Network operators : Caribbean, Latin and South America : Argentina - Claro desbanca a Telefónica como líder del móvil
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Argentina - Claro desbanca a Telefónica como líder del móvil
Bookmark topic
América Móvil llegó a Argentina en octubre de 2003, al adquirir una pequeña operadora con 1,3 millones de clientes celulares. Fiel a su estilo de entrar en los mercados sin importar demasiado la calidad de los activos y emprender desde ahí una agresiva estrategia de crecimiento, la operadora propiedad de Carlos Slim se aplicó a fondo.
Lanzó tarifas reducidas para competir con los dueños del mercado, las filiales de Telefónica y Telecom Italia, pero la situación se complicó cuando la operadora española se hizo con los activos de Bellsouth en el país y reforzó aún más su posición.
A pesar de ello, América Móvil siguió creciendo y a cierre de 2007 contaba con 13,5 millones de usuarios celulares en el país. Esta cifra la situaba ya muy cerca de su objetivo: ser la primera operadora de móvil en Argentina. Pero todavía no era así. A esa misma fecha, Telefónica mantenía el cetro, con 13,63 millones de clientes celulares.
La batalla definitiva llegó en el primer trimestre de este año, con cambio de marca incluido. América Móvil modificó su imagen corporativa y optó por Claro como su nombre comercial estrella en la mayoría de Latinoamérica.
Quizá por este impulso, América Móvil cerró un primer trimestre récord, con la captación de 587.000 clientes. Telefónica, en cambio, se quedó en 125.113 nuevos usuarios.
La diferencia fue suficiente para cambiar el podio. América Móvil cerró marzo con 14,1 millones de abonados en Argentina, según su informe de resultados. Telefónica, con los datos de su respectivo reporte trimestral de cuentas, se quedó en 13,76 millones.
América Móvil es, por tanto, oficialmente el número uno del mercado argentino. Telefónica queda en segunda posición, pero se trata del lugar en el que ya estuvo.
De hecho, la compañía española no fue líder hasta 2004, cuando compró la participada de Bellsouth en el país. La suma de la segunda y tercera operadoras celulares argentinas les permitió superar los 3,3 millones de clientes y sobrepasar a la filial de Telecom Italia.
A partir de ahí, Telefónica pisó el acelerador y añadió más de diez millones de clientes en poco más de cuatro años. Desde ese punto, ha echado el freno y establecido una nueva política destinada a captar los usuarios de más gasto, los que dan más valor a la cartera de abonados y elevan el ingreso medio por consumidor.
América Móvil, en cambio, ha preferido mantener un fuerte ritmo de crecimiento, ya sea en prepago o en contrato. También existen algunas diferencias sobre la forma de computar a los clientes, que son más rigurosas para una compañía que para otra. El resultado es que los clientes de Telefónica ingresan más que los de América Móvil, pero los de esta última son más rentables.
Empate a cuatro en los países clave
La historia de Telefónica con América Móvil en Argentina es similar a la vivida en el conjunto de Latinoamérica. La compañía del magnate mexicano Carlos Slim era líder del mercado, hasta que la española se hizo con las filiales de Bellsouth y tomó la delantera.
Pero América Móvil se recuperó y ahora cuenta con 149,3 millones de usuarios celulares en Latinoamérica, frente a 104 millones de Telefónica.
Puesto que la distancia es elevada, la competencia se libra país por país. De los grandes, México es para América Móvil y Brasil para Telefónica. Las dos compañías coinciden en otros cinco mercados clave. América Móvil gana en tres -Argentina, Colombia y Ecuador- y Telefónica en dos -Perú y Chile-. En total, es cuatro a tres para la mexicana, pero si se suma Venezuela -donde América Móvil no está, pero sí Telefónica- habría empate a cuatro.
http://www.cincodias.com/arti[....]dssec/20080620cdscdiemp_2/Tes/
--
Posted: 2008-06-22 02:46:48
Edit :
Quote
Esperamos se mantenga la hegemonia de AMERICA MOVIL
--
Posted: 2008-06-22 04:29:39
Edit :
Quote
Amén
haha
--
Posted: 2008-06-23 15:41:47
Edit :
Quote
la verdad no interesa mucho cual sea la que tiene mas clientes si no la que mejor servicio provea. Ninguna tiene muchas promociones, ni hablar de los elevados precios de los contratos y los equipos.
--
Posted: 2008-06-24 01:44:36
Edit :
Quote
abajo telefonica!!!
--
Posted: 2008-06-24 04:17:55
Edit :
Quote
Aguante America Móvil !!!
--
Posted: 2008-06-26 06:37:31
Edit :
Quote
muerte a vomistar
--
Posted: 2008-06-27 03:42:52
Edit :
Quote
Movistar viene para la rep. dominicana
Que tal son ellos en sus paises?
--
Posted: 2008-06-28 01:00:14
Edit :
Quote
Por lo menos en el Perú el servicio es pésimo; mala calidad de la señal, fallos en los envios de sms, el sistema de recarga siempre saturado, y si llegas a chekar tu saldo es toda una hazaña, no se como será en los demás paises donde esté presente, pero la situación aqui en Perú es como te la describo, aunke si tiene muy buenas promociones de recarga, claro el saldo te llega 24 horas depues de haber efectuada la recarga, eso si tienes suerte xDD !!.
En fin, miralo desde el lado amable, con movistar tienes otra operadora = a más competencia = quien gana es el usuario
--
Posted: 2008-06-28 03:52:23
Edit :
Quote
abajo movistar
--
Posted: 2008-06-28 05:21:15
Edit :
Quote
New Topic
Reply