>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Hola Accion, hace un tiempo quise hacer una transferencia de saldo(fui a movistar y recibi la clave de 2 telefonos) intente, pero no me ligo, la verdad pense que era error mio(inclusive llame al 104 y me dijeron que derrepente era por el trafico pues no habian tenido problemas con este servicio y que intentara al dia siguiente, volvi a intentar pero no me ligo) pero leyendo en otro foro a una persona le pasa exactamente lo mismo lo cual detallo
Envia un sms al 556 con los siguiente datos:
- Clave unica de seguridad.
- Espacio en Blanco.
- Codigo de ciudad y número de destinatario.
- Espacio en blanco.
- Monto a transferir.
Si lo haces como dice la pag. de movistar te manda un mensaje (formato no es el correcto etc.)
Si le quitas el codigo de la ciudad recibes un mensaje (se esta procesando su transaccion) y al momento recibes otro que te dice hubo error en el proceso intentelo de nuevo.
Sabes a que se puede deber?
Gracias de antemano.
Saludos.
[ This Message was edited by: jito on 2008-07-14 14:52 ]
--
Posted: 2008-07-14 15:34:39
Edit :
Quote
Te recomiendo que trates de hacer la transferencia de saldo mediante la pagina web de Movistar, para ello tienes que estar registrado.
http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/prom_debito.htm
--
Posted: 2008-07-14 20:59:03
Edit :
Quote
--
Posted: 2008-07-14 21:25:46
Edit :
Quote
Gracias por la respuesta Accion, pero me referia a transferencia entre prepagos, por fa si tienes alguna informacion.....
Saludos.
--
Posted: 2008-07-14 22:00:32
Edit :
Quote
Según veo el ejemplo de envió esta tomado antes del incremento de un dígito en la numeración, hay que tomar en cuenta este cambio, otra cosa que debes verificar es si estas tratando enviar saldo de promociones, pues este servicio solo funciona para enviar el saldo que hay en la cuenta principal, aqui mas detalle:
+ Servicio disponible exclusivamente para transferencias entre clientes celular prepago.
+ Monto mínimo de transferencia de S/. 3 y monto máximo de S/. 200.
+ El monto transferido será descontado de la cuenta principal (recargas prepago) del cliente que remite el saldo.
+ El monto transferido puede ser utilizado para llamadas a cualquier destino y será consumido de acuerdo a las tarifas vigentes del cliente que lo recibe.
+ La vigencia del monto transferido es de 30 días calendario desde que es recibido. Las vigencias del cliente que remite el saldo no se modifican.
+ La clave de seguridad puede ser generada en cualquiera de los centros de atención y ventas de movistar o llamando a nuestro Call Center. Esta clave será única para cada cliente y podrá ser utilizada en todas sus transferencias posteriores.
+ La clave podrá ser cambiada a solicitud del cliente de manera presencial en cualquiera de los centros de atención y ventas de movistar.
+ No se tendrá un límite máximo de transferencias que pueden ser realizadas, siempre y cuando disponga de saldo suficiente en su cuenta principal.
+ No se tendrá un limite máximo de transferencias que pueden ser recibidas por los clientes Se podrán solicitar como máximo 5 transferencia mensuales, independientemente si se llega a realizar la transferencia.
+ El servicio no tendrá ningún costo ni para el cliente que remite ni para el que recibe la transferencia de saldo.
+ Las transferencias de saldo no tendrán ninguna bonificación ni para el cliente que remite ni para el que recibe el saldo.
_________________

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-14 21:58 ]
--
Posted: 2008-07-14 22:57:25
Edit :
Quote
--
Posted: 2008-07-14 23:00:28
Edit :
Quote
Gracias por responder Accion, yo compre una tarjeta de 10 la cual me lo triplicaron y quise enviar 5 soles de la cuenta principal ahi es donde por mas que puse la nueva numeracion no me funcaba..
--
Posted: 2008-07-14 23:17:10
Edit :
Quote
Que raro que no funcione el servicio, si tienes saldo en la cuenta principal y estas siguiendo los pasos de envío teniendo en cuenta los 9 digitos actuales, puedes interponer un reclamo en el 104.
---------------------------------------------------------------------------------
Parece que los RPM de claro cada día son menos...
Para los que querían información sobre el RPM Movistar para las fuerzas policiales aquí la información:
----------------------------------------------------------------------------------
Planes Promocionales Residencial Línea Abierta, “RPM PNP”
Del 09/07/2008 al 30/09/2008
(*) Las tarifas en Nuevos Soles son referenciales calculadas de acuerdo al tipo de cambio de S/. 2.809 Nuevos Soles por Dólar del día 09.07.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al articulo 1237° del Código Civil.
Llamadas tasadas al segundo. Luego de consumidos los minutos libres que otorga el plan, el cliente podrá consumir minutos adicionales activando tarjetas prepago de acuerdo a las siguientes tarifas:
Tarifa Especial por minuto adicional a otros destinos:
Características:
-. Oferta válida para contratación a nivel nacional del 09.072008 al 30.09.2008
-. Los planes estarán disponibles sólo para personas naturales que sean miembros de la Policía Nacional del Perú, las cuales deberán presentar su carnet de identificación y DNI.
-. Estos planes son exclusivos para altas nuevas y cambio de plan a nivel nacional.
-. Máximo se podrán contratar seis (6) líneas por cliente, ya sea en alta nueva o cambio de plan, de acuerdo a condiciones contractuales.
-. El tráfico a destinos no habilitados o minutos adicionales se debe hacer con tarjetas prepago.
-. A estos planes no se aplica cargo adicional por LDN, es decir todas las llamadas que realicen a nivel nacional a Movistar, fijos y otros operadores móviles serán cobradas siempre a tarifa local. Aplica tanto para llamadas de minutos libres como para llamadas adicionales.
Consideraciones:
-. Movistar a Movistar: Son las llamadas que el cliente efectúa de su equipo móvil a otro teléfono celular de Telefónica Móviles a nivel nacional.
-. Movistar a Fijo: Son las llamadas nacionales que el cliente efectúa de su equipo móvil a un teléfono fijo.
-. RPM: Son las llamadas que el cliente efectúa de su equipo móvil en modalidad RPM a otro teléfono celular de RPM de Movistar.
-. Movistar a Otros Móviles: Son las llamadas nacionales que el cliente efectúa de su equipo móvil a un teléfono móvil de otros operadores.
Restricciones :
-. Estos planes estarán disponibles sólo para personas naturales que sean miembros de la Policía Nacional del Perú.
-. Estos planes cuentan con un número máximo de destinos para llamadas RPM en función al plan tarifario contratado.
-. Este número máximo de destinos podrá ser utilizado en cada ciclo de facturación, tal y como detallamos en el cuadro adjunto:
-. Después de alcanzar el tope de números de destino RPM, el cliente no podrá comunicarse con destinos RPM hasta iniciarse un nuevo ciclo de facturación; sin embargo, el cliente podrá utilizar los minutos libres restantes, de ser el caso, para llamadas a otros destinos.
10/07/2008
Fe de Erratas :
Cabe precisar que los minutos RPM (ilimitados) y los SMS (30y 50) incluidos como bolsas en cada Plan Tarifario, son adicionales a los minutos libres asignados a cada Plan Tarifario, descritos bajo los rótulos: "Minutos Libres llamando 100% a:", "Movistar - Movistar / Movistar - Fijos" y "Movistar - Otros Móviles".
_________________

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-14 22:37 ]
--
Posted: 2008-07-14 23:32:32
Edit :
Quote
Presidente de empresa aclara que ello no significa que estén altas pues son las más bajas de Latinoamérica
Telefónica del Perú coincide con MTC en que todavía hay margen para seguir bajando tarifas
* Lima, jul. 13 (ANDINA).- El presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, coincidió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en que todavía existe un margen para que las tarifas de telefonía móvil y fija continúen bajando.
“Sí, hay un margen para seguir bajando nuestras tarifas siempre y cuando se interprete correctamente, es decir, existe el margen y se buscará el margen pero eso no quiere decir que tengamos tarifas altas sino todo lo contrario: tenemos las tarifas más bajas de Latinoamérica”, declaró a la agencia Andina.
Explicó que, en general, las tarifas telefónicas que se cobran en Perú se encuentran dentro de los rangos internacionales más bajos.
“No obstante, creemos que es importante seguir bajando las tarifas en la medida que se pueda para que sigan creciendo los servicios y, de hecho, siempre que exista espacio para hacerlo”, puntualizó.
En ese sentido, enfatizó que recientemente la empresa bajó los costos de las llamadas desde teléfonos públicos a móviles y las tarifas de los móviles también han bajado a sólo 50 céntimos de nuevo sol hacia cualquier destino.
Cabe señalar que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, indicó la semana pasada que todavía existe un margen para más rebajas debido a la Ley de Acceso a la Infraestructura de los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones, promulgada el pasado 10 de junio mediante decreto legislativo.
Al respecto, la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica del Perú, Elizabeth Galdo, afirmó que teniendo en cuenta una revisión preliminar de esta norma, ésta no sería un factor para seguir rebajando las tarifas.
“El decreto va a facilitar que se comparta la infraestructura pero, por sí sola, no redundaría en el tema tarifario ya que Telefónica ya tiene infraestructura en todo el país”, señaló a Andina.
Manifestó que sólo podría influir si se tratara de un operador pequeño que necesita compartir infraestructura, sin embargo, Telefónica y América Móvil (Claro) ya han desplegado buena parte de sus redes a nivel nacional.
“Rebajas hay permanentemente, el año pasado hemos bajado en 30 por ciento nuestras tarifas y las promociones también son continuas, independientemente de ese decreto. Mientras tanto, seguimos impulsando mucho la actividad comercial y dando cada vez más beneficios a nuestros usuarios”, subrayó.
(FIN) DCT/JPC
*
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=BKD2dWiqC9c=
_________________

[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-15 03:48 ]
--
Posted: 2008-07-15 04:47:55
Edit :
Quote
--
Posted: 2008-07-15 16:16:12
Edit :
Quote
New Topic
Reply