Network operators : Caribbean, Latin and South America : Perú - claro cae abruptamente en captación de nuevos usuarios
>
New Topic
>
Reply<
Esato Forum Index
>
Network operators >
Caribbean, Latin and South America
> Perú - claro cae abruptamente en captación de nuevos usuarios
Bookmark topic
Parece que las cosas se le ponen color hormiga a claro, solo capto 382,000 nuevos usuarios en el ultimo trimestre, en el primer trimestre capto 555,000 nuevos usuarios casi el doble, este pobre resultado se da en plena promoción de su 3G, parece que los usuarios peruanos no se dejaron impresionar por esta campaña, tal vez debido a que el 3G esta disponible solo para pospago, que es menos del 10% de los usuarios de claro, menos aun si consideramos que es solo para los pospago de Lima, esperemos los resultados de Movistar para hacer comparaciones, cabe mencionar que Movistar capta un promedio de 500,000 usuarios al mes...
----------------------------------------------------------------------------------------
Resultados América Móvil Perú de los meses enero a junio
Claro Perú añadió un total de 937 mil clientes en los seis meses a junio, de lo cuales
382 mil fueron añadidos en el segundo trimestre. Con 6.4 millones de clientes, nuestra
base de suscriptores ha mostrado una expansión de 46.7% en relación al año pasado.
El sector de postpago ha estado creciendo a una tasa mayor, 60% anual.
Generamos 506 millones de soles de ingresos durante el trimestre, 18.5% más que en
el mismo periodo del año anterior y 5.1% sobre el trimestre previo, impulsado por un
crecimiento de los ingresos por servicio de 19.1% en términos anuales. Los ingresos
del primer semestre fueron de 988 millones de soles, creciendo 18.7% año-a-año. El
precio promedio por minuto de voz se redujo un 25% en relación al segundo trimestre
del año pasado, lo que contribuyó a un aumento de 6.4% de los MOU a pesar del
fuerte crecimiento de suscriptores, ya que existe un rezago entre el momento en que
se activan los suscriptores y el momento en que comienzan a generar tráfico.
El EBITDA del trimestre se incrementó en 14.6% en comparación al año anterior a
158 millones de soles equivalente a 31.2% de los ingresos. Nuestro EBITDA de los
primeros seis meses del año llegó a 288 millones de soles, 5.7% más que en el primer
semestre del 2007, y el margen resultó en 29.1%.
_________________
[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-22 17:05 ]
--
Posted: 2008-07-22 06:42:12
Edit :
Quote
Yo me atrevo apostar que alla sucede lo mismo que aqui:
decian que el 3G solo estaba en planes postpago, asi como la videoconferencia.
Resulto ser que todo funciona en prepago perfectamente.
Yo les recomiendo que prueben el 3G en un sony ericsson K850 (con esa capacidad) y un SIM prepagado para ver si funciona.
Nos dejan saber!
--
Posted: 2008-07-22 14:41:32
Edit :
Quote
Seria bueno que el servicio 3G este activo para todos, pero me temo que en Perú esto no es así, supongo que cuando Movistar lance su 3G, claro tendrá que ofrecerlo para todos sus clientes, si es que quiere ser competitivo...
--
Posted: 2008-07-22 14:55:41
Edit :
Quote
como puedes afirmar q movistrar va a lanzar su 3G a todos sus usuarios y no solo a los postpago???
--
Posted: 2008-07-24 20:33:52
Edit :
Quote
No afirmo eso, pero si Movistar llega a ofrecer su 3G tal vez en un principio solo a pospago, claro tendría que aumentar su oferta a prepagos para ser competitivo y superar a Movistar, ya que claro tiene su 3G en GSM mas tiempo supongo que en el momento que Movistar tenga el 3G en GSM, estara en condiciones de hacerlo.
--
Posted: 2008-07-28 01:45:31
Edit :
Quote
veremos como suceden las cosas
--
Posted: 2008-07-28 17:44:02
Edit :
Quote
El 31 de Julio salen los resultados de Movistar, recién en ese momento podremos opinar con base, pues podría ser que todas las ventas de celulares en el Perú hayan caído en el segundo semestre, pero lo dudo...
--
Posted: 2008-07-29 05:32:25
Edit :
Quote
no creo... hay demanda de celulares y, dicho sea de paso, alan hablo algo de eso en el mensaje a la nacion
--
Posted: 2008-07-29 06:52:48
Edit :
Quote
Si pues, todo indicaría que claro cada vez pierde mas clientes, parece que no pueden parar esta tendencia ni porque ahora también ofrecen el triplica casi todo el tiempo así como lo venia haciendo Movistar desde el año pasado, parece que reaccionaron muy tarde.
--
Posted: 2008-07-30 19:52:41
Edit :
Quote
como dije antes... veremos como suceden las cosas...
--
Posted: 2008-07-30 22:07:15
Edit :
Quote
New Topic
Reply