Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias?
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Portabilidad numerica en Republica Dominicana. Consecuencias? Bookmark topic
Page <  123 ... 535455 ... 596061>

Boutique Posts: 7

Le hize la solicitud para portar el numero de su movil a mi vecina, de orange a tricom y no me cobraron nada, me dijeron 5 dias laborables, solo llene esta solicitud y le lleve la carta firmada por la titular y una copia de la cedula y listo.

FORMULARIO SOLICITUD DE PORTABILIDAD NUMERICA

Términos y Condiciones:

1. El usuario acepta que con la firma de la presente Solicitud de Portabilidad, manifiesta su consentimiento de terminar la relación contractual con la Prestadora Donante, únicamente de los servicios de telecomunicaciones cuya prestación requiere de los números telefónicos a ser portados, partir de la fecha en que se realice la portabilidad de los mismos.

2. El usuario reconoce que la procedencia de esta solicitud está condicionada al cumplimiento de las obligaciones que haya contraído por la relación contractual con la Prestadora Donante y se compromete a pagar los servicios consumidos, y las penalidades aplicables que, en su caso, se hubieren convenido.

3. El usuario reconoce que los cargos por el Servicio Roaming pueden presentarse hasta 90 días luego de realizados y que es de obligatorio cumplimiento el pago a la Prestadora Donante, no obstante haberse cancelado el servicio con el mismo (de acuerdo al Artículo 16.2 de la Res. 105-07).

4. El usuario se compromete a saldar los balances pendientes y penalidades aplicables en la Prestadora Donante dentro de las próximas 24 horas posteriores a la presentación de la solicitud de la portabilidad numérica. Caso contrario, la solicitud será rechazada.

5. El usuario acepta que: En el caso de usuarios de Servicios Prepago, tanto la Prestadora Receptora como la Prestadora Donante no tendrán la obligación de compensar el balance pendiente de consumo en virtud de la última recarga realizada en la Prestadora Donante en el momento de portar su número telefónico (ej.: Tarjetas Prepago, Recargas Directas, Recargas Automáticas por plan contratado, entre otros).

6. En caso que el usuario decida revocar la solicitud, el tiempo hábil es antes de las 2:00 pm del día tras anterior de la fecha confirmada de ventana de cambio, entendiendo como horas laborables de 8:00 A.M a 5:00 P.M. Esto podría conllevar un cargo adicional.

7. Mediante la firma del presente documento, el usuario reconoce que la prestadora receptora se reserva el derecho de dejar sin efecto el proceso de solicitud de portabilidad, en los casos en que existiere alguna imposibilidad técnica para la prestación del servicio con los niveles de calidad establecidos.

8. Mediante la firma del presente documento, el usuario reconoce que la prestadora donante se reserva el derecho de suspender parcialmente el servicio, por el tiempo que dure el proceso de portabilidad, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 8 del presente formulario.

9. El usuario acepta que durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador existe la posibilidad de interrupción o limitación de la prestación de los servicios telefónicos. No se garantizará al usuario el correcto funcionamiento del servicio telefónico durante el período de cambio.

10. Mediante la firma del presente documento, el usuario exime a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones envueltas en este proceso de cualquier responsabilidad, en los casos en que la puesta en funcionamiento del servicio no se concrete por causas imputables al usuario.

11. El usuario reconoce que la fecha acordada para la ventana de cambio podría ser modificada por la Prestadora Receptora por razones técnicas.

De Interes:

¿Qué debo saber?

¿Puedo utilizar mi actual equipo telefónico con la nueva empresa de servicio al portar mi número?

Dependerá de la tecnología de cada empresa por lo que es necesario que consulte a su Prestador Receptor antes de iniciar el trámite de portabilidad. Por ejemplo, si el usuario tiene un equipo que opera tecnología GSM y decide cambiarse a un prestador que sólo opera tecnología CDMA no podría seguir usando su equipo. Lo mismo ocurre en sentido contrario. De todos modos el usuario debe exigir a su prestador donante el desbloqueo de su equipo y la programación e instalación del preferred roaming list al momento de terminar su relación contractual, sin ningun costo adicional.

¿Es necesario permanecer un periodo mínimo con el Proveedor Receptor para solicitar una nueva portación?

No es necesario permanecer un periodo mínimo con el Proveedor Receptor, mientras se cumplan con los requisitos necesarios se podrá solicitar una nueva portación.

¿Qué debo saber?

¿Qué ocurre si alguien porta mi número telefónico sin mi consentimiento?

Ante tal eventualidad, se prevé un procedimiento de reversión mediante el cual un número telefónico regresa al Prestador Donante. El Usuario titular será la persona que podrá solicitarla al Prestador Donador cuando se valide que el número fue portado sin su consentimiento.

¿Qué ocurre si se porta un número telefónico y no se cumplieron los requisitos necesarios en la tramitación?

Cuando exista incumplimiento a los requisitos para solicitar la portabilidad y ésta se haya realizado, el Prestador Donante podrá solicitar la reversión a fin de que el número telefónico regrese con él.
[ This Message was edited by: Boutique on 2009-11-02 17:45 ]

--
Posted: 2009-11-02 18:31:20
Edit : Quote

adhgklk Posts: 483

gracias a todos por sus respuestas, esto fue lo ke la pagina del INDOTEL me tiro:

Código NXX Encontrado:
Compañía: FCT DOMINICANA
Tipo: LINEA FIJA

Ya veo, ke esta en linea fija aunke todavia esta fuera de servicio, osea, nadie lo esta usando... Pero ke es FCT Dominicana y a que se dedica?? porke primera vez ke escucho de esta compañia.
--
Posted: 2009-11-02 18:46:40
Edit : Quote

grafyman Posts: > 500

lo que me puse a pensar es que si hay alguna opcion para recuperar un numero perdido de orange suspendido hace meses que esta ami nombre...con la portabilidad.
[ This Message was edited by: grafyman_se on 2009-11-03 15:03 ]

--
Posted: 2009-11-02 18:59:33
Edit : Quote

bolix Posts: 185

Segun aparece aqui http://www.regulatel.org/publica/conozamos_mercado.pdf no estan operando actualmente, bueno, en Septiembre 2006
--
Posted: 2009-11-03 03:53:29
Edit : Quote

krlosRD Posts: > 500

Buen día,

@Stalin: Perdón pues NO especifiqué a qué empresa me refería. Deseo portar mi número a CLARO pero es para activar el 3G pues si lo dejo prepago no me salva ni el chapulín colorado
--
Posted: 2009-11-03 14:13:16
Edit : Quote

grafyman Posts: > 500

@krlos: pa que sepa....ni el chapulin ni el chavo.....

informacion que me ha llegado, me dice que la mayoria de clientes orange se estan pasando a viva....bueno orange la portabilidad si te ha dado duro.
--
Posted: 2009-11-03 17:11:32
Edit : Quote

Type-R Posts: 32

Yo puedo confirmarle que la mayoria de cliente Orange estan pasando a VIVA, a Orange estan llegando muy pocos...Yo puedo ver cada numero que se porta a diario pero por algunas circoolacia no puedo publicarlo.

A la verdad q como dije ante en otro post, nunca he sido ni soy cliente orange pero no se porq la gente se le esta yiendo y de a mucho a otras comprania principalmente a VIVA.

Saludos.
--
Posted: 2009-11-03 21:13:35
Edit : Quote

krlosRD Posts: > 500

Un Paréntesis con permiso de Tranced,

@Graffy: Felicidades... Casi llegas a los 500
--
Posted: 2009-11-03 21:15:05
Edit : Quote

grafyman Posts: > 500

si krlos, casi casi...

solo quiero saber una respuesta que hice en un post anterior, de como puedo recuperar un numero que deje perder hace varios meses en orange, y segun supe sigue a mi nombre.
--
Posted: 2009-11-04 19:21:27
Edit : Quote

krlosRD Posts: > 500

Pronto estaríamos así igual que España

En concreto, tanto la carta de derechos del usuario, aprobada el pasado 22 de mayo por el Ministerio de la Presidencia, como las propuestas de directivas de la Unión Europea instan a reducir el plazo de portabilidad hasta un máximo de 24 horas, permitiendo así a los usuarios una "mayor agilidad" en los procesos de cambio de operador e "impulsando de este modo la competencia".
[ This Message was edited by: krlosRD on 2009-11-05 14:10 ]

--
Posted: 2009-11-05 15:10:07
Edit : Quote
Page <  123 ... 535455 ... 596061>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home