Network operators : Caribbean, Latin and South America : Reclamación ante la baja calidad de servicios móviles en la Rep. Dominicana
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> Reclamación ante la baja calidad de servicios móviles en la Rep. Dominicana
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Santo Domingo, D. N.
17 de marzo del 2009.-
Señor
Dr. José Rafael Vargas
Presidente del INDOTEL,
Señores
Proveedores de servicios y telecomunicaciones en la Rep. Dominicana.
Su Despacho.-
Estimados Señores,
Durante los últimos años, los servicios de telecomunicaciones en el país se han desarrollado con gran velocidad. Nuevas propuestas y mejor calidad se les ha venido ofreciendo a los usuarios como parte del espíritu innovador de las compañías proveedoras de servicios, y del trabajo del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL).
Siendo usuarios de los servicios de telecomunicaciones, tenemos el deber y la capacidad de exigir un servicio justo y de máxima calidad.; tenemos la obligación de velar por la mejora de estos servicios ofreciendo nuestra opinión y planteando cambios que beneficien a los usuarios tomando en cuenta no perjudicar a los proveedores.
Con la intención de propiciar una mejora en los servicios ofrecidos por los actuales proveedores privados, se le solicita a las entidades regulatorias correspondientes una acción inmediata frente a los siguientes temas:
1)Desbloqueo:
Solicitamos a las empresas proveedoras de telecomunicaciones que proporcionen el código de desbloqueo de los móviles que son comprados o adquiridos en las mismas. Tomando en cuenta que en la mayoría de los planes los precios de los aparatos son subsidiados por la compañía proveedora, pasamos a ser propietarios legales del equipo al pasar el tiempo estipulado en los contratos con la compañía proveedora. Por lo tanto las compañias telecomunicadoras deberian ofrecer la opción de desbloquear nuestros aparatos para así tener la libertad de escoger cualquier compañía proveedora que deseemos.
Teniendo presente la llegada de la portabilidad numérica, de no contar con la posibilidad de desbloquear los aparatos móviles, se estaría incumpliendo con el artículo 8.2 del Capítulo III sobre los Principios Generales de la Ley 153 – 98, que dice: ‘Los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones no podrán realizar prácticas que limiten, impidan o distorsionen el derecho del usuario a la libre elección.’ Al obligar a los usuarios a permanecer con dada compañía proveedora, al negarse a permitir el uso de los previamente adquiridos por el usuario aparatos con otras compañías.
2)Servicios opcionales:
Solicitamos debe ser considerado que paquetes de mini-mensajes, paquetes de internet, etc. requieran un período de prueba para el usuario de 30 días. Si en estos 30 días el usuario no esta satisfecho con el mismo, podrá anular dicho servicio sin que se le cobre penalidades.
Es decir, muchas empresas a la hora de ofrecer un servicio extra abren un contrato por un año sin permitir que el usuario promedio tenga la oportunidad de probar la calidad del mismo y muchas veces, a la hora de cancelar el mismo, es penalizado por la empresa telecomunicadora.
3)Calidad y Continuidad del Servicio:
A pesar de que la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país han ido mejorando con el tiempo, en conjunto al desarrollo mundial de las telecomunicaciones, todavía no se ha logrado una calidad óptima y continua del servicio. No cumpliéndose así el Articulo 3, sección A, Titulo II de la ley 153-98 de las telecomunicaciones que propone como objetivo ‘’La satisfacción de la demanda de servicios públicos de Telecomunicaciones en condiciones de libre competencia, Asegurando la continuidad, generalidad, igualdad y neutralidad De dichos servicios’’
Ante esto, lo más correcto y justo sería penalizar a las proveedoras por la baja calidad y discontinuidad de su servicio; Si un proveedor es notificado por sus usuarios de la baja calidad en determinada área o por un determinado servicio y el mismo no es arreglado o el usuario no está satisfecho, la empresa tele comunicadora deberá pagarle una indemnización al usuario y en la cual el INDOTEL funcionará como juez.
Debemos notar como en los últimos meses la calidad de las telecomunicaciones ha disminuido considerablemente y el usuario promedio no ha sido indemnizado o retribuido por esto.
Sin más nada en particular,
Los usuarios de servicios de telecomunicaciones móviles en la Rep. Dominicana
FIRMEN LA PETICION:
http://www.petitiononline.com/RD01PT/petition.html
gracias al amigo fbloise por esta carta super que elaboro, firmenla todo el mundo.
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Posted: 2009-03-17 17:28:07
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iFelixPadilla Posts: > 500
talves asi le ponen atencion xD
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Posted: 2009-03-17 20:58:00
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gracias al amigo fbloise por esta carta super que elaboro, firmenla todo el mundo.
Elaboramos
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Posted: 2009-03-19 02:30:28
Edit :
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iFelixPadilla Posts: > 500
po gracias a usted tambien....xD
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Posted: 2009-03-19 04:45:41
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Al final llego la carta al Depto que tenia que llegar o se quedo en la recepcion del indotel?
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Posted: 2009-03-19 11:52:08
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yo la mande al indotel ayer. sino, vamos para alla personalmente
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Posted: 2009-03-19 12:55:18
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Nitido!!
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Posted: 2009-03-19 12:58:03
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iFelixPadilla Posts: > 500
ya si me ta gustando
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Posted: 2009-03-19 13:11:57
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On 2009-03-19 12:55:18, tranced wrote:
yo la mande al indotel ayer. sino, vamos para alla personalmente
Bueno se armo de valor el hombre!
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Posted: 2009-03-19 20:38:36
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Posted: 2009-03-19 21:27:51
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