>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Regional >
Americas
> Operadores Móviles - Perú
Bookmark topic
Telefonía fija también crece y existen 2.74 millones de líneas en todo el país, señala Osiptel
Perú tiene 18.16 millones de celulares a junio de este año y nivel de penetración alcanza un 63%
Vicepresidente, Luis Giampietri, inagura la "3ra Reunión de Altos Funcionarios de la APEC", junto al presidente del Osiptel. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo
* Lima, ago. 12 (ANDINA).- Perú tiene 18.16 millones de teléfonos móviles a junio del 2008, es decir, más de un millón de líneas adicionales con respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando de esta manera un nivel de penetración de 63 por ciento, anunció hoy el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.
"Este crecimiento del mercado de telefonía celular se debe indudablemente al crecimiento económico del país, la gente tiene ahora un mayor poder adquisitivo y, además, se han reducido las tarifas telefónicas", manifestó a la agencia Andina.
Comentó que estas cifras son el resultado del proceso de consolidación de la información que las empresas operadoras presentan al organismo regulador.
Destacó que de esta manera se consolida el crecimiento que viene desde el año 2006, aunque esta vez la expansión irá acompañada por una mejora en la calidad del servicio pues el Osiptel recientemente ha implementado un nuevo reglamento que asegura que las llamadas y los mensajes de voz se concreten y lleguen en forma óptima a los destinatarios.
"En lo que se refiere a la penetración, las cifras indican que por cada 100 peruanos 63 ya disponen de, por lo menos, un teléfono móvil", puntualizó Thornberry.
Precisó que el servicio móvil también se ha expandido a más lugares del país pues, al segundo trimestre del año, existen 1,412 distritos, con lo cual 83 distritos más se han incorporado a los poblados que ya disponen del servicio de telefonía móvil a marzo de este año.
Mencionó que la cobertura del servicio será otro indicador que el Osiptel vigilará porque cada semestre evaluará a las empresas y así el público sabrá con certeza qué empresas son las que proveen de servicio en cada zona en las que se declare que existe cobertura (en este caso, se medirá la intensidad de la señal con pruebas de campo).
"Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen en la actualidad 1,833 distritos en todo el país, lo que significaría que actualmente el 77 por ciento tiene la cobertura del servicio de telefonía móvil", subrayó.
Asimismo, indicó que en los siguientes meses el uso de teléfonos móviles seguirá incrementándose y proyectó que a fines del 2008, por lo menos, habría un millón de celulares más en el mercado.
En cuanto a telefonía fija, Thornberry indicó que este mercado también ha crecido, aunque de manera modesta.
A junio del 2008 existen 2.74 millones de líneas fijas en el país, mientras que en el 2007 existían 2.67 millones, además la información procesada por el Osiptel indica que actualmente, por cada 100 peruanos, 20 ya tienen un teléfono fijo para comunicarse, resaltó.
"Entonces sí se trata de un aumento importante puesto que el uso de un teléfono fijo es compartido por la mayoría de los integrantes de una familia", comentó.
El presidente del Osiptel participa en el seminario Privacidad de Datos en APEC: Fortaleciendo las Transacciones Globales, que organiza el Osiptel y que se inició hoy en Lima con la asistencia de 150 participantes, de los cuales 100 provienen del extranjero.
Durante dicho seminario las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) adoptarán normas comunes para proteger a los usuarios del mal uso de la información en Internet.
--
Posted: 2008-08-12 23:23:26
Edit :
Afirma que nivel nacional existen 9.71 líneas fijas por cada 100 habitantes
Tacna y Arequipa registran la mayor penetración en telefonía móvil al primer trimestre, señala Perucámaras
*
* Lima, ago. 12 (ANDINA).- Tacna y Arequipa son, después de Lima y Callao, los departamentos que evidencian la mayor penetración del servicio de telefonía móvil con 90.64 y 81.30 líneas por cada 100 habitantes, respectivamente, al cierre del primer trimestre del presente año, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
Sostuvo que en todos los departamentos del interior del país, así como en Lima y Callao, se observa una importante expansión del servicio de telefonía móvil, y prueba de ello es que el promedio de líneas en servicio pasó de 55.63 por cada 100 habitantes a diciembre del 2007, a 60.84 a fines de marzo del 2008.
“Este crecimiento de 5.21 puntos porcentuales en los últimos tres meses evidencia una mayor preferencia por parte de la población de los teléfonos móviles frente a los fijos, y es un reflejo del dinamismo que experimenta la economía no sólo en la capital, sino en el interior del país”, precisó.
Explicó que estas cifras son el resultado de un estudio realizado por el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras en base a información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a marzo del 2008.
Los departamentos que impulsaron en mayor medida este crecimiento al cierre del primer trimestre fueron Moquegua, que pasó de 72.12 líneas en servicio de telefonía móvil por cada 100 habitantes a 79.41 líneas, con un incremento de 7.29 puntos porcentuales.
Asimismo, Madre de Dios que pasó de 47.28 líneas en servicio a 53.98 líneas, es decir, 6.70 puntos porcentuales adicionales; y, Tacna que aumentó de 83.99 líneas en servicio a 90.64, cifra que representa un aumento de 6.66 puntos porcentuales.
Lambayeque también registró una expansión en la densidad del servicio de telefonía móvil pasando de 54.78 a 61.30 líneas por cada 100 habitantes, esto es 6.52 puntos porcentuales adicionales; en tanto, Ica elevó su densidad de 64.10 a 70.38 líneas por cada 100 habitantes.
En menor medida creció la densidad de telefonía móvil en departamentos como Huancavelica (el que exhibe la menor penetración), que de 5.95 líneas en servicio por cada 100 habitantes pasó a 6.94, es decir, 0.98 puntos porcentuales más.
Loreto, por su parte, creció de 16.60 a 18.50, que representa un incremento de 1.90 puntos porcentuales; y, Amazonas elevó su densidad de 13 a 15.76 líneas por cada 100 habitantes, equivalente a un crecimiento de 2.76 puntos porcentuales.
De otro lado, informó que a marzo del presente año existen 9.71 líneas en servicio de telefonía fija a nivel nacional en promedio por cada 100 habitantes, densidad que ha crecido ligeramente en relación a diciembre del 2007, cuando hubo 9.64 líneas por cada 100 habitantes.
Indicó que este comportamiento fue impulsado por 16 departamentos que experimentaron un importante incremento en la penetración de la telefonía fija.
Así, Loreto pasó de 4.93 líneas por cada 100 habitantes en diciembre del 2007 a 5.16 líneas en marzo último, Madre de Dios pasó de 3.82 líneas a 4.01, La Libertad subió de 9.37 a 9.45 y Moquegua de 7.89 a 7.95.
Por el contrario, departamentos como Tumbes, Tacna, Ancash e Ica vieron disminuir su densidad telefónica. Así, Tumbes pasó de 6.16 líneas en servicio por cada 100 habitantes a 5.95; Tacna de 8.01 a 7.92 líneas; Ancash de 6.03 a 5.99 líneas; e, Ica, de 8.08 a 8.04.
Finalmente, Perucámaras comentó que la densidad del servicio de telefonía pública ha aumentado en menor medida que la móvil y fija pues de 6.17 teléfonos en servicio por cada 1000 habitantes en diciembre del 2007 pasó a 6.32 (0.15 puntos porcentuales más) a marzo de este año.
--
Posted: 2008-08-13 09:16:20
Edit :
Hola...weno ps..con el comentario que mi linea Postpago...y hasta ahora que no me activan mis ilimitados llame al 104 y em dijeron que ya estan activos..y luego la sorpresa que me descuentan el credito...volvi a llama al 104 y me repusieron el saldo...y que me esperara 48 horas mas para que se actualize en su registro mis numeros ilimitados...a esperar nada mas...en total ya voy...72 horas para esperar que se activen ims duos...y ahora 48 horas mas para que se actulaize...que rapidez..jeje..solo esperar ps.
Otra consulta para los que saben.....En la promocion de prepago..del triplica con activacion....siempre llega elo saldo triplica dos dias despues de la activacion...mi pregunta es...si esta promocion solo dura 15 dias....es decir...como demoran 2 dias en activar el saldo..esto kiere decir que la promocion dura 13 dias...o se cuenta los 15 dias desde el dia que te colocan la promocion......mi duda es---como dice la promocion TRIPLICA CON ACTIVACION ?...por eso la duda.
HBT
--
Posted: 2008-08-13 16:41:41
Edit :
Alguien sabe que pasa con la web de mensajes de movistar? hace varios dias que no funciona... y han quitado los departamentos ahora solo pones el numero pero ni aun asi llega el sms, ya he mandado varios e incluso de prueba y nunca llegaron...
http://www.tm.com.pe/mensajes/
--
Posted: 2008-08-13 20:12:00
Edit :
Tienes razón, acabo de enviar un SMS desde la pagina web y no llega, espero que sea una falla temporal, los SMS enviados desde el celular si se reciben y llegan con normalidad.
--
Posted: 2008-08-13 20:24:59
Edit :
SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL OSIPTEL
El 65% de los peruanos ya cuenta con teléfono celular
En telefonía fija, solo el 10% de los ciudadanos cuenta con un equipo
La aguerrida pugna entre Movistar y Claro por liderar el segmento de telefonía móvil en el país ha permitido que se sigan superando las metas de expansión de este servicio. Así, durante el último Día del Padre se logró superar la barrera de los 18 millones de usuarios móviles en todo el país y todo parece indicar que, de mantenerse el ritmo de crecimiento actual, a fin de año se superarán los 20 millones de clientes.
Al respecto, con el actual nivel de equipos en servicio, estadísticamente 65 de cada 100 peruanos cuenta con uno y esto permite que el Perú esté cada vez más cerca del promedio regional. Según un estudio de DN Consultores, al primer trimestre de este año, la penetración promedio en la región era de 69 equipos por cada 100 habitantes, estando el Perú en niveles muy cercanos a México y Brasil. De no ser por Argentina, Uruguay, El Salvador y Panamá, que están muy cerca del 100%, el Perú estaría entre los líderes regionales.
HORA DE LAS PROVINCIAS
El rápido crecimiento de la telefonía móvil, a diferencia del pasado, ya no es liderado por el volumen de ventas de equipos en la capital. De los 2,7 millones de nuevas líneas vendidas en el primer semestre de este año, solo el 38% se comercializó en Lima. Este porcentaje, sin embargo, permitió que Lima superara el 100% de penetración móvil (estadísticamente todos los limeños deberían tener un celular y algunos de ellos, más de uno).
En las provincias, las que más crecieron fueron Amazonas y San Martín, al incrementar en 40% y 42% respectivamente sus líneas en servicio en solo seis meses. Estos porcentajes permitirían inferir que en el año dichas regiones podrían incluso duplicar su densidad móvil. A pesar de tales tasas de crecimiento, estas no son las regiones con mayor penetración. Producto de la necesidad que el comercio genera en la zona, es Tacna la región que más personas con celular tiene después de la capital. Así, con 96 de cada 100 personas con un celular, Tacna está cerca de tener una cobertura total. En penetración móvil, detrás de la Ciudad Heroica se ubican Arequipa (87%), Moquegua (83%) e Ica (75%), y según las operadoras, el próximo año podrían unirse a Tacna y Lima con coberturas de 100%.
¿Y LA TELEFONÍA FIJA?
El crecimiento de la telefonía móvil, sin embargo, contrasta con el de la fija. Si bien esta ha seguido incrementando, el número de líneas instaladas apenas llega a cubrir al 10% de los habitantes. Y es evidente la concentración de líneas en la capital.
Eso sí, se espera que mejore un poco más este indicador, pues Movistar y Claro proyectan instalar casi un millón de teléfonos fijos inalámbricos en el interior del país antes de finalizar el 2009.
--
Posted: 2008-08-13 20:51:56
Edit :
Características de la nueva ROM del Samsung Omnia en vídeo
kote 14 agosto 2008 3 comentarios
Como ya os comentabamos hace unos días, el Samsung Omnia reclama nuestra atención con algunas novedades entre las que se encuentran un nuevo color blanco para su parte trasera, y un nuevo firmware con interesantes cambios.
En lo que respecta al firmware, Samsung ha publicado recientemente una nueva ROM para el Omnia, la versión de esta nueva actualización es la DXHG4, mientras que los modelos anteriores vienen con la DXHG2 o DXHF8.
Comentando un poco sobre la instalación del nuevo firmware, en la fuente de la noticia comentan que la descarga de la ROM tardó más de una hora a causa de los 35kb/s de velocidad de transferencia, a pesar de disponer de conexión de banda ancha. Además la instalación no fue tan fácil como cabría de esperar, necesitaron reiniciar el Omnia, e incluso el PC en varias ocasiones.
http://www.youtube.com/watch?v=doOLS2oPTGY
Una vez instalada, pudieron constatar los siguientes cambios, que podemos ver en el vídeo, que a pesar de estar en inglés es bastante sencillo de seguir:
* Tres nuevos Widgets: contactos favoritos, gestor de conexiones, y conexión a Internet.
* Rotación de la pantalla más rápida, ciertamente ha mejorado mucho, no es que sea un rayo, pero antes era un poco torpe en este sentido.
* Mejoras en el reloj, con un gestor de alarmas mas completo, y un reloj mundial.
* Un curioso lector de tarjetas de contacto, como podéis ver en el vídeo, realizamos una foto sobre la tarjeta, y mediante reconocimiento OCR la aplicación archiva los datos de la misma.
En lo que respecta al nuevo color de la trasera del terminal, tenemos una nueva foto para mostraros, es algo diferente a la que inicialmente enseñamos, ya que esta posee una textura mas sencilla, pero sigue presentando el mismo color:
--
Posted: 2008-08-14 21:14:43
Edit :
Holas
Quiero comprar un celular movistar pero quiero uno que despues pueda usar en USA y se que para eso necesita ser cuatribanda o tribanda, pero lo que quiero saber mas que todo es que bandas se usan en Peru y que bandas se usan en USA ?????
Ojala puedan ayudarme pronto
Karla
--
Posted: 2008-08-14 22:02:32
Edit :
todos los equipos de Movistar poseen las bandas 850/1900 que son las usadas en Norte América, pero debes desbloquear el equipo para que funcione sin problemas en otro país, el desbloqueo es gratuito por el operador después del año de compra, pero hay muchos lugares donde lo puedes mandar a desbloquear cobran desde 3 soles a 150 soles de acuerdo al modelo de equipo a liberar.
--
Posted: 2008-08-14 23:10:42
Edit :
Hola a todos, siguiendo con mis aventuras del "comparte tus minutos" les cuento que ayer mi sra recibio una llamada de movistar diciendo que el error era "que no se debe poner el codigo de la ciudad" (plop! eso ya lo habia probado) pero en fin cuando llegue a mi casa he hice la transferencia de mi fono A a mi fono B (ambos prepagos) y Aleluya funciono (fue tan rapido que me parecio que incluso antes de presionar la tecla send el saldo ya se habia transferido) la verdad llore de alegria lo raro es que no me llegaba ningun mensaje de confirmacion.. recien a la media hora me llego un mensaje diciendo "Su peticion de transferencia esta en proceso" y luego de 15 minutos llego otro confirmando la transferencia, hoy voy a probar enviando saldo del fono B al A.
Me gustaria que alguien tambien haga la prueba para ver si han arreglado el servicio.
saludos.
--
Posted: 2008-08-15 15:27:51
Edit :
New Topic
Reply