Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : Argentina - Movistar Primera en Latinoamerica que comercializa netbooks con módems 3G incorporados
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Argentina - Movistar Primera en Latinoamerica que comercializa netbooks con módems 3G incorporados Bookmark topic
accionex Posts: 156

Las celulares apuestan a las netbooks para ganar clientes
Movistar y Personal comercializarán los equipos con módems 3G incorporados
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Viernes 17 de octubre de 2008 |

Con el objetivo de incrementar sus ingresos por transmisión de datos, las operadoras de telefonía celular decidieron meterse "dentro" de las netbooks, las pequeñas computadoras portátiles de bajo costo que comenzaron a llegar este año al mercado argentino.

En otras palabras, las telefónicas optaron por acordar con los fabricantes para incorporar sus módems 3G a las pequeñas computadoras, con lo cual el usuario no tendrá la necesidad de conectarles las placas que se venden desde el lanzamiento de estas redes de tercera generación.

Movistar dio el primer paso en este camino, ayer, con el lanzamiento de la netbook X110 de LG, que llegará en noviembre a cadenas de electrodomésticos, agentes autorizados y locales de la empresa a 1999 pesos, con abonos desde $ 49.

La compañía del grupo Telefónica acordó la importación de 10.000 equipos para este año, provenientes de China. En 2009, los importará de Brasil, con lo cual el precio será menor.

"Vamos a vender todo el stock este año y para el año próximo estimamos vender otros 400.000 accesos a Internet 3G contemplando todos nuestros productos: los celulares, las placas de navegación y las netbooks", dijo Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de Movistar.

"Hoy el 22 por ciento de nuestra facturación proviene de los datos, principalmente del tráfico de los SMS [mensajes de texto]. En tres años, vamos a elevar el porcentaje a 31% gracias a Internet móvil", agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, el objetivo no es "reemplazar las placas que los clientes ya conectan a sus notebooks. Se trata de otro producto de nicho dirigido principalmente a estudiantes, trabajadores móviles y usuarios que buscan una segunda computadora".

Magnalardo precisó que "la apuesta de Movistar es a los datos" y por eso está destinando las inversiones a la expansión de la red 3G. "Para fin de año tendremos cobertura en 150 localidades del interior del país. En esos lugares y en los países en los que tenemos roaming 3G el cliente prenderá su netbook y podrá conectarse", destacó Magnalardo.

Nueva tecnología

Personal también ingresará en este negocio antes de fin de año. La empresa de Telecom lanzará una netbook de Acer con el módem integrado, pero aún no definió precios o abonos. En el grupo, definieron a la novedad como "la evolución lógica de Internet móvil" y señalaron que más del 32% de sus ingresos proviene ya de la transmisión de datos. De ese total, el 80% corresponde al envío de mensajes SMS.

Por su parte, Claro movió una pieza en los convenios con fabricantes aunque no en la misma partida. La empresa lanzó con BGH un paquete que incorpora la compra de una notebook e-Nova con la placa de navegación 3G tradicional (externa).Al día de hoy, se estima que el mercado de Internet móvil supera los 130.000 usuarios.

Las netbooks son equipos más livianos y chicos que las notebooks tradicionales y se conectan a la Red también por Wi-Fi. El mercado comenzó a desarrollarse este año, después de que el fabricante Asus consiguió un éxito de ventas de 400.000 unidades a fines de 2007.

Tal fue el suceso que otros grandes marcas lanzaron modelos similares y en la industria estiman que las ventas alcanzarán las 10 millones de unidades en los próximos tres años.

Intel desarrolló un procesador específico para la categoría y según su gerente regional, Esteban Galuzzi, el negocio se desarrollará rápidamente en el país de la mano de una mayor oferta y una baja de precios.

"Antes de fin de año llegarán al menos siete modelos de diferentes fabricantes. El producto, desde nuestro punto de vista, tendrá especial éxito entre los más chicos y las mujeres", destacó Galuzzi y agregó:

"Hoy el precio promedio que se ve en el mercado local es de 1500 pesos, pero la cifra va a caer en la medida en que se afiance la tecnología. Por el momento, vemos máquinas con conexiones a 3G y Wi-Fi y habrá que ver que sucede cuando esté disponible Wi-Max."

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-17 16:00 ]
--
Posted: 2008-10-17 16:59:47
Edit : Quote

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home