A su vez, Americatel Perú aumentó su parque de teléfonos en 5.132 líneas.

Como resultado de ello, Telefónica y Movistar disminuyeron su participación a 90% en el mercado de telefonía domiciliaria (tenían el 94% en 2009). Claro ha pasado a tener 5% (antes tenía 1%), Telmex posee 4% y Americatel tiene 1%.

Asimismo, la penetración de la telefonía fija ha cedido. Un 9,9% de la población tiene acceso a este servicio, cuando dicho indicador era de 10,1% en el año previo.

“La telefonía fija está sufriendo un fenómeno que también la afecta internacionalmente: la sustitución por la tecnología celular. Este segmento del mercado está cayendo pese a que hay mucho espacio por crecer, y a que se lanzaron los teléfonos fijos inalámbricos como alternativa al sistema tradicional cableado”, explica Ruiz, de Alterna Perú.

El enfoque comercial de las operadoras en provincias es otro factor. “En el campo y en las zonas rurales, la preferencia es por el celular”, señala Ruiz.

La evolución de la telefonía fija está vinculada a la banda ancha, pues las compañías suelen asociar su venta a una línea fija. “Dado el déficit de accesos en el Perú, es necesario identificar si existen causas en la industria que están afectando a este segmento”, afirma.

No obstante, en Osiptel destacan que en tarifas fijas hay importantes logros, y habrá más este año.
--
Posted: 2011-04-24 03:29:32
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Bajarán las tarifas de fijos a móviles, propuestas de claro y nextel son las tarifas mas elevadas
Osiptel considera que los actuales costos de este tipo de llamadas están dentro de las más elevadas de la región.


Actualmente, el costo promedio de una llamada de fijo a celular es de S/. 0.76 por minuto. (USI)
El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó dos resoluciones que disponen regular las tarifas que cobran las empresas operadoras por las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos móviles de Claro, Movistar y Nextel (llamadas fijo-móvil), con el objetivo de asegurar tarifas más razonables para los usuarios.

Actualmente el precio promedio ponderado de las tarifas fijo-móvil es de aproximadamente S/. 0.76 por minuto, una de las más elevadas de la región, por lo que el análisis del ente regulador ha evidenciado que estas aún se encuentran por encima de sus costos reales.

Si bien las empresas anunciaron planes de reducciones escalonadas, las tarifas propuestas resultan aún significativamente elevadas. El costo por minuto fijo-móvil finales anunciadas por estas empresas son de S/ 0.50 para Telefónica Móviles, S/ 0.65 para América Móvil y S/ 0.67 para Nextel.

La decisión de Osiptel establece la modificación del sistema tarifario a fin de que el operador fijo establezca los costos de las llamadas realizadas desde sus teléfonos hacia un móvil.
--
Posted: 2011-04-24 04:21:44
Edit : Quote

accionex Posts: 156

El iPhone 4 blanco ya está disponible en Perú solo por Movistar

El esperado iPhone 4 blanco ya está disponible en el Perú y la empresa Movistar se convierte en el primer operador en el país en comercializar el innovador smartphone de Apple.

Asimismo, el Perú es uno de los primeros países en Latinoamérica en contar con este equipo.

Los precios del iPhone 4 blanco y los planes tarifarios lanzados por Movistar para este producto se mantienen igual que para el iPhone 4 negro y están disponibles a través de la página web www.movistar.com.pe.

El público puede adquirir el iPhone 4 blanco en las tiendas Ripley del Jockey Plaza y Mega Plaza, Saga Falabella de San Isidro y San Miguel y Metro de San Juan de Lurigancho. También se encuentra a la venta en las tiendas de Movistar de Camino Real y Juan de Arona en San Isidro, Javier Prado en San Borja y el multicentro del Jockey Plaza.

Igualmente, los clientes Movistar en las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa y Cusco pueden adquirir el iPhone 4 blanco en las oficinas Movistar.
--
Posted: 2011-05-13 07:43:26
Edit : Quote

accionex Posts: 156

iPad 2 ya está disponible: Gran expectativa

En el primer día de venta en nuestro país, la versión Wi-Fi y 3G de la sofisticada tablet de Apple se agotó.


Desde el último viernes, el iPad 2 se comercializa en Lima. Este equipo es más delgado, liviano y rápido que su primera versión. Además, tiene dos cámaras –una al frente y otra en la parte posterior– para realizar llamadas con el servicio FaceTime, captar imágenes o grabar videos en alta calidad.

Su pantalla de 9.7 pulgadas puede ser rotada a gusto del usuario para reproducir alguna de las 65 mil aplicaciones disponibles en el App Store.

Sin embargo, la mejor noticia para algunos fanáticos de Apple es que este dispositivo viene en colores blanco y negro. Asimismo, los propietarios pueden adquirir Smart Covers (estuches) en nueve colores.

BUENA ACOGIDA. Los representantes de las tiendas iStore indicaron que el primer día se agotó el stock de los iPad 2 con conexión Wi-Fi y 3G. Estos equipos tienen los precios más altos, pues –de acuerdo con su capacidad– pueden costar hasta 2,999 soles. No precisaron la cantidad.

Hasta ayer quedaban algunas unidades de modelos con conexión Wi-Fi en las tiendas iStore del Jockey Plaza y de Plaza San Miguel en ambos colores. Antes de julio se venderán más dispositivos.

El operador Claro ofrece planes de Internet para los equipos 3G de 80 a 200 soles, dependiendo de la velocidad de navegación. En tanto, Movistar tiene planes desde 45 hasta 89 soles. El chip microSIM tiene un costo adicional de 10 soles.

CARACTERÍSTICAS
Sistema operativo: iOS 4
Procesador: A5 de doble núcleo
Pantalla: 9.7 pulgadas
Batería: 10 horas
Peso: 601 gramos
Resolución: 1,024 x 768 píxeles
Cámara frontal: VGA
Cámara trasera: 5MP

PRECIOS EN TIENDAS ISTORE
Capacidad ----- Wi-Fi ----- Wi-Fi + 3G
16GB -------- S/.1,899 ---- S/.2,399
32GB -------- S/.2,199 ---- S/.2,699
64GB -------- S/.2,599 ---- S/.2,999
Smart Covers S/.229
Teclado S/.399
--
Posted: 2011-06-01 23:48:40
Edit : Quote

luisz Posts: 0

Hola, saben si Movistar va a traer el E7??
--
Posted: 2011-06-21 15:57:39
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Por fin en el Perú: Llega en exclusiva con Movistar el Samsung Galaxy SII

Lima, julio de 2011.- Tras exhibir un impresionante nivel de ventas en las primeras semanas de su lanzamiento mundial, Samsung vuelve a revolucionar el mercado de los smartphones, al traer al Perú, gracias a Movistar, el Galaxy S II. El equipo, considerado como uno de los más poderosos hasta ahora creados, brinda a los usuarios nuevas experiencias móviles, a través de su diseño elegante, alta performance y portabilidad.

Continuando con el éxito del Samsung Galaxy S, la gigante surcoreana reafirma su liderazgo sustentado con la gran demanda del mercado, que apuesta ahora por el Galaxy SII, smartphone que fue presentado por primera vez en el World Mobile Congress realizado en España, en el mes de febrero del presente año y posteriormente en el Samsung Forum celebrado en Chile.

“El Galaxy SII es uno de los smartphones más completos a nivel mundial, por lo que estamos seguros generará gran demanda. En Movistar tenemos el compromiso de llevar las ofertas más innovadoras a nuestros clientes. Este lanzamiento es una muestra de ello”, señaló Juan Carlos Stoll, Gerente de Productos Estratégicos de Movistar.

Galaxy SII: un smartphone más veloz y potente

El Samsung Galaxy SII incorpora el sistema operativo Android 2.3, considerado el más rápido del mundo. Posee también cuatro nuevos contenidos integrados y centros de entretenimiento, para proporcionar al usuario acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.

Entre sus características destacan la incorporación del procesador dual-core y conectividad avanzada, que le otorgan mayor velocidad y potencia. También, la conectividad Super-fast HSPA (21Mbps), que lo dota de una mayor velocidad de descarga móvil, mientras que el Bluetooth 3.0 HS reduce considerablemente los tiempos de transferencia de datos.

Equipado con una cámara de 8 megapíxeles, grabación de alta definición 1080p y tecnología AllShare, el Samsung Galaxy SII permitirá a los usuarios capturar, crear y compartir sus experiencias móviles, estén donde estén.

Para que el usuario continúe con su vida Smart, Samsung crea el Samsung Hub- una aplicación integrada- que ofrece catálogos enriquecedores de libros y revistas, música y juegos móviles avanzados. Además, la función Reader Hub, que permitirá al usuario experimentar una interacción inteligente.

“Samsung continúa desarrollando productos innovadores que contribuyen al crecimiento del mundo Smart. Ahora los consumidores podrán diseñar su vida mucho más inteligente”, dijo José Antonio Flores, Director de Telecomunicaciones de Samsung.

En el mes de mayo, la versión del Galaxy SII, superó las 3 millones de pre-órdenes en todo el mundo y en el mes de junio en Corea, batió récord en ventas registrando el primer millón de unidades vendidas, lo que significa que un dispositivo se vende cada tres segundos.

“Samsung sigue ampliando el alcance de los smartphones a todos los segmentos del mercado; muestra de ello ha sido el reciente lanzamiento de la Familia Galaxy hace un mes”, finalizó el ejecutivo.
--
Posted: 2011-07-07 20:48:32
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Nueva tarifa móvil regiría desde octubre próximo

Telefónica presentó propuesta para reducir precios tope de fijos a celulares. Osiptel busca disminuir costos

Martes 26 de julio de 2011 - 01:11 pm
Telefónica del Perú presentó al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) su propuesta para establecer la tarifa tope que se aplicará para llamadas desde sus teléfonos fijos a redes de telefonía móvil, la cual contempla una reducción de los actuales costos que están en alrededor de S/.0,65.

El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, indicó que los técnicos del organismo están evaluando la propuesta y que luego la presentarán al consejo directivo del regulador para su aprobación. “Estas tarifas se aplicarán cuando sean aprobadas. Trataremos que sea lo más pronto posible, quizás antes de octubre, pero máximo ya en ese mes se aplicarán”, comentó.

Recordó que la implementación de tarifas tope en el servicio de telefonía en el Perú ha generado buenos resultados para los consumidores, como por ejemplo los S/.0,50 que se aplican de tope a las tarifas de teléfonos públicos a celulares, con lo que las empresas operadoras implementaron tarifas de 20 a 30 céntimos.

En abril, Movistar había informado a sus clientes que realizaría rebajas este y el próximo año para culminar con una tarifa de S/.0,50 en enero del 2013, 48,4% menos que en el 2010.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que pedirá a su sucesor Carlos Paredes aprobar la renovación del contrato de concesión del servicio de telefonía celular con Telefónica Móviles, ya que implicará la ejecución de inversiones por US$650 millones.

EL DATO
Thornberry precisó que ya se alcanzaron los 30 millones de líneas de telefonía móvil. Dijo que este año ha habido meses en que se han vendido hasta un millón de celulares.
--
Posted: 2011-07-26 23:21:26
Edit : Quote

joseca Posts: 0

Accionmusci, estás vivo!!! ajajajaja
No tenía la menor idea que seguias por estos lares.

Doc, te he enviado un MP

Saludos
Joseca
--
Posted: 2011-07-29 08:29:46
Edit : Quote

accionex Posts: 156


Centros de Atencion
[ This Message was edited by: accionex on 2011-08-02 20:25 ]

--
Posted: 2011-08-02 21:23:36
Edit : Quote

jito Posts: 0

Accion, tu puedes acceder a tus numeros duados en movistar? yo cuando entro me sale que no estoy afiliado...
--
Posted: 2011-08-07 00:00:01
Edit : Quote
Page <  123 ... 305306307, 308309310>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home