Esato Mobile
Network operators : Caribbean, Latin and South America : portabilidad Movistar > Claro (Peru)
> New Topic
> Reply
< Esato Forum Index > Network operators > Caribbean, Latin and South America > portabilidad Movistar > Claro (Peru) Bookmark topic
temaqueja Posts: 3

Buenas, queria compartir con ustedes algunas cosas que para los usuarios de claro son habituales pero para los que llegan desde otro operador resulta siendo nuevo y en mi caso aprendido a la fuerza (quizá sea de interés para alguien)


Saldo:
Con movistar: un mensaje de texto al 600 y recibes un extracto detallado de cuanto saldo te queda
Con claro:
* via web http://www.claroenlinea.com.pe,
* via 136 (postpago, grabación te indica cuanto has consumido de postpago no te dice cuanto te queda)
* via 124 opcion 1 envia un mensaje (no funciona conmigo), opcion 2 grabacion me dice siempre saldo cero jejeje

Me interesa más saber cuanto tengo que cuanto gasté de forma detallada: cuantos sms, mms, kb y saldo general.

Llamadas
No podía llamar a algunos números de otros operadores, me respondía una grabación "esto es un mensaje de claro, su teléfono no está habilitado para realizar este tipo de llamadas", resumiendo descubrí por mi cuenta que algunos números de movistar guardados en mi agenda que tienen "1" adelante (ejemplo: 1999977766) modificandolos y eliminando ese "1" se les puede llamar normalmente.

Configuraciones
Como acabo de postear, hay que reconfigurar o ir y pedir que reconfiguren el teléfono, pueden surgir problemas.

Chip
En postpago se hace un pago simbólico de 0.50 centimos; prepago, lo habitual 15 soles.

Atención al cliente
Definitivamente, el Claro atienden con mas detalle, te llaman y demuestran interés en los problemas que tengas, pero en los centros de atención te atienden de pié y las colas no son nada pequeñas. Mención especial a los canales de atención: facebook, email, 123, internet.
En Movistar, esperas sentado pero probablemente te toque un empleado indolente que parece q lo hubieran preconfigurado.
[ This Message was edited by: temaqueja on 2010-01-22 18:14 ]

--
Posted: 2010-01-22 19:11:56
Edit : Quote

accionex Posts: 156

Faltan algunas diferencias:

En claro extravías tu equipo o te lo roban, lo bloqueas, supuestamente, pero esto no se lleva a cabo, resultado el nuevo dueño de tu equipo lo utiliza sin problemas.

En Movistar te roban o pierdes tu equipo, lo bloqueas y ellos de inmediato registran el telefono en "bandit", con lo cual esta inhabilitado para la red de Movistar.


En claro haces tus consultas reclamos o quejas en los CAC donde no hay sillas y la atención es muy deficiente, eso lo constate cuando quise averiguar los lugares de canje de la promoción Coca Cola me enviaron a metro y en metro me dijeron que ellos no sabían nada de aquella promoción.

En Movistar la espera es en SILLAS y ponen vídeos de secuencias divertidas(como en los bancos), luego te atienden, si la persona tienen alguna duda y esta no la puede resolver el ejecutivo de atención al cliente, este llama de inmediato al supervisor y resuelven la situación.

En Movistar puedes hacer tus operaciones postapago en linea:

ver detalle de llamadas,
ampliar o reducir el crédito,
cambiar tus dúos,
activar o desactivar la casilla de voz
ver tu saldo en minutos consumidos, etc.

En claro parece que recién se implemento este servicio, habría que ver si alguien lo a comprobado, según tengo entendido se puede visualizar el detalle de llamadas, esperemos que también ofrezcan mas beneficios...


--
Posted: 2010-01-22 20:13:22
Edit : Quote

temaqueja Posts: 3


On 2010-01-22 20:13:22, accionex wrote:
...

En Movistar puedes hacer tus operaciones postapago en linea:

ver detalle de llamadas,
ampliar o reducir el crédito,
cambiar tus dúos,
activar o desactivar la casilla de voz
ver tu saldo en minutos consumidos, etc.

En claro parece que recién se implemento este servicio, habría que ver si alguien lo a comprobado, según tengo entendido se puede visualizar el detalle de llamadas, esperemos que también ofrezcan mas beneficios...



Hola gracias por tu respuesta pero no es mi intención iniciar una discusión sobre cuál es mejor sino ver por lo que tiene que pasar alguien luego de portar su número a otro operador que no conocía... Sobre las operaciones en línea de movistar, fuí usuario postpago mucho tiempo y te puedo decir con total seguridad que la web de movistar es malísima y no funciona adecuadamente.

--
Posted: 2010-01-22 21:34:21
Edit : Quote

IRON-MAN Posts: 1

yo opino que los equipos tanto de claro como de movistar deberian venderlos libre y no para que solo sea usado con el chip de cada operadora
--
Posted: 2010-01-24 03:54:25
Edit : Quote

temaqueja Posts: 3


On 2010-01-24 03:54:25, IRON-MAN wrote:
yo opino que los equipos tanto de claro como de movistar deberian venderlos libre y no para que solo sea usado con el chip de cada operadora


Ya sería bueno ... pero incrementaría los precio

--
Posted: 2010-01-25 16:53:23
Edit : Quote

fbloise Posts: > 500

Asi deberia ser.
--
Posted: 2010-01-25 17:20:44
Edit : Quote

New Topic   Reply
Forum Index

Esato home