>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
On 2008-08-02 04:40:35, crlwaly wrote:
Somos más, pagamos más
El 26 de junio de 2008 Indecopi multó a Telefónica Móviles (Movistar) con el pago de 100 UIT (S/.320.000) por concepto de infracción al principio de veracidad por el uso de afirmaciones publicitarias no
sustentadas en la realidad, tales como:
Ahorra Más
Compara y elige
Somos más, pagamos menos
El 9 de agosto de 2007 América Móvil (Claro) denunció a Movistar ante el Indecopi. La primera instancia declaró la denuncia infundada. Claro sostenía que la campaña "Somos más, pagamos menos" de Movistar era falsa.Indecopi declaró infundada la denuncia. Claro apeló. El último fallo del Tribunal de Defensa de la Competenca y la Propiedad Intelectual expedido en la resolución 1236-2008, sanciona a Movistar al pago de una multa por faltar a la verdad en su publicidad. En la resolución, Movistar acepta que no posee las tarifas más eocnómicas en llamadas on net de celular a celular. Más aún, Movistar reconoce que sus tarifas son idénticas a las de Claro. Indecopi no solo ha prohibido que Movistar difunda esta campaña, sino que conmina a la empresa que no volver a repetir este tipo de mensajes hasta que no sean verídicos. Según Indecopi, Movistar le mintió a sus consumidores durante 10 meses. La campaña correcta habría sido "Somos más pero pagamos igual". Pero qué empresa sale a decir que no posee ninguna ventaja competitiva. ¿Este tipo de casos no debrían despertar nuestra indignación? No solo por Movistar, sino por todas las empresas que han hecho lo mismo durante décadas. En países más desarrollados de Europa, como una vez me lo comentó Mariano Paz Soldán, ex presidente de la ANDA, no existen entidades como el Indecopi, porque los consumidores castigan a las empresas que engañan con su compra. ¿qué creen que deberíamos hacer?
Tomado y mayor detalle en:
http://blogs.elcomercio.com.pe/publicidadymkt/
Donde se analiza la publicidad
[ This Message was edited by: crlwaly on 2008-08-02 03:44 ]
Que interesante post crlwaly, pero será confiable esa fuente ?. Quizas ese es un articulo de personas que usan Claro ?. O quizas fue escrito por "señores oprimidos" ?.
Gracias por el aporte crlwaly. Saludos !
--
Posted: 2008-08-02 06:16:24
Edit :
Quote
On 2008-08-01 23:01:04, accionex wrote:
Viendo las ofertas de metro, hay algunos equipos rebajados de precio en Movistar...
-------------------------------------------------------------------------------------
En el stand de claro llamo la atencion una nueva publicidad engañosa, recuerdan la promocion de Nokia en la cual incluye una radio pequeña, practica y funcional, en el stand de claro se observa que dicha radio es INMENSA...
_________________
La ignorancia es atrevida.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 00:16 ]
Que mal Claro usando publicidad engañosa, parece que quiere imitar a Movistar, espero que retome su camino
--
Posted: 2008-08-02 06:22:49
Edit :
Quote
Me parece que minimizar repetitivamente, primero a Osiptel y ahora Indecopi es propio de personas que creen que si no se les da la razón es porque la otra parte esta parcializada, que malo que algunos elementos, lejos de aportar algo, simplemente llenan el foro de post intrascendentes que evidencian intolerancia y piconeria al ver que no se les da la razón, llegando a creer en su alucinada imaginación, que Osiptel o Indecopi están confabulados en su contra o tienen imaginarias alianzas con telefónica, o claro como en este ultimo caso...
_________________
La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 06:47 ]
--
Posted: 2008-08-02 07:24:57
Edit :
Quote
Los operadores y muchas otras empresas están siempre vigilantes de la competencia y siempre que pueden entablan denuncias que muchas veces son fundadas pero en otras son infundadas, se recurre a Indecopi como maxima instancia para la resolucion de dichas demandas.
Aqui una denuncia mas:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Resolución
Nº 073-2008/CCD-INDECOPI
Lima, 21 de mayo de 2008.
EXPEDIENTE Nº 223-2007/CCD
EXPEDIENTE Nº 232-2007/CCD (Acumulado)
DENUNCIANTES : TELEFÓNICA MÓVILES S.A.
(TELEFÓNICA)
NEXTEL DEL PERÚ S.A.
(NEXTEL)
DENUNCIADA : AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
(AMÉRICA MÓVIL)
MATERIAS : PUBLICIDAD COMERCIAL
PUBLICIDAD COMPARATIVA
PRINCIPIO DE VERACIDAD
PRINCIPIO DE LEALTAD
MEDIDA COMPLEMENTARIA
DENEGATORIA DE RECTIFICACIÓN PUBLICITARIA
DENEGATORIA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONDENATORIA
COSTAS Y COSTOS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
ACTIVIDAD : SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL
SUMILLA: Se declaran FUNDADAS las denuncias presentadas por Telefónica y Nextel contra América Móvil por infracción a los principios de veracidad y lealtad en publicidad comparativa, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 691 - Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. En consecuencia, se SANCIONA a América Móvil con una multa de cien (100) Unidades Impositivas Tributarias y se ordena su inscripción en el registro de infractores a que se refiere el artículo 40 del Decreto Legislativo Nº 807 - Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi.
Asimismo, se ORDENA a América Móvil el CESE INMEDIATO y DEFINITIVO de la difusión del anuncio infractor, así como el pago de las costas y los costos incurridos por Telefónica y Nextel en el trámite del presente procedimiento.
Finalmente, se DENIEGAN los pedidos formulados por Telefónica y Nextel para que se ordene una rectificación publicitaria a América Móvil y la publicación de la resolución condenatoria.
_________________
La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 07:27 ]
--
Posted: 2008-08-02 08:26:47
Edit :
Quote
“Supercargas Movistar”
Del 01/08/2008 al 07/08/2008
1. La promoción estará vigente del 01.08.2008 al 07.08.2008 y/o hasta agotar stock mínimo de mil paquetes por cada tipo de Supercarga.
2. Durante la vigencia de la promoción el cliente podrá canjear cualquiera de los paquetes promocionales denominados Supercargas.
3. Estos paquetes otorgarán al cliente minutos y mensajes de texto (sms) por un costo que será descontado de su saldo, según el siguiente detalle:
·
Supercarga Noche: Ofrece al cliente 200 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.12.00 incluido IGV (S/.10.08 sin IGV).
Estos minutos únicamente podrán ser utilizados entre las 11:00 p.m. y las 6:59 a.m., cualquier día de la semana, incluso feriados. La vigencia del paquete es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Micro Económica: Ofrece al cliente 4 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.2.00 incluido IGV (S/.1.68 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados en cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Domingos y Feriados:Ofrece al cliente 25 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados efectuar llamadas sólo los domingos y feriados, a cualquier hora del día, durante 15 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Norteamérica: Ofrece al cliente 25 minutos para llamar a celulares y teléfonos fijos de Estados Unidos y Canadá, por un importe total de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS 30 días: Ofrece al cliente 140 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.8.00 incluido IGV (S/.6.72 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 30 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS Económica: Ofrece al cliente 60 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.4.00 incluido IGV (S/.3.36 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS Micro Económica: Ofrece al cliente 25 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.2.00 incluido IGV (S/.1.68 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
4. Para adquirir estos paquetes el cliente debe llamar desde su celular Movistar al *555 y seguir las instrucciones del IVR.
5. El importe total del paquete será debitado del saldo prepago de la cuenta principal del cliente.
6. Para hacer uso de los minutos o mensajes de texto (sms) de cualquier Supercarga no es necesario contar con saldo en las cuentas prepago del cliente.
7. Todo tráfico de voz a los destinos y en los horarios indicados se descontará primero sobre los minutos de los paquetes de la Supercarga Movistar.
8. Si el cliente adquiere 2 paquetes iguales, la fecha de caducidad será la del último paquete adquirido.
Restricciones:
§ Una vez finalizada la promoción, el cliente no podrá canjear paquetes nuevos; sin embargo, podrá hacer uso de los que ya tenga adquiridos hasta el fin de su vigencia o consumir los minutos adquiridos.
§ Participan exclusivamente clientes residenciales celular prepago y modalidad control.
§ No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica, (ii) ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (iii) ni los clientes empresariales.
_________________
La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 19:48 ]
--
Posted: 2008-08-02 20:46:05
Edit :
Quote
Cuidados con los virus...
--
Posted: 2008-08-02 21:27:04
Edit :
Quote
On 2008-08-02 08:26:47, accionex wrote:
Los operadores y muchas otras empresas están siempre vigilantes de la competencia y siempre que pueden entablan denuncias que muchas veces son fundadas pero en otras son infundadas, se recurre a Indecopi como maxima instancia para la resolucion de dichas demandas.
Aqui una denuncia mas:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Resolución
Nº 073-2008/CCD-INDECOPI
Lima, 21 de mayo de 2008.
EXPEDIENTE Nº 223-2007/CCD
EXPEDIENTE Nº 232-2007/CCD (Acumulado)
DENUNCIANTES : TELEFÓNICA MÓVILES S.A.
(TELEFÓNICA)
NEXTEL DEL PERÚ S.A.
(NEXTEL)
DENUNCIADA : AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
(AMÉRICA MÓVIL)
MATERIAS : PUBLICIDAD COMERCIAL
PUBLICIDAD COMPARATIVA
PRINCIPIO DE VERACIDAD
PRINCIPIO DE LEALTAD
MEDIDA COMPLEMENTARIA
DENEGATORIA DE RECTIFICACIÓN PUBLICITARIA
DENEGATORIA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONDENATORIA
COSTAS Y COSTOS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
ACTIVIDAD : SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL
SUMILLA: Se declaran FUNDADAS las denuncias presentadas por Telefónica y Nextel contra América Móvil por infracción a los principios de veracidad y lealtad en publicidad comparativa, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 691 - Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. En consecuencia, se SANCIONA a América Móvil con una multa de cien (100) Unidades Impositivas Tributarias y se ordena su inscripción en el registro de infractores a que se refiere el artículo 40 del Decreto Legislativo Nº 807 - Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi.
Asimismo, se ORDENA a América Móvil el CESE INMEDIATO y DEFINITIVO de la difusión del anuncio infractor, así como el pago de las costas y los costos incurridos por Telefónica y Nextel en el trámite del presente procedimiento.
Finalmente, se DENIEGAN los pedidos formulados por Telefónica y Nextel para que se ordene una rectificación publicitaria a América Móvil y la publicación de la resolución condenatoria.
_________________
La ignorancia es atrevida.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 07:27 ]
Fuente ¿?...
Ya no tienes otra cosa que decir, solo con eso te defiendes, acaso tu das fuentes confiables, ya todo medio foro esta cansado y aburrido de tus respuesta sin fundamento alguno, de palabras adversas a la realidad, palabras incoherentes, seria bueno que cambies de temas man, y no te piconees tan facil, muestra un poco mas de respeto a los unicos usuarios que entran a este topic, seria bueno que miraras el otro topic de operades donde ahi si se habla de veracidad ok amigo samsung.
--
Posted: 2008-08-03 01:57:03
Edit :
Quote
El foro es visto por muchos, sino mira la cantidad de visitas diarias que tiene, lo que parece suceder es que viendo la información que se ofrece, tu impotencia al no poder rebatir alguna de las informaciones brindadas, hace que recurras a la mentira y a ese tipo de expresiones desesperadas que demuestran que tengo razon.
si quieres la fuente, es bien fácil busca la información en la pagina de Indecopi, no te sorprendas si encuentras mas sanciones a claro, espero que después no creas que Indecopi esta parcializada, ya que sanciona a cualquier operador sin ninguna distinción.
_________________
La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-03 01:40 ]
--
Posted: 2008-08-03 02:28:43
Edit :
Quote
Supercargas...estan Activas????.....pues hace dos dias trate de hacer una pero me contestaron que estaban haciendo mantenimiento para dar un mejor servicio.....
Lo que si yo ya puedo afirmar es que consultar el saldo desde hace ya dos dias atras...esta perfecto a cualkier hora punto a favor.
[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-03 07:00 ]
--
Posted: 2008-08-03 06:39:14
Edit :
Quote
Nokia 5610 en version executive cual es el accesorio ??
Auriculares Stereo Bluetooth ( que modelo ) o Altavoces ( que modelo )
--
Posted: 2008-08-03 08:22:24
Edit :
Quote
New Topic
Reply