Esato Mobile
Regional : Americas : Foro mexicano
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Regional > Americas > Foro mexicano Bookmark topic
Page <  123 ... 91011 ... 100101102>

epuk Posts: 36

Creo que hay que hacer una aclaración. Hay dos tipos de restricciones.
a. La restricción de acceso a la red y de funcionamiento en otras redes. Esta restricción se encuentra localizada en el SIM (el pequño chip) y es programada o desprogramada por el operador (Telcel, Movistar, etc). Esta clase de bloqueo se puede quitar, mediante los famosos programas desbloqueadores, el cable de datos y el acceso a un sitio que tenga el código de desbloqueo. Implica un nivel de riesgo intermedio, porque si no sabes que hacer puedes dañar el firmware o la SIM de tu telefono. En estos sitios, normalmente desbloquean el SIM y por una modica suma adicional actualizan tu firmware. Este tipo de desbloqueo es el que venden en lugares como deremate.com y mercadolibre.com, por personas más o menos experimentadas y que sacan provecho de la ignorancia de los usuarios, con el riesgo de que te den una mala experiencia.
b. La segunda clase de restricción, es en el firmware del telefono. Por ejemplo, AT&T Wireless en estados unidos, pide a los fabricantes de Telefonos Celulares (SonyEricsson, Motorola, etc) un firmware "especial" para su red, para que tengan integrado en el menú, caraterisitcas y funciones especiales para su red, y bloqueen el acceso a otras redes (T-Mobile, Cingular, etc.) Esta restricción por lo general se quita cambiando el firmware del telefono, pero a veces esto no basta, ya que estan implicitas otras restricciones (como chips especiales o bloqueos por hardware)
c. Hay otros mecanismos de protección en las redes GSM, que son controladas por el operador y que funcionana a través de su red, pero se necesita un desarrollo que implica plataforma de servidores, base de datos de IMEI's de los clientes, software especial, etc, etc. Telcel, hasta donde yo se, funciona en la protección descrita en el inciso a. Es decir bloquea el acceso a otras redes a traves del SIM. Esto no quiere decir que no puedas usar otras redes, si las puedes usar como "invitado", pero no como propietario o como " usuario local" de esa red.
En mi caso, yo saque mi plan GSM hace un año y tengo una SIM que no cuenta con este bloqueo, asi que teoricamente soy libre de andar saltando de red en red, siempre y cuando las otras redes me reconozcan como usuario valido.
Con respecto a la conexión a internet con el T68i, hay tres opciones.
1. Por infrarrojo. Tu laptop/PC/PDA necesita puerto infrarrojo y debe de configurarse como modem para entenderse con el T68i.
2. Por bluetooth. Mismo caso anterior, pero de manera inalambrica. Tu laptop/PC/PDA necesita una antena Bluetooth, el SW adecuado y los drivers de modem bluetooth para hacer una conexión telefonica "inalambrica" con el T68i.
3. Mediante el uso de un cable. Que conecte tu T68i a un puerto serial o puerto USB (COM) de tu laptop/PC y que uses tu T68i como modem.
Esas tres son el como a nivel general. Te sugiero investigues un poco más aqui en Esato, o en el google busques, hay muchisima información al respecto.

-------------
Ah y por cierto, lo del switcheo de redes debe de ser automatico. Si no lo es asi, es falla de configuración de la red o de la terminal. Por ejemplo yo estoy en Telcel. Cuando me dice "solo llamadas de emergencia" porque no hay cobertura, y me cambio a un area de cobertura, se cambia automaticamente. Pero he notado que a veces tiene problemas los telefonos SonyEricsson para detectar de nuevo señal GPRS y lo dejan sin acceso a GPRS al telefono. A mi parecer es falla de la red.
Por otro lado, si te cambias a la red Movistar y no estas dado de alta en esa red, el telefono cambiara automaticamente a la red Telcel y visceversa.

[ This Message was edited by: epuk on 2003-07-18 18:21 ]
--
Posted: 2003-07-18 19:17:05
Edit : Quote

abraham_aiza Posts: 32

hola a todos:

temo decirles que fuui el primero en tener un p800 en mexico, por que lo comnpre en noruega en la pre venta del equipo
pero tengo un roblema lo lleve para que lo configuraran en tecel y lo bloquearon asi que me urge desbloquearlo para cambiarme a tlefonica doy 600 por que me lo desbloquen la unica condicion es que ustedes traigan el equipo a mi casa. pago 200 más por eso. mandenme un mensaje privado o un mail.

abraham
--
Posted: 2003-07-22 21:20:58

BritAngel Posts: 2

@abraham_aiza: Pues mira mi telefono tambien esta desbloqueado, solo que yo lo desbloquee en el extranjero por que aqui no hay nadie confiable que lo desbloqueara ademas me salio mas barato.

Pero tambien tuve problemas con los de telcel por el saldo y segun ellos estaba desconfigurado mi telefono, yo les dije que estaba desbloqueado y que sabia como checar la configuracion del bloqueo y que pobres de ellos si me lo bloqueaban, la verdad es que si hize un poco de escandalo, pero al final todo salio bien. La verdad es que si te dejas, hacen de las suyas los de telcel.

[ This Message was edited by: BritAngel on 2003-07-24 04:08 ]
--
Posted: 2003-07-24 05:06:05

DJtavo Posts: 3

Donde desbloqueastes tu celular yo vivo en USA This message was posted from a Nokia
--
Posted: 2003-07-29 02:33:21

Tavo75211 Posts: 0

Hola quisiera q escribieran mas seguido si quieren sonidos gratis :-) :se: :S :-* www.joywing.com/up.wml#nesteng :-C This message was posted from a Nokia
--
Posted: 2003-07-29 04:29:20

alfuen_00 Posts: 19

Hola me acaba de llegar el t610 y tengo un t68i y un p800, pero no tengo ni idea de como utilizar la base de sincronizacion dss-20 que incluye el paquete del p800 con el t68i y con el t610 cuando los posiciono empiezan a cargar y el simbolo de SE se enciende normalmente como con el p800 pero nunca llegan a conectarse cuando chequeo el estado del conector me indica "connecting" pero de ahi nunca pasa, he instalado los discos que vienen con el t68i y del t610 pero al parecer nada me funciona, la base solo sirve con el p800? o hay alguna forma de usarlo con otros SE, me imagino que si ya que las entradas son iguales pero no se que es lo que tenga que hacer, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria demasiado.

P.D. alguien sabe cuando sale el flash para el t610 porque en todos los sitios de SE aun dice comming soon.
--
Posted: 2003-07-29 07:26:59

hola otravez yo tengo un nokia 3650 en t-mobile me cobran $10 dolares por internet ilimitado al mes eso es fabuloso la mejor oferta en todo america no como telcel q yo los vomitos por careros y les digo por q se lo merecen telcel lenticimos mas q la tortuga ok bueno quisiera q alguien me diciera donde desbloquear mi celular en USA **== Texas y cuanto cobran. Aqui les doy una direccion para q la visiten x su celular wap.wapit.se#start
--
Posted: 2003-07-29 22:41:07

c000 Posts: 14

una pregunta: para mandar MMS ¿es forzoso usar GPRS?
--
Posted: 2003-07-30 21:42:28

hola a todos nadie me puede dar una respuesta de donde desbloquear mi celular :Y en USA
--
Posted: 2003-07-31 20:04:14

jorge Posts: 0

Hola estoy tratando de mandar MMS y nomás no, ni de mi T300 con plan amigo , ni del T68i con plan de renta de mi novia, ya los configuré como dice el PDF de la página de ideas telcel y el T300 ya active los MMS en la página de atención a cliente en linea (del T68i se supone que se activan automaticamente al mandar el primer MMS) pero cuando los trato de mandar me dice "GPRS failed" "network or communication error, Please check your settings and try again."

Aunque tenga toda la señal sale esto , alguien sabe que pasa?

PD cuando compre mi T300 venía un folleto que decía que te actualizaban el software del telefono, alguien ya lo hizo? de que sirve?

--
Posted: 2003-08-01 06:38:47
Page <  123 ... 91011 ... 100101102>

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home