Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias? Bookmark topic
Page <  123 ... 505152 ... 596061>

bolix Posts: 185

La portabilidad numérica en RD es de apenas un 0.13%
http://www.claudiachez.com/20[....]ca-en-rd-es-de-apenas-un-0-13/

¿Por qué tan bajo el porcentaje para República Dominicanana? ¿Realmente habrá aumentado el nivel de competitividad entre las empresas telefónicas esta medida? ¿Qué tipo de trabas estarán presentando las empresas de servicio para obstaculizar el abandono? ¿O podemos hablar que las estrategias de retención han sido exitosas?

--
Posted: 2009-10-27 09:47:17
Edit : Quote

juandemola Posts: 350

Hay muchos contratos vigentes. Mucha gente que le dicen que tienen que hacer 25000 vainas antes de aprobar su salida. Mucha gente que ni esta enterada. Otros que les encanta que le salgan cosas raras en las facturas. Y la lista sigue. Cada uno de los que se ha quedado quieto es por algo de eso.
--
Posted: 2009-10-27 18:17:52
Edit : Quote

krlosRD Posts: > 500

@bOLIX: Leí todos los comments de ese post sobre LPN.

La verdad es que pensaba pasarme de Oranch a Claro para poner el 3G en sustitución de mi Ethernet Flash. Pero al leer todo eso hasta miedo me da irme para Claro...

Oh! Y ahora, quién podrá defenderme?
--
Posted: 2009-10-27 19:38:34
Edit : Quote

stalin43 Posts: > 500

INDOTEL y telefónicas afirman cobro RD$80 servirá para compensar gasto por nueva plataforma

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y representares de las compañías telefónicas del país plantearon hoy su posición sobre el cobro generalizado de los 80 pesos por el derecho a al portabilidad numérica, a todos los usuarios aún sin utilizar el sistema, establecido en la resolución 80-09 y aseguraron que este costo servirá para compensar el gasto por la nueva plataforma.

La encargada del proyecto de Portabilidad Numérica del INDOTEL, Julisa Cruz, dijo que esa entidad había anunciado con anticipación el cobro único de los 80 pesos por la portabilidad numérica y que algunas compañías decidieron no aplicarlo a sus usuarios.

Indicó que se realizó una campaña educativa en todos los medios de comunicación para que no hubiera dudas del proceso.

“El proyecto de portabilidad numérica ha dinamizado la competencia que mejora la calidad y los precios de los servicio”, explicó Cruz al defender la posición del INDOTEL.

Informó que ya hay 4 mil números portados, persona que han hecho el cambio y están en tránsito 20 mil solicitudes. “Esto demuestra que los usuarios han acogido positivamente este proyecto”, manifestó.

Las únicas empresas que están cobrando el servicio, según Cruz, son One Max, Tricom y Claro-Codetel, y el resto de las telefónicas no lo hacen como una estrategia comercial.

De su lado Gerty Valerio, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Claro Codetel, dijo que hubo una confusión por parte de los usuarios, al no entender que el servicio de portabilidad numérica se les cobraría a todos aún sin utilizarlo.

Señaló que era una prerrogativa de cada empresa cobrar o no la cuota establecida por INDOTEL y que hay otro costo para los usuarios de 4.35 dólares, por concepto de transacción de la portabilidad, que la compañía que representa no ha exigido de sus clientes.

“Ha habido una falta de comunicación, si se compara con la inversión millonaria en adaptar todos los sistemas de la empresa para que la gente pueda gozar del servicio a un bajo costo”, dijo Valerio tras asegurar que el monto pagado por los usuarios es bajo para la inversión que se ha hecho.

Valerio, quien habló vía telefónica al programa de radio Pulso Matinal, dijo que Claro Codetel ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en al plataforma para la portabilidad numérica.

Algunos usuarios de diferentes telefónicas del país llamaron al programa para quejarse por el cobro generalizado por la portabilidad y reclamando mejores servicios.

Ante este debate también se contactó al vicepresidente de relaciones institucionales de Tricom, Rafael Melo, quien aclaró que la portabilidad numérica no es una estrategia comercial, sino “un beneficio para el consumidor que es poseedor de su número”.

Dijo que a raíz de la regulación de INDOTEL, cada empresa decide sus estrategias de captar y retener mayores clientes y que al haber una cantidad limitada de número, los prestadores de este servicio luchan para tener la mayor cantidad de esos usuarios.

La Directora de Comunicación y Publicidad de Viva, Alina Tavárez, destacó que aunque esa compañía asumió el costo de la portabilidad numérica sin cobrarles nada a sus usuarios, están concientes de que la resolución permite a las empresas telefónicas recuperar de este modo la inversión en la nueva plataforma.

fuente: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119606
--
Posted: 2009-10-28 15:42:41
Edit : Quote

juandemola Posts: 350

20, 000 solicitudes de cambio en proceso. Con razón ciertas empresas estan buscando pretextos para trancarle el juego a los clientes. Me imagino que por lo menos 15 de esos se van de Orange Y Claro para algún otro lado.
--
Posted: 2009-10-28 18:29:42
Edit : Quote

grafyman Posts: > 500

oye pero ayer vi a una señora que iba a portar de tricom pa claro, y en claro le dijeron que el proceso tarda hasta 10 dias, cosa que ha algunos le niegan la solicitud...pa volver a solicitar....esta vaina pense que era mas facil...
--
Posted: 2009-10-28 18:55:54
Edit : Quote

juandemola Posts: 350

Cuanta gente hablando pluma de burro en diariolibre.com sobre los famosos 80 pesos de la portabilidad. Dios cuantos desinformados!

Que yo sepa CODETEL y TRICOM nunca dijeron que no cobrarian el cargo del derecho a portar. Entonces, ¿por qué se quejan?
[ This Message was edited by: juandemola on 2009-10-28 21:06 ]

--
Posted: 2009-10-28 22:03:24
Edit : Quote

luis01albert Posts: 156

haces la pregunta de porque se quejan ? .... te lo respondere desde del punto de vista de muchos...

Porque me cobran los 80 pesos si no voy a portar mi numero ? ...
Porque debo de pagar la inversion de empresas millonarias ?...
Ahora bien, como "unas" cuantas dijeron que no iban a cobrar los 80 pesos, TODOS asumieron que serian sus compañias.
Al Dominicano le han acostumbrado a " lo GRATIS ", a lo DAO´.
Al Dominicano no le gusta que le cobren lo que no entiede el porque ( aunque se lo hayas explicado )
HAY OTROS QUE SON tan miserables que no quieren pagar ni muertos 80 miseros pesos, al punto tal que lo HAN RETIRADO el servicio estando yo en una oficina comercial.
Y por ultimo una mala desinformacion por parte del indotel en cuanto a eso se refiere, porque el Dominicano asumió que el que pagaria los 80 pesos era solo " el que quisiera cambiarse de compañia con su mismo numero ".
--
Posted: 2009-10-28 22:27:40
Edit : Quote

stalin43 Posts: > 500

estoy de acuerdo contigo mi amigo @luis01albert, hablaste por 100 años.
--
Posted: 2009-10-29 13:49:12
Edit : Quote

krlosRD Posts: > 500

De todo esto de la LPN, lo que más apesta, lo k más molesta e irrita es la marañas que hacen algunas telefónicas para permitirte la portabilidad... una vez más demostrado: Akí no se respeta al consumidor.
--
Posted: 2009-10-29 13:57:41
Edit : Quote
Page <  123 ... 505152 ... 596061>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home