Network operators : Caribbean, Latin and South America : Orange, República Dominicana
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Orange, República Dominicana
Bookmark topic
Señores estoy siendo tentado por un plan
Leopardo MAX Por RD$2,112.00* 300min donde sea, 100sms Oranch to Oranch y el internet ilimitado.
Me explico:
En diciembre me cambié a un plan abierto en claroRD. Mi renta fija eran RD$1,600.00* con 60min y 3G ilimitado. Pues cuando cambié al plan abierto la factura de enero me llegó de RD$2,606.00* El sistema de facturación no me gusta porque
tengo que esperar la factura para saber QUE HE CONSUMIDO
Entonces viene tentación:
* En OranchMax puedo consultar lo que voy
consumiendo [Si estoy equivocado me corrigen].
* Como ya nadie me manda mensajes por ethernet, no me importa esa "ventaja" que tienen Claro, ViVa y Tricum.
* La señal es igual o muy similar a la de claroRD
* El 3G** es más rápido y me lo capean a los 3GB de bajada y no a los 512MB como en claroRD esos MMGasasasos. Aaaah el downgrade es a 256 y no a 128kbps como en claroRD
* La banda 3G** es 900 la cual es compatible con más equipos que vienen de EUROPA. Estoy JARTO de AT&T pues le quitan funciones y le cambian los cases
[EJ: Nunca trajeron el HD2, tuve que comprar una version de Australia cariiiisimo.] [Ej2: El Samsung Galaxy S solo es 900 / 1900 / 2100 ... La porkeria que trajo AT&T parece de plastico!!! y le quitaron el radio FM... No jodan ombe].
* Mis contactos están regados entre ViVa, claroRD, Oranch y tricum. POR LO TANTO "se me importa" el yo aprovechar el tema de "en que empresas están mis contactos para aprovechar el precio de los minutos"...
* En Oranch nunca tuve problemas de facturación
Solo con los ñames de servicio al cliente como los colombianos y Aracelys
Por estas razones estoy considerando volver a Oranch. Creo que voy a tener que reanudar mis relaciones diplomáticas... Ah... y tratar de reconciliarme con Aracelys
Veremos en cuánto me llega la factura en Febrero y que se venza el contrato de una de mis líneas para empezar a probar...
* Impuestos incluidos
** No voy a otra empresa que no ofrezca 3G. So, ViVa not now.
[ This Message was edited by: krlosRD on 2011-02-01 15:39 ]
--
Posted: 2011-02-01 16:33:46
Edit :
Que cura... nah, ten presente que si te vas pa Orange podras gozar de moviles mas rapido (Optimus 3G, Atrix Europeo sin capeo, Galaxy S2, etC)...
En serio, el mejor 3G ahora mismo es el de Orange, el mejor EDGE... si, es caro pero lo barato sale caro (la saturacion de viva y el capeo/robo de Claro)...
--
Posted: 2011-02-01 17:02:19
Edit :
Nota: La factura de diciembre me llegó NO MAS de RD$1,900.00 que corta los 20 ó 25 de cada mes. Me siento violado :S Nunca llamo tanto carajo! oñoc.
El problema vino en Enero que casi se me duplica el consumo... Veremos en Febrero de cuánto me llega
--
Posted: 2011-02-01 17:12:12
Edit :
@Krlos:
muy claro el analísis. Espero que cuando portes del numero de claroRD a oranch no te metan en Limbo CxA
UDPATE: Luego del Analisis de Krlos he pensado en armar el siguiente plan:
* Plan Ardilla de 60 Minutos (Yo no hablo mucho)
* Plan Orange Net de 500MB (Solo navego en el cell pa' mirar Correos, el foro, subastas en ebay y RSS [+ Estado del Tiempo en el Homescreen])
Saldria Todo en 750 + IMP = RD$960.00
Creo que lo podría hacer ahí, Ya tengo un número en oranch por lo que no tengo que portar via Limbo CxA
[ This Message was edited by: obideo on 2011-02-01 18:28 ]
--
Posted: 2011-02-01 19:25:57
Edit :
@Obideo: Aco! Verdad lo del Limbo jajaja.
Pero el usuario UNOz y su esposa hicieron cada quien su portabilidad desde Oranch a ViVa y les salio en 5-6 dias solamente. O sea que yo espero no volver a pasar por el tormentoso problema aquel
Recuerden que hice mi portabilidad poco tiempo despues que salió ese servicio y era un caos para algunos usuarios. YO FUI UNO DE LOS AFORTUNADOS
------------------------------------------------------------------------
Hay un pana que me confirma que el leopardo lo capean cuando has bajado 1GB, pero según consulté en la pagina los capeos se hacen a los 3 o 5GB y te lo ponen a 256.
Alguien puede averiguar eso? Creo que será la primera pregunta para ARACELYS
-------------------------------------------------------------------------
Según esta
SECCION de la pagina de Oranch, el OranchNet ilimitado 3G lo capean a los 5GB. Luego la velocidad entra en 256kbps.
Pero según esta
SECCION de los planes MAX - Leopoldo, el internet que usa es el ORANCH NET Ilimitado... o sea, el mismo que se capea a los 5GB de bajada.
Esperemos la confirmación de mi pana full de long time ARACELYS
[ This Message was edited by: krlosRD on 2011-02-01 19:27 ]
--
Posted: 2011-02-01 19:54:57
Edit :
Lightspeed_x Posts: > 500
@KrlosRD: Los planes nuevos no están tan mal... a continuación mi caso:
Tenía un flex de 800 minutos + un paquete de 240 minimensajes, pagaba $2,967...
Me pasé a un Canario de 500 + 300, mas el mismo paquete de 240 minimensajes, mas 50 MB de internet (tengo WiFi en el trabajo y la casa, aunque estoy contemplando subir a 200 MB), y lo que voy a pagar son $2,446.00, es decir, como 500 pesos menos...
No esta mal, verdad?
EDIT: Si puedes consultar tu balance, lo estoy haciendo par de veces al dia, para proyectar los 50 MB en el tiempo...
[ This Message was edited by: Lightspeed_x on 2011-02-01 19:34 ]
--
Posted: 2011-02-01 20:25:45
Edit :
@Lightspeed: Eso esta MUCHO mejor que pagar alrededor de RD$1,600-RD$2,100.00 por 60min + 35sms de claro-claro...
Me siento engañado. Ahora fue que abri los ojos
--
Posted: 2011-02-01 20:34:22
Edit :
On 2011-02-01 19:54:57, krlosRD wrote:
Pero el usuario UNOz y su esposa hicieron cada quien su portabilidad desde Oranch a ViVa y les salio en 5-6 dias solamente. O sea que yo espero no volver a pasar por el tormentoso problema aquel
Aqui el PAC code (lo mismo que la portabilidad) lo mas que debe durar son 3 dias por ley. Si el operador te dura mas de ahi, palo con él!!
Aqui vas a tu operador y pides tu PAC code (previendo que no debas ni un chele y que no tengas un contrato de 12 meses, si no, tienes que saldar la penalidad) y en menos de 48hrs tienen que darte tu codigo PAC...
Yo hice una portabilidad aqui nah ma "pa ver como era" y me dieron el codigo en menos de 3 hrs. Luego con ese codigo fue al operador nuevo, y en menos de 2 hrs ya tenia mi numero portado.
Ah, el 1er mundo!
--
Posted: 2011-02-01 20:52:42
Edit :
Lightspeed_x Posts: > 500
@KrlosRD: Si, realmente esta MUCHO mejor.... de hecho, yo porque hablo mucho, pero también hay planes de 300 minutos y eso... que quizas se ajusten mas a tu necesidad....
POR FIN, el internet en Orange tiene precios decentes... porque la verdad es que esos precios viejos estaban ridículos...
--
Posted: 2011-02-01 21:26:56
Edit :
@krlos_oranch: lo del capeo averigualo bien, pq segun un brochure que tengo aqui fechado de diciembre 2010 dice que el orange net hogar puede ser capeado en 3 o 5gb segun el tipo de "ilimitado" que eligas (usb o modem).
Sin embargo, un broshure sobre planes flex fechado de octubre 2010 dice que los orange net "ilimitados" son capeados en 5gb o 15gb, porque segun esto hay un supermegailimitado.
En resumen: el capeo del oranchnet es segun el equipo/plan/region a usar (coro toh)
Yo llame a los colombianos y me dijeron que puedo tener mi canarioArdillanet de 500mb, porque tengo wifi en la casa y en el trabajo no uso tantisimo internet.
Mañana Dios mediante me pongo a eso
[ This Message was edited by: obideo on 2011-02-17 16:01 ]
--
Posted: 2011-02-02 00:14:00
Edit :
New Topic
Reply