Esato Mobile
Regional : Americas : Foro Dominicano!
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Foro Dominicano! Bookmark topic
Page <  123 ... 707870797080 ... 888088818882>

prototipo20 Posts: 30

@bloise: gracias, tan pronto salga de p UTESA, me pondré pa' eso porque hacer planes de vida en esta media isla está jodón.

--
Posted: 2010-07-10 01:27:27
Edit : Quote

fbloise Posts: > 500

Aqui hay muchas de esta camioneta... cuando me haga de unos pesitos voy y saco una fiá a 15 años
(nah ma no se fijen en el viejo)

--
Posted: 2010-07-10 02:02:32

mkng Posts: 1

Desde mi punto de vista el pais esta malo pero no como para salir juyendo. En comparacion con otros paises de america latina, aqui todavia se puede vivir si estas preparado de una manera profesional. Al dcir profesional no quiere decir que tengas que tener un grado academico universitario con par de post grados. Sino que estes preparado para poder desempeñar funciones o trabajos de una manera responsable, con una buena logica, dedicacion, y puntualidad. Esos son los nexos para que tengas un trabajo estable y puedas crecer en un ambito laboral.

Siempre he dicho que en este pais con tener un titulo universitario no te asegura un futuro. No necesariamente encontraras mejor trabajo o mejor paga solo por ser graduado. En cambio, el saber varios idiomas si te abren las puertas para diversidades de trabajos. Si tu ingles es bueno tanto hablado y escrito puedes trabajar en cualquier call center, puedes hacer de traductor, puedes trabajar en lineas aereas, resorts, cruseros, dar clases.....

Mi trabajo lo consegui porque sabia ingles. Lo otro me entrenaron y de ahi vine subiendo poco a poco guayando la yuca.Los diferentes trabajos que he tenido he llegado a ser gerente y director de departamentos y no tengo un titulo universitario. Ahora me dedico a los negocios aunque todavia mantengo mi trabajo que paga bien en US$.

Por eso digo que lo hay es buscarsela pero estando bien preparados. A veces hay que aguantar un chin de mier_a pero eso pasa en todos los trabajos. Lo importante es que te sientas a gusto y veas progreso en lo adelante. Somos jovenes todos aqui y ahora es que nos toca coger lucha para poder retirarnos a descansar cuando estemos viejo.

Aqui siempre se ha hablado de comprar y gastar pero nunca hemos hablado de producir. No se en que trabajan ustedes y muchos no saben que es lo que hago. Yo tengo un restaurante de catering, buffets y comida empresarial. Si alguien me consigue clientes pues le saco su comision. Asi tambien tengo una compañia instalacion de camaras y alarmas de seguridad. Tengo vendedores a comision pero si alguno de ustedes me consiguen contratos pues tambien tiene su comision.

Asi que disculpen lo largo del post pero lo considero beneficioso leerlo y darle un chin de craneo.

MK

--
Posted: 2010-07-10 02:29:25

MK
Yo no lo lei entero pero si te digo par de cosas basado en mi experiencia personal
-El pais esta en malas... yo vivia en santiago Y NO HABIA TRABAJO... y los call centers pagan al rededor de $90 pesos la hora. Mensual eso te da pa comer y pagar alquiler, es decir, pa sobrevivir... eso no deberia llamarse vida.
-Trabajos con titulos universitarios pagan alguito mejor pero aun asi con la inflacion no dan para tanto, sino preguntale a Krlos.
-Como este gobierno es experto en centralizar TODO en la capital, yo o cualquier otro q viva en el interior no tiene que irse para alla a buscar mejor vida, porq si es a eso mejor se va del pais y punto.

Y estos dos ultimos puntos, que fue los que dije en mi post:
-La seguridad ciudadana: si te choca un choncho, nadie tiene la culpa (como los chivos locos). Si en un tiroteo, a un policia se le zafa una bala y te mata, nadie tiene la culpa. Y eso, no incluyo los ladrones y los atracos. Como esos hay miles de casos sin aclarar.
-Una educacion que da asco, hasta en universidades privadas para clase media (UTESA, UAPA, etc)

Tu post esta muy chulo para leerlo, pero en la realidad, o sea, el mundo real NO ES ASI.
Yo se ingles, español e italiano, y busque trabajo en 6 call center en santiago, hoteles, hasta en el aeropuerto de aqui y de puerto plata Y NO HABIA NAH... tuve que conformarme con un trabajito de miérda ganando $90 la hora que todavia hoy es el dia Y NO ME HAN PAGADO ESE MES TRABAJADO...

Aso que de que futuro es que tu me habla a mi?? Rep. Dominicana es tierra de nadie. Guapo el que decida quedarse, yo me fui y me pienso traer a mi familia. Puse esos links para cualquier otro que le de la gana de desgaritarse lo haga...

Y asi deje:
-de pagar impuestos caros
-de recibir una educacion para si mismo o para los hijos MEDIOCRE
-de recibir un sueldo que solo sirve pa sobrevivir

Atte.
Papa Frankie
--
Posted: 2010-07-10 02:42:11

jay0726 Posts: 75

ofrecome pero estos dos hombre estan impirados
--
Posted: 2010-07-10 02:48:04

melvin1987 Posts: 443

bueno mk difiero de ti pero claro cada opinion hay que respetarla....
--
Posted: 2010-07-10 02:51:07

Bueno, yo puse esos enlaces ahi de ofertas de trabajo en Canada para si cualquiera quiere irse un dia a probar mejor suerte y una mejor vida (como yo lo hice) lo haga...

A ver si MK va dar unos enlaces de como vivir mejor en R.D., pa yo regresarme.

P.d
En mi post no puse electricidad, agua potable y costo de la vida... de hacerlo se le cae el argumento de él en pedacito.
--
Posted: 2010-07-10 02:57:32

mkng Posts: 1

Yo vivi dos años en Caracas, 1 año en Puerto Rico, visite Colombia, y algunas islas como san marteen y curazao. Y al final de cuentas me degarite para'ca de nuevo. Yo vivi una epoca mala tambien aqui en santo domingo. Una vez tuve que buscar en todas las gavetas para juntar para una cena. Pero no cogi otro avion para otro sitio porque aqui creci y decidi progresar aqui. Nadie ha dicho que se le va a poner nada a nadie en bandeja de plata. Claro que hay paises con mejores condiciones de vida y posibilidades de trabajos que otros. Pero no todos tienen los recursos para poder hacer un viaje. Una visa. boleto aereo, familiares o amigos que los reciban y los ayuden.... NO es facil salir de tu pais y caer parao. Los inmigrantes ilegales ya no igual que antes. Los trabajos no aparecen y si hay pues te pagan miseria. Sin contar que si vas al norte (USA, Canada) hay que aguantar frio, si vas pa'africa hay que aguantar calor.

No se que te paso a ti que no pudiste encontrar nada sabiendo varios idiomas. No he vivido en santiago y tal vez sea verdad cuando dices que estan limitados alla. De por si tengo un pana que salio juyendo de moca y esta vivendo aqui en la capital. Ese fue un caso curioso. Su tia que lo recibio, tenia amores con uno de los dueños de Maroccha (rest chic) y lo puso a trabajar ahi sin saber nada de restaurante. Duro seis meses y llego a gerente. Salio de ahi y ahora es gerente de Cane (otro rest carero) y gana como 40mil al mes. Se puede decir que hubo suerte y relaciones pero si el no fuera bueno no sube, ni tampoco lo contratan en otro lugar con un buen puesto y salario.

Los resorts siempre estan contratando. Buscan personas que sepan varios idiomas para darle muelas a los turistas para que entren a sus clubes de vacaciones. Yo supe que pagaban por encima de 30mil y trabajas dos semanas corridos y ten dan tres dias libres. Pero tal vez esos 30 o 40 solo te dan para comer y pagar renta, eso lo entiendo porque yo gano 60mil y no me dan y por eso me meti a los negocios. Cogi varios prestamos y me estoy fajando a trabajar con mi mujer. Llevamos dos años y medio en el negocio y ya se esta pagando solo. Despues que estoy en negociadera he vistos gente que han subido de la nada y estan bien bien economicamente ahora. Habia uno que compraba te' chino para revender. Un amigo mio le fiaba y ahora el tipo esta trayendo furgones. Hace dos años andaba en un corolla 92 y ahora anda en una Four Runner 2008. Cuando veo cosas asi pues digo que hay vida en RD.

El gobierno no te va a arreglar la vida. Si quieres luz, agua 24hrs, pues fajese a trabajar y mudese a un barrio bueno o comprese una planta y llene su cisterna.

Vuelvo y te digo, yo pase hambre aqui pero no tire la toalla. Y ahora sigo aqui y voy a seguir pa'lante pa'tar mejor de lo que toy. Asi que "De que' juidera e'que tu me habla a mi???".

Tu sabes que contigo siempre e'coroh. Te deseo lo mejor por alla y que progreses inmensamente. Pero como dice la cancion, "Tu muere aki...", Aqui e'que ta lo bueno, lo que eh hay poco cuartos.

MK

perdone por ocupar en ancho de banda, esto debio ser un PM pero decidi compartir con el foro.
--
Posted: 2010-07-10 03:39:57

TypeRStgo Posts: 77

bueno tanto mk como bloise dicen muchas verdades en su post

ahora el ke tiene un bien trabajo en este pais y esta estable ke gane para sobrevivir, gastar y demas no hay ke irse de aki... kisas mk ta bn tiene su negocio le entran buenos pesos, osea no tiene ke ir a buskar na pa otro lado

pero si en algo estoy de acuerdo ke en este pais no hay seguridad cuidadana y eso es culpa de la mal**ta policia aunke con el sueldito ke ganan poko hacen...

es cierto ke la mayoria desearia irse a otro pais y con mayor posibilidades y de mas pero no todos pueden, en ves de estar pensando en irse de aqui que se pongan a maquinar como salir adelante donde estan y si se le presenta la oportunidad saberla aprovechar.

--
Posted: 2010-07-10 03:42:43

melvin1987 Posts: 443

el tipo raro de santiago hablo por mil años... si gracias a un azar del destino corres con suerte en este pais pues fantastico !!! a mi me encantaria tener un buen trabajo, o ser mi propio jefe... tener un auto y tener una linda familia a quien no le encantaria tener todo eso en su propio pais? y solo viajar a otro a conocer y darse vacaciones.. pero el pobre sale de este pais a partirse el lomo en otro pais para traer algo y empesar con un negocito y ser su propio jefaso.. y entonce algun dia darse el sueño americano descansar, viajar tener propiedades etc
--
Posted: 2010-07-10 03:57:30
Page <  123 ... 707870797080 ... 888088818882>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home