Esato Mobile
Regional : Americas : Foro Chileno
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Foro Chileno Bookmark topic
Page <  123 ... 678, 91011>

karlosperu Posts: > 500

alfin se acordaron de los prepobres
--
Posted: 2008-04-30 03:06:22
Edit : Quote

brujotlc Posts: 0

Ya y? En que nos beneficiaria a los prepobres? Jajaja (eso del avion) y con respecto a lo de Claro, aun falta mucho.
--
Posted: 2008-05-06 23:58:00
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

que no solo eran postpago?? ya pues ahora no te axe falta serlo
--
Posted: 2008-05-07 00:18:11
Edit : Quote

brujotlc Posts: 0

Aca es complicado ser postpago, es mas pocos quieren serlo. Hay muchos cobros ilegales en ciertas operadoras.
--
Posted: 2008-05-08 18:29:00
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

pero nocreo que sea todo asi??? sino por que chile tiene arto clientes??
--
Posted: 2008-05-08 18:38:03
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

Entel sella acuerdo comercial con gigante mundial Vodafone



Domingo 11 de mayo de 2008


No considera traspaso accionario, pero podrían abordar en conjunto nuevos países:


El limitado alcance del mercado local llevó a concretar una alianza que le permitirá a la compañía chilena tener acceso a una mayor economía de escala en la compra de equipos y poder acceder a las redes de la multinacional.



J. TRONCOSO Y F. DEROSAS

En ventas, es la mayor operadora chilena de telefonía móvil y la segunda en número de clientes. Pero no quiere dar un metro de espacio a su competencia.

Y para moverse bien en un mundo globalizado, donde los viajes de negocio y de turismo son cada vez más comunes, Entel buscó la forma de saltar al mundo y ahora anuncia que se asoció con el mayor grupo a nivel mundial en el rubro: Vodafone.

Entel compite en Chile con dos empresas que cuentan con todo el respaldo de enormes multinacionales: el grupo español Telefónica (que a través de Movistar es el líder del mercado local en número de clientes) y la mexicana América Móvil (AMX), del empresario Carlos Slim, que en Chile maneja Claro, compañía que adquirió en 2005 a Endesa España (su nombre entonces era Smartcom).

En América Latina, la firma mexicana tiene 159 millones de suscriptores y la española cerró 2007 con 102 millones.

Estas cantidades van mucho más allá del limitado alcance del mercado chileno, lo que llevó a Entel a juntarse con Vodafone... aunque fueron estos últimos los que se acercaron a la empresa chilena para concretar una alianza, según afirma Richard Büchi, gerente general corporativo de la compañía de la famosa torre en la Alameda.

Durante largo tiempo Entel fue parte de un grupo multinacional.

En marzo de 2001, Telecom Italia compró las acciones de Chilquinta y del grupo Matte, controlando la propiedad con el 54,76% de la empresa, lo cual mantuvo hasta marzo de 2005, cuando vendió la totalidad de sus acciones a Almendral, controlada por los grupos Matte, Fernández León, Hurtado Vicuña, Izquierdo y Gianoli.

Ahora volverá a tener una "antena" gigante, proporcionada por el peso de Vodafone, que tiene 250 millones de clientes directos en el mundo.

Los clientes de la compañía chilena, entre otros beneficios, podrán hacer y recibir llamadas fuera del país a través de las redes de la multinacional que tiene sus oficinas en Inglaterra.

Richard Büchi destaca además que la compañía tendrá acceso a una mayor economía de escala en la compra de equipos (incluso vender equipos marca Vodafone), una mayor experiencia en todos los productos relacionados a la telefonía móvil y conocer de primera mano nuevos desarrollos en materia tecnológica.

"Pudimos probar que no era tan importante (ser parte de un grupo multinacional). Sí se puede crecer sin necesidad de un traspaso en la propiedad. Lo importante es el juego de piernas dentro del mercado", destacó.

Y es que la alianza no contempla venta de acciones. Nada más gráfico para entenderlo que las palabras del gerente de Entel PCS, Hernán Marió: "Estamos tomando un seguro de globalización".

-¿Este es el comienzo de un pololeo hacia una alianza mayor, que permitiría abordar en conjunto nuevos mercados en la región?

"No, no hay ningún interés, pero si se aventuran (Vodafone), probablemente nos consideren como buenos socios, son oportunidades que podrían darse. Aunque, insisto, en este acuerdo no hay nada de eso", dice Büchi.

Las conversaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses.

"Nos llamaron", dicen los dos a coro.

La estrategia de la británica es crear "comunidades" a nivel mundial, crecer indirectamente.

Y Entel es la primera compañía en sellar un acuerdo con la gigante mundial. "Suman escala para negociar compras de teléfonos", destaca Marió.

Vodafone auspicia al equipo McLaren Mercedes Benz de Fórmula 1. Misma escudería que compite con Renault, que era auspiciada por Telefónica.

Y si bien hoy ambas empresas no se disputan el pódium de la máxima categoría del automovilismo mundial, los grupos se pelean a cada uno de los clientes de telefonía celular en gran parte del mundo.

Frente a frente

Vodafone Group cuenta con más de 250 millones de clientes directos e inversiones en 25 países, a lo que se suma una red de alianzas estratégicas en más de 40 otros mercados en Europa, Asia, América, Oceanía y África.

Lo anterior conforma la mayor comunidad móvil mundial con más de 770 millones de clientes.

Dentro de sus más preciadas participaciones está el 3,3% que posee en China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China y del mundo por cantidad de abonados.

A febrero de 2008 cuenta con más de 280 millones de abonados y crece a un ritmo de 3 millones de abonados al mes. Por sus ventas es segundo detrás de Vodafone.

Por su parte, el grupo español tiene 170 millones de clientes. A estos se suman los suscriptores de compañías en donde Telefónica tiene participación, como China Netcom Group Corporation.

Entre los operadores móviles importantes, sólo Vodafone se mantiene fiel a su estrategia inalámbrica para el mundo.

Otras firmas móviles son principalmente viejos titulares de las telecomunicaciones que procuran salvar su negocio a través de la diversificación.

Esta es la línea que también ha seguido el empresario Carlos Slim.

El magnate mexicano ingresó al negocio luego de la privatización de Telmex. Luego, apostó a la telefonía celular a través de América Móvil (AMX).

Por eso, hoy "las comunidades de usuarios" son cada vez más importantes.

Y eso es lo que busca Entel: que sus clientes puedan utilizar su teléfono sin ningún inconveniente tanto en Isla de Pascua como en Shanghai.

Y si se puede salir de las fronteras con inversiones en la región, Vodafone podría transformarse en un buen socio.


Hernán Marió y Richard Büchi aspiran a potenciarse con su niuevo socio que está presente en 25 países.
Foto:JUAN FRANCISCO SOMALO


fuente:
http://diario.elmercurio.com/[....]5-2139-456B-B116-7C540F69FF4B}

imagen:
cortesia mobilecloseup


_________________


--
Posted: 2008-05-12 17:30:50
Edit : Quote

accionex Posts: 156

13/05/2008
Móviles - Chile
Acuerdo Vodafone y Entel PCS ¿el primer paso para el desembarco de Vodafone en Latinoamérica?
Vodafone

El operador chileno Entel PCS y Vodafone–el operador de mayores ingresos del mundo–han llegado a un acuerdo muy singular y que puede tener tintes de todos los colores según quiera verlo el espectador.

Este “extraño” acuerdo, dice Entel PCS, le permitirá ofrecer un mayor arsenal de dispositivos 3G con la marca Vodafone. Richard Büchi, presidente de Entel PCS, declaraba que este acuerdo genera una masa critica superior que favorece el poder de compra de ambos grupos y por ende beneficia a los usuarios de los dos grupos. Sin embargo, es evidente que el incremento marginal que le aporta Entel PCS al poder de compra de Vodafone es casi despreciable, mientras que a la inversa la historia es totalmente opuesta.

¿Está teniendo Entel PCS problemas para acceder a dispositivos HSDPA?

Además, Entel PCS dice podrá ofrecer nuevos servicios para aprovechar las prestaciones de su red HSDPA aprendiendo de los conocimientos que le aporta Vodafone con mayor experiencia en el manejo de esa tecnología. Este punto también llama algo la atención teniendo en cuenta que Entel PCS es uno de los operadores pioneros en la oferta de servicios de datos donde, en su día, destacó por su oferta a través de su red GPRS.

Hasta ahí la historia tiene cierto sentido. Sin embargo, lo pierde, en cierta forma, cuando Vodafone habla de los beneficios que obtiene de este acuerdo. Por ejemplo, Vodafone habla de expandir su presencia global y, con eso, ganar con la proyección de sus productos en un nuevo mercado. Sin embargo, ¿cuánto puede incrementar sus volúmenes Vodafone como resultado de sus ventas en el mercado chileno? ¿cómo impactan esos ingresos en sus balances financieros globales?

En el comunicado oficial no se habla de intercambio financiero por parte de Entel PCS por los servicios que le ofrece Vodafone por los cuales el operador chileno tiene acceso a las mejores prácticas de este operador; tampoco se han detallado el acuerdo financiero–repartición de ingresos–por la oferta de servicios y dispositivos Vodafone.

Por lo que, este acuerdo plantea más preguntas que respuestas. La primera es saber si Vodafone está iniciando una entrada en Latinoamérica con la oferta de dispositivos y servicios, posicionándose como un proveedor de éstos para otros operadores de menor tamaño, aprovechando sus propios desarrollos internos–situación ésta que no es anormal en la industria.

La otra evidente, aunque parecería menos probable, es la posible futura compra de Entel PCS por parte de Vodafone, representando dicha adquisición el inicio de una posible expansión en la región, dado que Vodafone parece seguir hambriento por llevar sus tentáculos a otras regiones del planeta donde todavía no tiene presencia.

Desde el punto de vista del acuerdo en sí, habrá que ver cómo se comercializará la marca Vodafone entre los usuarios de Entel PCS y el nivel de confusión que el acuerdo pueda generar entre su base de suscriptores. Se hace difícil ver a Vodafone como una sub marca de Entel PCS y saber si su posicionamiento será como el de cualquier otro proveedor de dispositivos o si tendrá un trato diferente.

En sí el anuncio de hoy deja abiertas muchas posibilidades y algunas dudas que se irán despejando a medida que avance el acuerdo entre ambas compañías.
--
Posted: 2008-05-14 17:10:54
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

videito del dichoso spot

http://www.youtube.com/watch?v=DYU4L-c-4fE


--
Posted: 2008-05-14 18:49:25
Edit : Quote

Oasis_onimet Posts: 1


On 2008-05-14 18:49:25, giancito wrote:
videito del dichoso spot

http://www.youtube.com/watch?v=DYU4L-c-4fE





wow!!! vodafone....ahora si habra una dura competencia....
--
Posted: 2008-05-16 23:35:24
Edit : Quote

karlosperu Posts: > 500

eso se espera
--
Posted: 2008-05-17 00:17:49
Edit : Quote
Page <  123 ... 678, 91011>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home